Friday, June 27, 2014

10 alimentos para ser más inteligente

 
Los alimentos que consumimos, no solo afectan nuestro peso, tienen un impacto directo en nuestra salud, nuestro aspecto físico e incluso en nuestro humor. 

Por lo que es de suma importancia prestar atención a los alimentos que incluimos en nuestra alimentación diaria. Hoy te damos algunos consejos para saber qué incluir en alimentos que aumentan la inteligencia.
 
Así es, existen algunos alimentos que te harán más inteligente.
Consumiendo éstos se aumenta la actividad cerebral y mantenerse alerta durante el día. Mientras que algunos alimentos reducen tu actividad mental luego de la comida, otros la incrementan. Pega el salto para descubrir cuáles son los correctos.

10. Café

10 alimentos para ser más inteligente
En cantidades moderadas y sin abusar de éste, el café es, sin dudas un alimento poderoso para despertar nuestro cuerpo cuando comienza a sentirse cansado. Una taza de café luego del almuerzo te dará la energía necesaria para que tu cerebro no se sienta fatigado el resto de la tarde. 
En los días calurosos, puedes darte ese golpe de energía para estimular la actividad mental con un delicioso frapuccino casero.

9. Agua

10 alimentos para ser más inteligente

Sin dudas el poder del agua está subestimado. Pues es un producto muy accesible y que nos hace mucho bien. Ayuda a limpiar nuestro cuerpo y nos mantiene despiertos, ¿cómo? Pues durante el día nuestro cuerpo pierde agua, cuando comienza a deshidratarse perdemos energía y nos sentimos cansados.
Bebiendo agua le damos a nuestro cuerpo lo necesario para continuar trabajando sin fatigarse y, por tanto, sin sentir cansancio. Asegúrate de beber al menos 8 vasos de agua al día.

8. Bayas

10 alimentos para ser más inteligente

Pienso que no hay nada que sea más saludable para nuestro cuerpo que las frutas frescas, dentro de éstas, las bayas le darán una carga de energía importante a tu cuerpo, permitiendo que la actividad mental no decaiga y esté alerta.

Las bayas no solo tienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que ayudarán a tu cerebro para el buen funcionamiento, sino que además tienen propiedades que ayudarán a tu piel a mantener la elasticidad necesaria para no causar arrugas.

7. Hojas verdes

10 alimentos para ser más inteligente
Las hojas verdes, tales como la espinaca, las hojas de mostaza, la col, entre otros, tienen efectos antioxidantes que estimulan la actividad de tu cerebro. Además, te ayudarán a protegerte ante la pérdida de memoria. Intenta incluir una ensalada con hojas verdes en tu almuerzo, al menos 3 veces a la semana; de seguro notarás rápidamente la diferencia.

6. Té verde

10 alimentos para ser más inteligente

El té verde está lleno de componentes que nos ayudan a estar saludables. Entre éstos, el té verde contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a tu cerebro en la producción de neuronas, así como nutrientes que nos ayudan a combatir el degeneramiento de la memoria. Una taza de té verde en el desayuno y tu cerebro comenzará a funcionar de inmediato.

5. Huevos

10 alimentos para ser más inteligente
Muchos científicos afirman que los huevos tienen propiedades que nos ayudarán a prevenir y combatir los cambios en el cerebro que pueden causar problemas tales como demencia. Además el cloro contenido en el huevo nos ayuda a conservar nuestra memoria por más tiempo, así como también impulsan la actividad mental. 
¿Qué te parece preparar unos huevos rellenos? Alimento para la mente.

4. Chocolate

10 alimentos para ser más inteligente

¿Te sorprende encontrar al chocolate entre los alimentos para ser más inteligente? Pues, aunque no lo creas, este dulce contiene nutrientes saludables que ayudan a dar energía a tu cerebro y estimular su flujo sanguíneo haciendo que logre una función más eficiente.
Puedes consumir chocolate en barra o también cocoa para que tu cerebro funcione mejor. Una de las recetas que a mí más me gusta son los muffins de chocolate y cerveza negra, inténtala tú también.

3. Nueces

10 alimentos para ser más inteligente
Las nueces mejorarán tu actividad mental, pues contienen calorías saludables que ayudan a nuestro cuerpo a funcionar mejor. Eso sí, ten cuidado; pues aunque este alimento es muy bueno en muchos sentidos, no debes consumir más de un puñado por día.

2. Avena

10 alimentos para ser más inteligente
La avena es una excelente comida para comenzar el día pues, siendo un alimento de digestión lenta, la avena provee a tu cerebro de energía por un largo período de tiempo. Lo que debes evitar al momento de consumir avena es usar demasiada azúcar en la preparación, de ser posible, evita por completo el azúcar.
Puedes acompañar la avena con algo de leche y algunas frutas, tales como bayas, fresas o pasas de uva. Combinan de manera maravillosa. Otra idea es preparar un postre crocante de manzana y avena, luego del almuerzo este postre te ayudará a que la energía de tu cerebro no decaiga.

1. Pescado

10 alimentos para ser más inteligente

Diversos estudios científicos han demostrado que las personas con una ingesta de pescado más frecuente disminuyen en forma significativa el riesgo de demencia, además tener una actividad mental más activa. Si consumes pescado con mayor frecuencia, notarás que tu actividad laboral será más activa y lograrás aprender y pensar más rápido.

¿Quieres una receta deliciosa y sencilla para preparar pescado? Intenta con filetes de pescado al horno con papas y salsa blanca. Te encantará. 

Ahora que conoces los alimentos para ser más inteligente, no dudes en incorporarlos a tu alimentación diaria. Intenta con al menos uno de éstos en tu almuerzo diario y no te sentirás cansado en la tarde. ¿Cuál de estos alimentos te ha sorprendido más encontrar en la lista? Déjanos saber más abajo en los comentarios.