Saturday, July 5, 2014

El Test Del Boton:

Que botón apretarías  y por que.. 

Es una simple test de entretenimiento y diversión Que botón apretaste Y por Que !!!

Jugo antigripal


En esta temporada de resfriados es necesario aumentar nuestro consumo de cítricos, aquí te dejo un jugo que te va a ayudar muchísimo para aumentar tu sistema inmunológico, además es muy rico y tiene un toque diferente que le da el perejil.
Ingredientes:
2 Naranjas
1 toronja
1 ramito de perejil
Elaboración:
Exprime el jugo de las naranjas y de la toronja, pasa por el extractor de jugos el perejil, revuelve todos los jugos en un vaso y toma recién hecho diariamente.

¿Se puede incrementar la inteligencia?



Resulta difícil determinar cómo se mide la inteligencia, algunas personas se basan en el resultado de exámenes y calificaciones mientras que otras consideran el sentido común un mejor indicativo del intelecto. 

Independientemente de qué se considere el estándar para la inteligencia, es innegable que el cerebro es la clave.Por suerte, el cerebro humano tiene una gran capacidad de adaptación. 

Las redes neuronales se expanden y fortalecen a través de experiencias de aprendizaje. Así mismo, los estímulos hacen que el cerebro sea más fuerte y vital. A continuación, encontrarás algunas maneras en que se puede incrementar la capacidad cerebral para aprender nueva información.
 
 Los beneficios de la meditación han sido probados durante miles de años. Esta práctica puede variar de persona en persona, pero generalmente consiste en lograr un estado de calma mental. Estudios con resonancia magnética han demostrado que la meditación regular puede alterar la estructura cerebral e incluso modificar los genes. La memoria, desempeño mental, capacidad de atención y concentración son mejorados con la meditación.

Al igual que los músculos, el cerebro necesita ejercitarse para mantener su fortaleza y vitalidad. Algunas actividades como crucigramas, Sudoku, y otros acertijos a base de palabras y números  pueden fortalecer la mente, así como el resolver problemas matemáticos y de geometría.

Dormir es esencial para un buen desempeño mental. Es durante el sueño que el cerebro actualiza la memoria; tomando la información recolectada durante el día inconscientemente para procesarla y la convertirla en conocimiento. Una buena noche de sueño incrementa la función cerebral y la capacidad de concentración. Si bien varía de persona en persona, a los adultos se les recomienda dormir entre sies y ocho horas.

El cuerpo humano está todo conectado, por lo que no se puede cuidar una parte sin beneficiar el resto. El ejercicio es imprescindible para la buena salud, tanto física como mental. 

La actividad incrementa el flujo sanguíneo, por lo que aumenan los niveles de oxígeno y glucosa en el cerebro. Además, la coordinación requerida para realizar ciertos deportes ejercita la mente. Una buena nutrición también mejora la inteligencia, alimentos como el aceite de pescado, los huevos, la proteína y los vegetales oscuros son buenos para la salud mental.

Estos son los 5 errores más comunes al despertarse en las mañanas


Existen numerosas costumbres que empeoran el descanso durante la noche, y otras más que perjudican el proceso del despertamiento (y por lo tanto, la salud), que nos acompañarán.

El sueño es una actividad que se encarga de reparar células, neuronas, sistemas e ideas que utilizamos a lo largo del día.
 
Durante ese tiempo, nuestro cuerpo y mente necesitan mantenerse tranquilos para poder cumplir su función regeneradora. De lo contrario, empezamos a enfermarnos, subimos de peso, se nos dificulta concentrarnos, entre otros problemas del trastorno del sueño.

 Sin embargo, el arte del buen dormir no dependerá únicamente de esas ocho horas libres de la vigilia. Es decir que, para gozar de los beneficios del dormir es necesario realizar ciertas actividades antes de ir a la cama y después de despertar.

 Existen numerosas costumbres que empeoran el descanso durante la noche, y otras más que perjudican el proceso del despertar
Te levantas a realizar actividades específicas, sin permitir que tus músculos se acostumbren al procedimiento del despertamiento. 

De acuerdo con Robert Oexman, doctor quiropráctico y experto en trastornos del sueño, los movimientos rápidos y repentinos pueden provocar un espasmo muscular o una ruptura de algún de la columna. Además, al pararnos después de estar horas acostado, la sangre corre hacia las piernas, generando una ligera sensación de un tropezón (hipotensión ortoestática).

La solución es despertar lentamente: antes de saltar de la cama, lleva tus rodillas hacia el pecho mientras abrazas a tus piernas. Esto no sólo ayudará a calentar los músculos, sino también provocará que la sangre fluya por todo el cuerpo, estabilizándote cuando te pares.

 Mantienes las cortinas cerradas cuando estás preparándote para los deberes del día. Al mantenerlas cerradas, prohíbes la de la luz, la cual es un despertador biológico y, por si fuera poco, un excelente dietético. Por consiguiente, mientras más luz recibas durante las mañanas (con una bata encima), más beneficios tendrás.

Te esperas a pasar un buen rato hasta la tarde. La mayoría de nosotros trabajamos desde el alba hasta el anochecer, tomando muy pocos momentos para disfrutar de momentos placenteros. Y cuando lo hacemos, que es alrededor de las 3 p.m., ya es porque nuestro cuerpo lo demanda una comida. Interesantemente , un estudio de la Universidad de Minnesota señala que los empleados que empiezan un día de trabajo sin un desayuno sustancioso, tienden a terminar fastidiados y fatigados. La solución es realizar actividades que te generen felicidad a lo largo de la mañana: posiciones de yoga, un desayuno sustancioso, escuchar música que te agrada, etcétera.

 Pones tu alarma 15 minutos antes de levantarte por completo. Es común pensar que podremos “irnos haciendo de la idea” de despertar si la alarma suena minutos antes de levantarnos. Sin embargo, dormir y luego dormitar intermitentemente conlleva a una costumbre perjudicial, donde tu cuerpo se acostumbrará a hacerlo durante la noche.

