Search This Blog

Loading...

Saturday, June 14, 2014

EL MEJOR JUGO VERDE


Hoy es un buen día para empezar a desintoxicar el organismo y BAJAR ESOS KILITOS DE MÁS, para esto nada como un buen jugo verde, económico, fácil de preparar y de sabor agradable. No te has sentido de pronto pesada, sin ganas de nada y con el estómago inflamado? Pues este jugo te caerá de maravilla porque sirve como una especie de “escobita intestinal” que se llevara todo lo que no necesitas.

Ingredientes:
1 pepino
2 tomates verdes
1 taza de espinacas
1 limón (sin cascara ni semillas)
2 tallos de apio
4 ramas de perejil



Todo lo anterior al extractor (o a la licuadora) y se toma por la mañana diariamente. 
Puedes hacerlo 15 días y descansar una semana y continuar de nuevo. Este jugo te va a re mineralizar, desintoxicar y te dará energía. El apio es diurético, el pepino reduce el colesterol, el tomate purifica la sangre y aporta vitamina C, lo mismo que el limón, las espinacas contienen hierro y complejo B entre otras muchas vitaminas y te ayudan a la pérdida de peso y protegen tu vista.

Anímate a prepararlo, te aseguro que no te arrepentirás y verás que paulatinamente veras los resultados.

Te invito a compartir, gracias!

TÉ DIURETICO JAMAICA Y ROMERO

Té de Jamaica y Romero

Si quieres bajar de peso, nada como un rico té natural, en esta ocasión te traemos uno de Jamaica y Romero, el cual te ayudará a perder peso,  además refuerza el sistema inmunológico, combate la retención de líquidos, evita dolores de cabeza e irritabilidad por estrés.  También es un excelente antioxidante y mitiga los calambres y dolores musculares.
El olor del romero te ayuda a aumentar la memoria hasta uN 75%, ya lo decía William Shakespeare:  “Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo” Así que manos a la obra y preparemos este rico té.

PREPARACIÓN Y USO

En 1 litro de agua hirviendo, agrega 3 ó 4 cucharadas soperas de Flor de Jamaica y dos ramas de Romero fresco de 6 pulgadas o 15 centímetros aproximadamente, deja hervir 3 minutos más, apaga y tapa. Cuela y divide en tres partes que tomaras antes de los alimentos. Se puede tomar frío o caliente, aunque de la última forma da mejores resultados. Puedes agragar unas gotitas de limón al gusto.
Verás como en poco tiempo te verás y sentiras mejor, ya que aparte de lo ya escrito, hay investigaciones que mencionan que ayuda a nivelar el colesterol y triglicéridos en la sangre.


Espero que esta información te sea de utilidad y te invito a compartirla

QUE DICEN LOS LUNARES EN EL ROSTRO?

 

1- El “Tercer Ojo”, el ojo de Shiva. la persona que lo tiene, posee la intuición infinita, y sed de conocimiento, principalmente con énfasis en el misticismo.
2- Son personas apasionadas, desconfiadas y celosas.
3- Personas con una naturaleza poética, tendencia a las profesiones intelectuales.
4- Esta marcada desde nacimiento, como prueba de profundo amor y fidelidad, así como la sensualidad y la generosidad.
5- Temperamento volátil y confuso.
6- La pasión por los viajes, la imaginación y la creatividad.
7- Celos infundados, la dominación de la naturaleza de egocentrismo.
8- Sensualidad ilimitada. Vida rica en experiencias.
9- En términos de amor, una predisposición a la culpa innecesaria y una tendencia a las peleas.
10- Buena memoria, la diplomacia y terrenal.
11- El gusto por complicar las relaciones de amor y todo lo prohibido
12- Conexión sentimental con una persona sin pasión por las cosas materiales.
13- Marca la tendencia a las frecuentes peleas y una reconciliación rápida. El amor carnal prevalece sobre platónico.
14- A su vez sublime, persona mística con sentimiento de amor por el destino y el universo.
15- Característica de una personalidad Independiente, que gusta pasar momentos de amor, placer y los viajes.
16- Puede indicar sed de maternidad (paternidad), generosidad y la fidelidad.
17- Fabuloso seductor, tiene tendencia a narra los hechos de manera fantástica y sorpréndete fuera de la realidad.
18- Indica sensualidad de la persona, además posee gran imaginación y la originalidad.
19- Esta persona tiende a la desconfianza, los celos, la lujuria y sólo el amor real.
20- Posee un carácter difícil, propenso a los cambios de personalidad.
21- Gusto por la inestabilidad en tanto intelectual como en el área de amor. Y por supuesto la intrincada conexión.
22- Subraya el erotismo, la sexualidad y la infidelidad.
23- Característica a personas con la mente clara, el orden. La voluntad de crecer tanto en lo espiritual como en lo material.
24- Psique frágil y la tendencia a las enfermedades de problemas Psicológico.
25- Marca la tendencia a vivir en familia de forma tradicional. Equilibrado y social. Se inclina por apoyar por ideas conservadoras.
Visto en: Conexion Universal

