Wednesday, April 16, 2014

TÉCNICA Y CONSEJOS PARA INCUBACIÓN DE SUEÑOS



La incubación de sueños es una técnica ancestral que, durante siglos, ha sido utilizada ampliamente y de forma popular en diferentes sociedades, como la antigua Mesopotamia, Grecia, Egipto o Roma. En la actualidad, existen estudios científicos que demuestran la efectividad de estas técnicas.

El propósito es ahora el mismo que entonces: plantar una semilla en la mente de manera que invitemos a los sueños que tendremos esa noche a que hablen de un tema específico. De esta manera, recibiremos una respuesta para lo que nos preguntamos o los sueños nos permitirán ver la cuestión con mayor claridad. 

Cómo encarrilar un proyecto laboral que parece estancado, qué es lo mejor que puedo hacer para lidiar con un problema de salud, cuál debería ser mi actitud en la relación con mi pareja, etc. Cualquier pregunta es buena, si sabemos cómo hacerla y cómo interpretar los sueños que lleguen al día siguiente. 

Las técnicas de incubación de sueños.

Desarrollar una frase para su incubación. Siga estas pautas para una incubación efectiva:

Haga una oración simple, con el menor número de palabras para expresar sus intenciones: "Voy a soñar con mi hermana."

Utilice términos positivos: "¿Qué puedo hacer para sentirme más saludable?" en lugar de "¿Por qué me siento mal?" La primera incubación probablemente dará soluciones, la segunda podría crear una pesadilla que describe el problema, pero no hay respuesta.

Utilice una pregunta ("¿Qué debo hacer para experimentar más felicidad?") O una declaración ("Yo quiero un sueño en el que aprender a ser más feliz"). Sea específico - o no. Puede que desee información acerca de nuestra relación con una persona en particular, o de penetración en nuestras relaciones en general. Sea flexible. Expresar la incubación con diferentes palabras en diferentes noches. Un estilo de texto podría ser más eficaz que el otro. Incubar un solo tema a la vez. Vamos a ser capaces de concentrarse más plenamente en la incubación, si tenemos un solo tema. Guarde los otros para futuras noches. Considere la posibilidad de otros usos para la incubación de sueños. Algunas personas se incuban los sueños como fuente de inspiración creativa (por sus obras de arte). Otras personas incuban un "final feliz" en general, a cualquier sueño que se produce.

Asociar el tema con una emoción. Cuando repites la frase de incubación, se siente la emoción que se relaciona con ella. Nuestros sueños parecen ser generados principalmente por las excitaciones emocionales y no por nuestros intereses intelectuales, por lo que una incubación que tiene un componente emocional es más probable que sea reconocido por la mente inconsciente. La sensación - agradable o desagradable - podría ser el miedo, la ira, el deseo sexual, el deseo, el placer, la preocupación, u otro sentimiento.

Visualice el sueño deseado. Mientras se está despierto, use su imaginación para "ver" inmerso en el sueño, haciendo la acción incubados o recibir la información deseada. O imagínate despertar por la mañana con un recuerdo del sueño se incuba. Al visualizar, sentir la emoción que se corresponde con el tema. Utilice otros sentidos además de la vista; "escuchar" la voz de alguien que estará en el sueño, o "aroma" el perfume que se usa a menudo, o añadir su sentido del tacto o el gusto.

Use ayudas sensoriales. La visualización nos permite "ver" internamente, pero también podemos usar nuestra visión externa (y otros sentidos), objetos de uso que corresponden a la incubación. Por ejemplo, si quiere soñar con tu tío, mira a su fotografía, leer sus cartas, hablar de él, promulgar un drama en el que usted se imagina que él está presente, haga un dibujo de él, o ver un video casero o escuchar una grabación de cassette en el que está presente. Si usted puede visitar a su tío en la noche de la incubación, agregar otra entrada sensorial - el olor de su cuerpo, la textura de su cabello y la piel. Al hacer estas cosas, en silencio pregunte a su mente inconsciente por un sueño en este tema. Usted puede colocar un objeto relacionado (como una foto) debajo de la almohada o al lado de usted en la cama, o puede usar, por ejemplo, una de sus camisas a la cama. Y se podía escuchar una grabación de su voz al entrar en el sueño.

Repita la incubación durante todo el día. Dicen que muchas veces, en silencio o en voz alta. Mentalmente concentrarse en la frase, y sentir la emoción correspondiente. Cada vez que reiteramos, que aumentan la probabilidad de que la incubación se llevará a efecto. Escriba la frase en su diario de sueños y de notas "recordatorio", que verá durante el día (y tal vez en un pedazo de papel para poner debajo de la almohada).

