Search This Blog

Loading...

Saturday, April 5, 2014

¿ERES VISUAL, AUDITIVO O KINESTÉSICO?

 

Cinco sentidos: olfato, gusto, vista, tacto y audición. Las personas recibimos información del medio que nos rodea a través de estos cinco sentidos, ellos son quienes nos permiten interaccionar con otras personas y con el medio, son ellos quienes nos traen bellezas, incomodidades, placeres y miedos. Pero ¿Todas las personas percibimos estas informaciones del mismo modo?


La corriente de la Programación Neurolingüística nos dice que el mundo, tal y como lo vemos no existe, somos nosotros quienes lo “reinterpretamos” según nuestra personalidad, y según la predominancia de unos sentidos sobre otros. Esto también tiene que ver con la dimensión de la predominancia cerebral (si nuestra predominancia es la izquierda, por ejemplo, seremos más tendentes a usar la lógica, al orden, pero si utilizamos más el derecho nuestras capacidades serán más creativas, innovadoras y flexibles). En la teoría de la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas.


¿CÓMO TE RELACIONAS CON TU REALIDAD?

Pensemos en un ejemplo. Cuando te presentan a una persona ¿cómo sueles reaccionar? Según la PNL, las personas que utilizan el canal auditivo suelen preferir un “Hola, ¿qué tal?”, aquellas  que se inclinan por una sonrisa o una expresión gestual de cortesía, utilizan más el canal visual. Por último, quienes utilizan un abrazo, son más kinestésicos.


Está claro que todos podemos tener una pequeña mezcla de estas tres dimensiones, y que las usamos en diferentes situaciones, pero siempre tendremos una predominancia u otra. Dependiendo de qué sentido tengamos más desarrollado, nos va a determinar el modo en que, por ejemplo, adquiramos conocimiento y nuevos aprendizajes. Nuestros gustos e intereses también están relacionados con estas dimensiones, ya que, de algún modo, también  tiene que ver con nuestra personalidad.

LOS VISUALESVAK4

Puede que cuando conduzcas te guste escuchar música. Pero es posible que al llegar a la ciudad y al notar que el tráfico se vuelve más denso y complicado, te moleste tener la radio encendida, y más si en lugar de música sean palabras lo que se escucha. No puedes concentrarte. Este sería un sencillo ejemplo de las personas que utilizan en mayor grado este sentido.

Tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras, captan el detalle y muchos de los pequeños aspectos que a otras personas se les pasan por alto. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas, y es común que para hacerlo, deban escribirse pequeñas notas o apuntes. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse.

Nota adicional a nivel educativo:

Sistema de representación visual: Cuando pensamos en imágenes (por ejemplo, cuando 'vemos' en nuestra mente la página del libro de texto con la información que necesitamos) podemos traer a la mente mucha información a la vez, por eso la gente que utiliza el sistema de representación visual tiene más facilidad para absorber grandes cantidades de información con rapidez.

Visualizar nos ayuda además, a establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos. Cuando un alumno tiene problemas para relacionar conceptos muchas veces se debe a que está procesando la información de forma auditiva o kinestésica.

La capacidad de abstracción está directamente relacionada con la capacidad de visualizar. También la capacidad de planificar.

Esas dos características explican que la gran mayoría de los alumnos universitarios (y por ende, de los profesores) sean visuales.

Los alumnos visuales aprenden mejor cuando leen o ven la información de alguna manera. En una conferencia, por ejemplo, preferirán leer las fotocopias o transparencias a seguir la explicación oral, o, en su defecto, tomarán notas para poder tener algo que leer.

VAK 1LOS AUDITIVOS

¿Eres de lo que suele expresar sus pensamientos en voz alta? ¿Prefieres siempre que otras personas te expliquen las cosas a leerlas tú mismo? ¿Sueles seguir con facilidad las conversaciones de las personas aunque estés mirando a otro lado? Si es así, tu modalidad de procesar la información es la auditiva.

Según la PNL son personas más relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.

Nota adicional a nivel educativo:

Sistema de representación auditivo: Cuando recordamos utilizando el sistema de representación auditivo lo hacemos de manera secuencial y ordenada. En un examen, por ejemplo, el alumno que vea mentalmente la página del libro podrá pasar de un punto a otro sin perder tiempo, porqué está viendo toda la información a la vez. Sin embargo, el alumno auditivo necesita escuchar su grabación mental paso a paso. Los alumnos que memorizan de forma auditiva no pueden olvidarse ni una palabra, porque no saben seguir. Es como cortar la cinta de una cassette. Por el contrario, un alumno visual que se olvida de una palabra no tiene mayores problemas, porqué sigue viendo el resto del texto o de la información.