LECTURA DE ROSTRO

 
Por medio del rostro puedes conocer la personalidad, temperamento y otras muchas características de alguien.

El Mian Xiang es una disciplina originaria de China, que tiene miles de años y consiste en descifrar la personalidad y otras cuestiones de la persona a partir de la interpretación de los rasgos que denotan los distintos elementos de su rostro. 
Así, tal y como la Quiromancia asigna un rol a cada línea de la palma de la mano, el Mian Xiang lo hace con las partes de la cara, con la diferencia de que, a diferencia de la Quiromancia, sus lecturas son mucho más comprobables a la luz de nuestra experiencia habitual. 
Por ejemplo: 
Quién no ha escuchado que los labios gruesos son propios de gente sensual?, ¿quién no se ha fijado en que las personas de rasgos suaves y curvos son por lo general gente de suave trato o por lo menos no propensas a la agresividad?

Los lados del rostro
El lado izquierdo del rostro representa al Yang o aspecto masculino, mientras el derecho es Yin o aspecto femenino. En la mujer, el lado derecho la representa a ella misma y a otras mujeres (madre, hermana, hija y amigas), mientras el izquierdo representa a los hombres de su vida (padre, esposo, hijos y amigos). Entretanto, en el hombre el lado izquierdo lo representa a sí mismo y a los otros hombres, y el derecho a las mujeres. 
Por ello, si usted está analizando un rostro masculino, el lado que representa a la persona es el izquierdo, en tanto que es el derecho si se trata de una mujer. Evidentemente, si miramos a alguien para indagar su Yin y Yang, su lado izquierdo estará frente a nuestro lado derecho, y su lado derecho frente a nuestro lado izquierdo; mientras que, si nos miramos al espejo, nuestro lado izquierdo estará frente a nuestro lado izquierdo, y nuestro lado derecho frente a nuestro lado derecho. Así, por ejemplo, una mujer en que el lado izquierdo sea más notorio, será una mujer que se preocupe más por el esposo, el padre, los hijos, tendiendo a dejarse de lado; e, igualmente, lo mismo pero a la inversa si se trata de un hombre en el que predomine el lado derecho.

División trinitaria del rostro
El rostro se divide horizontalmente en tres regiones importantes: cielo (desde el borde del cabello hasta las cejas), hombre (de las cejas a la base de la nariz) y tierra (de la base de la nariz al borde de la barbilla). La primera región se vincula al intelecto, la segunda a las emociones, sentimientos y comportamientos, y la tercera a los instintos.
Mientras más desarrollo presente una región, hay más control y desarrollo en lo que esa región represente. Así, una persona con barbilla y parte inferior muy poco pronunciada, será una persona con dificultad para controlar sus instintos, mientras que, una persona con una frente amplia, tendrá más desarrollada la región del cielo, lo que equivaldrá a una buena potencia intelectual y a una tendencia, a menos que una o ambas de las otras regiones estén igual de desarrolladas, a tomar decisiones con la cabeza.