 Lo primero que haces al levantarse es hacer ejercicio. Para disfrutar de los beneficios de la actividad física, necesitas alimentarte durante los primeros 30 minutos del día; de ese modo, activarás tu metabolismo y realizarás más eficientemente la rutina. El problema es saltarse alimentos: has dejado de comer durante horas , por lo que necesitas los carbohidratos necesarios para producir energía. Antes de salir a correr, desayuna algo sencillo como un plato de cereal, avena, la mitad de un plátano. No olvides tomar un vaso de agua, ya que la última vez que te hidrataste fue, aproximadamente, hace siete horas.

Mirar los pechos de las mujeres alarga la vida de los hombres


 

El supuesto estudio ha sido realizado por un grupo de médicos de tres hospitales de Frankfurt


Un supuesto estudio que recogen varios medios de comunicación nacionales y extranjeros indica que un grupo de científicos ha determinado que los hombres que tienen una fijación especial por los senos de las mujeres podrían alargar hasta cinco años más su vida. 

Estas publicaciones, entre las que se encuentran Menshealth o Daily Record, argumentan que según la doctora Karen Weatherby, gerontóloga y líder de la investigación, unos minutos por día es suficiente. 

«Sólo mirar 10 minutos los encantos de una mujer bien dotada es casi equivalente a un trabajo de 30 minutos con ejercicios aeróbicos», explicaría la citada Weatherby.

El deporte vaginal se puso de moda

 

Como pasa siempre, nos damos cuenta de que queremos entrenar esta parte de nuestro cuerpo cuando ésta empieza a flojear. ¿Qué hay de eso de “más vale prevenir que curar”? 

Pero alguna de vosotras estaréis pensando: “vale Marta, mucho blablabla pero ¿para qué voy a querer fortalecer mi suelo pélvico exactamente?”Por muchas razones; entre otras, es el músculo que utilizamos para controlar el flujo de orina, por lo que estaríamos aumentando el control sobre ella. Y, así, nos olvidaremos de usar horrorosas compresas cuando seamos más mayores y que “se nos escape un poquito” al reírnos o estornudar. Seamos serias, está muy bien mearse de risa pero no en el sentido literal. 

Tenerlo “en forma” hará que nuestros orgasmos sean más intensos. También nos ayudará a alcanzarlos más rápidamente y, además, en el caso de relaciones coitales heterosexuales, podremos “agarrar” más fuertemente el pene de nuestra pareja cuando queramos y así conseguir una mayor excitación.

También es este músculo el que se contrae cuando alcanzamos el orgasmo -es decir la palabra mágica y ya estáis todas atentas, ¿eh? Así me gusta-, por lo que el tenerlo “en forma” hará que nuestros orgasmos sean más intensos. También nos ayudará a alcanzarlos más rápidamente y, además, en el caso de relaciones coitales heterosexuales, podremos “agarrar” más fuertemente el pene de nuestra pareja cuando queramos y así conseguir una mayor excitación. Uhmmm…

En el momento del parto, tener el suelo pélvico trabajado ayudará a que éste vaya mejor y también que la recuperación tras él sea muchísimo más rápida. Así que también debe ser un must para las que decidáis que queréis tener un hijo.
Podemos practicar este deporte de dos formas:

La gratuita y trabajada, mediante los ejercicios de Kegel.

En la que invertimos una pequeña cantidad de dinero para comprarnos unas bolas chinas o smartballs y hacemos poco más que ponerlas.
Yo, la verdad, soy de las “vagas” que prefieren invertir un poco y ganar comodidad y constancia. Pero aquí os dejo las 2 opciones explicadas para que cada una coja la que más se adapte a su estilo de vida.

Ejercicios de Kegel

Vacías la vejiga para que, al hacer los ejercicios, no te entren ganas de ir al baño (un clásico).

Contrae los músculos de la vagina durante 3 segundos y luego relájalos. Repite esto 10 veces.
Contrae y relaja los músculos lo más rápido que puedas, Repite esto 10 veces.
Imagina que sujetas algo con tu vagina, mantén la posición durante 3 segundos y relaja. Repite esto… sí, 10 veces.

Imagina que “lanzas” un objeto con tu vagina, como si apretases hacia fuera y mantén esa posición 3 segundos y relaja. Repetir 10 veces.
Haz estos 5 puntos 3 veces al día y en unos meses estarás completamente en forma en cuanto a suelo pélvico se refiere.

Bolas chinas o smartballs

Existen de 1 bola (para personas que han dado a luz o tienen una edad más avanzada o simplemente para aquellas que queráis empezar poco a poco) y de 2. Y el mecanismo se asemeja al uso de un tampón, ya que se introducen en la vagina y también se queda colgando un “hilito” con el que sacarlas luego. La diferencia es que para introducirlas os aconsejaría un pelín de lubricante con base de agua, para que su introducción sea más cómoda.

Las bolas tienen un peso determinado y hacen que los músculos que las rodean tengan que ejercitarse para sujetarlas, siempre y cuando no estemos sentadas ya que, de esa forma, no se trabaja nada. Por lo que no hay que hacer ningún tipo de ejercicio con ellas, simplemente, andar, irte a dar una vuelta, ordenar tu casa, lo que sea mientras estés en posición vertical.

Al principio mi consejo es que te las pongas un par de horas al día hasta que te acostumbres a ellas y te sientas cómoda saliendo de casa con ellas. Luego, lo ideal para una “puesta a punto” sería usarlas unas 6-8 horas al día durante uno o dos meses y, luego ya con usarlas una vez cada 15 días mantenemos el trabajo realizado.

Coca Cola, Pepsi, Danone y Nestlé las empresas que más contaminan al planeta

 

Los diez grandes gigantes de la industria alimentaria emiten juntos una cantidad de gases de efecto invernadero mayor que la mayoría de países del mundo, según denunció este lunes la organización Oxfam en un informe en el que pide a estas empresas un mayor compromiso para reducir su impacto ambiental. 

Regeneración, 20 de mayo 2014.-La organización asegura que las emisiones combinadas de Associated British Foods, Coca-Cola, Danone, General Mills, Kellogg, Mars, Mondelez International, Nestlé, PespiCo y Unilever totalizan 263,7 millones anuales de toneladas de gases causantes del efecto invernadero, cifra equivalente a las del vigésimo quinto Estado más contaminante del mundo y superan a las de Finlandia,  
 Suecia, Dinamarca y Noruega juntos.

