Search This Blog

Loading...

Saturday, July 19, 2014

ARRUGAS Y LINEAS EN EL ROSTRO


Las líneas y arrugas de nuestro rostro pueden decir mucho sobre nuestro estado de salud.

Este es un mapa de la cara con las señales físicas de los desequilibrios de salud en una persona.

1. Si tiene la vena temporal prominente (inflamada, gruesa, sobresaltada, etc) es señal de presión alta, ira o angustia.

2. Arrugas horizontales en la frente (permanentes, es decir que todo el tiempo saltan a la vista) significan muchas preocupaciones o consumo excesivo de azucares, grasas y líquidos (en la mayoría de los casos, significan las cuatro cosas al mismo tiempo).

3. Una arruga vertical del lado derecho de la ceja indica un hígado débil.

4. Por otro lado, una arruga vertical en el lado izquierdo indica un bazo débil.

5. Si la arruga se encuentra al principio de la nariz, quiere decir que la persona es propensa a las alergias.

6. Bolsas bajo los ojos indican retención de líquidos (agua) que podría deberse a problemas renales.

7. Las "patas de gallos" (líneas de expresión a los costados de los ojos) indican problemas de la vista o un hígado débil.

8. La punta de la nariz roja, es señal de que el corazón está trabajando demasiado.

9. Si las arrugas de la sonrisa son muy marcadas, podrían ser indicación de diabetes o problemas en el páncreas.

10. Varias arrugas verticales en la parte superior del labio indican que ha fumado mucho tiempo.

11. Una arruga vertical muy marcada al lado de los labios es señal de un sistema reproductor débil.

12. Un surco profundo en la barbilla indica frustración, sufrimiento.

13. La "papada• indica una tiroides lenta y débil.


ARRUGAS Y LINEAS EN EL ROSTRO
Misremedioscaseros.com

El enojo y la ira no es bueno para la salud

 

El enojo o la ira, es una emoción muy fuerte en nuestro organismo, son una serie de sensaciones que nos llevan al descontrol e incluso a no pensar y actuar impulsivamente, hasta llegar a desconocernos a nosotros mismos por nuestras propias acciones.

Es una energía como cualquier otra, solo que esta en el lugar inadecuado, o la exteriorizamos de un modo inapropiado.

Es una respuesta agresiva, aprendida, puesto que cuando nacemos no nacemos bravos, ni enojados ni con ira, son respuestas que vamos aprendiendo de nuestro medio, y que observamos que tienen ciertos resultados en nuestro entorno, en muchos casos durante nuestra infancia hemos aprendido que es la forma como conseguimos lo que queremos.
Como aquel niño que tras un berrinche obtiene de sus padres o de su entorno aquello que quiere.

Como obtenemos "buenos resultados" con ella, entonces asumimos que es buena estrategia, y la hacemos como propia, cada vez, es más fácil responder de esta manera, hasta que nos volvemos "adictos a la cólera " y nos convertimos en adolescentes y adultos bravos y enojones.

Mientras más usamos esta estrategia, más se arraiga en nuestro inconsciente, de tal forma que ya ni nos damos cuenta que es nuestra "tradicional forma de responder" y se ha convertido en nuestro "yo".

La única forma de saber si somos bravucones, es a través de la sociedad, la familia o el entorno que nos rodea.
Dicho en otras palabras, si no hay quien me ponga bravo ¿como
sabré que me pongo bravo?
¿Cómo sabré si no, que es mi forma habitual y personal de relacionarme con mi familia y mi medio social?


Pero definitivamente esta forma de reaccionar me trae muchos problemas con mis semejantes y mi familia, hasta el punto que no se quien soy, me pierdo en medio de ello, agredo a las personas que mas quiero.

Por que, todo este proceso me ha llevado a que la rabia, la ira y la cólera me controlen a mi, y yo he perdido el control sobre ellos.

El enojo puede ocurrir por la frustración, de los deseos no logrados, pero puede llevar a si mismo a una frustración mayor, por mi comportamiento en la familia.

