Search This Blog

Loading...

Saturday, February 22, 2014

Como Combatir la sinusitis




La sinusitis es la molesta inflamación de las membranas que cubren los huesos de los senos paranasales. Se suele confundir con resfriado o gripe.

Hay sinusitis aguda y crónica, ambas se desatan generalmente ante cambios de clima severos, presencia de polvo  o tierra, un ambiente seco y caliente, así como por la carencia de nutrientes que ayuden a las defensas del organismo. Los síntomas más comunes son la nariz tapada, dolor de nariz y cara, dolor de dientes y algunas veces presencia de fiebre.

Remedios caseros contra la sinusitis


  1. Uno de los remedios más conocidos para combatir los molestos síntomas tanto de rinitis como de sinusitis, es mezclar dos cucharadas de agua, tres gotas de aceite de oliva y tres de aceite esencial de lavanda, poner al fuego a que hierva y dejar reposar hasta que enfríe. La mezcla obtenida se aplican dos o tres veces gotas en cada fosa nasal, dos o tres veces al día.
  2. Otro remedio consiste en aplicar dos o tres gotas de agua marina en cada fosa, tres veces al día; en caso de no tener agua de mar, lo mejor es poner a hervir un vaso de agua con una cucharada de sal de mar. La solución fría es la que se aplica para combatir la sinusitis.
  3. También ayuda a quitar el malestar hacer inhalaciones de vapor de agua cada hora por cinco minutos. Para mejores resultados, hacer las vaporizaciones con una infusión de verbena o tomillo.  se aconseja  comer mucho ajo, incluyéndolo en las comidas.
  4. La zanahoria cruda o el jugo de la zanahoria refuerzan las defensas de las mucosas por su alto contenido en Betacaroteno. Las compresas de verbena aplicadas sobre los senos paranasales ayudan a descongestionar las vías respiratorias superiores.

Alimentación, tener en cuenta los siguientes aspectos:


  • Deberían eliminarse de la dieta aquellos alimentos alergénicos o que sean sospechosos de serlo en nuestro caso particular: lácteos, trigo o alimentos con gluten, en cambio se ha de potenciar el consumo de alimentos ricos en vitamina C y/o bioflavonoides (frutas, verduras crudas y germinados) para fortalecer nuestro sistema inmune.
  • También conviene aumentar el consumo de alimentos ricos en betacaroteno (zanahoria, calabaza, etc.) ya que colaboran con el buen mantenimiento de las mucosas y sistema inmune.
  • Es interesante potenciar el consumo de alimentos picantes (nabos, rabanitos, chile, jengibre, cebolla, ajo, wasabi o rábano japonés, pimienta de cayena, pimienta negra, etc.) ya que tienden a descongestionar los senos nasales a la vez que tienen propiedades antimicrobianas.
Nuestros remedios caseros son de gran ayuda para la sinusitis, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.


Foto: Annie Ominous



La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>

Depresión y enfermedades cardíacas ligadas

 
Los expertos en enfermedades cardiacas estiman que las personas que sufren de depresión tienen cerca de un 65 por ciento más de posibilidades de desarrollar enfermedades cardiacas y una de cada cinco personas que tienen enfermedades en el corazón desarrollan tarde o temprano una depresión. De hecho se estima que en la actualidad en general las enfermedades cardiacas son la causa número uno de muertes y la depresión le sigue en el segundo lugar.
 
Y es precisamente esta conexión entre la depresión y los problemas en el corazón la que los expertos en la materia están estudiando, en especial para tratarlas juntas al mismo tiempo. Siendo la depresión una de las mayores causales de las enfermedades cardiacas, muchos especialistas están considerando nuevos métodos para tratar la mente y el cuerpo juntos.

Sin importar cual de las dos enfermedades se tenga primero esta combinación es terrible. Además la depresión no deja que el cuerpo se recupere totalmente cuando se tiene una enfermedad cardiaca. Y de hecho los expertos aseguran que los accidentes cardiovasculares están más asociados con la depresión que lo que lo están con la diabetes, con el colesterol alto, con el cigarrillo y con la hipertensión.

Así que si has tenido que luchar con la depresión durante ya algún tiempo, o si apenas empezaste a desarrollar esa enfermedad después de que tuviste problemas cardiacos, es importante que la tomes con mucha seriedad porque tus posibilidades de supervivencia incrementan con un buen tratamiento para la depresión, ya que los doctores aseguran que las posibilidades de vivir seis meses después de un ataque cardiaco son superiores para las personas que no sufren de depresión o han logrado controlarla.


