Friday, November 7, 2014

5 hábitos emocionales que inflaman tu vientre

 
Son parte de nosotros, algunas de ellas las podemos experimentar de forma constante al extremo que difícilmente las distinguimos, pero el cuerpo si puede. 
 
Esto se debe a que...

Son parte de nosotros, algunas de ellas las podemos experimentar de forma constante al extremo que difícilmente las distinguimos, pero el cuerpo si puede. 

Esto se debe a que algunas de ellas pueden influir de manera negativa en el peso en la perdida de éste. 
 
Tu estado de ánimo influye en lo que comes, en tus hábitos alimentarios y en tu tendencia a engordar”, así lo indica Reina García y Alejandro Lorente, autores de “Emodieta”.

¿Hábitos difíciles de controlar?

Muchos de estos hábitos emocionales afectan la producción de serotonina (la disminuyen). Esta hormona genera una sensación de “placer” o “felicidad”. El problema surge porque el organismo la reconoce como un carbohidrato, por eso al disminuir la producción manda la señal de que debe ser saciada la necesidad, esto a través del consumo de azucares, pastas y sodio”, así lo indica la nutrióloga Marybel Yáñez, en entrevista para Salud180.com.
 
Sin embargo, ¿cuáles son estos hábitos emocionales?, Yáñez te las comparte:
 
1. Estrés
2. Depresión
3. Ansiedad
4. Ira o enojo
5. Frustración
 
En el caso del estrés, la experta indica que se presentan dos tipos de cambios en el cuerpo: inflamación celular, retención líquida; en el caso de la última se experimenta una mayor hambre lo que induce a comer alimentos altos en sodio.
 
Para evitar que estos hábitos emocionales afecten tu figura  y autoestima Marybel Yáñez te da las siguientes recomendaciones:
 
1. Entiende tu cuerpo.
2. ¿Qué te motiva “realmente” a bajar de peso o estar a dieta?
3. Perdónate. “Puede que fallaste, pero lo intentaste no lo olvides”.
 
¡No pierdas la paciencia! Si estas a dieta, no te angusties, recuerda que ese peso no apareció ahí de la noche a la mañana. Fue un proceso, un exceso de calorías: 1 kilo  equivale a 7 mil calorías que se consumieron de más.
 
Tu salud está en tus manos. ¡Cuidarte!

Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/5-habitos-emocionales-que-inflaman-tu-vientre