Oxfam afirma que las “10 Grandes” –Associated British Foods, Coca-Cola, Danone, General Mills, Kellogg’s, Mars, Mondelez International, Nestlé, PepsiCo y Unilever– deberían ser capaces de reducir sus emisiones combinadas en 80 millones de toneladas más para 2020. 

Esto equivaldría a retirar de la circulación todos los coches de Los Ángeles,    Oxfam publica hoy De brazos cruzados, un nuevo informe elaborado en el marco de su campaña Tras la marca que analiza las políticas sociales y medioambientales de las diez mayores empresas de alimentación y bebidas del mundo. A través de anteriores acciones enmarcadas en esta campaña, hemos logrado convencer a algunas de ellas de que adopten políticas más sólidas contra el acaparamiento de tierras y para mejorar los derechos de las mujeres.

Negligencia ante las emisiones agrícolas

Juntas, las “10 Grandes” emiten 263,7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero; más que Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega juntos. Las emisiones derivadas de sus actividades ascienden a 29,8 millones de toneladas. Del total de las emisiones, aproximadamente la mitad proceden de la producción de materiales agrícolas en sus cadenas de suministro. No obstante, los objetivos de reducción fijados por las empresas no incluyen estas emisiones. Así, Oxfam considera que las empresas están siendo especialmente negligentes en relación a las emisiones agrícolas.

El cambio climático contribuye a alterar los patrones meteorológicos, así como al incremento de las tormentas, las inundaciones y las sequías. Esto afecta negativamente a las reservas de alimentos, provocando un aumento de sus precios y generando más hambre y pobreza. Especialistas en la materia predicen que para el año 2050, 50 millones de personas más padecerán hambre a causa del cambio climático.

El cambio climático y su relación con el aumento del precio de los alimentos

Algunas de las “10 Grandes” ya han admitido que el cambio climático les está perjudicando económicamente. Unilever ha señalado que pierde 415 millones de dólares anualmente, mientras General Mills ha afirmado que, sólo durante el primer trimestre de este año fiscal 2014, ha perdido 62 días de producción debido al empeoramiento de las condiciones climáticas extremas como consecuencia del cambio climático. Oxfam prevé que el precio de algunos de los principales productos de estas empresas, como Corn Flakes de Kellogg’s o Kix de General Mills, podrían dispararse hasta un 44% en los próximos 15 años debido a este fenómeno.
Oxfam señala que el sistema alimentario es responsable del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero globales y que éstas aumentan a medida que la demanda de alimentos incrementa. Especialistas apuntan a que si el mundo pretende evitar superar el umbral de calentamiento “de seguridad” de 2ºC, para el año 2050 las emisiones derivadas de las actividades agrícola y forestal deben reducirse a 0 y, de hecho, convertirse en un “sumidero de carbono” para así eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera. Sin embargo, la tendencia general es la contraria.

“Muchos de los gigantes del sector de la alimentación y las bebidas simplemente cruzan los dedos esperando que el cambio climático no afecte al sistema alimentario y a que otros lo arreglen. Las ’10 Grandes’ generan más de mil millones de dólares cada día y tienen un gran poder para influenciar las cadenas agroalimentarias  globales. La industria debe hacer mucho más para conseguir erradicar el hambre en el mundo a la vez que transforman sus métodos de producción”, subraya la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima.
Unilever, Coca-Cola y Nestlé son relativamente más asertivas en sus políticas y medidas para luchar contra el cambio climático, aunque aún tienen mucho que mejorar. 

Oxfam señala a Kellogg’s y General Mills como las dos peores empresas en materia de cambio climático y emplaza a que lideren al sector hacia unas políticas y prácticas más responsables. Oxfam sugiere que podrían hacer públicos los datos acerca de sus emisiones agrícolas y los nombres de sus proveedores más contaminantes, establecer objetivos de reducción de emisiones para sus cadenas de suministro y hacer un llamamiento a empresas y Gobiernos a hacer frente a la crisis climática.
La investigación de Oxfam concluye que:
  • Todas las “10 Grandes” reconocen la necesidad de reducir las emisiones agrícolas indirectas en sus cadenas de suministro y siete de ellas miden y publican sus emisiones anualmente a través del proyecto Carbon Disclosure Project (excepto Kellogg’s, General Mills y Associated British Foods);
  • Sólo Unilever y Coca-Cola han fijado objetivos de reducción de emisiones para sus cadenas de suministro, pero ninguna de las diez se ha comprometido claramente a reducir sus emisiones agrícolas conforme a objetivos específicos.
  • Ninguna de las “10 Grandes” obliga a sus proveedores a establecer objetivos de reducción de emisiones. 
  • Las diez principales empresas de alimentación y bebidas han establecido objetivos para reducir las emisiones derivadas de sus actividades, pero a menudo estos objetivos carecen de base científica y no reflejan la contribución real de estas empresas al problema.
  • Varias de estas diez empresas se han comprometido a acabar con la deforestación en sus cadenas de suministro de aceite de palma en un plazo de tiempo muy ambicioso, pero sólo Mars y Nestlé han ampliado estas medidas a otras materias primas que también provocan deforestación y el cambio del uso del suelo. 
  • Una empresa indonesia que vende aceite de palma a Cargill, proveedor de Kellogg’s, General Mills y otros gigantes de la industria agroalimentaria, está presuntamente involucrada en una quema de terrenos forestales para producir aceite de palma que originó un importante incendio que, por sí sólo, provocó la emisión de tantos gases de efecto invernadero como los que emiten 10,3 millones de coches en un año.
  • A excepción de Unilever, Coca-Cola y Mars, los gigantes de la industria de alimentación y bebidas no están tomando medidas suficientes para urgir públicamente a Gobiernos y empresas que hagan más para luchar contra el cambio climático como, por ejemplo, oponerse a posturas perjudiciales o incorrectas que las asociaciones que les representan asumen.
“La industria agroalimentaria tiene el imperativo moral y la responsabilidad empresarial de incrementar de manera significativa sus esfuerzos para luchar contra el cambio climático”, afirma Byanyima. “Las ’10 Grandes’ no están utilizando todo su poder de forma responsable y sufrirán las consecuencias. Kellogg’s y General Mills, en especial, no están asumiendo sus responsabilidades. Estas empresas debería liderar la lucha para evitar que, como consecuencia del cambio climático, más personas sean víctimas del hambre. Es hora de que dejen de estar de brazos cruzados.

