Saturday, August 2, 2014

Cómo prevenir el sudor

 

Los líquidos consumidos a diario, el tipo de comidas así como la cantidad de ejercicio que se realice, ayudan a regular la transpiración de la piel, por lo que es muy importante saber qué alimentos evitar y cuáles consumir más para evitar un sudor excesivo.
Según un estudio realizado por Perspirex, únicamente el 6% de las personas con problemas de sudoración tiene en cuenta la alimentación como método de prevención.


Los líquidos tienen un papel decisivo en el control del sudor, el agua o los zumos naturales sin azúcar ayudan a equilibrar el organismo. Así, el consumo de frutas naturales en zumo sobre todo la piña, por sus propiedades anticoagulantes y por su fácil digestión, son buenos aliados contra la hiperhidrosis.

Los alimentos más recomendados para evitar el sudor son principalmente las frutas y las verduras, aunque hay que saber escogerlas. El ajo, la cebolla o el apio, por ejemplo, no son recomendables por la alteración que provocan en el olor del sudor. 

En cambio, la lechuga, las algas o el pepino ayudan a mantener el sudor a raya, gracias a su alto contenido en agua.
Otros factores implicados en que nuestro cuerpo segregue más sudor de lo normal es el estrés y la ansiedad, para prevenirlo se pueden practicar ejercicios relajantes o tomar infusiones.

¿Tienes problemas de sudoración? ¿Qué consejos conoces tú para solucionarlo?