Friday, January 17, 2014

Peyronie, la enfermedad que reduce el rendimiento del hombre en la cama




Según un estudio reciente publicado en la revista The Urologic clinics of North America, uno de cada diez hombres mayores de 40 años padece curvatura de pene o enfermedad de Peyronie. Esta disfunción llega a convertirse en un auténtico suplicio para muchos hombres, incapaces de disfrutar de su vida sexual como quisieran.
Los principales problemas de la llamada enfermedad de la Peyronie se relacionan con la práctica y la calidad de las relaciones sexuales, aunque lo que más llama la atención es que los hombres con esta patología no sean conscientes realmente de que la sufren, una cuestión que prolonga aún más su frustración.
En este sentido, son muchos los expertos del Instituto de Medicina Sexual (IMS) que recuerdan laexistencia de un tratamiento farmacológico, físico y quirúrgico para tratar y mejorar tanto la calidad de vida como las relaciones sexuales de los pacientes.
La enfermedad se caracteriza por una fibro-esclerosis del pene, generada normalmente por la rotura de los vasos sanguíneos de los cuerpos cavernosos del miembro masculino.

Para demostrar que la Peyronie es sin duda un "trastorno infradiagnosticado", una investigación reciente publicada en The Journal of Sexual Medicine analizó la percepción que tenían casi 200 hombres al respecto, comprobando que más del doble subestimaba la curvatura de su pene, una opinión completamente diferente a la de los médicos.

“Muchos hombres no consultan sus problemas por vergüenza o por desconocimiento de que lo que tienen es una enfermedad que se puede tratar”, asegura el Dr. Mariano Rosselló Barbará, director del IMS.
Generalmente, la enfermedad de Peyronie puede aparecer entre los 20 y 80 años, situándose la media en los 50. Además de medirse en grados y contar con una evolución variable que tiende a ser progresiva, destaca por la gran cantidad de síntomas que suele generar.Dolor durante la erección, pérdida de rigidez, curvatura progresiva, placa y nódulo fibroso en el pene o acortamiento del mismo son algunos de los más comunes.
La dificultad que supone a la hora de practicar sexo “ocasiona problemas psicológicos como ansiedad o falta de autoestima, así como otros que afectan a la pareja como la insatisfacción, la falta de deseo o incluso el dolor coital en casos en los que la vagina debe acomodar un pene con un grado de curvatura muy pronunciado”, advierte el director del IMS.

Existen muchos factores que pueden estar implicados en su origen: infecciones, predisposición genética, problemas vasculares, ingestión de determinados fármacos, diabetes o hipertensión.
Sin embargo, en la mayor parte de los casos se adquiere como consecuencia de microtraumatismos repetidos de los vasos sanguíneos de los cuerpos cavernosos del pene, todos ellos producidos durante la relación sexual.
Esas roturas originan una cicatriz o placa fibrosa que provoca la pérdida de elasticidad de la zona. Y es que esto último es lo que hace que el pene “no actúe como un cuerpo elongable y elástico cuando los cuerpos cavernosos se llenan de flujo sanguíneo durante la erección, aspecto que explica que el pene se curve hacia esa dirección (la de la cicatriz)”, explica el Dr. Rosselló.
Un problema con solución
El tratamiento farmacológico consiste en la administración de testosterona, estrógenos, vitamina E o corticoides. Pero si la enfermedad está en su fase inicial se recomienda el uso detécnicas como la iontoforesis, efectiva si se aplica en los primeros 12 meses desde la aparición de la disfunción.
Principalmente, se trata de la aplicación de un fármaco por vía tópica mediante unas microcorrientes de baja intensidad que consiguen una mejor penetración del principio activo bajo la piel.
Al respecto, una investigación de la Universidad Autónoma de Madrid comprobó hace poco cómo la terapia de tracción del pene es también “efectiva en fase aguda de la enfermedad de Peyronie en términos de “reducción del dolor, disminución de la curvatura y mejora de la función sexual”".
En cuanto a la cirugía, existen tres tipos. “Por un lado, el enderazamiento del pene sin exéresis o extirpación de la placa de fibrosis. Por otro, la exéresis del tejido fibrótico y enderezamiento y, por último, la exéresis de la fibrosis intracavernosa e implante de pene, para casos en los que la curvatura ha afectado la capacidad de obtener una erección”, subraya el Dr. Rosselló.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>