Saturday, June 7, 2014

10 reglas contra el cáncer

 
La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. y la Red Contra el Cáncer proponen 10 reglas básicas, aplicables a la vida cotidiana, que apoyan al organismo para prevenir la aparición del cáncer:
 
  1. No fumes, y si lo haces realízate una radiografía de tórax anualmente. Modera tu consumo de alcohol.
  2. Consume frutas y verduras frescas. Si comes cereales que sean altos en contenido de fibra.
  3. Evita el exceso de peso. Haz ejercicio.
  4. Evita las exposiciones prolongadas al sol sin protección.
  5. No te expongas a sustancias consideradas cancerígenas.
  6. Asiste al médico, si notas algún crecimiento anormal, una herida que no cicatriza, un lunar que cambie (de forma, tamaño o color), o cualquier pérdida de sangre anormal.
  7. Asiste al médico en caso de ronquera permanente, cambio de hábitos intestinales, alteraciones urinarias, o pérdida anormal de peso.
  8. Las mujeres deben realizarse el estudio del Papanicolaou una vez al año y examinar periódicamente sus senos.
  9. Si eres hombre, examina regularmente tus testículos y después de los 40 realízate una revisión periódica de la próstata.
  10. Vacúnate contra el virus del papiloma humano y la hepatitis B.

Mensaje para llevar

Las 10 reglas contra en cáncer forman parte del mensaje que se distribuirá a nivel nacional a través de 50 mil bolsas de tela color rosa, reusables, que forman parte de un donativo en especie que realizó GlaxoSmithKline (GSK) a la "Red contra el Cáncer".
 
En esta primera etapa del programa de donación, la bolsa se venderá a través de un donativo significativo en las organizaciones civiles que conforman la Red Contra el Cáncer; será una mecánica de fondeo que ayude a mantener la campaña de información preventiva y vacunación contra Virus de Papiloma Humano “Unidas para prevenir el Cáncer Cérvico Uterino”.
 
Esta iniciativa coincide con el movimiento de concientización ecológica recién iniciado en el Distrito Federal por limitar el uso de bolsas de plástico e impulsar el reciclado para reducir los daños al medio ambiente y a la vez, pretende difundir mensajes en beneficio de la salud femenina y población en general. A través de esta donación, GSK y la Red Contra el Cáncer buscan impactar en la disminución de cifras de muerte por cáncer cérvico uterino en México, donde fallecen entre 4 mil y 6 mil mujeres cada año, es decir, una mujer cada 2 horas.
 

¿Cómo adquirir la bolsa?

La bolsa tendrá un costo unitario de $10 pesos y podrá adquirirse en las instalaciones de las organizaciones civiles que conforman la sección de Cáncer Cérvico Uterino de la Red Contra el Cáncer:
  • Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, A.C. (AMLCC)
  • Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia, A.C. (ASBIS)
  • Centro Interdisciplinario de Mujeres en Atención a la Salud (CIMAS)
  • Fundación Luis Pasteur, I.A.P.
  • Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. (Mexfam)
  • Fundación para la Dignificación de la Mujer, I.A.P.
  • Fronteras Unidas Pro Salud, A.C. (Tijuana)
  • Grupo Desafío de Quintana Roo, A.C