Friday, April 4, 2014

"REGLAS PARA SER HUMANO"

 

Aquí está un breve resumen y explicación de Cherie Carter-Scott de las "Reglas para Ser Humano".


Regla Uno

Recibirás un cuerpo. Si lo amas o lo odias, es tuyo para toda la vida, por lo que deberás aceptarlo. Lo que cuenta es lo que hay dentro.


Regla Dos

Se te presentarán las lecciones.

La vida es una constante experiencia de aprendizaje, que cada día ofrece oportunidades para que puedas aprender más. Estas lecciones son específicas para ti, y tu aprendizaje "es la clave para descubrir y cumplir con el significado y la relevancia de tu propia vida".


Regla Tres

No hay errores, sólo lecciones.

Tu evolución hacia la sabiduría es un proceso de experimentación, ensayo y error, por lo que es inevitable que cosas no siempre van a ir al plan o girar la manera que quieras. La compasión es el remedio para el juicio duro - de nosotros mismos y otros.

El perdón no es sólo divino - es también "el acto de borrar una deuda emocional".

Compórtate con ética, integridad y con humor - sobre todo la capacidad de reírte de ti mismo y de tus propias desgracias - es fundamentales para la perspectiva de que los "errores" son simplemente lecciones que debemos aprender.


Regla Cuatro

La lección se repite hasta que es aprendida. Las lecciones se repiten hasta que son aprendidas.

Lo que se manifiesta como problemas y desafíos, irritaciones y frustraciones son más lecciones - que se repetirán hasta que las veas como tal y aprendas de ellas. Tu propia conciencia y tu capacidad de cambiar son requisitos para la ejecución de esta norma.

También fundamental es la aceptación de que no es una víctima del destino o las circunstancias - la "causalidad" debe ser reconocida, es decir: las cosas te pasan por la forma en que eres y lo que haces.

Culpar a alguien o a algo de tus desgracias es un escape y una negación; tú mismo eres responsable de ti, y lo que te sucede.

Se requiere paciencia - el cambio no sucede durante la noche, por lo que dale tiempo para que pase el cambio.


Regla Cinco

El aprendizaje no termina. Mientras estés vivo, siempre hay lecciones que aprender. Déjate llevar por el "ritmo de la vida ', no luches contra el.

Comprométete con el proceso de aprendizaje y el cambio constante - se lo suficientemente humilde para reconocer siempre tus propias debilidades, y se lo suficientemente flexible como para adaptarte a lo que tú puedas estar acostumbrado, porque la rigidez puede negarte la libertad de nuevas posibilidades.


Regla Seis

"Allí" no es mejor que "aquí".

El otro lado de la colina puede ser más verde que el tuyo, pero estar allí no es la clave de la felicidad eterna. Se agradecido y disfruta de lo que tienes, y de dónde te encuentras en tu viaje.

Aprecia la abundancia de lo que es bueno en tu vida, en lugar de medir y acumular cosas que en realidad no conducen a la felicidad. Vivir en el presente te ayuda a alcanzar la paz.


Regla Siete

Otros son sólo espejos de ti.

Tú amas u odias algo de otra persona de acuerdo a lo que es el amor o el odio acerca de ti mismo.

Se tolerante, acepta a otros tal como son, y lucha por la claridad de la conciencia de ti mismo, esfuérzate por comprender verdaderamente y tener una percepción objetiva de tu propio ser, tus pensamientos y sentimientos. Las experiencias negativas son oportunidades para sanar las heridas que llevas.

Apoya a otros, y al hacerlo, te apoyas a ti mismo. Si eres incapaz de apoyar a otros es una señal de que no estás atendiendo adecuadamente a tus propias necesidades.


Regla Ocho

Lo que piensas de tu vida depende de ti.

Usted tiene todas las herramientas y recursos que necesita. Lo que hagas con ellos depende de ti. Asumir la responsabilidad de uno mismo. Aprender a dejar ir cuando usted no puede cambiar las cosas.

No se enoja por cosas - recuerdos amargos desorden de su mente. El valor reside en todos nosotros - se usa cuando se necesita para hacer lo que es correcto para usted.

Todos poseemos un fuerte poder natural y espíritu aventurero, que debe aprovechar para abrazar lo que queda por delante.


Regla Nueve

Tus respuestas están dentro de ti.

Confía en tus instintos y tus sentimientos más íntimos, ya sea si los oyes como una voz o un destello de inspiración. Escucha los sentimientos, así como los sonidos. Mira, escucha y confía.

Recoge tu inspiración natural.


Regla Diez

Te olvidarás de todo esto en el nacimiento.

Todos nacemos con todas estas capacidades - nuestras primeras experiencias nos llevan a un mundo físico, alejado de nuestro ser espiritual, por lo que nos volvemos dudosos, cínicos y carentes de fe y confianza.

Las diez reglas no son mandamientos, son verdades universales que se aplican a todos nosotros.

Cuando pierdas tu camino, acude a ellos. Ten fe en la fuerza de tu espíritu. Aspiramos a ser sabios - la sabiduría es el camino final de tu vida y no conoce más límites que los que te impones a ti mismo.


Cherie Carter-Scott