Friday, September 5, 2014

PLANTAS PURIFICADORAS DE INTERIORES.

 
El aire que respiramos en nuestros hogares u oficinas, o de los lugares que pasamos más tiempo,  cada vez se encuentra más contaminado

Son muchos los productos químicos que  liberan compuestos orgánicos volátiles (COV) que resultan perjudiciales para la salud a partir de ciertas concentraciones. Las fuentes de estos tóxicos son, entre otros, los plásticos, las fibras sintéticas que anidan en los diferentes tejidos, la madera aglomerada, los materiales hechos con PVC, tales como envases, ventanas, tuberías, cables, juguetes, calzados, pavimentos, techos etc. 

Las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, el humo del tabaco, las impresoras, los ambientadores, los productos de limpieza del hogar, los productos de aseo personal…

Existen muchas variedades de plantas purificadoras de aire capaces de eliminar los vapores químicos, estas plantas además de purificar y limpiar el aire absorbiendo estas sustancias dañinas, nos aporta también otros beneficios como la regulación de la humedad ambiental, la disminución de polvo, la atenuación de ruido o de la electricidad estática, y la producción de oxigeno.
Además de una decoración exquisita, la incorporación de estas plantas en nuestros hogares hará que respiremos mucho mejor, en especial a aquellos que padezcan alergias, asma y otras enfermedades respiratorias.



HIEDRA INGLESA 1 planta_interor_purificadora_aire
Catalogada por la NASA como la mejor planta de interior para la pruificación del aire, absorbe todas las toxinas nocivas. No necesita mucho mantenimiento, y puedes tenerla sobre un macetero o bien colgando del techo.
EL LIRIO DE LA PAZ 2 planta_interor_purificadora_aire
 Requiere pocos cuidados, no necesita luz directa y es perfecta para los lugares que más usamos. Como dato contraproducente, esta planta es venenosa para los animales, así que evita tenerla en lugares de fácil alcance. Especial cuidado si tienes perros, gatos, loros, o cualquier otro animal que puedan picotear sus hojas.
LA PLANTA DE SERPIENTE
3 planta_interor_purificadora_aire
La planta de serpiente o Sansevieria no necesita mucha agua ni tampoco mucha luz. Es muy fácil cuidarla. Los beneficios de esta planta son inagotables, ya que absorbe el dióxido de carbono y libera el oxigeno también por la noche, con lo cual, la continua purificación de aire la hace inigualable.
LA PLANTA DE ARAÑA 4 planta_interor_purificadora_aire
No necesita muchos cuidados. Esta planta es una de las mejores purificadoras de aire, es muy resistente y elimina las toxinas que desprenden el cuero, el caucho o la impresión. También es buena contra el monóxido de carbono que desprenden las cocinas de gas o las chimeneas.
LA DRACAENA FILO-RED 5 planta_interor_purificadora_aire
También conocida como Dracaena Marginata. Esta planta necesita estar cerca de la luz, un sitio perfecto seria cerca de la ventana ya que cuanta más luz, más va creciendo en altura. 
EL ALOE VERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Imprescindible en el hogar. Esta planta es muy conocida por sus propiedades curativas, también es buena purificadora de aire, absorbe todas las impurezas toxicas que se encuentran en los productos de limpieza, y si ves que a sus hojas les aparecen manchitas marrones, eso significa que el ambiente está cargado de sustancias químicas nocivas.
EL POTO 7 planta_interor_purificadora_aire
Esta planta es también muy común en los hogares, buena purificadora de aire. No requiere casi mantenimiento y es muy duradera, además de decorativa. Puedes tenerla en maceteros colgantes o también a modo de enredadera. Crece en temperaturas frescas y no necesita luz solar directa.
LA DAMA DE RAMOS Rhapis excelsa
Es muy fácil de mantener y no requiere luz solar directa. Absorbe perfectamente las toxinas del amoniaco, y demás productos de limpieza, además de textiles y tintes.
EL GERBER DAISY 9 planta_interor_purificadora_aire
Conocida también como margarita africana. Además del color y frescor perfecto para el hogar, estas flores absorben toda impureza de benceno en el aire, ideal para hogares en los que se fume. También recoge las toxinas derivadas de los productos de limpieza en seco. 
LA AZALEA 10 planta_interor_purificadora_aire
Otro buen purificador de aire es la azalea.  Necesita la luz solar para vivir, y es un claro potenciador de oxigeno puro.
EL HELECHO DE BOSTON 11 planta_interor_purificadora_aire
Esta planta está considerada como una de las más potentes purificadoras de aire. Requiere más cuidados que las plantas anteriores, por eso quizá sea un poco más difícil de cuidar. Necesita tener la tierra humedecida constantemente, aunque no requiere luz directa del sol. Quizá esta planta sea la más rápida para eliminar las toxinas en el aire de los interiores.


LA BEGONIA DE CERA 12 planta_interor_purificadora_aire
Esta hermosa planta purifica las toxinas derivadas del poliuretano, detergentes, perfumes, etc. Además de aportar la frescura perfecta para el hogar, es considerada una eficaz filtradora de productos químicos. Requiere mucha luz, perfecta para espacios cerca de ventanas.
fuente: http://www.milideas.net