Información complementaria

PepsiCo Reino Unido se ha comprometido a reducir las emisiones procedentes de sus cadenas de suministro agrícolas en un 50% en cinco años. Si las “10 Grandes” replicasen esta medida, para el año 2020 emitirían, aproximadamente, 80 millones de toneladas menos de las que emitirán si no modifican sus políticas.

10 hierbas y especias para fortalecer tu sistema inmunológico


De los muchos mecanismos que accionan dentro del cuerpo humano, el sistema inmunológico es un ejemplo excelente de eficiencia compleja. 

Participan en el, una red de células y órganos, que sincronizan sus respuestas para defender el organismo de la infección y la enfermedad.

El sistema inmunológico tiene la capacidad de recordar enfermedades contra las que ha luchado, y producir secreciones y células preparadas para defender eficazmente el cuerpo ante una recurrencia.
 
 Además, cuenta con un avanzado sistema de comunicación que le permite desencadenar una respuesta inmediata frente a una situación de emergencia, y actuar acorde a la gravedad de la infección. Una vez activadas las células inmunitarias, producen sustancias que reclutan otras células y las guían al sitio bajo ataque, mientras controlan el comportamiento y el crecimiento de la agresión.

Sin embargo, los productos transgénicos en los alimentos, los residuos de herbicidas en los alimentos, la radiactividad, o las vacunas con virus de ingeniería genética y otros químicos dañinos, pueden inducir a una falla en el sistema causando una respuesta inadecuada a sustancias o células que son nativas del cuerpo.

De manifestarse la aparición de enfermedades autoinmunes, se requerirá una intervención de medicamentos para suprimir la respuesta natural.

Ayudando al sistema de defensa del cuerpo

Muchas personas fueron bendecidas con un conjunto de genes que garantizan un fuerte sistema inmunológico. Sin embargo existen otras no tan afortunadas, que deben trabajar para mejorar su inmunidad mediante una nutrición adecuada, suficiente descanso, un estilo de vida sano y activo, mucho sol y menos estrés.

Estudios recientes demostraron que es posible mejorar significativamente el sistema inmunológico evitando los malos hábitos y dejando a un lado los alimentos procesados.

La limpieza juega un papel vital: El aseo no sólo es reconocido como la mejor medicina preventiva, sino que además, su práctica puede reducir infecciones y enfermedades. Esto se traduce en importantes beneficios económicos, ambientales, y sociales.
Las propiedades de los antibióticos y vacunas como recursos para reforzar defensas del organismo fueron desmentidas por recientes hallazgos. Últimamente, se demostró que los antibióticos atacan las bacterias beneficiosas del estómago y suprimen funciones inmunitarias.

Alimentos orgánicos, que estimulan naturalmente el sistema inmunitario
Los alimentos saludables constituyen un factor importante para las defensas del cuerpo dado que el sistema inmunológico depende mucho del estómago. Los individuos desnutridos son más susceptibles a enfermarse que las personas cuya dieta es nutritiva.

1. Echinacea - equinácea Es una hierba popularmente conocida por fortalecer la inmunidad. Combinada con goldenseal, otra hierba, o sólo disfrutándola en té, este alimento natural previene y tratas infecciones del tracto respiratorio superior, así como un resfriado común.

2. Ginseng - Esta hierba tiene muchas variedades. La variedad más estudiada es Panax, también conocida como ginseng coreana. Su principal componente activo, ginsenosidas, tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Estudios clínicos evidenciaron que puede mejorar las funciones inmunitarias y psicológicas así como también algunas condiciones relacionadas a la diabetes.

3. Ajo - Esta especia tiene una larga historia de valor medicinal. En un estudio reciente realizado por el Dr. Ellen Tattelman, profesor asistente en la Facultad de Medicina Albert Einstein de Yeshiva University, Nueva York, fue confirmado que el ajo es efectivo para combatir trastornos cardiovasculares. También es antimicrobiano y antineoplásico.
4. Pimiento Dulce, Ají, Pimiento morrón,- Esta variedad de pimientos no contienen capsaicina, a diferencia de sus primos. Por el contrario, son dulces y crujientes y contienen licopeno carotenoide que disminuye el riesgo de cáncer; beta-caroteno que se convierte en vitamina A; y zeaxantina, conocida por prevenir cataratas y degeneración macular.

5. Jengibre - Este vegetal demostró reducir la inflamación, combatir enfermedades cardiovasculares, coágulos de sangre, y el colesterol. Acorde a un estudio realizado con animales, aquellos que ingirieron extracto de jengibre redujeron significativamente el colesterol y mejoraron la coagulación sanguínea. Además, se ha observado que el jengibre inhibe el comportamiento de los genes relacionados con la inflamación.

6. Cúrcuma- Esta especia contiene curcumina, que posee notables propiedades antioxidantes. Es antibacteriana, antiinflamatoria y relajante, produciendo beneficios al estómago. Estimula las glándulas suprarrenales para aumentar la hormona que disminuye la inflamación. Estudios con animales revelaron que la cúrcuma protege al hígado de los efectos adversos del alcohol y ciertas toxinas. La cúrcuma también es de ayuda en problemas digestivos ya que estimula el flujo de bilis.

7. Gingko Biloba - Posee compuestos antioxidantes llamados bilobalides y ginkgolides que resguardan al cuerpo de daños causados por radicales libres. Además es efectivo como protector anti radiación. En un estudio con animales, el ginkgo funcionó como un escudo contra el envenenamiento por radiación. Las últimas investigaciones también sugieren que los extractos de esta hierba pueden neutralizar agentes oxidantes y radicales libres producidos en las células por efectos de la radiación, evitando así la muerte celular. De hecho, NaturalNews informó recientemente que los extractos de ginkgo reducen el daño cerebral hasta en un 50 por ciento.