A ellos, por que de alguna manera, no era lo que esperaban de mi, generándoles sentimientos de frustración y rabia, pero por otro lado, me siento defraudado conmigo mismo por la situación que provoque, con lo que se genera un círculo vicioso, difícil de salir de él.


¿Que Hacer como Enfrentarlo?


Para empezar, es importante entender que como se mencionó anteriormente es una energía, como tal debemos focalizarla y expresarla de otra manera.

Es un sentimiento humano, como cualquier otro, no se trata de borrar el sentimiento como tal, al igual que la tristeza, o la felicidad, se presenta en diferentes momentos y etapas de nuestra vida, de lo que se trata es de elegir la forma como reaccionamos ante lo que nos produce la ira, el enojo o la cólera.

Por ejemplo, todos podemos sentir tristeza en algún momento o por alguna circunstancia en la vida, pero no por ello implica que nos vamos a deprimir, o que todos los que están tristes son depresivos.

En este caso, es solo la actitud de la persona frente al hecho en concreto, de igual manera, lo que me produce el enojo, no me tiene que llevar a la ira explosiva y ciega o al descontrol.

Controlarla es el objetivo, aunque parezca misión imposible, por que la idea es que yo pueda llegar a controlar mis sentimientos y no que ellos me controlen a mí.

Analizar la situación y ver que es lo que se esconde detrás del enojo, ¿que es lo que realmente me motiva a estar enojado?
¿Cuál es la real causa, detrás de mi explosión de ira?

El enojo es un gasto muy grande de energía y adrenalina, que muchas veces es incluso injustificado, y que lo que nos lleva a ello, es que nos es muy difícil ponernos y asumir n el lugar del otro.
Poder entender, que la intención de mi compañero, o semejante, no era hacerme poner bravo o molestarme, sino que simplemente su forma de pensar es distinta a la mía, o que su intención era otra, o que simplemente tuvo un mal día.

Cada quien ve el mundo desde su propia perspectiva, y lo juzga desde allí, dicho de otra manera cada quien ve con sus propias gafas, pero las gafas del otro pueden muy bien,ser distintas a las mías.

El enojo, puede presentarse, como una necesidad de recibir atención, respeto, posición y hasta ciertos beneficios. Pero aunque inicialmente se reciban como respuesta a la explosión de ira, lo único que va quedando después de cada explosión de estas es el resentimiento, el cierre de la comunicación, y la frustración de ambas partes.

Recuerde es solo una respuesta aprendida y adquirida, que se ha instaurado tan profundamente en cada uno de nosotros, que casi creemos que "así somos", pero en realidad no solo no es la esencia misma de nuestro ser, sino que podemos aprender formas de controlarnos, de hacerlo consciente, de actuar distinto y de verdad de ganar y obtener el respeto y admiración sincera de quienes nos rodean.
Muchas veces el enojo, puede ser consecuencia de sentirnos mal internamente, o de situaciones que poco a poco nos van llevando hasta el extremo y entonces perdemos el control.

LAS ASOMBROSAS VENTAJAS DE LAS CASCARAS DE LAS FRUTAS

 
Todos sabemos que las frutas son alimentos saludables, pero ¿sabías que muchas de las cáscaras de las frutas tienen también un efecto terapéutico asombroso?

La cáscara de la sandía: Por lo general, después de comer una sandía jugosa nosotros desechamos su cáscara. De hecho, la cáscara tiene un mejor efecto que la sandía misma. Puede reducir el calor del verano y calmar la sed. La cáscara puede también ayudar a reducir la presión arterial. Se puede utilizar la cáscara de sandía para limpiar la cara, ya que suaviza su piel logrando remover así las impurezas. Se sentirá muy fresca después de una limpieza con la cáscara de la sandía.

