Thursday, June 12, 2014

La dieta del vinagre



Seguramente alguna vez has oído hablar que el vinagre de manzana ayuda a adelgazar y te has preguntado si esto era del todo cierto. A continuación, en Tu Salud te ofrecemos un completo informe para que sepas todo sobre la dieta del vinagre.

Cómo funciona la dieta del vinagre

El vinagre de manzana ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo que producen retención de líquidos, la cual a su vez hace que se produzcan edemas que son causantes de hinchazón y aumento de peso. 
Otra de las razones por las cuales el vinagre de manzana es efectivo, es porque suprime el apetito debido a los ácidos orgánicos y enzimas que lo ayudan a acelerar el metabolismo por quemar las grasas sobrantes mucho más rápidamente. 

¿Cómo consumir el vinagre de manzana?

Para obtener los beneficios de la dieta del vinagre de manzana y perder peso, no hace falta que bebas mucha cantidad. Mezcla dos cucharadas de vinagre con 450 centímetros cúbicos de agua y bebe un poco hasta tres veces al día, preferiblemente antes de cada comida. Para que su sabor no te resulte tan fuerte puedes agregarle un poco de miel a la mezcla.

Otra forma de consumirlo es como infusión. Para hacerla necesitarás dos cucharadas grandes de vinagre de manzana, miel y agua hirviendo, una vez que ya tienes todo bien integrado solo introduce una bolsita de té y bébelo bien caliente. Si no tienes miel puedes reemplazarla por jarabe de arce que tendrá el mismo efecto, pero evita utilizar azúcar o edulcorantes artificiales para endulzar la infusión.
Además de beber el vinagre, recuerda realizar ejercicios a diario, por ejemplo caminatas de 30 minutos, elimina las comidas con azúcar y evita la comida chatarra. 


¿Por cuánto tiempo se debe consumir?

Realizar la dieta del vinagre no implica un riesgo para la salud. Al ser un producto natural puedes consumirlo el tiempo que desees. Ten presente que no es una dieta que te hará perder peso rápidamente sino que el descenso será en forma gradual. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo a tu disposición orgánica, pues hay personas que para perder 10 kilos demoran hasta un año y otras que pueden perder más de 1 kilogramo en un mes.
 
Como verás, el vinagre de manzana es realmente efectivo para perder peso, pero además es sumamente útil para eliminar el colesterol excesivo e inclusive es saludable consumirlo en caso de sufrir de diabetes y cáncer. ¿Has probado la dieta del vinagre? ¿te ha dado resultado?