Friday, June 6, 2014

7 Tips para comenzar tu día con energía

 
Probablemente  si conoces a alguien que parece tener siempre mucha energía y que hace “mil cosas a la vez”, te preguntarás, ¿cómo lo hace? La verdad es que no existe una fórmula exacta. 
Aun así, si quieres empezar tu día con gran energía, aquí te dejo algunos consejos que a mí me han funcionado de maravilla.

1Levántate con ánimo y energía, la única forma en que traerás energía a tu día es llamándola. Sintiéndote pésimo, cansado o deprimido lo único que puedes generar es más cansancio. Cambia tu perspectiva, en lo que concentras tu mente es lo sentirás en tu cuerpo.
2Estírate. Estirarse, bostezar y respirar profundamente al despertar permite que tu energía se disperse equilibradamente por tu cuerpo. Verás como después de un buen estirón te sientes mucho más vivo.
3Realiza un masaje energizante con aceite calido, este tema ya lo tratamos en un articulo anterior. Básicamente lo que hace el masaje es tonificar tu piel, activando la circulación de la sangre.
4Desayuna saludablemente, de preferencia un yogurt casero “kefir” para activar tu sistema digestivo. El Kefir en esencia es probiótico puro, esto estimula la flora intestinal benéfica, lo que genera un efecto depurador en tu organismo.
5Mantén tu mente limpia de pensamientos negativos. Sólo deja que entre aquello que te sea favorable en tu crecimiento personal. Muchas personas no se dan cuenta del enorme daño que generan al centrar sus pensamientos en desgracias y tragedias. Inconscientemente esto termina trayendo más de lo mismo a nuestra vida. La verdad es que la vida es perfecta. Cuando nos centramos en las cosas buenas que tenemos y somos agradecidos, esa perfección se expresa.
6Ejercítate. Y si no tienes mucho tiempo aprovecha todas las oportunidades del día para activarte:
  • Evita el ascensor es mejor subir escaleras
  • Mantener una postura erguida. Cada vez que lo recuerdes contrae el abdomen y/o los glúteos para reafirmar esta zona
  • Camina lo más que puedas
  • Utiliza la bicicleta
7Come alimentos naturales ricos en fibras y grasas naturales. Evita los alimentos que te aletargan como aquellos altos en grasas animales y aquellos que generan una falsa sensación de energía como los alimentos procesados altos en azúcares.
Finalmente no puede faltar en un día activo el consumo de agua de calidad. Evita el agua fluorada o clorada, ellas dañan tu organismo, este será un tema que trataremos más adelante.
Te invitamos a investigar y mantenerte activo. Recuerda que ese es nuestro estado natural.