La cáscara de melón : la cáscara de melón se utiliza para tratar el calor del verano, remover la humedad y también se utiliza para tonificar el bazo en la medicina tradicional china. ¿Sus pies huelen mal? La cáscara de melón puede ayudarle. Hierva un poco de cáscara de melón por un tiempo y use esa agua para remojar sus pies, así se librará del olor de los pies.

La cáscara de pepino: La mayoría de la gente le gusta pelar la cáscara del pepino cuando se utiliza en una ensalada. De hecho, la piel del pepino contiene ácido caféico la cual combate a las bacterias y estimula los glóbulos blancos de la sangre. Comer el pepino con cáscara puede reducir el dolor de garganta al tragar y puede tratar una garganta inflamada. También tiene efectos en la belleza. La mayoría de las mujeres utilizan una rodaja de pepino para limpiar la cara o como una cubierta sobre los ojos para refrescarlos.

La cáscara de plátano: La cáscara de banana ayuda a combatir las bacterias. En la medicina tradicional china se utiliza para tratar la picazón en la piel debido a la inflamación bacteriana. Además, frotando las manos y los pies con la cáscara de plátano puede prevenir y tratar el congelamiento.

La cáscara de manzana: Para eliminar la flema de su cuerpo, cocine 30 gramos de cáscara de manzana fresca con agua y bébalo como un té. Muela la cáscara de manzana seca hasta convertirla en polvo e ingiera 15 gramos, 2-3 veces al día con el estómago vacío. Tiene un efecto curativo para la diarrea crónica. También puede ayudar a reducir la presión arterial alta.

La cáscara de la pera: La pera es el mejor alimento para los pulmones. Hierva 30 gramos de cáscara de pera por una media hora o más, y beba la infusión. Para reducir la tos y eliminar la flema. Coloque un poco de cáscara de puré de pera sobre un forúnculo, reducirá la hinchazón y el dolor.

La cáscara de pomelo: La cáscara de toronja es bueno para el equilibrio de la energía, la expulsión de flemas, la supresión de la tos y para aliviar el asma. Muela una cáscara de pomelo, agregue un poco de miel y azúcar morena, póngalo al vapor durante 30 minutos. A continuación, añada un poco de cálido vino (amarillo). Tome una cucharada en la mañana y otra por la noche para tratar la tos y el asma crónicas. Cocine 9 gramos de cáscara de toronja con agua para expulsar flemas, aliviar los síntomas de la tos y calmar el asma.

La cáscara de naranja deshidratada: La cáscara de naranja deshidratada puede reducir la presión arterial, expulsar flemas, aliviar la tos, fortalece el bazo y elimina la depresión. También puede ayudar a la digestión. En la medicina tradicional china se utiliza para el tratamiento de la flema espesa, un pecho congestionado, la tos, trastornos gástricos, vómitos, etc. 


La cáscara de naranja deshidratada contiene un ingrediente que puede expandir la zona coronaria para prevenir la obstrucción de la circulación. Agregue un poco de cáscara de naranja fresca o seca en agua hirviendo para hacer un té. Este té tiene un buen olor, puede estimular el apetito y proporcionar más vitalidad. Remojar 50 gramos de cáscara de naranja seca en 500 gramos de vino blanco durante 7 días. Tomar 5 gramos al día para tratar la diarrea crónica.

Datos Interesantes Sobre La Banana ( Platano )


'' BANANAS "
Unos datos muy interesantes


Esto es interesante. Después de leer esto, usted nunca mirará un plátano de la misma manera otra vez.

Los plátanos contienen tres azúcares naturales - sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. Un plátano da un impulso instantáneo, sostenida y sustancial de energía.

La investigación ha probado que apenas dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos de entrenamiento. Con razón el plátano es la fruta número uno con los atletas más importantes del mundo.

Pero la energía no es la única manera que un plátano puede ayudarnos a mantenernos en forma. También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, por lo que es una necesidad para agregar a nuestra dieta diaria.

DEPRESIÓN:
Según una encuesta reciente llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchos se sentían mucho mejor después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de ánimo y lo hacen sentir más feliz.

