Thursday, September 25, 2014

ALIMENTOS PARA LA CISTITIS



Esta frecuente dolencia es consecuencia de un exceso de acidez en la vesícula, debido a la incompleta digestión de féculas y carnes, los subproductos de la digestión incompleta forman cristales de ácido úrico que irritan las paredes de la vejiga y acaban creando piedras en el sistema urinario.

También es posible su aparición en mujeres por el desequilibrio que producen en el pH vaginal los geles íntimos, compresas, tampones etc

Alimentos aconsejables para el tratamiento de esta dolencia:
Zumo de zanahoria, remolacha y pepino: esta mezcla ejerce una poderosa influencia alcalinizante en la corriente sanguínea y riñones, con lo que neutraliza el exceso de ácido único, que inflama los riñones y vejiga y conduce a la formación de piedras. Hacer el zumo con 10 partes de zanahoria 3 y 3 de remolacha y pepino. Tomar 1L al día.

Sandía: Uno de los diuréticos más seguros y eficaces de la naturaleza, la sandía posee una notable capacidad para limpiar rápida y completamente la vejiga; su aplicación terapéutica más eficaz es cuando no se consume ningún otro alimento o bebida durante 24h y se va comiendo pequeños fragmentos de sandía cada 5-10 minutos a lo largo del todo el día; esto provoca una increíble excreción de líquidos.

Pepino: en zumo o entero, el pepino crudo es un excelente diurético con una afinidad específica con la vejiga, como zumo, lo ideal es mezclarlo con zanahoria.
Peras: las peras maduras son casi tan eficaces como la sandía para paliar la cistitis, igualmente su uso es más potente en ayuno.

Otros alimentos aconsejables son el espárrago, zumo de remolacha, agua de cebada.

En cambio debemos evitar el consumo de: sal, salsa de soja, café y té, carnes cocidas y alimentos en salmuera.
 
Información extraída del libro “El Tao de la salud, el sexo y la larga vida” de Daniel Reid. Editorial URANO.

Fuente: http://blogdepiesymanos.com/2014/08/24/alimentos-para-la-cistitis/