Foto: fakelvis





La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>

Qué es el síndrome de fatiga crónica




La fatiga crónica es una enfermedad que afecta la vida y la estima personal del individuo y su entorno. Uno de sus rasgos más determinantes es que su detección por medio de análisis es muy dificultosa. Debido a esto, es una de las tantas enfermedades llamadas “silenciosas”; los médicos aseguran que las edades de los pacientes varían muchos y en su mayoría son mujeres.
Las personas que lo padecen por lo general sufren durante años ya que suelen deambulan por especialistas hasta que uno acierta con el diagnostico y los ayuda a mejorar su calidad de vida.
En muchos casos, hay gente que por falta de energía ni siquiera pueden hablar o levantarse de la cama. Para otros, el detonante fue la sensación de irritabilidad, sumada a un gran cansancio y dolor muscular, sensación de no haber dormido o descansado y falta de ganas de hacer cosas. En consecuencia, es una enfermedad que altera la vida diaria y el trabajo. Los que la sufren a veces ni siquiera pueden leer el diario, ver una película o mantener la atención por más de diez minutos.

 
Hay distintos síntomas que suelen presentarse y son claves para su identificación, aunque no necesariamente deben darse todos. 

Los más fáciles de detectar son: agotamiento y dolor post esfuerzo, sueño no reparador, fatiga física y mental, poca concentración y memoria, confusión, dificultad para procesar la información, sensibilidad auditiva y visual, sensación de debilidad o gripe y poca tolerancia a permanecer en posición vertical, sentados o de pie.

Para mucha gente, la mejoría llega con la medicación indicada. Tanto el síndrome de fatiga crónica como la fibromialgia son enfermedades neuroinmunes, crónicas y multisistemáticas que afectan a diversos órganos y sistemas corporales. Sin embargo, para que el tratamiento sea realmente efectivo no alcanza con la medicación adecuada. Para que el cambio sea real e intenso, se debe acompañar con terapia psicológica o consultas con un psiquiatra debido a que muchas veces se relaciona la enfermedad con la angustia y depresión.

En cuanto a los disparadores, pueden ser a causa de accidentes, abusos tempranos, cuadros de estrés agudo e infecciones virales. Por ultimo, es importante saber que el tratamiento exigirá cambios en la dinámica del entorno del paciente, ya que al no poder llevar el estilo de vida al que él estaba acostumbrado, esto provoca un desajuste en la dinámica familiar y social y se necesitará una predistribución de las tareas y roles.



La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>

Las metas ayudan a perder peso

 
Para bajar de peso y sentirse mejor, una de las claves es enfocarse en pequeñas metas fáciles de alcanzar que poco a poco llevaran a unos mayores resultados saludables. Si te pones metas muy difíciles de alcanzar, el no poder alcanzarlas puede llevar a que caigas nuevamente en los malos hábitos.
Fijarse metas, objetivos, es algo bastante bueno para perder peso. Cuantificar un proyecto en kilos, días, semanas, meses, etapas intermedias y otras variables te puede llegar a resultar muy positivo de cara a lograr esta siempre complicada misión. ¿Te interesan algunos trucos para conseguirlo? aquí los tienes.

Algunos consejos para ponernos nuestras metas son:

Escríbelas: Comienza un diario de dieta y ejercicio y asegúrate de incluir una lista de metas. A medida que las vayas alcanzando, asegúrate de irlas tachando y agregar nuevas.

Haz que tus metas sean específicas: Decir que quieres “perder peso” no va a alejarte de las galletas ni de las patatas fritas. Haz un plan para perder un kilo cada semana o para correr un kilómetro sin detenerte al final del mes.

Toma las cosas de a una a la vez: Metas pequeñas que se van incrementando son más fáciles de alcanzar.

Enfócate en tu salud en general: Por cada meta de pérdida de peso que te pongas, por ejemplo perder diez kilos, haz una para tu salud en general. Por ejemplo incluye el ingerir comidas frescas en cada comida, bajar tu colesterol o caminar cinco minutos extra cada día.

Crea habitos: Caminar una hora diaria o andar en bicicleta; desayunar, comer y cenar a una hora similar, de ser posible; Para eso es importante siempre estar alerta al reloj y tener constancia. Esto quiere decir algo tan sencillo como cumplir con lo que te has propuesto.

Prepárate para los contratiempos: Cuando se está cambiando de actitud y de comportamiento, el tener un desliz es inevitable. Identifica los obstáculos potenciales, como la cena en la casa de unos amigos, y haz un plan para mantener la motivación después de que estos pasen.