PMS:
Olvídese de las píldoras - coma un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, lo cual puede afectar su estado de ánimo.

ANEMIA:
Alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.

PRESIÓN ARTERIAL:
Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciéndola perfecta para combatir la presión arterial Tanto es así, los EE.UU. Food and Drug Administration acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos correspondientes sobre la capacidad de la fruta para reducir el riesgo de la presión arterial y el accidente cerebrovascular.

PODER MENTAL:
200 estudiantes de Twickenham (Middlesex) escuela (Inglaterra) fueron ayudados durante sus exámenes este año comiendo plátanos en el desayuno, media mañana y almuerzo en una prueba para aumentar su capacidad cerebral. La investigación ha demostrado que el potasio contenido en la fruta puede ayudar al aprendizaje, dándoles mayor capacidad de alerta.

ESTREÑIMIENTO:
Alto contenido en fibra, como bananas en la dieta puede ayudar a restaurar la acción normal de los intestinos, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes.

Resacas:
Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un batido de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.

ACIDEZ:
Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si usted sufre de acidez, come un plátano para obtener alivio calmante.

Enfermedad de la mañana:
Picar entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitar las náuseas matutinas.

Picaduras de mosquitos:
Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de una cáscara de plátano. Para muchas personas es sorprendentemente exitoso en reducir la hinchazón y la irritación.

NERVIOS:
Los plátanos son ricos en vitaminas del complejo B que ayuda a calmar el sistema nervioso ..

Sobrepeso en el trabajo? Estudios del Instituto de Psicología en Austria encontraron que la presión en el trabajo conduce a hartarse de comida de consuelo como el chocolate y patatas fritas. Mirando a 5.000 pacientes de hospitales, los investigadores encontraron los obesos más eran más propensos a estar en puestos de trabajo de alta presión. El informe concluye que, para evitar el pánico inducidos por los antojos de alimentos, necesitamos controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas para mantener niveles constantes.

Úlceras:
El plátano es usado como alimento dietético contra desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que se puede comer sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

Control de Temperatura:
Muchas otras culturas ven al plátano como un "enfriamiento" fruta que puede bajar la temperatura física y emocional de las mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.

Por lo tanto, el plátano es un remedio natural para muchos males. Cuando lo comparas con una manzana, tiene cuatro veces la proteína, el doble de carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales .. También es rico en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor en torno Así que tal vez es hora de cambiar esa frase tan conocida por eso decimos: "Un plátano al día mantiene al médico alejado"

PASALO A TUS AMIGOS ...
PS: Los plátanos deben ser la razón de los monos son tan felices todo el tiempo! Voy a añadir una aquí, quiero un brillo rápido enuestros zapatos? Tome el interior de la piel del plátano y frotar directamente en el zapato ... pula con un paño seco. Fruta increíble!

El estrés según tu signo del zodíaco



Marcas personales

Dentro de las características de los signos, cada uno tiene una cierta sensibilidad para adaptarse al entorno y responder ante el estrés: no a todos les cansan las mismas cosas. 


Busca tu signo en esta guía, descubre qué te causa estrés y aprende a liberarte de él. ¿Qué es el estrés? 

Es un problema de salud serio en el mundo. La tercera parte de la población vive en un estado de estrés extremo, mientras que el 48% cree que su estrés ha aumentado en los últimos cinco años. Afecta la salud de las personas, sus relaciones y productividad, según la Asociación Amarica Del Estres.


¿Todo tenemos estrés? Sí, todos lo padecemos alguna vez. Para algunas personas, ocurre antes de hablar en público. Para otras, puede ser antes de una primera cita. Lo que causa estrés para una persona puede no ser estresante para otra. A veces, un cierto nivel de estrés puede ayudar, señala la Biblioteca Nacional de Medicina. de Psicología (APA).
 

¿Cuánto estrés es malo?
 