El sistema auditivo no permite relacionar conceptos o elaborar conceptos abstractos con la misma facilidad que el sistema visual y no es tan rápido. Es, sin embargo, fundamental en el aprendizaje de los idiomas, y naturalmente, de la música.

Los alumnos auditivos aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona.

LOS KINESTÉSICOS

¿Cuáles son tus pasiones? ¿Te gusta la cocina, el deporte, trabajar al aire libre? ¿Prefieres experimentar las cosas antes de infórmate sobre ellas? La PNL nos dice que las personas kinestésicas a pesar de ser tranquilas, sienten un gusto especial por las emociones y por todo aquello que tenga que ver con las cosas manuales, con experimentar con el tacto, el gusto y el olfato. Son muy expresivas socialmente, de las que buscan la cercanía, los abrazos… el contacto físico.

No tienen especial interés por los detalles como pueden ser las personas más “visuales”, pero eso sí, son más espontáneas y con tendencia a buscar emociones en primera persona.

Nota adicional a nivel educativo: VAK6

Sistema de representación kinestésico: Cuando procesamos la información asociándola a nuestras sensaciones y movimientos, a nuestro cuerpo, estamos utilizando el sistema de representación kinestésico. Utilizamos este sistema, naturalmente, cuando aprendemos un deporte, pero también para muchas otras actividades. Por ejemplo, muchos profesores comentan que cuando corrigen ejercicios de sus alumnos, notan físicamente si algo está mal o bien. O que las faltas de ortografía les molestan físicamente. Escribir a máquina es otro ejemplo de aprendizaje kinestésico. La gente que escribe bien a máquina no necesita mirar donde está cada letra, de hecho si se les pregunta dónde está una letra cualquiera puede resultarles difícil contestar, sin embargo, sus dedos saben lo que tienen que hacer.

Aprender utilizando el sistema kinestésico es lento, mucho más lento que con cualquiera de los otros dos sistemas, el visual y el auditivo. Se necesita más tiempo para aprender a escribir a máquina sin necesidad de pensar en lo que uno está haciendo que para aprenderse de memoria la lista de letras y símbolos que aparecen en el teclado.

El aprendizaje kinestésico también es profundo. Nos podemos aprender una lista de palabras y olvidarlas al día siguiente, pero cuando uno aprende a montar en bicicleta, no se olvida nunca. Una vez que sabemos algo con nuestro cuerpo, que lo hemos aprendido con la memoria muscular,  es muy difícil que se nos olvide.

Para concluir, está claro que todos nosotros tenemos unos trazos de todas estas dimensiones, pero lo interesante dentro de la perspectiva de la PNL es que el modo en que entendemos la realidad, está íntimamente relacionada con nuestra personalidad y también con nuestros sentidos. Es un modo más para conocernos, otra perspectiva interesante con la que entornar la llave del 

AUTOCONOCIMIENTO.


http://www.galeon.com

Los 15 alimentos más saludables


Es importante conocer cuáles son los alimentos más saludables para lograr tus objetivos.

Si todavía mantienes tu propósito de “año nuevo” de bajar de peso, comer más saludable, hacer algo de ejercicio y tener una alimentación balanceada, es importante conocer cuáles son los alimentos más saludables para lograr tus objetivos.

Comer saludable o perder peso no es una meta a corto plazo, comer sano es un estilo de vida. Por eso es importante conocer cuáles son los mejores alimentos para consumir y mantener el peso ideal.
A continuación, una lista de los 15 alimentos más saludables, proporcionada por Come Rico

Moras: Los antioxidantes promueven la salud en el tracto urinario y del corazón
 

Berenjena: Los antioxidantes protegen a las neuronas y nivelan los lípidos
 

Almendras: Son una excelente fuente de grasa saludable
 

Nueces: Son ricas en omega-3, que mantiene tu corazón sano
 

Coles de Brusela: Son ricas en sulfuros, que previenen cáncer de pulmón y seno
 

Pan Integral: Previene enfermedades como la diabetes, obesidad y cáncer

Espinaca: Es rica en calcio, hierro y vitamina A
 

Avena: Es rica en fibra y disminuye tus niveles de colesterol

Brócoli: Aumenta tus defensas contra cualquier enfermedad, especialmente el cáncer

Frijoles rojos: Contienen potasio y magnesio y nivelan la presión sanguínea

Atún: Es rico en selenio, vitamina B, proteínas y omega-3
 

Semillas de chía: Previenen la inflamación, enfermedades cardíacas y artritis
 

Yogurt natural bajo en grasa: Tiene muchas proteínas que te hacen sentir llena

Chocolate oscuro sin azúcar: Alto en antioxidantes
 

Aceite de oliva: Tiene grasas monoinsaturadas que ayudan a bajar tu colesterol

8 ejercicios que aliviarán tu dolor de espalda

 

El dolor de espalda tiene diferentes causas que van desde el exceso de uso, estiramientos inadecuados o espasmo, esguinces de ligamentos, problemas de las articulaciones hasta una hernia discal.

