Sunday, October 26, 2014

Cómo disolver los cálculos renales naturalmente




Los cálculos renales o piedras son depósitos minerales que se pueden formar en los riñones. 

En algunos casos, pueden alcanzar un tamaño tal que obstruyen el flujo de orina hacia la vejiga y causan dolor extremo. 

Pero existen instancias menos graves en donde se forman los cálculos, este es el momento idea para deshacernos de ellos antes que generen mayor daño.

Los síntomas de cálculos renales 

Por lo general, los pacientes con enfermedad renal no han pasado desapercibidos. Sin embargo, en algunos casos, la enfermedad puede estar oculta y solo es revelado el diagnostico durante el examen del cuerpo en sospecha de presencia de otras enfermedades.
El dolor de espalda. 

Dolor agotador en un lado (o dúplex), que aumenta durante el ejercicio o simplemente un cambio en la posición del cuerpo. Este es uno de los síntomas más comunes de la presencia de cálculos en los órganos urinarios. Al salir la piedra en el riñón entra en el uréter, el dolor se siente en la parte baja del abdomen, la ingle, los genitales, incluso puede darse por vencido. Después de un ataque severo las piedras pueden salir en la orina. 

Cólico renal .
Violento dolor en la región lumbar, el cólico puede durar varios días. Por lo general se detiene cuando la piedra se mueve o se sale de la uretra hasta la vejiga.
Dolor al orinar, micción frecuente.
La sangre en la orina.
La sangre en la orina puede ocurrirse después de un dolor severo después del ejercicio.
Opacidad de la orina.
La presión arterial alta. 

Aumento de la temperatura corporal a 38-40 grados, lo cual es típico para la pielonefritis (infección urinaria alta) 

Una persona puede tener un cálculo renal y no saberlo. Pero por otro lado, cuando empieza a moverse la piedra al uréter en un tamaño de 3-4 mm puede causar un cólico renal que la personas se alteran por el dolor que esto conlleva. Los síntomas de las piedras del riñón depende del tamaño y el tipo de piedra, su ubicación en el tracto urinario y la naturaleza que está causando en el sistema urinario.

Hoy compartimos algunos remedios caseros para disolver los cálculos renales naturalmente.

AGUA

Beber gran cantidad de agua es muy importante para mantener la orina diluida, y así ayudar a eliminar las piedras del riñón. Si no bebes suficiente agua, tu organismo se deshidratará y tirará de los líquidos de los tejidos; esta situación puede provocar ácido úrico y formar un sedimento cristalizado en el riñón, por lo que es imprescindible mantenerse bien hidratado, para ayudar a limpiar tus riñones.

VINAGRE ORGÁNICO DE SIDRA DE MANZANA

El vinagre orgánico de sidra de manzana no contiene pesticidas, ni productos químicos, a diferencia de otros vinagres no orgánicos, y ayuda a crear un ambiente alcalino al aumentar el pH, lo que evita que el ácido úrico se cristalice y ayuda a disolver las piedras ya existentes. Además, el vinagre orgánico contiene altos niveles de potasio, lo cual es muy beneficioso para los riñones. Añade de 2 a 4 cucharadas de vinagre en 300 ml. de agua, lo que ayudará a alcalinizar el sistema, y ayudará a disolver los cálculos renales.

LIMÓN

El limón ayuda a disolver los cálculos renales, debido a su alto contenido en citrato, y también es rico en potasio; eleva el pH de la orina, por que es ligeramente alcalino, y ayuda a mantener limpio el riñón. Es recomendable beber todos lo días dos litros de agua, mezclado con el zumo de dos o tres limones, a lo largo del día.

Diente de león

Esta maravillosa planta silvestre tiene muchas propiedades para la salud. Tiene la capacidad de desintoxicar y ser un diurético natural, ayudando a que el tracto urinario se mantenga libre de deshechos. El consumo de diente de león fresco, en licuados o ensaladas, es óptimo para disolver piedras en los riñones.

GAYUBA 

La infusión de gayuba, tomado varias veces al día, puede ayudar a disolver los cálculos renales y reducir el ácido úrico; es un excelente diurético, que aumenta el flujo de orina y ayuda a que sea más alcaliniza.

Uva Ursi

Esta planta medicinal es aliada de toda la salud del tracto urinario, tanto en casos de infección como de problemas de cálculos en los riñones. En casos de síntomas de piedras renales, se recomienda beber infusión medicinal de uva ursi (500 miligramos) tres veces por día.

BARDANA

Debido a la inulina contenida en la planta, puede ayudar a disover las piedras, y prevenir la formación de nuevos cálculos; es un excelente diurético, y es recomendable tomar un litro de esta infusión caliente a lo largo del día.

Cola de caballo

Esta es otra planta medicinal indicada para disolver naturalmente los cálculos renales. Se puede tomar su infusión de 3 a 4 veces por día, o consumir cápsulas terapéuticas de cola de caballo.

ORTIGA

Esta planta ayuda a tratar las infecciones urinarias y a reducir la inflamación de la vejiga, siendo de gran ayuda para romper los cálculos renales. La infusión de ortiga tomada a lo largo del día ayuda a mantener la sangre limpia.

Limonada

El jugo de limón contiene citrato, que ayuda a disolver de modo natural los cálculos renales. Una jarra de limonada diaria es un tratamiento óptimo, completamente casero y natural, más recomendados en caso de piedras en los riñones.

ALBAHACA:

la albahaca tiene un efecto muy benéfico para ayudar a expulsar las piedras en el riñón. El remedio es el siguiente: disolver una cucharilla de jugo de albahaca y otra de miel en una taza, y tomar diariamente durante seis meses. Se ha encontrado que las piedras se pueden expeler de la zona urinaria por este tratamiento.

Vinagre de manzana

El siempre beneficioso vinagre de manzana tiene la capacidad de equilibrar el pH del organismo y alcalinizar la orina, pudiendo así evitar la cristalización de ácido úrico que forma cálculos renales.
Para este tratamiento, mezcla algunas cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, ajustando según el sabor, y repite la toma 2 o 3 veces por día.

BREZO:

el brezo es un matorral de clima mediterráneo, florece entre verano otoño. Para usos medicinales se utilizan las flores y las ramas altas. Es diurético y antipútrido, especialmente indicado contra las inflamaciones de vejiga o riñón.

Jugo de arándanos

Conocido por su efecto terapéutico en casos de infección urinaria y cistitis, el jugo de arándanos previene y reduce los cálculos renales. Para tomarlo, mezcla una taza de jugo puro de arándanos con 3 tazas de agua todos los días.

Magnesio

Los suplementos medicinales de magnesio pueden ayudar a prevenir y reducir las piedras en los riñones. La cantidad recomendada es de 300 miligramos diarios para personas propensas a la formación de cristales por tener niveles elevados de ácido úrico.
Prevención de cálculos renales 

Los hábitos adecuados de alimentación pueden ser la clave para una buena salud durante muchos años. ¿Debería comer menos grasa, frito, picante y salado?. Trate de no comer en exceso. Beber dos litros de agua limpia al día (no mineral) debe ser la regla. También es importante para prevenir la hipotermia en la cintura. 

Si tienes el dolor muy fuerte y no puedes ni caminar para bajar un poco el dolor puedes darle bienvenida a un baño caliente o una almohadilla térmica en la zona lumbar. Es necesario tomar medicamentos con acción antiespasmódica y no olvides llamar a un médico. 


Fuente:  http://www.buenasalud.net/2014/04/29/como-disolver-los-calculos-renales-naturalmente.html