Thursday, October 23, 2014

Los más Peligrosos Aditivos en los Alimentos Procesados

 
Una de las principales causas de las enfermedades alrededor del mundo son los alimentos que consumimos

Estos alimentos procesados están llenos de colorantes, azúcar artificial, químicos y otros aditivos que nos afectan la salud. Y aunque mucha gente piensa en estos químicos cuando ven los productos procesados y empacados, no muchos piensan en la sección de frutas y vegetales. 

 Pues estos productos también sufren de contaminación a través de químicos, pesticidas y hormonas de crecimiento. Por eso en este articulo se explica con mejor facilidad estos aditivos peligrosos que se encuentran en nuestra comida.

aditivos

Los alimentos que encontramos en los supermercados de nuestra ciudad son importados en grandes distancias y por esta razón la industria debe asegurarse que los productos duren más tiempo sin descomponerse y que sigan luciendo deliciosos. La manera en que la industria de la comida consigue que los alimentos duren más es a través de pesticidas y preservativos.

Esta combinación funciona de maravilla, pues los frutos y vegetales siguen luciendo excelentes cuando los compramos en el supermercado, lo que mucha gente no conoce es el verdadero precio de esta jugada. Ya que, al consumir esto alimentos, consumimos además todas las hormonas y todos los pesticidas que se han colocado en los cultivos, y esto le hace mucho daño a nuestra salud, deteriorando nuestro cuerpo.

Estos aditivos son unos de los más peligrosos y mayormente encontrados en gran cantidad de alimentos:
Las Hormonas de Crecimiento

Las hormonas de crecimiento bovino son la versión de laboratorio de las hormonas naturalmente producidas por una vaca. Al inyectar una vaca con esta hormona, causa que la vaca produzca más leche en menos tiempo, dando mayor ganancia a sus granjeros. Lo que no dicen estos granjeros es que esta hormona, además de hacerle daño a la vaca, le hace daño a la leche que se produce, y a la persona que consume esta leche. Cuando los humanos consumen leche con esta hormona son propensos a desarrollar problemas en la glándula de tiroides, quistes y hasta envenenamiento. Aunque las industrias conocen estos efectos y el grave daño que le hace a la salud humana, no hacen nada para prohibir su uso, porque significa perder ganancias.

GMO

Cuando se habla de los productos modificados genéticamente, automáticamente se piensa en la compañía más dañina de los cultivos, Monsanto. Esta compañía es vinculada con el envenenamiento de cultivos a través de sus experimentos y fuertes pesticidas que aunque hacen crecer los cultivos más rápido, envenena la tierra, el agua y afecta la salud humana. Aunque en muchas partes del mundo se a prohibido el uso de GMO o la etiquetación adecuada de estos productos, en Estados Unidos aún no se ha aprobado ninguna ley o regulación para etiquetar estos productos.

Pesticidas

A pesar de que mucho de estos pesticidas no ha sido examinado en humanos, hay alrededor de 400 diferentes tipos de pesticidas aprobados para ser utilizados en cultivos Americanos. Si, estos pesticidas terminan siendo un gran daño a la salud humana ya que están hechos para eliminar insectos y plagas que pudieran dañar el cultivo, y luego son vendidos para el consumo humano.

Pero como si esto no fuera poco, alrededor de 2.5 billones de libras de estos pesticidas nunca ven una planta ya que terminan como desechos en la aguas, dañando bosques y la vida acuática.

La mejor opción que tenemos para evitar estos pesticidas, transgénicos y hormonas de crecimiento que se le añaden a estos alimentos en los supermercados, es comprar alimentos orgánicos. Aunque muchos de estos alimentos sean un poco más caro que los productos del supermercado, hay que proteger nuestra salud y nuestra vida.

Además, los centavos que te ahorres con los productos contaminados los terminaras utilizando con los medicamentos que necesites en el futuro para curar las condiciones y enfermedades que estos causaron.