Este malestar es uno de los problemas médicos más frecuentes, lo padecen 8 de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. La intensidad (leve a severa) de la molestia varía de una persona a otra al igual que la permanencia (días, semanas e incluso meses). Aunque la mayoría de estos dolores se quitan espontáneamente, es aconsejable acudir con un especialista para obtener un diagnóstico adecuado, sobre todo si son frecuentes y se extienden por más de tres días. 




 Por otra parte, si el origen de tu dolor de espalda es por: cansancio, malas posturas, debilidad muscular, cargar peso de una forma incorrecta, esfuerzos bruscos o sobrepeso, entonces alívialos a través de estos sencillos ejercicios. Para obtener resultados te recomiendo hacerlos tres veces por semana durante mes y medio; posteriormente para mantenimiento, realízalos solo dos días:

1. Elevación de cadera: recuéstate boca arriba, flexiona las piernas (de 30 a 45º) con pies plantados al suelo y separados a lo ancho de tus caderas; extiende los brazos y pegálos a las caderas con las palmas al piso. Ahora eleva la cadera suavemente como si quisieras formar un puente tanto con tu espalda como con piernas; sostén el arco tres segundos mientras aprietas los glúteos. Baja lento a la posición inicial. Repite 12 veces y cambia a otro ejercicio.

2. Flexiones de espalda acostado: en la misma posición que el ejercicio anterior, lleva tu barba en dirección al pecho y abraza tus piernas por las espinillas, de tal forma que jales tus rodillas hacia tu pecho (posición fetal). Sostén la contracción por tres segundos y regresa suavemente a la postura. Repítelo 12 ocasiones.

3. Torsiones laterales: en la misma posición inicial del primer ejercicio, ahora elevarás tus pies a la altura de las rodillas. Extiende los brazos lateralmente con palmas apoyadas en el piso. Gira tu cadera hacia la derecha (con rodillas juntas) de tal forma que tus muslos desciendan lateralmente al piso. Regresa poco a poco al centro y cambia de lado. Trata de no despegar la espalda alta del piso. Repite seis veces por lado e intenta otro ejercicio.

4. Desplantes hincado: de rodillas con espalda lo más erguida posible contrae los glúteos y tu abdomen. Coloca las manos en la cintura y eleva tu pierna derecha aventando tu pie al frente (tipo desplante) en línea recta. Mientras empujas tu cadera al frente, apoya tu peso en el pie derecho sin rotar la cadera ni despegar los pies del piso. Vuelve a la posición inicial para cambiar de lado. Haz seis desplantes por pierna y pasa al siguiente ejercicio.

5. Giros de cadera: de pie, abre tus pies a lo ancho de los hombros, contrae tu abdomen y coloca tus manos en la cintura. Imagina que dibujarás un círculo con las caderas. Realiza seis giros a la derecha y seis más a la izquierda. Cuando lleves a cabo este ejercicio, aprietas glúteos, abdomen y espalda. Respira lenta y profundamente mientras te mueves.

6. Círculos frontales: adopta la postura inicial del ejercicio anterior, ahora gira tus brazos extendidos de arriba hacia abajo como si tus manos fueran brochas y quisieras dibujar círculos frontales muy grandes. De igual manera, mientras ejecutas estos movimientos, aprieta la espalda, los glúteos, las piernas y el abdomen. Cada vez que te agaches, flexiona ligeramente tus piernas y extiende tu cuerpo al ir hacia arriba. Haz seis repeticiones por lado.

7. Gato-camello: boca abajo apoya rodillas, manos y pies en el piso. Distribuirás tu peso en seis puntos de apoyo, de tal forma que tu cuello y espalda queden alineados. Luego arquea ésta hacia arriba a la vez que aprietas glúteos y abdomen; baja la cabeza en dirección al piso y pega la barba al pecho. Contrae por cinco segundos mientras mantienes bien extendidos los brazos. No olvides inhalar y exhalar. Regresa lentamente a la posición inicial, repítelo 12 veces.

8. Arqueo erguido de espalda: párate con los pies colocados a lo ancho de hombros, coloca tus manos en la parte superior de los glúteos. Respira profundamente mientras arqueas tu espalda hacia atrás; al realizar el arco, trata de no flexionar tus piernas asimismo contrae la cadera, los glúteos y el abdomen. Regresa lentamente al frente llevando tus brazos arriba y luego hacia el piso (ósea agacharse) para tocar con tus manos el suelo. Sincronizas tu respiración con los movimientos. Ejecuta 12 repeticiones.