8. Ganoderma- Se trata de un hongo amargo también conocido como reishi. Durante mucho tiempo fue popular en la Medicina China por prestar asistencia en salud y otorgar longevidad. Estudios adicionales sobre esta hierba oriental revelan que fortalece la inmunidad y combate el cáncer. Además, posee propiedades antioxidantes y proporciona alivio en cuanto a infecciones del tracto urinario.

9. Hueso (Astralagus)- También de China, esta hierba estimula el sistema inmunológico y auxilia funciones de digestión y la glándula suprarrenal. Es también un diurético. La eficacia de esta hierba se debe a los polisacáridos, saponinas y flavonoides. Se ha utilizado también, para combatir el resfriado común y la gripe. Sus beneficios para la salud digestiva: Reducción de la acidez estomacal, subsecuente aumento en las tasas metabólicas del cuerpo y eliminación de residuos.

10. La uña de gato - Esta hierba de Perú se utiliza principalmente para resolver problemas estomacales. Sin embargo, poco a poco se hace más conocida por su excepcional cualidad como estimuladora de la respuesta inmune. Ayuda al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades degenerativas. Contiene alcaloides oxindoles que aumentan la capacidad del sistema inmunitario para fagocitar y destruir patógenos.

Disfrute de una vida saludable, con soluciones rentables y orgánicas para mantener óptimos los niveles de su sistema inmunológico. Descanse bien, tenga una perspectiva positiva de la vida, ¡y manténgase feliz! - 

TEST DE LOS COLORES

 

Mira estos colores y escoge 3 que te llamen la atención especialmente en este momento. 

Anótalos en el órden que te han aparecido y luego descubre el mensaje que tienen para tí.

Consta de la elección de dos o tres colores para aproximarnos a los diferentes estados que puede estar atravesando una persona, así como la fortaleza y la manera de canalizar situaciones cada vez mas profundo y consciente.

El color elegido en primer lugar, marca la situación actual mas consciente, las cosas que nos damos cuenta de que nos pasan.
.
El elegido en segundo término, nos muestra las herramientas que podemos utilizar en este momento.
.
El tercer color denota las situaciones mas profundas a resolver o potenciar. Este texto esta generalizado, De todas maneras esta lista que les presento, es una buena indicación para invitarlos a la introspección.
.


-----------------
✹ AZUL:
Elegido en primer lugar, el azul indica que se esta pasando por un periodo de tranquilidad, de paz. Puede haber ocurrido que hayan resuelto algún tema que les venía picando desde hace un tiempo o bien, producto de meditaciones, ejercicio, actividades relajantes. Este color en primer lugar, denota también una personalidad que pone calmas las aguas de donde sea que este, al menos ese es su primer intento frente a situaciones un poco densas; equilibrar, restaurar la calma, la salud, el buen ánimo. Elegido en segundo lugar, el azul nos dice que para solucionar o potenciar lo que nos este sucediendo, tenemos que recurrir a la relajación, tomarnos unas horitas para distendernos, y de esa actitud surge la acción correcta. Elegido en tercer lugar, revela el deseo profundo de que reine la calma, de reencontrarse con la propia profundidad y expandirse conscientemente en armonía con el universo. Para los que eligieron este color en tercer término, les recomiendo meditar, visualizando dicho color. Esto puede ayudarlos a retomar la cotidianidad creativamente y tranquilos. El agua es otro buen recurso.


-----------------
✹ VERDE:
Elegido en primer lugar, muestra una personalidad abierta a la naturaleza y a la sanación en todos los aspectos, puede que este recuperándose de algún temita de salud o haya ayudado a algún cercano en alguna recuperación. También muestra una personalidad inteligente y a la vez observadora de las situaciones calmadamente. Elegido en segundo lugar, nos muestra que las herramientas q tenemos para desarrollarnos en armonía, tienen que ver con el contacto con la naturaleza, ya sea externa o interna ya que la naturaleza externa es también un reflejo de la interna. La armonía, el equilibrio hermoso que nos brinda de ejemplo nuestra amada tierra nos lleva hacia nuestro centro mas profundo también. Elegido en tercer lugar, nos indica, en principio positivamente; necesidad de elevación de nuestra energía de una manera armoniosa, proceso de equilibrio desde lo inconsciente, se esta avanzando hacia la unidad del ser. Puede que se estén experimentando señales de fruto de trabajos internos profundos. Por el lado “negativo” podría indicar una persona un tanto hipocondriaca o bien, una leve inclinación a preocuparse por la salud.


-----------------
✹ AMARILLO:
Elegido en primer lugar, nos muestra una persona con mucha energía mental, rapidez e inteligencia, persona practica, educadora, maestra o estudiante aplicado. Señala algún tipo de asimilación de conocimientos bien enfocados. Aunque eso sea referido a la organización dentro del hogar. Elegido en segundo termino, refleja que las respuestas que se están buscando, dependen de una profunda introspección, que la respuesta la puede brindar el hecho de sentarse a pensar un momento, ya que la rapidez mental de este momento es asombrosa y es buena idea aprovecharla, ya que se pueden crear y solucionar o expandir muchas cosas en este momento. Elegido en tercer término muestra en positivo; conexión con la inteligencia superior a nivel inconsciente, alineación con la sabiduría interna, poder expresar lo que se sabe a niveles muy profundos y claros. Momento de gran inspiración.


-----------------
✹ TURQUESA Y CELESTE:(igual al azul),
con la diferencia de que la tranquilidad que se experimenta es un poco mas activa, el azul denota momento de relajación total y el turquesa momento de relajación activa. Realizar cosas manteniendo una inspirada calma.


-----------------
✹ ROJO:
Elegido en primer lugar puede significar dos cosas; una, cierto estado de enojo, bronca o malestar por algún tema particular, hasta cierta agresividad (depende de los otros colores elegidos) dos, momento de gran energía, fuerza y vitalidad. Elegido en segundo lugar, nos indica que la solución o la forma de expansión, tienen que ver con la confianza y seguridad en uno mismo, en confiar y ponerle la máxima energía al proyecto en el que estén. Elegido en tercer lugar, muestra que se tiene mas energía de la que se cree y sería útil aprender a canalizarla positiva y creativamente. Por otro lado, puede indicar ira reprimida, por lo cual si usted se siente un tanto molesto, es recomendable que realice algún deporte, meditación o actividad que le permita convertir esa energía excesiva acumulada, en una fuente hermosa de vitalidad.


