Monday, June 9, 2014

Un remedio casero para blanquear los dientes



Si estás buscando un remedio casero para blanquear los dientes, no dudes en seguir leyendo. 

Hay muchas razones por las que podemos tener los dientes amarillentos: la alimentación, la mala higiene, la genética -algunas razas tienen los dientes más amarillos que otros- o la edad son algunos factores; pero también podemos revertir esta situación de forma sencilla y natural, sin dañar los dientes y logrando un aspecto más bonito.

 ¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

Sin duda alguna, la principal razón por la que los dientes se ponen amarillos es una mala higiene dental: lavarse poco y mal los dientes, no utilizar hilo dental ni enjuagues bucales. Pero también algunos alimentos pueden influir a la hora de manchar y oscurecer nuestros dientes. Esto es importante saberlo para intentar evitar al máximo posible estas comidas y lavar nuestros dientes inmediatamente después de consumirlas.

Los vinos, especialmente los tintos, y también las bebidas con cafeína como el té, el café y las bebidas cola suelen amarillear los dientes. También son perjudiciales para nuestros dientes los arándanos; así como también los alimentos ácidos como los cítricos o las salsas, ya que debilitan el esmalte de los dientes, lo que causará manchas y debilitamiento del esmalte.

Remedio casero para blanquear los dientes

Uno de los remedios caseros para blanquear los dientes más conocido es el bicarbonato de soda. Se puede utilizar de diversas formas, tal vez una de las mejores es como enjuague bucal, mezclando dos cucharadas en una taza de agua fría. Hazlo luego de cepillarte los dientes, al menos dos o tres veces al día si quieres eliminar pequeñas manchas amarillas.

También puedes utilizarlo como un exfoliante suave sobre los dientes, masajeando por un par de minutos. Es preferible que lo hagas con bicarbonato de soda diluido en un poco de agua. La primer semana debe hacerse dos veces, y luego seguir el tratamiento cada quince días.

Si quieres puedes utilizarlo regularmente con tu pasta de dientes, mezclando un poco con ella y luego cepillándote con normalidad. No uses este tratamiento más de tres o cuatro veces a la semana.

Si quieres resultados inmediatos, puedes mezclar el bicarbonato de soda con un poco de peróxido (agua oxigenada) en partes iguales. Lava tus dientes con esta pasta por un par de minutos y enjuaga inmediatamente con agua tibia, ya que el agua oxigenada puede causar pequeñas manchas blancas. Evita también el área de las encías.

¿Conocías este remedio casero para blanquear los dientes? ¿Te preocupa mucho tu higiene bucal? ¿Cómo sueles cuidar tus dientes para que luzcan limpios y bonitos? Ten en cuenta que aunque el bicarbonato de soda -y otros métodos de blanqueamiento dental- tienen buenos resultados, también pueden dañar el esmalte dental, así que debes utilizarlos con precaución.