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Monday, December 22, 2014

Lista de los 10 alimentos más saludables del mundo

 

¿Cuáles son los alimentos más saludables del mundo? Hay muchos estudios científicos sobre el tema y ninguno se pone de acuerdo, aún así, estos son los más aceptados en el conjunto de listas.

1 . Arándanos ( Ver propiedades del arándano )
Los arándanos tienen propiedades antioxidantes que actúan sobre los radicales libres de nuestro cuerpo ayudando así a la prevenir el envejecimiento celular. Hay quienes hablan de ellos como el elixir de la juventud.
También son ricos en fibra y facilitan la digestión y la motilidad intestinal. Si quieres perder peso es bueno que incluyas jugo de arándano en la dieta.
2 . Semillas de chía ( Ver propiedades de las semillas de chía )
Las semillas de chía contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 , proteínas y fibra. Lo que las convierte en nuestra mejor aliada para mantenernos jóvenes y controlar nuestro peso.
3 . Nueces ( Ver propiedades de las nueces )
Si bien puede parecer extraño estos frutos secos son parte de este ranking de los alimentos más saludables del mundo. Su alto contenido en ácidos grasos omega 3 le permite luchar contra el envejecimiento. Las nueces también son una importante fuente natural de melatonina , una sustancia que nos ayuda a dormir bien.
4 . Kiwi
El kiwi destaca por su contenido en Vitamina C. De hecho el kiwi contiene el doble de vitamina C que las naranjas. Además , los Kiwis aportan a nuestro cuerpo la misma cantidad de potasio que cuando comes plátanos.
5 . Quinoa
La quinoa , además de ser un alimento muy versátil y saludable es de los pocos alimentos que permiten obtener proteínas sin tener que recurrir a la carne.
6 . Té verde ( Ver propiedades del té verde )
El té verde nos aporta una gran cantidad de antioxidantes. Contiene catequinas , las cuales actúan de manera esencial en la prevención del cáncer. Se recomienda beber tres tazas al día.
7 . Avena
Su contenido en  fibra soluble puede ayudar a reducir el colesterol y prevenir enfermedades del corazón. También ayuda a darnos sensación de saciedad.
8 . Brócoli
El brócoli es saludables gracias a la acción llevada a cabo por los indoles , sustancias vegetales que han demostrado ser capaces de reducir el riesgo de incurrir en algunas formas de cáncer . El brócoli también contiene flavonoides, eficaces anti-inflamatorios.
9 . Salmón
El salmón es útil para el cuerpo porque es capaz de aportar proteína magra. También abunda en ácidos grasos omega 3 y antioxidantes. Entre ellas podemos mencionar la astaxantina , que le da al salmón el típico color rosa .
10 . Espinacas
La espinaca contiene muchos antioxidantes que pueden proteger la salud de los ojos. Entre estos hay luteína y zeaxantina. Muchos de estos antioxidantes también pueden ayudar a prevenir el cáncer. Recomendadas en caso de padecer diabetes.
¿Cambiarías alguno de la lista?

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