-----------------
✹ VIOLETA:
Elegido en primer lugar nos muestra una personalidad que transforma, que tiene todas las pilas para convertir un suceso en apariencia negativo, en una linda enseñanza de vida. Momento de calma y amor a uno mismo, trascendiendo situaciones antes “problemáticas” y descubriendo lo necesarias q eran. Elegido en segundo lugar, nos sumerge en aguas profundas de reparaciones internas en situaciones de vida complejas de entender para la mente, sabiendo que las herramientas están a la mano, que el amor nos guía y libera, promoviendo el perdón genuino, una verdadera transformación hacia el amor que somos, un viaje interno con las fuerzas cálidas, genuinas y profundas ideales para transmutar o elevar la situación actual. Elegido en tercer lugar, nos muestra, e incentiva a viajar hacia dentro, es como una voz que nos susurra al oído; ¡Ya estas preparado! Y nos anima amorosamente a conocernos silenciosamente, nos invita a meditar, a descubrir nuestro silencio para darle lugar a que el AMOR se exprese, para que seamos lo que somos; Seres de luz!


-----------------
✹ BLANCO:
Elegido en primer lugar, indica que se vive una situación donde las cosas están claras, donde solo se permite lo positivo y lo negativo pareciera espantarse de nosotros. Momento de purificación, de elevación. Elegido en segundo lugar, muestra que la herramienta para crecer o potenciar nuestra conciencia, esta en las decisiones tales como, “si” o “no”. Decisión. Actitud de claridad, limpieza y ordenamiento emocional, mental, energético.. Elegido en tercer lugar indica que todo esta preparado para que nos dejemos ser con confianza, para que expresemos lo que somos mas allá de las circunstancias, para que reconozcamos nuestra luz poniéndonos en contacto con ella y así expandirla compartiendo lo que somos con la más pura genuinidad.


-----------------
✹ NARANJA:
Elegido en primer lugar indica que se esta pasando por un momento de gran energía, alegría y entusiasmo, donde se ocupan las acciones en hechos de compartida alegría, renovación, regeneración celular. En segundo lugar, nos muestra que las herramientas que nos vienen como anillo al dedo son las del humor que descomprime situaciones densas, se recomienda mirar alguna peli divertida, aplicar el entusiasmo y la alegría en las acciones diarias y sobre todo compartir este estado maravilloso con quien lo reciba. Momento de agilización de las cosas. Las situaciones se alivianan y están resolviéndose creativamente. Elegido en tercer termino, nos muestra que estamos en condiciones de crear, de conocer y profundizar nuestro lado alegre, nuestro aspecto divertido enérgico donde se plasma una beta para descubrir nuestra alma a través de la buena energía.


-----------------
✹ ROSA:
Elegido en primer lugar indica un momento de mucha ternura en la vida, de reconocimiento del amor genuino, de actitudes cariñosas, puras, inocentes, dulces. En segundo lugar nos indica que la herramienta ideal para este momento es tratar de ver la belleza en cada cosa que se nos presente y de esa manera, como fiel espejo, reconocer nuestra propia belleza. Elegido en tercer lugar muestra mucha sensibilidad que puede ir desde llorar a cada rato o emocionarse a flor de piel a un profundo impulso de sanar al mundo, de compartir y desarrollar el significado genuino del AMOR.


-----------------
✹ LILA:
Elegido en primer término, nos muestran un momento de transformaciones en lo simple, en lo cotidiano con amor y atención, momento de aprendizajes desde lo simple. Elegido en segundo lugar, nos muestra que las herramientas en este momento son la observación, la comprensión desde el punto de vista del otro, no desde lo que nosotros creemos o hemos experimentado, sino tratando de comprender que es lo que el otro esta viendo de esa situación y de esta manera, suavemente, expandir la conciencia de la totalidad. En tercer lugar, nos muestra cierta necesidad de suavizar situaciones actuales, relaciones, trabajo, armonía interna. Se requiere tranquilidad y ternura para comprender la propia sensibilidad.


-----------------
✹ NEGRO:
Elegido en primer lugar y vale destacar que el negro no es un color, sino la ausencia de luz, por lo cual esta elección tendrá dos opciones que tienen que ser interpretada con los otros colores elegidos. Por un lado puede indicar un estado de negatividad, de no encontrar salidas a determinadas situaciones pero también puede mostrarnos a una persona que sabe distinguir lo negativo, lo capta y lo transforma neutralizando las sombras conscientemente y transformándolas así energía positiva. En segundo lugar nos muestra que la herramienta para este momento es comprender que las negatividades solo son indicadores que nos marcan cosas a resolver, sin dramatismos, con confianza y certeza neutralizando cualquier influencia percibida como negativa. En tercer lugar indica que se esta en condiciones de hacerse cargo de las sombras propias y resolverlas de manera excelente ya que se cuenta con la capacidad de aprender de las experiencias más allá de que sean negativas o positivas, es indistinto. En este momento se cuenta con la atención necesaria para captar enseñanzas de prácticamente todo lo que vivamos.


-----------------
✹ MARRÓN:
Elegido en primer término, nos muestra una personalidad pragmática, lógica, enraizada en la vida, fuerte y perseverante. En segundo lugar, indica que las herramientas útiles en este momento son la perseverancia, el empeño, la confianza y poner los pies en la tierra. En tercer lugar, nos indica que se esta en el momento ideal de terminar un ciclo y crear bases solidad para el resto de la vida.


-----------------
✹ DORADO:
Elegido en primer lugar, nos muestra un momento de espiritualidad muy comprometido, de descubrimientos desde lo profundo del alma, de conexión con la propia divinidad. En segundo lugar, nos muestra que las herramientas ideales en este momento son todas aquellas acciones que nos lleven hacia dentro, que nos lleven a reconocernos profundamente a desarrollar nuestra espiritualidad en armonía mente-alma-cuerpo, a reconocer nuestra totalidad. En tercer lugar, nos indica un “pase de nivel espiritual” elevación, expansión de la conciencia.


