Tuesday, August 12, 2014

¿Cuál es tu perro ideal según tu personalidad?

Cuál es tu perro ideal según tu personalidad? Para saberlo, primero tienes que evaluar tu situación y conocerte a ti mismo.

Amantes del aire libre

Si adoras realizar actividades al aire libre y necesites un amigo que te acompañe, será mejor que dirijas tu mirada a los dóberman, los rottweiler, los dálmatas o los pastores alemanes. Estos son perros muy energéticos y de gran resistencia física. Por ello, son la companía perfecta para aquellos que prefieren estar en movimiento.
Afectuosos con los niños
¿Tienes niños en casa? Entonces, tendrás que considerar aquellas razas que se caractericen por tener un buen relacionamiento con los más pequeños de la familia. Para aquellos que tengan mucha energía que gastar, los beagles o los bóxers serán la mejor alternativa. Por su parte, los labradores y los perros san bernardo son conocidos por su poderoso instinto protector sobre los niños.

Independientes

Adoras los perros, pero estás gran parte del día fuera de casa. ¿Qué raza te sentará mejor? Con certeza, todas aquellas de perros independientes, como los sharpeis o los siberianos. Ahora bien, ten en cuenta que los perros, por más independientes que sean, necesitan companía y afecto, y, si estás todo el día ausente, no podrás dárselos.

Amigos fieles

¿Necesitas un amigo para compartir las 24 horas del día? Perros como los caniche toy y los bulldog franceses no te dejarán solo ni un segundo. Ahora bien, si además quieres un amigo guardián, tendrás que optar por los cocker spaniel o los beagles.

Compañeros para el insomnio

En las noches, te cuesta mucho descansar. Por tanto, lo que menos anhelas es un perro bochinchero. Adopta un galgo o un pastor inglés. Estos hermosos animalitos tienen un temperamento muy tranquilo y suelen ser muy silenciosos. Vaya uno a saber, quizá su calma es contagiosa y, finalmente, puedes encontrar el sueño con más facilidad.

Perritos para alérgicos

Todos los perros -sin excepción- tienen la caspa y la proteína salival que causan las alergias. No obstante, hay razas que las producen en proporciones menores, como los schnauzers, los poodles y los bichon frises.