Formas del rostro y sus significados

La forma de la cara está vinculada a los cinco elementos de la naturaleza y refleja en gran parte el temperamento. En general se tiene que los rostros angulosos manifiestan características como energía-vitalidad, raciocinio y constancia, mientras que los curvados-ovalados representan rasgos como la imaginación-creatividad, la sensibilidad-emocionalidad y la dulzura. 
Existen cinco formas primarias: pera (fuego), redonda (agua), triángulo (madera), óvalo (metal) y cuadrada (tierra); además de tres formas mixtas de madera con otro elemento: diamante (madera y fuego), ovalada (madera y metal) y corazón (madera y agua).

Pera (fuego, planeta Marte):
Es ancha en la parte de la barbilla y el mentón, delgada en la frente y con nariz y mejillas definidas. Las personas con esta forma de rostro:
Causan la impresión de ser estudiosas y dedicadas
Son diplomáticas, educadas, amables y usualmente elegantes
Se preocupan por su aspecto
Son coquetas, aventureras, ambiciosas, impulsivas y a veces irritables
Suelen ser buenas en oratoria
Son listas, dinámicas, astutas, perseverantes y de personalidad magnética, pero también volubles, inseguras e inestables
Suelen decantarse por profesiones en la Ciencia, la Política, el Periodismo, la Publicidad y a veces en los negocios.

Redonda (agua, planeta Mercurio):
Es un tipo de rostro redondeado, irregular, usualmente "regordete"y sin "montañas" muy pronunciadas. Las personas con esta forma de rostro:
Suelen salir adelante en cualquier circunstancia
Son rápidas e intuitivas
Presentan pensamiento profundo, ideas claras y brillantes.
Son flexibles, prácticas, emprendedoras, no suelen regirse por normas.
Tienen facilidad para relacionarse con los demás
Son afectuosas
Son oportunistas y les gusta la buena vida, por lo que presentan tendencia a engordar
Suelen convertirse en inventores, pero sobre todo en gente dedicada a negocios y finanzas.

Triangular (madera, Júpiter):
Son rostros alargados y en cierta forma rectangulares, caracterizados por ser anchos de frente, a la vez que con una barbilla o base angosta y delgada. Las personas con esta forma de rostro:
Son perseverantes, de fuerte voluntad
Son bastante pensantes, a la vez que benevolentes, comprensivas, generosas y amables.
Son innovadoras, creativas, de ideas vanguardistas, y también son integras, idealistas y soñadoras
Más que el dinero, buscan el conocimiento, la comprensión y la sabiduría
Persiguen el crecimiento y desarrollo personal.
Suelen convertirse en artistas, científicos, o incluso grandes pensadores

Ovalo (metal, Venus):
Como su nombre lo indica, son caras ovaladas (no redondas). Las personas con esta forma de rostro:
Son sociables
Suelen ser percibidas (lo que no indica que así sean) como confiables e ingenuas
Son hospitalarias, pacíficas, diplomáticas, sensibles a los sentimientos ajenos, dotadas de gracia y elegancia natural.
Suelen convertirse en ejecutivos, asesores de imagen, modelos, directores y administradores.

Cuadrada (tierra, Saturno):
Es un tipo de rostro cuyos ángulos, sobre todo de mentón, dan un aspecto cuadrado, tanto de frente como de lado. Las personas con esta forma de rostro:
Son prácticas, poco creativas e imaginativas, realistas
Se muestran reservadas, calladas
Son tenaces, necias, algo agresivas, de voluntad férrea, con dotes de líder y una gran seguridad y vitalidad
Su forma de pensar suele expresarse en términos de fuerza y poder
Muestran propensión a perseguir el dinero, la estabilidad, la seguridad y un espacio propio.
Son muy buenos en profesiones vinculadas a la construcción, la industria y, en general, cualquier tipo de trabajo que requiera una actitud y una mentalidad expansiva, determinada y enérgica.

