Saturday, October 11, 2014

¿Qué contiene una mantecada Bimbo?

 
La nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria en El Poder del Consumidor realizó un estudios de los contenidos de este pan dulce.
 
¿Alguna vez te has preguntado cuál es el contenido de esa deliciosa mantecada que te estás comiendo ahora mismo? La asociación civil El Poder del Consumidor, publicó en su página online una "radiografía" acerca del valor nutricional que contiene el producto Mantecadas de la empresa Bimbo, en su presentación de 6 mantecadas por paquete.
 
De entre sus componentes destacan: el azúcar, la grasa, el sodio y los colorantes. Se encuentra ausente la fibra. En conjunto el producto incluye 27 ingredientes distintos.
 
La cantidad de azúcar que contine una porción es equivalente a una y media cucharada cafetera, por lo que el paquete de 6 mantecadas representaría aproximadamente 43 gr de azúcar en tan sólo un paquete. El problema está, en opinión de la nutrióloga, en que una gran cantidad de consumo de azúcar se asocia a mayores riesgos de desarrollar obesidad y diabetes.
 
En cuanto a la cantidad de grasa que contiene un paquete, es equivalente a 10 cucharadas cafeteras, lo que significa una ingesta casi total de la cantidad de grasa recomendada.
 
La ausencia de fibra es alarmante, porque en palabras de la nutrióloga, significa que es sólo harina refinida y el problema se encuentra en que una dieta baja en fibra se asocia a mayor riesgos de padecer cáncer colorrectal.
 
La presencia del sodio en un paquete de mantecadas permite cubrir aproximadamente la quinta parte de la cantidad requerida para un adulto. El consumo abundante de sodio se asocia a valores elevados de presión arterial.
 
El problema con el gran número de ingredientes presentes en un solo paquete de mantecadas es que, al parecer, las investigaciones han demostrado que no es recomendable un producto con un nùmero mayor a 5 ingredientes. En el caso de las Mantecadas Bimbo, contiene 2 tipos de endulzantes y 5 tipos de grasas.
 
La alternativa que propone la nutrióloga es consumir pan dulce integral casero o tradicional.
 
Desde SDPNoticias los invitamos a que lean el artículo completo, para que puedan hacerse una idea de lo que están consumiendo y puedan tomar decisiones saludables de consumo.

Fuente:  www.sdpnoticias.com/economia/.../que-contiene-una-mantecada-bimbo