-----------------
✹ GRIS:
Elegido en primer lugar, nos muestra una situación de indecisión, de dudas, de ansiedad que no nos deja elegir cómodamente, momento de relajarse y dejar que la situación se aclare sola. También nos indica un momento de protección a uno mismo aislándose de lo que percibimos como dañino. En segundo lugar nos dice que la herramienta en este momento es la introspección, la disociación, reencontrar nuestro punto interno firme para poder decidir o para enfrentarnos a la vida con toda confianza. En tercer lugar nos muestra un momento de autoafirmación, duda de todo lo que le pasa, lo cual incentiva a refutar o aprobar hipótesis de la propia actitud ante la vida. Lo cual es superpositivo ya que se exige conocerse a uno mismo y reconocer por propia experiencia las cosas que pensamos y de esta manera se puede ver con claridad que nos gusta y que no de la vida que tenemos y así equilibrarnos con confianza en lo que somos.


-----------------
✹ FUCSIA:
ídem a rosa con la diferencia de que al tener más rojo se agrega más energía, sigue siendo tierno pero con más fuerza y entusiasmo, con más actitud de líder o bien, más enfocado en algún aspecto especifico de la vida.



¿Qué hace el cerebro mientras dormimos?


Investigadores de la Universidad de Rochester (EE UU) completaron liderado un estudio científico que demuestra la naturaleza reparadora que tiene el momento del sueño. "Creo que hemos descubierto por qué dormimos", resumió Maiken Nedergaard, autora principal del artículo en cuestión.
Para Nedergaard, "dormimos para limpiar el cerebro; dormir parece ser el resultado de la liquidación activa de los subproductos de la actividad neuronal que se acumulan durante la vigilia".
PROTEINAS NEGATIVAS
El flamante trabajo, publicado en la prestigiosa revista Science, denota que -durante el sueño- el cerebro se enfoca en la eliminación de "residuos", como por ejemplo la proteína beta-amiloide asociada a la enfermedad de Alzheimer y a otras enfermedades neuronales.
El 'sistema glinfático', descubierto el año pasado por los mismos investigadores, ayuda al sistema responsable de la eliminación de residuos celulares en el resto del cuerpo –el sistema linfático–, cuya función no se extiende a este órgano.
El proceso del cerebro para limpiar residuos no era conocido hasta ahora por los científicos ya que, al observarse solo en el cerebro vivo, no fue posible hasta el desarrollo de nuevas tecnologías.
Gracias nuevas técnicas, los investigadores pudieron observar en ratones –cuyos cerebros son muy similares a los seres humanos– una especie de sistema de "tuberías" en los vasos sanguíneos del cerebro que permite al líquido cefalorraquídeo ‘lavar’ los residuos e incorporarlos al sistema circulatorio para acabar, finalmente, en el hígado, que elimina de la sangre las sustancias nocivas para el organismo.
JUSTO A TIEMPO
Los científicos de Rochester comprobaron que el sistema glinfático era casi diez veces más activo durante el sueño y que, al dormir, el cerebro elimina de forma significativa más beta-amiloide.
Una de las pistas para entender que este sistema puede ser más activo durante el sueño fue el hecho de que la cantidad de energía consumida por el cerebro no disminuye drásticamente disminuirá mientras dormimos.
Además, los investigadores encontraron que, durante el sueño, las células del cerebro se reducen un 60%, lo que permite que los residuos se eliminen con mayor eficacia.
Los investigadores apuntan que esta contracción crea más espacio entre las células y permite al líquido cefalorraquídeo limpiar más libremente los residuos a través del tejido cerebral. Por el contrario, cuando se está despierto las células del cerebro están más cerca, restringiendo el flujo del líquido cefalorraquídeo.
  
"Entender exactamente cómo y cuándo el cerebro activa el sistema glinfático y limpia los residuos es un primer paso en los esfuerzos para modular este sistema y hacer que funcione de manera más eficiente", subraya Nedergaard.

Friday, July 4, 2014

Jugo antioxidante

 
Los antioxidantes son elementos que se encuentran en algunos alimentos  y nos ayudan a combatir los procesos destructivos de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento prematuro de nuestras células.  
Incluye en tu dieta estos alimentos, aquí te dejo un jugo que los contiene y además queda riquísimo.



Ingredientes:
6 fresas
2 naranjas
1 plátano
1 cucharadita de miel
Exprime el jugo de las naranjas, vierte en la licuadora y añade las fresas, el plátano y la miel. Licua hasta que esté perfectamente molido, vierte en un vaso y sirve de inmediato.


Jugo diurético



La retención de líquidos es un mal común, sobre todo cuando inicia la temporada de calor. 

Este padecimiento se refleja en pies hinchados, presión alta e incluso, dolores de cabeza. 

El jugo diurético contiene ingredientes como la flor de jamaica, y la piña, que le da un buen sabor, además de contener mucha fibra que ayuda a eliminar toxinas.
Ingredientes:
  • 2 tazas de piña pelada y cortada en cubitos
  • 1 vaso de agua de Jamaica
Elaboración:
1. Prepara una infusión de Jamaica y déjala enfriar.
2. Vierte en la licuadora con la piña y bátelos lo mejor posible y sirve.
Se recomienda tomar por las mañanas.


Crédito: Editorial Mango
Revista: Irresistibles Jugos

El glutamato monosodico (E-621) nos envenena lentamente

 
¿Por qué todo producto envasado tiene glutamato monosódico, el E 621, el potenciador de sabor, la droga para engancharnos en los alimentos?
En todos los supermercados actuales, el proceso es matar el alimento para que dure mucho tiempo, se le echa mucha droga E-621 para que nos enganche su sabor, y así crear productos muy baratos, muy rentables económicamente, transparentes a las inspecciones sanitarias, fieles a su cultura de la enfermedad, y solo con el tiempo es cuando vemos que nuestro cuerpo se degrada por algo que para la medicina es invisible.
Las autoridades sanitarias que debieran de luchar por nuestra salud, solo se centran en la enfermedad, pero cuando ya es demasiado tarde.

LOS CUATRO EGOS, LAS CUATRO ENERGÍAS QUE ANIMAN NUESTRO ORGANISMO.