Recuerda: esto debe ser progresivo, no llevas prisa por hacer toda la rutina. Puedes hacer dos o tres por la mañana y en la tarde podrías intentar dos más. Para que te funcionen requieres de disciplina y constancia en el seguimiento.

¡Buena suerte!

¿Forma del busto revela tu personalidad?



La forma del busto puede estar relacionada con ciertos rasgos de la personalidad determinantes en las mujeres, según un estudio de psicólogos y sexólogos americanos publicado en The Healthy Journal of Sex.
Por un lado, los investigadores han hecho una relativa comparación entre la forma del busto de las mujeres y ciertas frutas, para tratar de hacerlo más creativo. Si bien esta original característica no le quita credibilidad a su trabajo de investigación, sí se han encontrado algunas varias similitudes entre los rasgos y conductas de algunas mujeres y el tamaño y tipo de senos.

Por ello, te presentamos algunos de los rasgos distintivos de la personalidad femenina, según la forma del busto:  

1. Busto pequeño. Este tipo de mujer tiene un carácter abierto, es capaz de escuchar e intentar comprender a los demás. Le gusta ayudar y prefiere un ambiente cálido y cerrado como el de su hogar; sin embargo, tiene poco tolerancia, por lo que es muy susceptible a sentirse afectada en situaciones estresantes.  
2. Busto grande. Este tipo es muy característico en mujeres que les gusta ser libres e independientes. Les agrada ser sociables y amables. Tienden a ser abiertas, humildes y muy activas. Cuando se sienten heridas u ofendidas, difícilmente saben perdonar, por lo que prefieren dejar de lado a esas personas.  
3. Busto redondo. Suelen ser mujeres muy hogareñas, sin embargo se les dificultan las relaciones estables. Son buenas amigas, compañeras y parejas, incluso muy fieles, pero se centran la mayor parte de las veces en sus propios sentimientos y necesidades. Emocionalmente son poco estables.  
4. Busto plano. Les gusta la individualidad y libertad, por lo que muchas veces entran en conflicto consigo mismas y con los demás cuando de defenderlos se trata, pero también son muy buenas para resolver ese tipo de conflictos.  Es talentosa, por lo que destaca en el arte, la decoración de interiores, la artesanía, la cocina y en actividades con animales.  
5. Busto hacia arriba. Son mujeres sinceras y directas, muy fieles, alertas y estables. Además, su personalidad es muy abierta y sincera, por ello tienden a elegir parejas que se ajustan a esos criterios.  
6. Busto hacia abajo. La poca experiencia en muchos campos de sus vidas, debido a la inseguridad y timidez, hace de este tipo de mujeres muy desconfiadas pero inocentes. Suelen ser heridas frecuentemente por ser muy sensibles y poco estables. Sus sentimientos son nobles y eligen una pareja que representa cierta autoridad y determinación.
Aunque la forma del busto esté relacionada con rasgos de personalidad y conducta de las mujeres, es importante destacar que ello no crea  un estereotipo ni es del todo exacto, por lo que la personalidad de cada una se refleja en el conjunto que forma su lenguaje corporal.

Los vegetarianos son menos sanos y viven peor que los consumidores de carne


Un controvertido estudio sugiere que los vegetarianos tienen un mayor riesgo de enfermedades físicas y mentales, a pesar de beber menos, fumar menos y ser más activos físicamente que los carnívoros.

El estudio realizado por la Universidad Médica de Graz (Austria) estableció que la dieta vegetariana, que se caracteriza por la ingesta de frutas, verduras y productos de grano entero, parecía llevar a riesgos elevados de cáncer, alergias y problemas de salud mental, tales como la depresión y la angustia, según el diario ‘The Independent’.



El estudio utilizó datos de la Encuesta de Entrevistas de Salud de Austria para examinar los hábitos alimentarios y estilo de vida entre los consumidores de comida diferente.

1.320 sujetos fueron agrupados de acuerdo a su edad, sexo y nivel socioeconómico en 4 grupos de 330 participantes. Se incluyeron vegetarianos, personas que comían carne con una gran cantidad de frutas y verduras, personas que comían menos carne, y 330 sujetos que comían más carne que el resto examinados.

Se encontró que los vegetarianos consumen menos alcohol y tenían índices de masa corporal más bajos, pero aún se encontraban en peor estado de salud general física y mental.

"Nuestro estudio ha demostrado que los adultos austriacos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables (en términos de cáncer, alergias y trastornos de salud mental), tienen una menor calidad de vida, y también requieren más tratamiento médico", concluyeron los científicos.

Fuente RT

Cómo ponerte en forma según tu signo


Quizás trabajar de acuerdo al ritmo planetario sea la mejor manera de encontrar una rutina que se acople a tu personalidad

Si quieres ponerte en forma y tener una vida más sana, lo único que tienes que hacer es poner atención al cosmos, ya que ahí se encuentra la respuesta que cada una de nosotras está buscando.