Diamante (madera-fuego, Júpiter-Marte):
Son formas con frente y barbilla angostas, mientras que presentan anchura en la zona intermedia de las mejillas. Las personas con este tipo de rostro:
Emplean su inteligencia y talentos de forma efectiva
Son competitivas pero no materialistas
Son enérgicas, competitivas e innovadoras
Suelen convertirse en grandes emprendedores y ejecutivos

Ovalada (madera-metal, Júpiter-Venus):
La forma es como la del rostro ovalado pero más alargada. Las personas con este tipo de rostro:
Son soñadoras, a veces demasiado soñadoras
Encarnan el estereotipo clásico de belleza femenina
Suelen ser graciosas y elegantes
Frecuentemente tienen potencial para la moda y el modelaje
Corazón (madera-agua, Júpiter-Mercurio):
Puede confundirse con la forma triangular pero es curvada y parece más un corazón. Las personas con este tipo de rostro:
Son socialmente adaptables pero presentan tendencia a ser dependientes.
Tienen el problema de que tienden a buscar controlar y manipular a los demás en vez de desarrollar sus propias habilidades para conseguir sus metas y realizar sus deseos.
Son imaginativas y creativas

Las cejas

Arqueadas: Rápida consecución de las metas; sensibilidad-empatía, dotes para apreciar y/o crear arte, equilibrio entre el afecto y el trabajo.

Elevadas: Realismo, optimismo, autocontrol, y cierta agresividad y ambición
Caídas: Debilidad solamente aparente, mentalidad calculadora, tendencia a manipular.

Rectas: Potencial alto para el éxito laboral, buena salud y vitalidad, gusto por el deporte y el trabajo, temperamentalidad y autoritarismo.

Cortas: Ambición, independencia, inestabilidad afectiva, apasionamiento, vehemencia, grandes dotes amatorias...

Angulares: Creatividad, capacidad para los negocios, falta de discernimiento para saber cuándo retirarse de algo, tendencia a traicionar la confianza en el trabajo, la amistad y los afectos.

Redondeadas: Materialismo, carácter dominante y caprichoso, tendencia a la seriedad y dureza.

Unidas: Tendencia a la agresividad, la negatividad, la actitud conflictiva y la impulsividad

Semipobladas: Amabilidad, sociabilidad, actitud comunicativa y colaboradora, capacidad para dirigir proyectos sociales y comunitarios.

Ojos

Pequeños: Concentración, profundidad

Hundidos: Introversión, actitud reflexiva, selectiva, exigente e intensa.

Grandes: Emotividad y sensibilidad.

Rasgados: Gran potencial afectivo (cuando no es debido a la raza)

Redondos: Tendencia a la ingenuidad, el sentimiento de inseguridad y los temores infantiles

Saltones: Propensión a exteriorizar emociones y pensamientos, necesidad de contacto y actitud dispersa.

La nariz

Vista de perfil:

Larga: Orgullo, carácter fuerte, buen manejo de asuntos materiales, necesidad de contacto social, tendencia a relacionarse por conveniencias personales.

Corta o chata: Flexibilidad de carácter, actitud independiente y tendencia al comportamiento caprichoso.

Vista de frente:

Corta: Espontaneidad, rapidez para actuar, tendencia a reaccionar instintivamente.

Larga: Sabiduría para aprender de las experiencias y errores, dones de mando y facilidad comunicativa.
Por su forma

Fina: Irritabilidad, inseguridad, nerviosismo, inestabilidad anímica

Gruesa: Actitud calmada y estable, tenacidad, lealtad en el amor, perseverancia, capacidad para mantener la "sangre fría" incluso en momentos extremos.

Redonda: Actitud sociable y diplomática, buen tacto, calidez personal, carácter llevadero.

Puntiaguda: Sensibilidad, intuición, curiosidad innata, sentido de clase social, aprecio por las convenciones, falta de espontaneidad.

Aguileña: Materialismo, ambición, intensos instintos sexuales, habilidad para manipular, dotes para los negocios.

Por las partes de la nariz:

Raíz plana: Buena vida familiar.

