Monday, January 20, 2014

El masaje podría ser eficaz para el síndrome del túnel carpiano



Según un estudio, el masaje podría ser una terapia eficaz para reducir los síntomas del síndrome del túnel carpiano.
Se han practicado durante miles de años y en múltiples culturas diversas formas de manipulación terapéutica de los tejidos superficiales. En China, el masaje data de los 1 600 AC. En el año 400 AC, Hipócrates hace referencia a la importancia de que los médicos tengan experiencia en sobar. Hay referencias a masajes en los registros antiguos de China, Japón, los países árabes, del Egipto, la India, Grecia y de los Romanos. También se encuentran referencias al masaje en la Biblia y en los Vedas hindús.
 Algunos términos que significan “masaje” incluyen la palabra francesa masser, la palabra griega que significa “amasar”, una palabra hindú que significa “prensa” y una palabra aramea que significa “presionar suavemente.” Muchas diferentes técnicas terapéuticas pueden clasificarse como terapias de masaje. La mayoría involucran la aplicación de presión fija o en movimiento, o manipulación de los músculos y/o los tejidos conectivos de los clientes o pacientes. Los practicantes pueden usar sus manos, antebrazos, codos o pies para aplicar la presión. Pueden añadirse lubricantes para ayudar a la fluidez y la suavidad de movimientos del masaje.
Según la Asociación Americana de Terapia Física (American Physical Therapy Association), el síndrome del túnel carpiano afecta a más de cinco millones de estadounidenses y a muchos millones más en otros países, especialmente aquellos individuos que realizan movimientos repetitivos durante largos períodos de tiempo. El túnel carpiano es un pequeño pasaje, de aproximadamente el tamaño del pulgar, situado en la muñeca en el lado de la palma de la mano. Este túnel protege al nervio principal de la mano y a los nueve tendones que flexionan los dedos.
El síndrome del túnel carpiano es causado por la compresión del nervio mediano (el nervio conectado a la mano que controla algunos músculos que mueven el dedo pulgar). Cuando se ejerce presión sobre el nervio mediano, ocurren entumecimiento y dolor que eventualmente pueden conducir a la debilidad de la mano. Una combinación de factores que pueden contribuir al síndrome del túnel carpiano incluyen un trauma o una lesión en la muñeca, así como diversas condiciones de salud. Sin embargo, las personas que lo sufren pueden recuperar el uso normal de la mano con el tratamiento adecuado.
En el estudio actual, los investigadores estudiaron el uso del masaje en el tratamiento del síndrome del túnel carpiano. Se reclutaron a 21 personas con la condición que recibieron 30 minutos de terapia de masaje, dos veces por semana durante seis semanas. Los participantes respondieron a cuestionarios sobre sus síntomas del túnel carpiano, y los investigadores utilizaron una serie de evaluaciones para determinar la efectividad de la técnica.
¿Los resultados? La terapia de masaje tuvo un efecto positivo significativo tanto en la severidad de los síntomas como en el estado funcional de las manos a partir de dos semanas.
Los autores concluyeron que la terapia de masaje puede ser una parte viable del tratamiento de los síntomas del síndrome del túnel carpiano.
Se han estudiado muchas terapias de integración para el alivio del síndrome del túnel carpiano. Hay buena evidencia científica que apoya el uso del yoga para esta condición. Aunque también se han estudiado la acupuntura, la terapia física y la vitamina B6, existe evidencia contradictoria sobre su eficacia.
http://www.vidaysalud.com/daily/medicina-natural/el-masaje-podria-ser-eficaz-para-el-sindrome-del-tunel-carpiano/



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>