No desprecies a la autoayuda y la motivación. Estas serán armas importantísimas a la hora de que tus metas sean realizables. ¿Por qué? Porque te ayudarán a tener el autoestima alta. Esto es fundamental para creer que lo que uno está haciendo es posible, es un gran refuerzo anímico, es cargar la mente de positivismo.

No espere milagros de algún tipo, todo depende de su organismo y las ganas de perder peso. Asegúrese de tener metas realistas, obtenga un peso saludable y siéntase bien.


Foto: mikebaird





La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>

El apoyo de la familia es necesario para perder peso

 
Algunas investigaciones muestran que las personas que necesitan hacer dieta para mejorar su salud lo hacen de una mejor manera y con un mejor estado de ánimo si sienten que tienen el apoyo de sus familias, compañeros de trabajo y amigos.

Ya en varias ocasiones hemos escuchado de casos de personas con sobrepeso que con la inspiración y ayuda de la familia llegan a su peso deseado comiendo lo que deben y haciendo un poco de ejercicio.
Cuando se tiene un equipo que te apoya para bajar peso y ponerte en forma puedes alcanzar comer más vegetales y porciones más pequeñas, hacer ejercicios de tonificación tres veces a la semana y hasta salir a correr por lo menos cuatro días a la semana. Y son muchos los casos en los que se reporta el éxito gracias al apoyo de las personas más cercanas. Para conseguir que tu familia y amigos te apoyen en esa dura etapa de llevar una vida más saludable y mejor, te recomiendo los siguientes pasos.

Consejos para conseguir ayuda


  • Dile a tus amigos y familiares que estás intentando hacer algunos cambios en tus hábitos alimentarios. Una sencilla conversación puede hacer que la gente que te quiere deje de ofrecerte las comidas que estás intentando evitar y te apoye para que comas más saludablemente y hasta pueden organizar eventos de comida saludable en el que todos participen.
  • El hecho es que cuando miramos alrededor vemos muchas personas con sobrepeso u obesidad por lo que te será fácil encontrar amigos o compañeros de trabajo que estén interesados en cambiar sus hábitos también. Algunas investigaciones sugieren que cuando una persona baja de peso, aquellas de alrededor están más motivadas para hacerlo.
  • Si te preocupa cambiar radicalmente tu estilo de comer, sólo debes hacer pequeños cambios que no sean muy notorios en vez de hacerlos muy obvios. Eso te ayudará a bajar de peso y evitar atención innecesaria. Por ejemplo, en la próxima reunión familiar, cuando pases por el bufete sirve más ensalada. Nadie se dará cuenta de tus cambios y estarás consumiendo comida más saludable.
El apoyo familiar es un factor crucial al momento de perder peso o lograr modificaciones en el estilo de vida que repercutan positivamente en la salud, pues la ausencia de respaldo por parte de las personas con que compartimos a diario puede condicionar grandemente el éxito así como el abandono de un tratamiento. Anímate a cambiar tus hábitos involucrando a tus amigos y familiares.
 
Foto: Gracias a √oхέƒx




La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>

Los problemas de tiroides influyen en la fertilidad

 
Las alteraciones que produce la glándula tiroides, tiene una gran importancia sobre la función ovárica, testicular y reproductiva, se cree que un 40% de las mujeres que padecen de hipotiroidismo presentan trastornos menstruales.

La tiroides es una pequeña glándula en forma de mariposa que se encuentra en la parte delantera del cuello. Juega un papel muy importante en la salud puesto que las hormonas que produce ayudan a regular el crecimiento y desarrollo, la termogénesis (regulación de calor), la tasa metabólica del cuerpo (velocidad con la que la comida se transforma energía) y la creación de la síntesis de proteínas.
Aproximadamente 1 de cada 500 mujeres sufre esta enfermedad durante el embarazo (el hipotiroidismo ocurre entre un 3-5%; y el hipertiroidismo en un 2%). Algunas porque ya lo padecían, otras porque lo desarrollan durante la gestación. De una forma o de otra, su diagnóstico es muy difícil porque los síntomas suelen ser atribuidos al embarazo en lugar de a un desorden de la tiroides.
Las alteraciones en el ciclo femenino pueden ser en cuanto a la periodicidad con el que aparece o la cantidad de sangrado que trae el mismo, en el hipotiroidismo se altera el ciclo ovulatorio por lo que esto disminuye las posibilidades de fertilidad.
Por el contrario en el hipertirodismo la fertilidad suele estar conservada, pero con elevadísimos riesgos para la madre y el feto si no es tratada adecuadamente durante la gestación, por lo que se desaconseja quedar en embarazo, si no esta resuelto correctamente el cuadro de hipertiroidismo.

