Monday, November 3, 2014

Cómo fortalecer tu sistema inmunológico naturalmente

 
Nuestro sistema inmunológico es el encargado de defender nuestro organismo y es un reto mantenerlo fuerte de forma natural, sin el uso de medicamentos o pastillas. Es por ello que hoy quiero compartir unos tips naturales para que lo mantengas al máximo.

El vivir un estilo de vida saludable es sin duda la mejor manera de asegurarse de que tu cuerpo esté en condiciones óptimas. Existen ciertas cosas que deberías hacer y otras que deberías evitar cómo el excederte en peso.

De hecho, el mantener un peso saludable, está comprobado ayuda a prevenir enfermedades y es que el sobrepeso afecta desde el funcionamiento de tus órganos, hasta la salud de tus huesos; ya que tener demasiada grasa corporal puede conducir a la diabetes, hipertensión y diversas enfermedades del corazón.

En el otro extremo, el estar muy bajo de peso puede ser también perjudicial. Tener muy poca grasa corporal pone tensión en tu corazón, puede causar osteoporosis y puede significar que el estar deficiente en ciertos nutrientes que necesitas para estar sano.

Tanto el estar bajo de peso, como tener sobrepeso hace a las personas más propensos a contraer resfriados y otras infecciones. Los estudios han demostrado que la respuesta del sistema inmune se reduce en ratones obesos y con sobrepeso comparados con los de un peso saludable, ya que produce menos anticuerpos después de ser vacunados.

El ser una persona activa también fortalece tu sistema inmune. El ejercicio eleva el ritmo cardiaco y sudar puede ayudar a combatir la depresión y mejorar la salud cardiovascular.

 

El ser una persona activa fortalece tu sistema inmune / Foto: Thinkstock

Es una realidad que tu dieta juega un papel importante en cómo el cuerpo combate las infecciones. Una dieta que consiste de alimentos procesados, grasas y azúcares conduce a problemas de salud.

El tener deficiencia en los minerales y vitaminas -presentes especialmente en frutas y verduras-, reduce la capacidad del cuerpo para reparar, crecer y defenderse a sí mismo que puede conducir a sentimientos de letargo y cambios en estado anímico.

El descanso es tu aliado para estar sano, así como mantener tus niveles de estrés bajo control. Algunos estudios han sugerido que la sensación prolongada de estrés, aumenta los niveles de cortisol en el cuerpo y esto puede reducir la respuesta del sistema inmune.

Para los fumadores, el abandonar el cigarrillo es la clave de estar saludables, ya que los miles de toxinas presentes en el humo del cigarrillo son perjudiciales para las células en el cuerpo.

Abandonar el cigarro es clave / Foto: ThinkstockAbandonar el cigarro es clave / Foto: Thinkstock
 
La forma de mantener tu sistema inmune fuerte es tan simple cómo cuidar tu cuerpo y tu mente. Sé responsable con cada aspecto de tu vida diaria y te mantendrás alejado de las enfermedades.

Fuente:  https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/onda-verde-/c%C3%B3mo-fortalecer-tu-sistema-inmunol%C3%B3gico-de-forma-natural-215649299.html