Thursday, November 27, 2014

Sanas y deliciosas: aprende a hacer tus propias barras energéticas



Deja las barras energéticas de dudosos ingredientes que compras en las tiendas y prepara un lote de barras caseras para merendar cuando tengas hambre. 

Para combatir la fatiga, el hambre o la baja de azúcar no hay nada mejor que un bocado natural y si no eres un fanático de las frutas y prefieres comer otros snacks o bocados, estas barras energéticas son ideales –sobre todo porque no contienen todos esos ingredientes procesados, aditivos, saborizantes artificiales, proteínas genéticamente alteradas y cubiertas de chocolate baratas, entre otros, que sí llevan las barras que adquieres en el comercio–.

Así que manos a la obra, busca los ingredientes que aparecen a continuación y cocina tus propias barras energéticas que resultarán muy útiles para tus tardes en la oficina, paseos al aire libre y aquellos días que sales apurado por la mañana sin tomar ni siquiera un sorbo de café.

possible-granola-ingredients
INGREDIENTES
3/4 taza de miel
3/4 taza de mantequilla de maní natural
1/2 taza de polvo de cocoa (también puedes hacerlas sin el chocolate)
1/4 taza de polvo de leche descremada
1/4 taza de germen de trigo
1/4 taza de copos de avena
1/4 taza de salvado de trigo
1/2 taza de semillas de maravilla crudas sin salar
1/4 taza de coco rallado sin endulzar
1/4 taza de dátiles cortados sin endulzar
1/4 taza de nueces cortadas (almendras, nueces, etc.)
1/4 taza semillas de sésamo



power_bars.jpg.650x0_q85_crop-smart
PREPARACIÓN

En una sartén a fuego bajo, mezcla la miel y mantequilla de maní hasta que quede una mezcla suave y pareja. Aléjala del calor, añade el polvo de cocoa y polvo de leche descremada y mezcla bien. Revuelve los ingredientes que quedan. Vierte el contenido en una bandeja engrasada de 22 x 22 cm aproximadamente y deja enfriar. Luego córtalo en cuadrados o rectángulos y guardalo en el congelador.

Fuente:  http://www.upsocl.com/verde/sanas-y-deliciosas-aprende-a-hacer-tus-propias-barras-energeticas/