Casi todas tenemos algo que nos acompleja sobre nuestro cuerpo y quisiéramos estar más en forma, pero la verdad es que no es tan sencillo decidirse a hacer ejercicio y mantener la motivación, especialmente si también estamos comiendo sanamente y cuidando otros aspectos de nuestra vida.

Pero quizás trabajar de acuerdo al ritmo planetario sea la mejor manera de encontrar una rutina que se acople a tu personalidad. Si los astros determinan tantos factores importantes sobre nosotras, significa que también influyen en la manera en que nos ejercitamos y nos mantenemos sanas, ¿no lo crees? TU SALUD te dice cómo ejercitarte según tu signo zodiacal.

Aries: Eres una atleta por naturaleza y siempre buscas cómo llegar más lejos, así que enfócate en los deportes competitivos. ¡Incluso podrías probar las artes marciales!

Tauro: La mejor manera de mantenerte motivada para seguir ejercitándote y comiendo bien, es recompensar tus esfuerzos. Tal vez el proceso sea duro, pero puedes hacerlo más sencillo si te consientes cada que llegues más lejos.

Géminis: Tu signo necesita variedad para evitar aburrirte, así que no te quedes sólo con un deporte. Intenta buscar distintas actividades para mantenerte en movimiento a como dé lugar.

Cáncer: La mejor opción para ti es ejercitarte desde casa, ya que eres muy hogareña y también disciplinada. Busca videos de ejercicios y lleva una rutina que tú misma puedas controlar.

Leo: Necesitas ejercitarte de forma divertida, así que probablemente la mejor opción para ti sean clases de baile. No te preocupes si la dieta no es lo tuyo, ya que tu signo disfruta mucho de la buena comida, pero podrás compensarlo con mucho ejercicio cardiovascular.

Virgo: Eres súper disciplinada, así que te conviene encontrar una rutina que exija mucho de ti. Eres muy curiosa, así que procura leer mucho sobre nutrición para tomar decisiones más informadas.

Libra: La mejor manera para mantenerte motivada es encontrar a alguien con quién ejercitarte. Además de que será una experiencia divertida, te impulsará a ser mejor cada día con un poco de competencia amistosa.

Escorpión: Necesitas llegar al límite, así que encuentra algo que te empuje al extremo. Un maratón o carrera es una excelente opción para ti, ya que te mantendrás súper motivada durante todo el tiempo de entrenamiento.

Sagitario: Tu signo es muy activo, así que necesitas ejercicios que te hagan moverte. Inlcuso podrías probar el kickboxing para sudar como nunca y mantenerte en movimiento.

Capricornio: Para ti es muy importante el orden y la disciplina, así que la mejor opción es inscribirte a un gym en el que alguien pueda guiarte en el mejor camino. Otra gran opción para tu signo es correr o incluso nadar.

Acuario: Eres una chica súper tecnológica y siempre estás a la moda, así que la mejor opción para ti sería buscar una aplicación para celular que te brinde una rutina nueva cada día. Además, puedes usarlo para medir tu progreso y mantenerte motivada.

Piscis: Lo tuyo es la tranquilidad, así que la mejor opción es el yoga o hasta la natación. Ten mucho cuidado con la dieta, ya que sueles dejarte llevar y te olvidas de tu cuerpo fácilmente.

Cinco enfermedades que surgen por la depilación púbica



¿Te depilas por completo la zona genital? Una buena higiene íntima consiste en mantener limpia la zona y mantener el vello corto para evitar infecciones como las ladillas, pero, ¿qué riesgos existen por la depilación púbica?


El portal Yahoo informó que de acuerdo la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la depilación púbica favorece el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), como las siguientes:

Condilomas genitales (verrugas, papilomas)
Herpes
Hongos

Infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas
Sífilis

Por su parte, Emily Gibson, directora médica del centro de salud de la Western Washington University, detalla que otro de los riesgos de la depilación púbica es la irritación e inflamación de los folículos pilosos.

Los especialistas detallan que el condón protege sólo una parte a la zona de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que el resto queda expuesto por las pequeñas heridas que se producen encima de la piel.

Por ello es importante que una de las dos personas mantenga el vello púbico para evitar el roce directo contra la piel.

De esta manera, al usar preservativo y mantener corto el vello púbico a una altura moderada, el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual es mínimo.

Lo óptimo es que mantengas limpia y fresca la zona; puedes utilizar jabones especializados para prevenir el desarrollo de bacterias u hongos.

Razones para comer la semilla del aguacate


El aguacate posee un sabor y textura que invita al placer, además de los aportes que ofrece a la salud su contenido, la semilla es una fuente poco valorada, pero que contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, a continuación puedes ver la lista con más de 10 beneficios de la semilla de aguacate a nuestra salud.

