Saturday, September 13, 2014

TIPS PARA REDUCIR TU CINTURA..!!!

 
Muchas personas ven como su cintura acumula grasa y, aunque pierdan peso, esa es una de las zonas que más les cuesta adelgazar, ya que puede deberse a varios motivos, no sólo a la alimentación: falta de proteína, problemas intestinales, tensiones musculares, etc.

En este artículo explicamos las claves para reducir nuestra cintura sin grandes sacrificios, encontrando la causa y resolviéndola de manera sencilla y natural.
Cuando el intestino está inflamado


Mucha gente sufre estreñimiento o bien otros desarreglos intestinalesy no se da cuenta que una cintura ensanchada, sobre todo en personas delgadas, puede deberse a que los órganos que hay debajo están inflamados. El estreñimiento es muy habitual hoy en día en hombres y mujeres de todas las edades que ignoran que deberíamos evacuar tantas veces como comidas hacemos al día.
 

Por ello la primera medida que tomaremos para reducir nuestra cintura es regular nuestro intestino. Si sufrimos estreñimiento seguiremos los siguientes consejos:
 

Comer alimentos ricos en fibra (fruta, verdura, legumbre, cereal integral, etc.)
Tomar en ayunas un vaso de agua caliente con el jugo de medio limón
Beber agua fuera de las comidas
Incluir las semillas de lino en nuestra alimentación
 

Tomar un suplemento de magnesio 


 

Si por el contrario sufrimos diarreas frecuentes:
 

Tomaremos infusiones de té verde
Comeremos gelatinas elaboradas con agar-agar
Evaluaremos si somos intolerantes a la lactosa, al gluten o a otros alimentos
 

Trataremos también posibles preocupaciones emocionales
¿Carbohidratos o proteína?
 

Bocadillos para desayunar, pasta para comer, pan para acompañar, bollería para merendar, pizza para cenar… Hoy en día se abusa mucho de los carbohidratos, los cuales tienen la ventaja de que nos dan energía para todo el día. Por el contrario, si abusamos y no usamos esa energía, ésta se transforma en reservas, es decir, que nos engorda. Además, si son carbohidratos refinados, no integrales, pueden contribuir al estreñimiento y la hinchazón. Por eso recomendamos incluir una buena cantidad de proteína en nuestra dieta, pero sin abusar. Que en cada comida haya algo de proteína. No sólo quemaremos más calorías sino que también veremos como se reduce nuestra cintura. ¿En qué alimentos encontramos la proteína?
Carne
Pescado
Huevos (principalmente en la clara)
Leche y derivados lácteos
Legumbres
Frutos secos
Setas

 
 

Mejor no comer en exceso
 

El estómago se adapta a las cantidades que le damos, y a menudo comemos más de lo necesario. Debemos acostumbrarnos a quedarnos siempre con un poquito de hambre en las comidas, esa cucharada de más que tomaríamos, pero cuando sin embargo ya no tenemos más hambre, sino que es más bien por terminar el plato, o por gula. Esa sensación pasará rápido, ya que está demostrado que el hambre dura aproximadamente 15 o 20 minutos. También es muy importante que aprendamos a masticar bien los alimentos, lo cual ayudará a comer menos, saciarnos antes y tener mejores digestiones.
 

Otra manera de acostumbrarnos es bebiendo una infusión digestiva. De esta manera evitaremos que nuestra cintura se ensanche y nuestro cuerpo se acostumbrará a las cantidades que le demos sin por ello tener que pasar hambre 

Evitar las bebidas con gas 

Las bebidas con gas son muy dañinas para nuestro organismo, y además de causarnos hinchazón también pueden provocar a la larga enfermedades cardiovasculares, como han demostrado algunos estudios. Por eso recomendamos reducir o evitar su consumo.
Además, en muchos casos también son bebidas azucaradas, que engordan y son dañinas para nuestra salud. 



 

Los problemas de espalda
No podemos dejar de mencionar que algunas personas tienen la cintura demasiado ensanchada en comparación con su talla, y aunque adelgacen, debido a problemas posturales. Por ejemplo, quienes sufren lordosis o escoliosis (desviaciones de la columna hacia delante o hacia un lado) pueden tener más masa muscular o de grasa en el abdomen o en los costados debido a que el cuerpo siente la necesidad de crear un soporte o sostén natural para equilibrar el peso que de otro modo estaría muy desequilibrado y nos desestabilizaría. Estas personas deberán realizar algún tipo de ejercicios de reeducación postural o de estiramientos, yoga, tai-chi. Los deportes bruscos en los que el cuerpo bota serán los menos recomendados, como el footing o el aerobic. 


Ver Vídeo: http://youtu.be/Ekduaq8pTbQ