Friday, August 22, 2014

Tomarse ‘selfies’ refleja la falta de sexo, según estudio

Expertos aseguraron que el deseo por autorretratarse es un indicador de abandono sexual.





Tomarse más ‘selfies’ de la cuenta indica que esta persona tiene poco sexo. Esto fue lo que determinó un reciente estudio que realizó la Universidad de Wageningen liderado por el investigador holandés Christyntjes Van Gallagher. (Mira también: 'Selfie': El riesgo de trastorno de apariencia).

Para el estudio se analizaron a 800 personas catalogadas como adictas a tomarse ‘selfies’ y a quienes se les ha atribuido tener conductas egocéntricas. Van Gallagher identificó en medio de la investigación que el 83 por ciento de los aficionados a estas fotografías no tiene vida sexual activa. 
(Esto también te puede interesar: La depresión o paranoia generada por una 'selfie').

Los investigadores que participaron en el muestreo concluyeron que "los adictos a las ‘selfies’ evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismos, utilizando las tecnologías para manipular la imagen real que obtuvieron de sí mismos y así poder vender algo que no existe y sienten ellos, sin entender que la vida no es un Photoshop". (No dejes de consultar: Trucos para tomar una buena 'selfie' y 'Selfie' elegida palabra del año por el diccionario Oxford). 

REDACCIÓN DIARIOADN.CO