Tuesday, September 9, 2014

Prevén el cáncer de higado

 
El cáncer de higado, no es una de las enfermedades con más riesgo de presentarse, pero puedes prevenirla mejor que otras, si te informas que puede ocasionarla.


Se vuelve un problema cuando se habla de que existe poco conocimiento sobre los factores que pueden influir en su desarrollo; ejemplo de ello son los siguientes: infección crónica de los virus de hepatitis B o C, así como el consumo de esteroides anabólicos, la edad y la exposición a ciertas toxinas y químicos (como las aflatoxinas de cultivos contaminados con hongos).
Enemigo silencioso…
Para conocer un poco más sobre esta enfermedad te presentamos el siguiente video con Gloria Contreras de Excelsior TV. Chécalo y no te quedes con la duda.



¡Daños colaterales!
Entre los síntomas de cáncer de hígado está la pérdida inexplicable de peso, fatiga, sentirse lleno después de comer poco, falta de apetito y dolor abdominal. 

Sin embargo, existen algunas tipos, de este cáncer, que se pueden prevenir de acuerdo con la American Cancer Society.
1. Limita el alcohol y el uso de tabaco.
2. Mantén un peso saludable. El sobrepeso incrementa tus posibilidades de desarrollar hígado graso y diabetes, los cuales pueden dañar este órgano.
3. Tratamientos de enfermedades que aumentan el riesgo de cáncer de hígado. 

Ciertas enfermedades hereditarias pueden causar cirrosis hepática y aumentar el riesgo del cáncer de hígado. El detectar y tratar estas enfermedades en las primeras etapas de la vida puede reducir este riesgo.


Fuente: salud.180