Thursday, August 14, 2014

Mitos sobre los alimentos saludables

Algunos mitos sobre los ”alimentos saludables”

La mayor parte de los mitos acerca de la alimentación saludable son incorrectos, te acerco las mentiras que muchos se refieren sobre este tema.

Los alimentos integrales hacen perder peso:
  • Algunas personas piensan que “integral” es igual que “dietético”, error, porque las harinas y cereales integrales ofrecen similares calorías que los productos refinados, puede decirse que son más saludables gracias a su elevado contenido en minerales y fibras, que favorecen la eliminación de toxinas más fácilmente.
Las ensaladas de los fast food son la “opción saludable”:
  • Una investigación llevada a cabo recientemente sobre las ensaladas que se venden en los locales de comida rápida señalo que estos productos tienen mucha sal y grasas, un Big Mac posee 540 calorías y 1,040 miligramos de sal y una ensalada completa con pollo y aderezo presenta 530 calorías y 1,260 mg de sal, o sea, el Big Mac es más saludable y además es más rico.
Los productos 0% grasa son saludables:
  • Las personas que los consume creen que perderán peso mas rápidamente. El problema radica, en que, al eliminar la grasa, una parte del sabor original de es retirado y esto intima a los fabricantes a adicionar mas azúcar y químicos de incierto origen, por tal motivo los alimentos 0% grasa pueden ser aun inferiores que los comunes.
Las galletitas son mas saludables que el pan:
  • Las galletitas ofrecen más calorías, 420 en 100 gramos más que el pan, 280 en 100 gramos y además más grasa.
Los limones brindan vitamina C y no poseen azúcar:
  • Es verdad que los limones ofrecen vitamina C, pero otras frutas cuentan con idénticas propiedades y son mas ricas, un kilo de frutillas tiene más Vitamina C que un kilo de limones y menos azúcar.
Las barritas de cereal son saludables:
  • Los deportistas las consumen como un complemento proteico, pero lo que no saben es que estos cereales, si son mezclados con frutas y chocolate, pueden ofrecer hasta el doble de azúcar que las golosinas habituales.
Las espinacas brindan fuerza:
  • Esta verdura contiene hierro, pero las lentejas poseen más, el hígado de cerdo o los berberechos, las espinacas cuentan con sustancias laxantes y quelantes una sustancia que forma complejos con iones de metales pesados que hacen más dificultosa la absorción del hierro.
Las zanahorias intensifican la visión:
  • Los betacarotenos que posee la zanahoria son precursores de la vitamina A, necesarios para la fabricación del pigmento rodopsina, que ofrece una mejoría a la agudeza visual en aquellos ambientes con condiciones escasas de luz.