Raíz alta: Buen potencial para alcanzar objetivos económicos y sociales.

Puente recto: Tendencia a conseguir éxito y fortuna

Puente chato: Propensión a enfrentar dificultades.

Puente delgado y huesudo: Egoísmo, actitud maquiavélica que puede llegar al extremo de sacrificar el bienestar de la propia familia por conseguir el bien propio...

Nariz de punta redondeada: Facilidad para conseguir dinero

Nariz de punta fina o afilada: Dificultad para conseguir dinero, vida de esfuerzo y sacrificio.

Fosas nasales grandes y bien formadas: Generosidad y actitud desinteresada

Fosas nasales muy finas y cerradas: Avaricia y mezquindad, sobre todo con parientes y amigos...

Fosas nasales que se ven de frente: Irresponsabilidad

La Boca

Pequeña: Timidez, deseo de gustar y agradar, ternura

Labios finos: Actitud práctica, tendencia a la seriedad, autodominio, cierta frialdad y actitud calculadora, facilidad para ocultar las propias emociones y sentimientos

Labios gruesos: Sensualidad, necesidad de vincularse a otras personas.



Labios entreabiertos: Variabilidad anímica, tendencia a impresionarse fácilmente, actitud caprichosa, inmadurez si la boca no se cierra ni siquiera en reposo.

CUANDO TOMAR AGUA?


Cerca del 90% de los ataques al corazón ocurren por la mañana y pueden ser minimizados si tomas uno o dos vasos de agua antes de acostarte por la noche.

Un vaso de agua despues de despertarse te ayudara a activar los órganos internos.
Un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida te ayudará a la digestión.
Un vaso de agua antes de tomar un baño , ayuda a bajar la presión sanguínea.
Un vaso de agua antes de ir a la cama, evita un derrame cerebral o un ataque al corazón.

Algo tan simple como tomar un vaso de agua te puede salvar la vida

Por favor comparte esta informacion con las personas que amas

CUIDADO CON LAS PORCIONES DE CEBOLLA CRUDA

 
La cebolla es prodigiosa, ya que es una excelente fuente de fibra, contiene una gran cantidad de vitamina C y es aliada para la prevención del cáncer, pero si no tomas las medidas pertinentes, puede enfermarte.

En ocasiones tenemos problemas estomacales y no sabemos  a que se deben. Pueden ser las cebollas, ya que éstas son como una esponja que absorben las bacterias, en especial las de la gripe e influencia. Por este motivo debemos evitar guardar las porciones de cebolla, a menos que sea en una bolsa hermética y en el refrigerador.

Así que de ahora en adelante cuidado con las cebollas de los hotdogs, de los tacos, de las hamburguesas y en general de toda la comida que compramos y que lleva horas a la intemperie.

Quizá sea este el motivo por el que las abuelitas aconsejaban poner la mitad de una cebolla en la mesita de noche de los niños enfermos de gripe, tos o fiebre, ya que de esta manera duermen mas tranquilamente (por supuesto que esa cebolla debera tirarse al dia siguiente).

IMPORTANTE:
Los sobrantes de cebolla que se fríen o cocinan por largo tiempo pueden eliminar las bacterias, pero NO cuando la cebolla esta cruda.
Los perros por ningún motivo, deben comer cebolla, ya que su estomago no puede metabolizarla.
Por favor NO UTILICEN  una cebolla que fue cortada un día anterior si esta no fue refrigerada y guardada en una bolsa, ya que es peligroso utilizarla porque de seguro estará llena de bacterias lo cual nos puede ocasionar infecciones estomacales.

Favor de pasar esta información a tus seres queridos

Gracias!

Visto en: Plantas Medicinales

LAS BONDADES DEL NOPAL

 
El nopal es una planta que pertenece a la familia de las cactáceas, de tallos carnosos en forma oval, provistos de espinas y sus frutos se denominan “tunas”. Crece principalmente en zonas desérticas o frías. Se dice que detiene la degradación del suelo donde es plantado, ya que  convierte las tierras improductivas en productivas. Es una planta milenaria utilizada por los Aztecas para bajar la fiebre bebiendo su jugo, el mucilago (o baba de nopal) lo empleaban para los labios partidos o agrietados, la pulpa para detener la diarrea.

