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Monday, December 22, 2014

5 alimentos que debes tomar estas Navidades para ganar salud digestiva

 
Se acercan las navidades, tiempo de vacaciones, viajes y comidas copiosas en las que solemos ingerir alimentos que no acostumbramos a tomar en otros momentos del año.

Para poner fin a las digestiones pesadas hemos pedido a Nutrición Center, empresa de referencia en asesoramiento nutricional en España, las claves a nivel alimenticio.

Los últimos estudios elaborados por Grupo NC Salud determinan que entre el 42-69 por ciento de la población afirma haber sufrido desórdenes gastrointestinales.

En este sentido, Marta Gámez, directora técnica de Nutrición Center, apunta que “en general, el consumo de alimentos naturalmente ricos en fibra (legumbres, cereales integrales, verduras y frutas) favorece el desarrollo de la flora intestinal".

Sin embargo, ésta puede verse afectada por multitud de factores, como el uso de antibióticos, el estrés o la alimentación desequilibrada, entre otros. 

Además, durante el periodo navideño sometemos a nuestro intestino a una “sobrecarga de trabajo” y, en mayor o menor medida, desequilibramos nuestra alimentación.

Algunos alimentos que nos pueden ayudar a conseguir un mayor confort digestivo son:

-Papaya: esta fruta exótica contiene una sustancia llamada papaína, capaz de digerir tanto las proteínas animales (carnes, pescados, mariscos, queso, huevos), como las vegetales (legumbres, frutos secos), ayudándonos a digerir mejor los alimentos y a sentirnos deshinchados. Sentará ideal en las ensaladas que se preparen para las comidas Navideñas o en los postres.

Compensa los excesos con fruta desintoxicante y degestiva como la papaya. 
 
Compensa los excesos con fruta desintoxicante y degestiva como la papaya.
 
-Alcachofa: gran aliada en la digestión de grasas, favorece la secreción de bilis, con lo que es ideal como guarnición o acompañamiento de platos con un aporte graso, como las frituras, las salsas o los quesos curados. Además, su contenido natural en inulina, ayuda a mantener una flora intestinal saludable.
-Alimentos integrales: esencial para el buen estado de nuestra flora intestinal, por lo que en estas comidas copiosas es recomendable apostar por canapés de pan integral, para ganar en salud digestiva.
-Espárrago: muy característico de las comidas de Navidad, tiene un alto efecto diurético que lo convierte en un alimento esencial para la eliminación de toxinas y reducción de la sensación de hinchazón.
-Calabacín: esta hortaliza contiene unas sustancias llamadas mucílagos, que le confieren propiedades emolientes (suavizantes) para el sistema digestivo. Al tratarse de un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante, resulta recomendable en caso de problemas digestivos y estreñimiento.

Fuente:  https://es.tendencias.yahoo.com/5-alimentos-que-debes-tomar-estas-navidades-082120650.html

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