Sunday, June 8, 2014

Ideas para decorar paredes sin pintura



¿Quieres darle un cambio a tu hogar sin tener que comprar nuevos muebles? 

Te recomiendo renovar las paredes, ya que al ser tan grandes en el espacio, pueden cambiar totalmente el estilo del ambiente, dependiendo como estén decoradas. Mientras que lo típico es pintarlas, esta no es la única opción. Si rentas o simplemente quieres ser más creativa, te recomiendo estas ideas:

 Telas
Una de mis opciones preferidas para cambiar el look de una pared es la tela. Esta alternativa no solo es más económica que el papel tapiz, sino que además es fácil de remover y no dejará marcas. Lo único que debes tener en cuenta es que funciona mejor en áreas pequeñas, como una puerta o solo una pared de la habitación. Para unir la tela a la pared, lo mejor es usar harina fina de maíz. Agrega agua para crear un líquido pegajoso, que parezca pegamento. Con una brocha cubre toda la tela, y luego adhiérela cuidadosamente al muro. Cuando quieras removerla, humedécela.

 Azulejo o baldosas de vinilo
Para renovar baños y cocinas, la mejor opción son las baldosas o azulejos de vinilo. Estos se pegan a la pared, y se pueden remover cuando quieras. Esta es una excelente opción si rentas un departamento, ya que así podrás agregarle estilo a los espacios húmedos. Juega con los azulejos, y crea un diseño especial para tu casa. Recuerda que si quieres reemplazarlos, lo puedes hacer sin problema. Los azulejos de vinilo todavía no son tan populares, así que te recomiendo buscarlos en internet para comparar precios si no los consigues localmente.

 Repisas creativas
Otra idea fantástica para decorar las paredes, sin tener que cambiar la textura o la superficie, es con repisas. Pero olvídate de las tradicionales con formato horizontal. Ahora podrás encontrar cientos de modelos interesantes e inesperados, que le pueden dar estilo a tu casa. Para lo niños, las repisas en forma de árbol son una opción divertida. Otras forman letras, y puedes poner libros y otros detalles en el interior. Para un estilo moderno, los diseños en que forman diseños geométricos son la mejor opción. Y si te gusta la geografía, otras vienen en forma de países.

Washi tape
Para darle un cambio a tus paredes hoy mismo, y en unas horas, prueba el washi tape. Esta cinta viene en numerosos colores y modelos, y al no contar con un pegamento muy fuerte, se puede remover fácilmente. Con washi tape puedes crear diseños geométricos en una pared entera, que darán un efecto de papel tapiz. Si eres creativa, puedes idear otros diseños varios. A pesar que el washi tape se puede quitar sin problemas, es bastante duradero.