Wednesday, May 7, 2014

El jengibre reduce el dolor muscular





Hasta hoy en día otros estudios han demostrado que el jengibre tienen efectos anti-inflamatorios pero todavía no se han observado su efecto sobre el dolor muscular.

El propósito de este estudio realizado en la Universidad de Georgia, fue examinar los efectos que puede tener la toma de jengibre crudo y cocinado en el dolor muscular.

Los participantes tomaron durante 11 días 2 gramos de jengibre crudo (estudio 1) y otro grupo de tratamiento de 2 gramos de jengibre cocinado (estudio 2). Tanto el estudio 1 y 2 son idénticos, de doble ciego, controlado con experimento de placebo, al azar, con 34 y 40 voluntarios, respectivamente. La intensidad del dolor, la percepción de esfuerzo, las prostaglandinas en plasma, el rango de movimiento y la fuerza isométrica fueron evaluados antes y durante 3 días después del ejercicio.

Los resultados de la toma tanto de jengibre crudo (25%, -. 78 SD, P = 0,041) y jengibre cocinado (23%, -. SD 57, P = 0,049) dan reducciones similares del dolor 24 horas después del ejercicio en comparación con el experimento placebo.

La prespectiva de este estudio demuestra que el consumo diario tanto de jengibre crudo o cocinada puede reducir el dolor muscular.

Para más información: The Journal of Pain