Friday, October 17, 2014

Colesterol – 5 Alimentos que lo bajan rápido

 

Colesterol malo en la sangre es muy peligroso y puede llevar a la persona a la muerte. 

Lo más peligroso es la grasa saturada. Estos cinco alimentos a continuación te ayudaran a bajar el colesterol malo en tu sangre.

1. Avena
La avena contiene fibra soluble, que reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL),el llamado colesterol malo. 

La fibra soluble también se encuentra en alimentos como frijoles, manzanas, peras, cebada y ciruelas. Recuerda bien estos alimentos porque la fibra soluble puede reducir la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo, y es aquí donde precisamente se forma la “guerra” contra el buen funcionamiento de tu corazón.

Tan solo 5 a 10 gramos o más de fibra soluble al día, disminuye el colesterol LDL. Si comes 1 1/2 tazas de avena cocida al dia, esto proporciona 6 gramos de fibra. Si ademas, añades fruta, tales como plátanos, estarías añadiendo unos 4 gramos más de fibra.

2. Nueces, almendras y otros frutos secos 

Nueces, almendras y otros frutos secos pueden reducir el colesterol en la sangre. Estos son ricos en ácidos grasos poliinsaturados

Las nueces también ayudan a mantener sanos los vasos sanguíneos.

El comer 1,5 onzas o 42,5 gramos al día de frutos secos, como almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, algunos piñones, pistachos y nueces, puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. 

Pero para no perder sus beneficios de salud, necesitas comer estos frutos sin sal, ni revestidos de azúcar. 

Debes tener cuidado de no comer mas de 1,5 onzas al día ya que son altos en calorías.

Para evitar comer demasiados frutos secos y subir de peso, sustituye los alimentos altos en grasas saturadas con frutos secos. 

Por ejemplo, en lugar de usar quesos o carnes en tu ensalada, añade un puñado de nueces o almendras. Con esto, comerás proteínas, pero no las grasas saturadas. 

3. Pescados y ácidos grasos omega-3 

El pescado puede ser bueno para un corazón saludable debido a sus altos niveles de ácidos grasos omega-3, que puede reducir la presión arterial y el riesgo de desarrollar coágulos de sangre. 

En personas que ya han tenido infartos, el aceite de pescado — o ácidos grasos omega-3 — reduce el riesgo de muerte súbita. Así de importante es.

La American Heart Association recomienda comer por lo menos dos porciones de pescado a la semana. 

Si no te gusta el pescado, también puede obtener pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3 en los alimentos como el aceite de linaza o canola.

O puedes tomar un suplemento de aceite omega-3 para conseguir algunos de los beneficios, pero no tendrás otros nutrientes que existen en los peces, como el selenio. 

4. Zumo de naranja y yogur

El tomar 8 onzas de zumo de naranja al día junto con una combinación de los otros alimentos mencionado en este articulo, ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en la sangre.

También, el yogur puede contribuir a mantener la salud del corazón ya que el yogur contiene cultivos vivos (bacterias buenas), que hacen un excelente trabajo de atascamiento del ácido de bilis (un subproducto del colesterol). 

Esta actividad desarrollada por las bacterias buenas es instrumental en bajar el colesterol naturalmente.

5. Aceite de oliva 

El aceite de oliva contiene una potente mezcla de antioxidantes que pueden bajar el colesterol “malo” (LDL) pero que deja intacto tu colesterol “bueno” (HDL).

Utiliza 2 cucharadas (23 gramos) de aceite de oliva al día en lugar de otras grasas en tu dieta para obtener sus beneficios saludables. 

Ejemplos de como agregar aceite de oliva a tu dieta:
  • Usarlo para sazonar las verduras 
  • agregarlo a un adobo 
  • mezclarlo con vinagre como un aderezo para ensaladas. 
También puedes utilizar el aceite de oliva como sustituto para la mantequilla para el pan. Nota de precaución: El aceite de oliva es alto en calorías, cada cucharada tiene como 100 calorías. Así que no comas más de la cantidad recomendada.
Los efectos reductores de colesterol del aceite de oliva son aún mayores si escoges aceite de oliva extra virgen, lo que significa que el aceite es menos procesado y contiene más antioxidantes saludables para el corazón. 

Deseo que estos consejos sean de bendición para tu salud y así tengas mas vida para compartirla en felicidad al lado de tus seres amados.