Ayuda ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre ya que evitar que se absorba en  las venas. De acuerdo al Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México, el nopal  ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre. También controla el exceso de ácidos gástricos, previniendo así las úlceras de ese tipo. Su fruto (la tuna) es usado para tratar la tos.

Para la tos:
Se pelan los frutos y la pulpa se parte en cuadros pequeños, los cuales serán cubierta con azúcar morena o piloncillo y se dejara reposar toda una noche. Al día siguiente tendrá un aspecto gelatinoso, esto debe molerse en la licuadora y se pone a hervir con agua por 15 minutos, dejar que se enfrié y se endulza con mil pura de abeja. Se toma una copita de 10 mililitros 3 veces al día.

Para aumentar la leche materna:
Deberán comerse diariamente los nopales asados o en ensaladas, pudiéndose acompañar de un licuado de alfalfa.

Para bajar de peso:
Excelente diurético por su alto nivel de fibra, puede ser consumido en un licuado con  jugo de naranja y ayuda a la pérdida de peso, como contiene fibras solubles, dará una sensación de saciedad.

LOS COLORES Y EL ESTADO DE ANIMO

Cómo afectan en nuestro estado los colores en una habitación o en cualquier espacio

Hace tiempo que se dice que los colores se conectan con las emociones en el cerebro y también se ha podido comprobar que los colores de nuestras habitaciones pueden influir en nuestro estado de ánimo, la concentración e incluso hasta en nuestra digestión.

El rojo:
Es un color lleno de pasión que se debe de utilizar con moderación. Eleva el nivel de energía de una habitación. Es una buena opción cuando se quiere suscitar entusiasmo, especialmente por la noche. En la sala de estar o el comedor, rojo reúne a la gente y estimula la conversación. En una entrada, se crea una primera impresión fuerte. Red se ha demostrado que elevar la presión sanguínea, la respiración velocidad y ritmo cardíaco. Por lo general se considera demasiado estimulante para los dormitorios, pero si estás solo en la habitación por la noche, se le viéndolo todo por luz de la lámpara, cuando el color aparece apagado, rico y elegante. Rojo, el más intenso, bombea la adrenalina como ninguna otra tonalidad.



 El Amarillo:
Es un color muy estimulante. Capta la alegría del sol y comunica felicidad. Es perfecto para cocinas, comedores, y baños, donde los colores alegres son energeticos. En pasillos, entradas, y espacios reducidos, el amarillo se puede sentir expansivo y acogedor. A pesar de que el amarillo es un color alegre, no es una buena elección para usar en los esquemas de color principales cuando se trata de diseñar una habitación. Los estudios demuestran que las personas son más propensas a perder los estribos en un interior amarillo. Los bebés también parecen llorar más en una habitación amarilla. En grandes cantidades, el color tiende a crear sentimientos de frustración y enojo en la gente. En la cromoterapia, el amarillo se cree que estimula los nervios y purifica el cuerpo.


El Azul:
Es asociado con la tranquilidad por eso es usado en algunos centros de re adaptación social. Se dice que reduce la presión arterial, provoca una respiración más lenta y ritmo cardíaco. Es por ello que se considera calmante, relajante y sereno, y con frecuencia se recomienda para los dormitorios y baños. Ten cuidado, sin embargo: un azul pastel puede llegar a ser tan desagradablemente frío cuando se está en las paredes y muebles, sobre todo en una habitación que recibe poca luz natural. Si se opta por un azul claro como color principal en una habitación, equilíbralo con tonos cálidos de muebles y telas. Para fomentar la relajación en las áreas sociales (habitaciones familiares, salas de estar, cocinas grandes) considera azules más cálidos, como azul cielo, o azules brillantes, como el azul celeste o turquesa. El azul se sabe que tiene un efecto calmante cuando se usa como color principal de una habitación. Escoge tonos de azul más suaves . El azul oscuro tiene el efecto contrario, ya que puede evocar sentimientos de tristeza. Así que abstente de utilizar más oscuros de azul en tu esquema de color principal. Quédate con los tonos más claros de azul para darte a ti y a tus seres queridos un efecto tranquilo.