Estar relajado mientras se hace la incubación. La frase de incubación se puede repetir en cualquier momento, pero puede más eficaz si decimos que mientras estamos haciendo una técnica de relajación. Durante este período, nuestra mente inconsciente es receptivo, y estamos en un modo en el hemisferio derecho, que se aproxima más de cerca el estado de sueño. Un estado similar es la hipnosis (o auto-hipnosis), algunas personas han utilizado la sugestión post-hipnótica incubar sueños sobre temas específicos.


Asegúrese de que usted quiere saber la respuesta. Si tememos que la respuesta a una incubación nos molesta, podríamos tener menos éxito en la incubación. Por ejemplo, si queremos saber si hay que casarse con una persona, pero nos tememos que la respuesta será "no" (o "sí"), la mente inconsciente puede no permitir la propuesta de sueño que se produzca. Si se produce el sueño freudiano de la mente "censor" podría impedirnos recordar o ser capaz de interpretarlo.

Reunir los hechos relacionados sobre incubaciones resolución de problemas. La mente inconsciente necesita datos para procesar en su función de resolución de problemas, no puede funcionar en el vacío. Proporcionar estos datos al leer acerca de la incubación tema, ponderando sus causas y consecuencias y las posibles soluciones, y tomando nota de sus sentimientos al respecto. No hay que esperar una respuesta durante la fase de recopilación de información, la mente inconsciente requiere tiempo - y que va a hacer la mayor parte de su tratamiento durante el próximo período de sueño.

Repita la incubación justo antes de dormir. Revise los factores y sentimientos involucrados en la incubación, con la tranquila seguridad de que la mente inconsciente proporcionará una resolución, lo que no es un tiempo para el análisis profundo o la ansiedad sobre el tema. Pregúntele a su mente inconsciente para cumplir con la incubación y para ayudarle a recordar e interpretar (y aceptar el mensaje de) el sueño resultante. Al acercarse a dormir, repita la frase (con las imágenes correspondientes y una sensación suave), y la sensación de que estás liberando las repeticiones en la mente inconsciente como globos de helio ascensión al cielo.

Búsqueda de la solución en su interpretación de los sueños. Cuando se despierte, recordar sus sueños, y explorarlos de cualquier sentimiento o imágenes simbólicas que podría referirse al tema se incuba. La correlación puede no ser evidente al principio, pero lo que podría parecer, al estudiar los sueños más. Si se incubaron una solución a un problema, la respuesta podría emerger como una corazonada durante la vigilia, incluso si no recordamos el sueño en el que se procesó el problema.

Analizar la respuesta a su pregunta se incuba. Tenemos que tener cuidado en aceptar consejos que aparentemente ha sido dada por un sueño. Sueños con frecuencia exageran sus temas para el efecto dramático, por lo que es posible que no presentarán orientación realista. Y debemos tener en cuenta la posibilidad de que hemos interpretado el sueño incorrectamente. Asegúrese de que la interpretación se siente bien y parece razonable antes de actuar sobre ella.

Sea paciente. La incubación puede no ocurrir hasta unos días después de que lo soliciten. Tal vez este retraso se produce debido a "problemas de agenda", la mente inconsciente tiene otros asuntos para investigar durante el escaso tiempo asignado para los sueños, y nuestro tema no es una prioridad. O tal vez la incubación no se producirá hasta replanteamos la pregunta, o hasta que somos psicológicamente "preparados" para escuchar la respuesta, o hasta que la mente inconsciente ha formulado su respuesta (después de procesar los datos), o hasta que han llegado a dominar uno de las habilidades de incubación. Tenga en cuenta estas posibilidades, y otros, mientras espera a que el sueño se incuba.

Acepte las anulaciones de la mente inconsciente. El último párrafo sugiere que la mente inconsciente es el control de nuestro mundo de sueños, tenemos que respetar su autoridad e inteligencia. Algunas personas se preocupan de que la incubación de sueños está "manipulando" el proceso del sueño (y el desplazamiento de los sueños más importantes-que el inconsciente está tratando de dar a nosotros) -, pero la mente inconsciente tiene la prerrogativa para ignorar las incubaciones que interferirían con su grave trabajo, sino que es probable que acepte solamente las incubaciones que se ajusten a sus intereses. Aunque no tenemos margen de maniobra para imponer nuestra voluntad y deseos en el mundo de los sueños, siempre vamos a ser aficionados e invitados en ese reino. Tenemos que aceptar con humildad a la sabiduría de la mente inconsciente.

Esté alerta a los sueños que le dicen a mantenerse alejado de incubación inadecuados.