Wednesday, August 20, 2014

Veneno de avispa efectivo remedio contra el cáncer de mama


Investigadores españoles, consiguieron con éxito un tratamiento contra el cáncer de mama, basado en el veneno de las avispas.

En la naturaleza estoy mas que segura que se encuentran las soluciones a todos los problemas del mundo incluidos los problemas de salud, es una pena que no cuidemos y preservemos el patrimonio de biodiversidad del planeta y estemos contaminando y provocando cambios tan bruscos, ojalá que mas pronto que tarde nos demos cuenta que la naturaleza es perfecta y debemos protegerla.

El cáncer es una de las principales causas de fallecimiento en el mundo, aunque poco a poco se van conociendo importantes avances, como el desubrimiento realizado por un grupo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, que han conseguido con éxito un tratamiento contra el cáncer de mama basado en el veneno de avispa. 


Como nos está afectando la desaparición de insectos polinizadores

La terapia está basada en la utilización de un péptido –unión de aminoácidos– proveniente del veneno de avispa para su uso potencial contra el cáncer de mama, haciendo frente a dos de las desventajas de los tratamientos existentes hasta ahora, los graves efectos secundarios y que los tumores son capaces de adquirir resistencia, lo que limita varios tipos de tratamiento.

Aunque los resultados, que se han publicado en el Journal of Controlled Release, parecen prometedores, aún son muy preliminares. El siguiente paso es comprobar su eficacia en ensayos in vivo en ratones. Los autores son muy optimistas sobre que la investigación llegue a buen cauce y este sistema antitumoral pueda utilizarse en un futuro como terapia complementaria a las ya existentes.

Fuente: ABC.es