El verde:
Se utiliza en algunos hospitales porque se asocia con la salud. Es considerado el color más relajante para el ojo. Ser el resultado de la combinación de la cualidad refrescante de color azul y la jovialidad del amarillo, el verde es adecuado para casi cualquier habitación de la casa. En la cocina, el verde enfría las cosas, en una sala de familiar o sala de estar, anima a relajarse, pero tiene suficiente calor para promover la comodidad y la unión. El verde también tiene un efecto calmante cuando se utiliza como color principal para la decoración. Se cree para aliviar el estrés, ayudando a la gente a relajarse. También se cree que ayuda con la fertilidad, por lo que es una gran opción para el dormitorio.


El púrpura:
Color artístico, de meditación  y muy espiritual. En sus valores más oscuros (berenjena, por ejemplo) es rico, dramático y sofisticado. Se asocia con el lujo y la creatividad, y como un acento o un color secundario, da un esquema de profundidad. Versiones más ligeras de púrpura, como la lavanda y lila, llevan la misma calidad de descanso a los dormitorios como el azul lo hace, pero sin el riesgo de sentir frío.


El naranja:
Ayuda a la digestión y aumenta el apetito.Evoca emoción, entusiasmo y es un color lleno de energía. Aunque no es una buena idea para una sala de estar o para dormitorios, este color es ideal para un cuarto de ejercicios. Se pondrá en evidencia todas las emociones que necesitas liberar durante su rutina de ejercicios. En las culturas antiguas se creía que naranja curaba los pulmones y aumenta los niveles de energía.


Los neutrales (negro, gris, blanco y marrón):
El blnco es de pulcritud, da una sensación de limpieza. Son básicos para juego de herramientas del decorador. Todos los esquemas neutrales caen dentro y fuera de moda, pero su virtud radica en su flexibilidad: Añade color para animar las cosas; réstale y calmar los ánimos. El negro es el más utilizado en pequeñas dosis para acentuar. De hecho, algunos expertos sostienen que cada habitación debe tener un toque de negro para aterrizar el esquema de color y darle profundidad. Para hacer el trabajo más fácil, puedes usar la herramienta de diseño de interiores de color más importante: la rueda de color.



El carmesí:
Puede hacer que algunas personas se sientan irritables invocando sentimientos de ira y hostilidad. Es un color que se debe evitar como color principal de la habitación. Sentarse por largos periodos de tiempo en un cuarto pintado de este color es probable que afecte la paz y armonía que se pretende crear en su hogar.
 Efectos de color en paredes y techo
El techo representa una sexta parte del espacio en una habitación, pero con demasiada frecuencia se hace nada más que una capa de pintura blanca. De hecho, durante décadas, el blanco ha sido considerada no sólo más seguro sino también la mejor opción para los techos. Como regla general, los techos que son más brillantes que las paredes se sienten más altos, mientras que los que son más oscuros se sienten más bajos. Al estar más bajos no tiene por qué significar claustrofóbico: los techos bajos visualmente puede evocar la intimidad acogedora. Como regla general, las paredes oscuras hacer que una habitación parezca más pequeña y las paredes con luz hacen que una habitación parezca más grande.

El rosa:
Por último, el color rosa es el color de la feminidad, la inocencia, la suavidad y la salud. Es el color de los sueños y la fantasía y por esto es perfecto para crear ambientes relajantes en habitaciones infantiles (en sus tonalidades más suaves)



Conclusión:

Lo anterior es un buen punto de partida en tu búsqueda de un color de pintura. Pero recuerda que la elección del color es un asunto muy personal. Tú eres el que tiene que vivir con tu nuevo color de pintura, así que elige un color que se adapte a ti, tu familia y tu estilo de vida.