1. – El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.

2. – Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.

3. – La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.

4. – Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.

5. – El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.

6. – Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.

7. – Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.

8. – Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.

9. – El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa.

10. – Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.

11.- El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a control el asma.

12.- Según la medicina QiGong las semillas de aguate contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.

13. – Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).

El aguacate es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su semilla. ¿Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla? Sea por salud o vanidad consumir el 100% de un aguacate es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes alineados mientras aprovechamos al máximo todo lo que nos brinda la naturaleza.

10 razones para comer semillas de aguacate






Fuente: UnaVidaLucida

Científicos afirman que el rostro revela el nivel de inteligencia de una persona


Los científicos han encontrado que es posible determinar lo inteligente que es una persona con tan solo mirar su rostro.

Un equipo de investigadores de la República Checa ha realizado un experimento utilizando fotografías faciales estáticas de 40 hombres y 40 mujeres, para comprobar la relación entre el coeficiente intelectual medido, inteligencia percibida, y la forma de la cara de una persona. 
  El estudio, publicado en la revista ’Plos One’, ha revelado que tanto los hombres, como las mujeres, son capaces de evaluar con precisión la inteligencia de los hombres mediante la visualización de fotografías faciales.
Tras analizar los resultados del experimento, los científicos concluyeron que los rostros que se asocian con la mayor inteligencia son más prolongados, con una distancia más amplia entre los ojos, una nariz más grande, un ligero repunte de las esquinas de la boca y la barbilla nítida.  
Por el contrario, las caras que se perciben como menos inteligentes son más anchas, más redondeadas con ojos más estrechos entre sí, una nariz más corta, una disminución de las esquinas de la boca, y una barbilla redondeada y masiva. 

Los investigadores señalan que el estudio no ha revelado ninguna relación entre la inteligencia y el atractivo. De acuerdo con los científicos, el atractivo en los rostros de muchas mujeres no deja evaluar con precisión el nivel de inteligencia de las féminas, haciendo efectivo el método visual de medición del coeficiente intelectual sólo con los hombres.

Friday, April 4, 2014

Como Aliviar Los Dolores Menstruales

 
Por lo menos la mitad de mujeres en edad reproductiva sufren de dolorosos calambres menstruales que comienzan poco antes del iniciar el flujo menstrual y continuar por varios días.

Para algunas el dolor es una molestia leve, pero para otras puede ser tan severo que interfiere con sus actividades diarias.

Los calambres menstruales severos son una de las razones más comunes entre las mujeres jóvenes para faltar al trabajo o a la escuela.

Para aliviar el dolor, muchas mujeres confían en medicamentos que son vendidos sin receta como el ibuprofeno, y los médicos convencionales, incluso pueden prescribir pastillas anticonceptivas, lo que impide la ovulación y reduce la severidad de los calambres.

Estas dos "soluciones" tienen riesgos significativos de efectos secundarios, mientras que no hacen nada para tratar las razones subyacentes por las que ocurren los calambres menstruales.

Ahora, los investigadores han descubierto otra opción que podría aliviar el dolor cólico menstrual de forma natural a través de la "vitamina del sol", o vitamina D.

La Vitamina D Podría Aliviar el Dolor de los Cólicos Menstruales


Durante la menstruación, su útero se contrae para expulsar su revestimiento, un proceso que es provocado por sustancias de tipo hormonal llamadas prostaglandinas.

Las prostaglandinas se asocian con el dolor y la inflamación, y niveles muy altos de estas sustancias están vinculados a cólicos menstruales más severos.

La vitamina D no sólo ayuda a disminuir la producción de prostaglandinas, sino que también ayuda a disminuir la producción de citoquinas, que promueven la inflamación en su cuerpo.

De hecho, algunos investigadores revelaron recientemente que las mujeres con niveles relativamente bajos de vitamina D (menos de 45 nanogramos por mililitro (ng /ml)) que tomaron una mega dosis de 300,000 IU de vitamina D3 tuvieron una reducción significativa en el dolor cólico menstrual. Dos meses después de tomar la vitamina D, las mujeres calificaron su dolor con 2 puntos menos en una escala de 1-10, y todas habían dejado de utilizar analgésicos. Por otro lado, aquellas que habían tomado un placebo reportaron que no tuvieron reducción en el dolor, y el 40 por ciento seguía tomando medicamentos para el dolor.