Síntomas de tiroides


  • Voz ronca.
  • Lentitud al hablar.
  • Caída de cabello.
  • Piel seca, áspera.
  • Síndrome del túnel carpiano (adormecimiento de las manos).
  • Confusión y lentitud de pensamiento.
  • Palmas de las manos y plantas de los pies de color anaranjada.
También es sumamente reconocido por la ciencia que aquellas mujeres que padecen enfermedades tiroideas autoinmunes, tanto hipo como hipertiroidismo tienen mayor riesgo de una pérdida gestacional, incluso las pacientes con hipotiroidismo controlado y en correcto tratamiento del mismo, requieren de controles endocrinológicos con frecuencia durante sus embarazos y en mucho de ellos es necesario elevar las dosis de levotiroxina que reciben para no poner en peligro ni al niño ni a la madre.
A veces esta glándula produce demasiada o muy poca tiroxina (su hormona, que mantiene el funcionamiento normal del cuerpo), dando lugar a dos enfermedades: hipertiroidismo e hipotiroidismo. Recuerde siempre que si desea quedar en embarazo, y posee algún tipo de patología tiroidea, lo mejor es siempre consultar con su especialista de confianza.


Foto: Gracias a Daquella manera




La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>

Homeopatía para tratar enfermedades complejas




Gracias a la Homeopatía se pueden curar diversas enfermedades, trastornos psíquicos, patologías crónicas, etc, esta medicina trata una de las partes más importantes como es el tratamiento de los síntomas más pequeños, fiebre, dolor, etc., diversos síntomas agudos que empiezan repentinamente y que causan mucho cansancio.

Te traigo algunos remedios homeopáticos imprescindibles en el botiquín homeopático, pero deben tener en cuenta que muchos de estos medicamentos se suministran a los niños, ya que son menos agresivos.
Remedios homeopáticos:

  • Faringitis/Afonía: El remedio que cura toda clase de dolencias de garganta es Belladona, indicada en afonías utilizada preferentemente por profesores, cantantes, etc.), para cuando existe rojez e inflamación con dolor cuando se traga algún alimento.
  • Nauseas o Vómitos: El Ipecacuana puede ser de gran ayuda, ingiriendo 2 gránulos cada 15 minutos, haciendo un total de 4-5 tomas, en las que se obtendrá mucha mejoría.
  • Diarrea: Para la diarrea el remedio específico es Podpphyllum, que combate eficazmente la mayoría de las descomposiciones. Sirve tanto para las de tipo agudo como las crónicas, aunque en estos casos sería mejor consultar con un profesional.
  • Digestiones pesadas: Los alimentos fuertes que pueden causar una digestión complicada Nux Vomica colaborara a digerir mucho mejor, ingiriéndolo 5 minutos antes de comer y después de comer, 3 gránulos cada vez. Si se percibe sopor, pesadez, hinchazón abdominal, etc. ingerir en intervalos de 15 minutos.
  • Ardor de estómago: El remedio más eficaz es el Hydrastis, inclusive pueden ingerir aquellas personas que presentan úlceras gástricas. Tomar 2 gránulos cada 15 minutos hasta obtener mejoría.
  • Antibiótico homepático: El Pyrogenium es uno de los remedios más destacados, actúa eficazmente como un antibiótico natural, sin tener efectos secundarios, incluso se ha empleado en septicemias, se utiliza muy frecuentemente para todo tipo de procesos infecciosos, otitis, bronquitis, estreñimiento, procesos febriles derivados de una infección, o una infección de una muela. Siempre dependiendo del tipo de infección se ingerirán 2 gránulos 8 veces al día y distribuir dependiendo de la mejoría.
  • Picaduras de insectos: Ledum Palustre es un remedio homeopático que es muy útil para “amortiguar” las picaduras de insectos, reduce las posibilidades de las picaduras, ingerir 2 gránulos de 2 a 3 veces al día.
  • Traumatismos: Junto con Pyrogenium, el Arnica uno de los remedios homeopáticos más importantes, esta recetado en cualquier traumatismo, luego de un golpe, a una extravasación sanguínea, un post-operatorio o unas simples agujetas. Incrementa el proceso de curación, cicatrización y reabsorción de líquidos extravasados, ingerir 2 gránulos 5-6 veces al día, distribuyendo dependiendo de la mejoría.
  • Estornudos: La Sabadilla es el remedio ideal para los estornudos, especialmente si son de tipo alérgico o con sensación de prurito en la nariz, tomar 2 gránulos cada 10 minutos. Es recomendable visita a un profesional para que analice cada caso en particular.




La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>