Tuesday, October 21, 2014

3 TÉCNICAS FUNDAMENTALES.

RESPIRACIÓN: la respiración es el ritmo de la vida, es la vida misma.
Practica la respiración ABDOMINAL: pon una mano en tu abdomen, al inspirar ésta se debe alejar y al espirar el aire, ésta se debe acercar.
Practica la respiración abdominal en ciclos, como son los ciclos de la vida: inspiras contando hasta 4, retienes 4 segundos, espiras por la nariz contando hasta 4, mantienes sin aire 4 segundos. Repites este ciclo el numero de veces que consideres necesario para aquietarte, para llenarte de energía.
Respiración alterna: Toma dos dedos de tu mano derecha, el pulgar y el anular y ponlos cerca de la nariz, para tapar las fosas nasales alternativamente. Tomas aire por la fosa nasal derecha, lo espiras por la izquierda, tomas por la izquierda, lo espiras por la derecha, vuelves a tomar por la derecha y repites las veces que quieras.
Sus beneficios físicos van a mejorar oxigenación, aumentar capacidad pulmonar, promover masaje a órganos abdominales, mejorar cardio-vascular. Sus beneficios mentales y emocionales es ayudar a poner pausas en el ritmo de vida y aquietarnos.
                                                                                                                                                  mensalus.es
RELAJACIÓN
Toma como base la respiración. Has algunas respiraciones profundas. Y en tu silla o en el suelo, en el trabajo o en la casa ponte en actitud de relajar tu cuerpo. Cierra los ojos y siente la parte del cuerpo que quieres relajar y visualiza como esa parte se va llenando de luz, de alegría, como se distiende y la sientes cada vez mas y más liviana. (En ocasiones pesada como si se hundiera en la tierra, siendo una sensación agradable).
Si deseas puedes ir recorriendo todo el cuerpo, no solo una parte de él. Vas recorriendo desde la cabeza luego de sentir la conexión con tu con lo que consideres tu Ser Superior. Vas recorriendo cada parte y todos los órganos que recuerdes, igualmente llenándolos de luz, armonía y felicidad. Hasta llegar a tus pies de donde sientes que salen raíces y te anclan con firmeza en el planeta. Por las raíces entrara la nutrición que necesitas. Podrás sentir que tu cuerpo pesa tanto que se hunde en la tierra o que se vuelve tan liviano que se eleva. Mantén este estado tanto tiempo como desees y dispongas, desde segundos hasta minutos u horas. Cuando lo vayas recorriendo toma tu tiempo en cada parte hasta que se relaje, algunas partes será más fácil, otras mas lento. Dales tiempo.
Si tienes dificultad en relajar, una variante es que te concentres en los músculos de cada región de tu cuerpo, pongas tensa cada parte, una a la vez, y luego de ponerla tensa, de contraer el músculo, al relajarlo al soltarlo, vas a sentir la diferencia y así podrás continuar con todo el cuerpo. En este caso comienza doblando los dedos de los pies, sigue contrayendo las piernas, muslos, glúteos, abdomen, parte alta y baja de la espalda, manos, antebrazos, brazos, hombros y finalmente la garganta-cuello, músculos de la cara y la frente.
Una posibilidad es grabar un cassette con una música de fondo y tu propia voz guiándote por el recorrido del cuerpo. En general dura unos veinte minutos ya que das tiempo entre órgano y órgano para su relajación.
                                                            taringa.net
LA CONCENTRACIÓN
Asume una postura cómoda, sentado (no te acuestes), y en silencio, cuidando que en lo posible no te interrumpan, fija tu mirada en un objeto que escojas, ya sea cercano o lejano. Concéntrate en mirar sus más pequeños detalles, yendo de un detalle al otro. Quédate así durante por lo menos 20 minutos. Si sientes que los pensamientos llegan y te vas a otro lugar, tan pronto caigas en cuenta, vuelve a fijarte en los detalles. Si sientes que te vas a dormir, que los ojos se te cierran, vuelve a poner atención a los detalles. Deja que suceda lo que ha de suceder, siempre atento al objeto.
Puedes hacer lo mismo, con el oído al escuchar una pieza musical o la naturaleza. Lo mismo al degustar un alimento con el olfato y el gusto. O al hacer el amor, con los cinco sentidos.
Fuente:  http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com/2014/10/3-tecnicas-fundamentales.html?spref=fb