Wednesday, December 3, 2014

Yogurt previene diabetes



Cerca de 366 millones de personas padecen diabetes tipo 2 alrededor del mundo. 

Se estima que esta cifra aumentará a 552 millones de personas para 2030. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard demuestran que un alto consumo de yogurt está asociado con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad.

La diabetes tipo 2 es una condición crónica que ocurre cuando el cuerpo deja de producir suficiente 
insulina o las células se vuelven resistentes a ella. La probabilidad de padecer la enfermedad aumenta si el individuo mantiene un estilo de vida poco saludable. 


Durante el estudio, el equipo de investigadores analizó el historial médico y los hábitos alimenticios de varios profesionales de la salud en Estados Unidos, incluyendo 41,497 hombres entre la edad de 40 y 75 años (dentistas, farmacéuticos, veterinarios, médicos osteópatas y podólogos), así como 153,022 enfermeras entre 25 y 55 años. Los participantes completaron cuestionarios acerca de su estilo de vida y estado de salud.

Durante el periodo de seguimiento, se identificaron 15, 156 caso de diabetes tipo 2. Tras un análisis, descubrieron que alto consumo de yogurt disminuía la probabilidad de padecer la enfermedad. Una porción de 28gr al día se asoció a una disminución del 18% en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. (El yogurt aumenta la fertilidad)

Los investigadores piensan que las bacterias probióticas presentes en el yogurt mejoran los perfiles de grasa y el estado antioxidante en las personas diabéticas. Esto también podría prevenir la aparición de la enfermedad. Los resultados del estudio han sido publicados en BMC Medicine.

Fuente:  http://www.muyinteresante.com.mx/salud/14/11/25/consumir-yogurt-reduce-riesgo-padecer-diabetes-tipo-2/