Sunday, March 9, 2014

8 partes de vegetales que no te comes y son excelentes para la salud


Aunque todo el mundo sabe que las frutas y verduras son buenas para la salud, muchos desconocen que varias de las partes de éstas que botan a la basura están cargadas de beneficios.
Lo cierto es que si se aprovecharan en su totalidad los vegetales, se podría acceder a importantes nutrientes.

A continuación te contamos cuáles son algunas de esas partes que puede que no estés comiendo y que podrían ayudarte, según Huffington Post.

1. Cáscara de manzana

La cáscara de manzana contiene quercetina, un antioxidante que ayuda a la salud de los pulmones y el cerebro. Además, esta parte de la manzana contiene más fibra y vitaminas que el interior de la fruta.

2. Tallos de acelga

Según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, en los tallos de acelgas existen altos niveles de glutamina, un aminoácido fundamental en la curación del cuerpo y los procesos de reparación.

3. Cáscara de naranja
Un estudio de la American Chemical Society (EEUU) determinó que un químico presente en la cáscara de las naranjas y otras frutas cítricas similares puede ayudar a reducir el colesterol. Su efecto sería incluso más fuerte que algunos medicamentos.

La piel de esta fruta contiene flavonas polimetoxilatados que podrían protegernos de enfermedades cardíacas y la inflamación.

Esto no significa que debas comerte toda la cáscara, pero si usar ralladura de cáscara de naranja en algunos platos.

4. Hojas y tallos de betarragas
Según el libro The Complete Cookbook Verduras las hojas de las betarragas son una importante fuente de fibra, calcio y hierro, además de contener vitaminas A y K.

5. Cáscara de sandía

Aunque muchos no se la comen, la cáscara de sandía contiene un aminoácido llamado L- citrulina, el cual mejora el rendimiento deportivo y alivia el dolor muscular. También contiene citrulina, que ayuda a eliminar el nitrógeno de la sangre, según un estudio del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

6. Hojas de rábano

Estas hojas tienen alto contenido de vitaminas A y K, además de ser una buena fuente de fibra, hierro, potasio y otros nutrientes.

7. Cáscara de papa

La cáscara de la papa tiene más fibra y contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, vitamina C, hierro, calcio y potasio, entre otros nutrientes, según la Academia de Nutrición y Dietética de EEUU.

Obviamente consumirlas crudas no es una buena idea, pero puedes comer las papas cocidas o al horno sin sacarles la cáscara.

8. Pepas de zapallo

La mitad de una taza contiene la ingesta diaria recomendada de magnesio, que reduce el riesgo de problemas al corazón, osteoporosis y dolores de cabeza. Además, son ricas en hierro, proteínas y fitoesteroles, que ayudan a disminuir el “colesterol malo”.



La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>