Friday, December 19, 2014

¿COMO LOGRAR UNA BUENA DIGESTION?



Entérate cuáles son los alimentos que hacen que el sistema digestivo esté en perfecto estado para que no sufras más del estómago.



La mayoría de los problemas estomacales que padecemos son provocados por la mala digestión de los alimentos y son muy comunes debido por el ritmo de vida tan acelerado que llevamos. Es por eso que los buenos hábitos alimenticios son fundamentales para regular los procesos digestivos e impedir que muchos nutrientes se pierdan al monento de la digestión. 



¿Qué es la digestión?
Es el proceso en el que los alimentos se transforman en sustancias más pequeñas como proteínas, carbohidratos y grasas, con el fin de que puedan ser asimiladas por el organismo y se genere la energía necesaria para que el cuerpo realice sus funciones.



Consecuencias de una mala digestión:
Al no tener una digestión saludable, se produce una gran cantidad de molestias que afectan nuestro cuerpo, algunas de ellas son dolor abdominal, sensación de estar lleno (abotigado), náuseas, acidez, inflamación, eructos, flatulencias, diarrea, vómito y mal aliento. Sin embargo, unos sencillos cambios en tu alimentación pueden ayudar a eliminar estos síntomas.



Fuente:  http://revista.ciudadyoga.com/cuerpo-sano/eres-lo-que-comes/nutricion/217-tienes-problemas-de-digestion