Estos resultados son impresionantes, sin embargo, yo no recomiendo tomar esta dosis masiva de vitamina D, especialmente sin la supervisión médica, ya que es posible tener una sobredosis de vitamina D cuando se toma en forma de suplemento, especialmente cuando la vitamina A (beta caroteno) y la vitamina K2 no están correctamente equilibrados. Las dosis muy altas de suplementos de vitamina D3 pueden provocar hipercalcemia (altos niveles de calcio en la sangre) a través del tiempo. Esto puede dar lugar a depósitos de calcio en el corazón, pulmones o riñones, y el daño puede ser permanente si sus niveles de vitamina D se mantienen elevados durante mucho tiempo.

La forma ideal para optimizar sus niveles de vitamina D es a través de la exposición al sol segura, ya que esto no conlleva prácticamente ningún riesgo de sobredosis de vitamina D.

La Dosis Regular y Constante Es lo Mejor para Optimizar su Vitamina D


La deficiencia de vitamina D se encuentra actualmente en proporciones epidémicas en los Estados Unidos y muchas otras partes del mundo, en gran parte porque la gente no pasa suficiente tiempo en el sol para facilitar este importante proceso de producción de vitamina D. Esto está relacionado con una serie de problemas graves de salud como el cáncer y enfermedades del corazón, sin mencionar que los investigadores en el estudio anterior encontraron que entre más bajo sea el nivel de vitamina D en una mujer, más dolores o calambres menstruales experimenta.

Así que el primer paso para asegurarse de que está recibiendo todos los beneficios de la vitamina D, es averiguar que niveles tiene, utilizando una prueba 25 (OH) D, también llamada 25-hidroxivitamina D.

Hay dos pruebas de la vitamina D - 1,25 (OH) D y 25 (OH) D – pero la 25 (OH) D es el mejor marcador del estado general de D. Este es el marcador que se encuentra más fuertemente asociado con la salud en general, y es el que usted debe pedir a su médico. El punto de la prueba de vitamina D es, por supuesto, asegurarse de que están manteniendo un nivel terapéutico de vitamina D en su sangre. Hace unos años, el nivel recomendado era entre 40 a 60 nanogramos por mililitro (ng /ml), pero recientemente, el nivel óptimo de vitamina D se ha elevado a por lo menos 50 ng /ml.

La exposición al sol es la MEJOR forma de optimizar sus niveles de vitamina D; exponer una gran parte de su piel hasta que se vuelva del tono rosa claro, tan cerca del mediodía solar como sea posible, normalmente es necesario para lograr una adecuada producción de vitamina D. Si la exposición al sol no es una opción, una cama de bronceado seguro (con balastos electrónicos en vez de balastos magnéticos, para evitar la exposición innecesaria a los campos EMF) puede ser usada.

Como último recurso, un suplemento de vitamina D3 puede ser tomado por vía oral, pero la investigación sugiere que un adulto promedio debe tomar 8,000 UI de vitamina D al día con el fin de elevar sus niveles por encima de 40 ng /ml, que es el mínimo absoluto para la prevención de enfermedades . La dosis adecuada para usted será determinada, en última instancia, por la cantidad que necesita para mantener sus niveles en los rangos terapéuticos antes mencionados.

¿Qué Hay de Malo con los Tratamientos Convencionales para los Dolores Menstruales?


Si usted visita un médico convencional quejándose de dolores menstruales, es muy probable que salga del consultorio con una prescripción o receta para uno o dos medicamentos: un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (NSAID por sus siglas en inglés) o un anticonceptivo oral. Aparte del hecho de que éstos sólo cubren los síntomas, y no hacer nada para curarel problema, conllevan riesgos significativos. Esto se vuelve aún peor ya que la mayoría de las mujeres con dolores menstruales buscan alivio a largo plazo, y podrían tomar estos medicamentos durante muchos meses o incluso años.

NSAID

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAID por sus siglas en inglés), están vinculados a graves riesgos gastrointestinales, como sangrado del tracto digestivo, aumento de la presión arterial y problemas renales. Esto se aplica no sólo a los medicamentos como Celebrex, sino también a los medicamentos que son vendidos sin receta como la aspirina, Advil y Motrin. Los NSAID también son notablemente malos para el corazón, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Berna en Suiza reveló que los NSAID conducen a un aumento de dos a cuatro veces el riesgo de ataques cardiacos, embolias o muerte cardiovascular, señalando que sólo tomaría de 25 - 50 pacientes ser tratados con NSAID durante un año para llevarlos a un ataque al corazón o un derrame cerebral adicional. i

Pastillas Anticonceptivas

Los métodos anticonceptivos hormonales, como "la píldora" contiene progesterona sintética y estrógeno sintético - algo que no es claramente ventajoso si se desea mantener una salud óptima. Estos anticonceptivos contienen las mismas hormonas sintéticas como las utilizadas en la terapia de reemplazo hormonal (TRH), que tiene riesgos bien documentados, incluyendo un mayor riesgo de coágulos de sangre, embolias, ataques cardíacos y cáncer de mama.

