Friday, December 12, 2014

4 trucos para mantener fresco el aguacate

No desesperes, hay maneras de conservar fresco el aguacate. Foto: Thinkstock.

Seguramente, alguna vez hayas tenido que botar la mitad de un aguacate (palta) porque se tornó marrón u oscuro. Descuida, existen varios trucos para conservarlos en buen estado en el refrigerador

Apúntate estos prácticos consejos y verás que puedes mantenerlos frescos por más tiempo.

Con la semilla no alcanza
Una enzima del aguacate hace que el interior de la fruta se oxide cuando esta se expone al aire, explica el sitio The Kitchn. Por eso, el aguacate conserva su color verde debajo de la semilla, ya que esta funciona como una barrera contra el oxígeno. Pero el hueso solo no es suficiente para proteger al fruto en el refrigerador. El resto de este se pondrá marrón, a menos que sigas estos tips súper útiles.

Película de plástico

El truco más conocido para conservar el aguacate consiste en envolverlo herméticamente con una película de plástico. Esto puede servir también para otras frutas como la manzana, detalla la revista Real Simple. El objetivo es impedir el ingreso del aire para que no se oxide nuestro delicioso alimento.

Limón
Otra solución es pintar el aguacate con jugo de limón, tal como señala el portal Food52, recopilado en el sitio Yahoo Food. El ácido cítrico del zumo de esta fruta retrasará el proceso de oxidación. Guarda tu aguacate en un recipiente hermético para reforzar la protección.

Exprime sobre el aguacate el jugo de medio limón y ¡listo! / Foto: Thinkstock 
Exprime sobre el aguacate el jugo de medio limón y ¡listo! / Foto: Thinkstock

Cebolla
Otra de las mejores maneras de conservar un aguacate es colocarlo dentro de un recipiente hermético, junto a una cebolla cortada. Le colocas la tapa y lo guardas en el refrigerador, explica The Kitchn. De este modo, el aguacate cortado podría durarte varios días.
También podrías poner en práctica esta técnica para mantener óptimo tu guacamole. ¿Cómo funciona el truco? La cebolla emite gases de azufre, que contribuyen a frenar el proceso de oxidación que tiñe de marrón a los aguacates, destaca la revista Women's Health.

Aceite de oliva
También puedes pincelar la superficie del aguacate con este óleo que evitará la oxidación de la pulpa al contacto directo con el aire. 

Barniza la pulpa con una espátula o brocha. / Foto: Thinkstock 
Barniza la pulpa con una espátula o brocha. / Foto: Thinkstock

Tú, ¿conoces otro truco? ¡Cuéntanos cuál es!

Fuente:  https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/la-alacena/trucos-mantener-fresco-el-aguacate-115315541.html