Monday, February 17, 2014

Estrategias caseras para combatir la aparición de granitos

 

En una batalla diaria se ha convertido para algunos la aparición de granitos en la cara, y como si fuera poco tener que lidiar con esas molestas protuberancias, factores genéticos y hormonales vienen a contribuir con su incómoda presencia.


Si bien existen tratamientos médicos que ayudan a solucionar el problema, también hay ciertos hábitos y soluciones “caseras” para combatirlo, enumerados por Yahoo!.

Según un artículo publicado en el sitio WebMD, editado por la dermatóloga norteamericana Debra Jaliman, la limpieza diaria del teléfono es clave para mantener tu rostro libre de granos. Lo anterior, puesto que el y sudor liberados por la piel quedan en el durante su uso, residuos que vuelven a tu rostro en la próxima llamada.

En ese sentido, se recomienda la limpieza diaria del móvil o incluso usar el manos libres.

Otro experto, Joshua Zeichner, médico del Hospital Mt. Sinai en Nueva York, advierte por su parte no utilizar toallas sucias o húmedas cuando te laves la cara, principalmente por las bacterias que podrían estar acumuladas allí.
Al respecto, también recomiendan lavarse el rostro sólo unas dos veces al día, puesto que un lavado excesivo quita aceites escenciales de la piel, a lo que nuestro cuerpo responde produciendo más grasa, y pro lo tanto, más granitos.
Por otro lado, el doctor David E. Bank, director y fundador de The Center for Dermatology, Cosmetic & Laser Surgery, recomienda cambiar cada dos o tres días las fundas de las cabeceras, para evitar el contacto con impurezas.
“Las fundas de las almohadas pueden causar acné mecánico, un tipo de acné que resulta de materiales u objetos que están en contacto con la piel”, señala el experto en un artículo publicado por The Huffington Post.
Pero además, no sólo cambiar la ropa de cama sirve para combatir los granitos, también se requiere de ejercicio físico y beber al menos dos litros de agua diarios, tal como lo señala una publicación de la revista especializada Medical Daily.

Estas prácticas ayudan a desintoxicar el cuerpo, aumenta la circulación de la sangre y oxigena la piel, contribuyendo a bajar el estrés, factor que también aumenta la aparición de acné.

Otra de las recomendaciones tiene que ver con el cuidado del cabello. Según Everyday Health, si tienes el cabello graso debes intentar lavarlo todos los días, para evitar el exceso de grasa y aceite en la cara y espalda.
Si bien todas estas recomendaciones validadas por expertos son válidas para mantener tu rostro libre de los granitos, lo cierto que ante un caso grave de acné lo recomendable es buscar ayuda con un dermatólogo.

Fuente: BioBioChile




La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>