De hecho, los estudios han encontrado que la TRH aumenta el riesgo de cáncer de mama en mujeres después de la menopausia en al menos un uno por ciento por año, y TRH con progestina aumenta el riesgo de un ocho por ciento al año, lo que podría ir tan alto como 30 por ciento después de ¡sólo cuatro años de uso!

Por otra parte, tomar pastillas anticonceptivas para aliviar los cólicos menstruales es contraproducente, porque puede terminar simplemente con otra enfermedad. Las píldoras anticonceptivas se han relacionado con un mayor riesgo de:

Cáncer: Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas aumentan el riesgo de cáncer cervical y de mama, y posiblemente también de hígado.Huesos más finos: Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas tienen una menor densidad ósea mineral (DMO) que las mujeres que nunca han utilizado anticonceptivos orales.Enfermedades del corazón: El uso prolongado de las píldoras anticonceptivas pueden aumentar la acumulación de placa arterial en su cuerpo que podría aumentar su riesgo de enfermedades cardiacas.
Coágulos sanguíneos fatales:Todas las píldoras anticonceptivas aumentan el riesgo de coágulos sanguíneos y embolias subsiguientes. Y si su receta contiene la hormona sintética desogestrel, el riesgo de coágulos sanguíneos mortales, ¡aumenta al doble!Discapacidad para ganar musculo: Un estudio reciente encontró que el uso de anticonceptivos orales no le permite ganar musculo a las mujeres cuando hacen  entrenamiento con ejercicios de resistencia.Disfunción sexual a largo plazo: la píldora puede interferir con una proteína que mantiene la testosterona fuera de alcance, lo que a largo plazo causa disfunción sexual, incluyendo disminución del deseo y la excitación.
MigrañasAumento de peso y cambios de humorSobre crecimiento de levadura e  infección


Estrategias Naturales para Aliviar los Dolores Menstruales


Si los calambres menstruales dolorosos están interfiriendo con su calidad de vida, hay una serie de estrategias seguras y naturales que puede considerar, además de optimizar sus niveles de vitamina D.

  • Aceite de onagra: Este contiene el ácido graso esencial gamma linolénico (GLA), que es útil para tratar el dolor. También es útil para restaurar la fisiología anormal de la hormona, que puede contribuir a los síntomas pre-menstruales.
  • DIM (diindolylmethane): El DIM es un fitoquímico natural que se encuentra en los vegetales crucíferos como el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas. Tiene propiedades únicas que le permiten modificar el metabolismo de los estrógenos, promoviendo el equilibrio óptimo de los estrógenos y ayuda a la producción saludable de la progesterona y la testosterona. La gravedad de los síntomas del síndrome premenstrual se ha relacionado con niveles elevados de estrógenos, y los síntomas podrían ser cada vez más grave a medida que aumenta los estrógenos.ii El DIM ejerce un efecto de equilibrio en las hormonas y puede beneficiar condiciones como el síndrome premenstrual, que se asocian con un desequilibrio de estrógeno-progesterona.
  • Hierbas chinas: La medicina herbal china ha sido utilizada para tratar el dolor menstrual durante cientos de años, y un estudio encontró que ciertas hierbas chinas fueron más eficaces que los NSAID, los anticonceptivos orales, la acupuntura, las compresiones de calor, los placebos, o ningún tratamiento en el alivio del dolor menstrual.iii  Las hierbas en el estudio fueron:
    • La raíz de angélica china
    • Raíz Szechuan alheña 
    • Raíz roja de peonía, raíz de peonía blanca
    • Agripalma China
    • Corteza de canela
  • Acupuntura: Una revisión de 27 estudios encontró que la acupuntura puede aliviar los dolores menstruales mejor que los medicamentos y la medicina herbal, estimulando la producción de endorfinas y serotonina en su sistema nervioso central.iv
  • Cambios alimenticios: Los cambios alimenticios pueden ser muy útiles para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, calambres y otros. Usted puede intentar:
    • Evitar la cafeína, el alcohol y las bebidas carbonatadas
    • Reducir su consumo de azúcar
    • Evitar los quesos ahumados, carnes y pescado (ya que pueden aumentar su retención de líquidos)
    • Asegurarse de que usted está obteniendo los nutrientes suficientes en su alimentación, especialmente la vitamina B6, manganeso, vitaminas A y E, calcio, magnesio , grasas de origen animal omega-3 y triptófano
  • Ejercicio: Esta es otra herramienta útil que ayuda a aliviar los cólicos menstruales, tal vez porque eleva los niveles de endorfinas, que son los químicos en su cerebro que están asociadas con el alivio del dolor.
  • Calor: Usar una botella de agua caliente en la parte inferior del abdomen o meterse a la bañera con agua caliente puede proporcionar un alivio temporal del dolor menstrual.