Alejandro Jodorowsky nos habla de que no tenemos un solo ego, sino cuatro que son como cuatro caballos que hacen avanzar el carro de nuestro Yo corporal:

1.- INTELECTO: produce ideas, lo mental.
2.- EMOCIONAL: produce sentimientos, la vida emocional
3.- SEXUAL-CREATIVO: produce deseos, es la fuerza libidinal
4.- MATERIAL: es nuestro cuerpo con sus necesidades básicas y la vida material

Pasemos a desarrollar con algún ejemplo aclaratorio esta idea básica de la psicogenealogía jodorowskyana:

Ego intelectual o energía intelectual

-El filósofo que vive en su cabeza, es el perfecto ejemplo de una persona situada en su ego intelectual, que puede acabar sus días recluido en su mente. Quedando desconectado de su cuerpo, de sus emociones y su creatividad. Una persona que considera que todo el universo es algo racional y teme aquello que no puede explicar intelectualmente.

Ego emocional o energía emocional

-Un ejemplo de este ego emocional podrían ser los seguidores “fanáticos” de cualquier partido político. Los que asisten con su “banderita” de un determinado partido a un mitin en campaña electoral. Cada palabra de su “gurú político” es aclamada como si les fuera la vida en ello. Realizan cánticos colectivos donde se descalifica al rival político de turno. Impregnados de un sentimiento de afinidad, todos comparten similares emociones conectadas con una determinada manera de entender la vida. Tal vez no nos habíamos dado cuenta de lo mucho que se parece un mitin a un partido de fútbol. Donde el aficionado también realiza cánticos colectivos, donde los gritos e insultos al rival pueden acompañarse con banderas de los colores del equipo.

El ego emocional nos habla de sentimientos y nos conecta con el corazón. Ego que en el árbol genealógico está relacionado con nuestros abuelos y sus hermanos…


Al igual que evaluamos las ideas, para conservarlas o deshacernos de ellas según su grado de utilidad y belleza, también debemos examinar nuestros sentimientos para ver si son auténticos o no. Todo sentimiento que nos lleve a la guerra y a la confrontación es algo de lo que deberíamos prescindir. Los sentimientos auténticos son aquellos que nos conducen a la paz

Ego libidinal o energía sexual y creativa

-Queda representado por aquel que sólo vive para seducir o ser seducido. La persona que dice que en la vida sólo hay sexo y olvida incluso sus capacidades creativas.

Ego material o energía material

-El ejemplo más visible es el cuerpo musculado del personaje que vive en un gimnasio, obsesionado por la dieta y por la comida con pocas calorías. Otra de las caras de este ego es la necesidad de mantener una edad corporal determinada, entre 20 y 35 años. Luchando contra el paso del tiempo a golpe de bisturí.
Este es un ego que no desea desaparecer como demuestra la siguiente historia:

Se trataba de un gran gurú rodeado por todos sus discípulos en ese difícil tránsito hacia la muerte. Entonces uno de sus discípulos se acercó para preguntarle por sus últimas palabras

El gurú contestó: ¡No quiero morir! ¡No quiero morir! ¡No quiero morir!

Nuestro problema es que mezclamos los cuatro centros (egos) creyendo que son uno solo y que este solo es de naturaleza intelectual.
Cuando en realidad deberían de estar equilibrados, cuando uno se desarrolla en exceso, los otros tres se desarrollan en defecto, quedan inmaduros, reprimidos, insatisfechos.

Alejandro Jodorowsky discrepa con algunas corrientes espiritual defensoras de la idea de que tenemos que matar al ego para llegar a la iluminación, o a tener un nivel de consciencia elevado. Dice que el ego no hay que matarlo, sino domarlo.

A veces compara nuestro ego con un perro, cuyas cuatro patas, esas cuatro energías, deben de ir encaminadas en la misma dirección. Si cada pata lleva un camino distinto, el perro se cae y da con la panza en el suelo. No llega a ningún sitio. Es lo que pasa cuando pensamos una cosa, queremos otra, deseamos algo diferente y hacemos al contrario.

También nuestra mano tiene una disposición que nos permite comprender los cuatro egos y la quinta esencia. El dedo índice es el que representa el ego intelectual, a su lado tenemos el dedo corazón representa al ego emocional, a continuación el anular se conecta con el ego libidinal y el meñique representa el material o corporal. Podemos ver como el pulgar es otra cosa, se separa de los otros cuatro, representa nuestra quinta esencia

Estos cuatro centros no se comunican entre si (tienen lenguajes diferentes) y llevan su propia vida independiente los unos de los otros. Y es por ello que resulta necesaria una cierta sabiduría interior, que Alejandro Jodorowsky llama la quintaesencia debe traducirnos el lenguaje de los mismos. Su papel consiste en hacer que todos esos lenguajes se vuelvan compatibles entre sí a fin de que el intelecto comprenda al corazón, al sexo y al cuerpo.

Podemos preguntarnos: ¿Por qué no vivir en todos los egos, trasladándonos de uno a otro, sabiamente conducidos por nuestra alma o quinta esencia?

El perro debe de seguirnos hacia donde vaya el ser esencial, hacia nuestra finalidad. Si no es así, somos nosotros los que seguimos al ego, vamos encaminados a metas que no son las esenciales.

1.-El intelecto quiere ser, debes enseñarle a no ser (mente vacía)
2.-El corazón quiere ser amado y amar, debes proporcionarle la paz (corazón lleno)
3.-El sexo quiere crear debes enseñarle a morir (mutación del ego en esencia impersonal)
4.-El cuerpo quiere actuar, debes enseñarle a meditar (lo inmovilizamos durante unos minutos al día)

Los cuatro palos del Tarot, el Oro, el Basto, la Espada y la Copa, nos simbolizan: hablan del cuerpo, del sexo, del intelecto y de la energía emocional. Alejandro Jodorowsky habla de las doce deformaciones, que describen las formas en que se vive con uno de los egos se invadido por otro.

También nuestro árbol genealógico está conectado con estos centros:

-El ego material en nuestra hermandad

-El ego libidinal en el nivel de nuestros padres y sus hermanos

-El ego emocional a la altura de nuestros abuelos y sus hermanos

-El ego intelectual con los bisabuelos

-El Arte Intuitivo de Sanar.