El estrés a largo plazo aumenta el riesgo de presentar enfermedades como depresión, riesgo cardíaco y una gran variedad de problemas. Una enfermedad relacionada, llamada trastorno de estrés postraumático aparece después de una situación aterradora o peligrosa, informa la Biblioteca Nacional de Medicina.
 

Aries: muy responsable
Por ser entusiasta, emprendedor y audaz, gusta de los desafíos y las ideas nuevas. Suele tomar más compromisos de los que puede cumplir, por eso una de las causas más comunes que le provocan estrés es la cantidad excesiva de cosas que realiza, y su resistencia a delegar actividades.
 

Tauro: la inmediatez
Ser obstinado es su rasgo más sobresaliente. Pero también es paciente, honesto y reservado. A este signo, lo que más le saturan son las dudas, las conjeturas: no quiere dejar las cosas para mañana, quiere resolverlas hoy. Y además, le estresan los conflictos de todo tipo, y hace lo posible por evitarlos.
 

Géminis: no a las mentiras
Un signo multifacético, que puede con todo, siempre que no sea monótono. Son rápidos e ingeniosos, pero también son inestables y caprichosos. Lo que más estresa a los geminianos es la mentira, si la descubren pueden estallar de furia. Aunque a la mayoría de los problemas, ellos los resuelven con humor.
 

Cáncer: enojos frecuentes
Aunque parezcan inmutables, son pura emoción. Son respetuosos, hogareños y muy solidarios. También son exigentes y aman la pulcritud. En el trabajo, respetan las jerarquías establecidas y detestan las pérdidas de tiempo. Como son muy sensibles, se enojan a menudo, y esto les causa un gran estrés.
 

Leo: todo bajo control
Las personas de este signo son egocéntricas, pero también son afectuosas, valientes e idealistas. Además, se distinguen por su orgullo y cierta sensación de tener todo bajo control, cosa que es imposible de sostener siempre: le causan estrés los gastos inesperados y los incidentes y roturas domésticas.
 

Virgo: promesas cumplidas
A veces parecen ensimismados, pero en realidad están pensando y analizando todo. Son serviciales, muy trabajadores y prolijos, cualidades que valoran en los demás. No suelen ser líderes, les gusta más estar a la sombra de los que mandan. Lo que más los descontrola es que no les cumplan las promesas.
 

Libra: aman la armonía
Es el signo que busca siempre el equilibrio. Son amables, amantes de la vida tranquila y muy creativos, aunque también un poco vanidosos y ostentosos. No toleran los conflictos ni los contratiempos: sienten la responsabilidad de conciliar o mediar para poder volver a la armonía, algo que sobrevaloran.
 

Escorpio: desconfianza fatal
Son enigmáticos y seguros de sí mismos. También muy tenaces y sensuales, reservados y de carácter enérgico. Otra característica del signo es la agresividad e inflexibilidad. Lo que más estresa a los escorpianos es querer saber todo, ya que su desconfianza permanente les provoca estar en siempre en alerta.
 

Sagitario: demasiado activos
Imposibles de ignorar, crean lazos fuertes. Son extrovertidos y optimistas, aunque un poco impacientes, exagerados y con evidente falta de tacto. Como viven con tanta intensidad, suelen caer a menudo en cuadros de estrés: nada impide que un sagitario consiga sus objetivos, una vez que los ha fijado.
 

Capricornio: absoluta seriedad
Son pacientes y dominantes, pero siempre están muy serios. Suelen ser más risueños cuando más adultos se vuelven. Como son constantes y muy ambiciosos, también los caracteriza su insatisfacción y melancolía permanente, de modo que padecen el estrés que les da la dificultad de ver el lado bueno de las cosas.
 

Acuario: cierta locura
Parecen distraídos, y suelen ser desorganizados. Pero son sinceros, originales, afectuosos y muy tolerantes. Pacíficos, parecen tener todo bajo control, pero siempre con cierta dosis de locura o ideas rebuscadas. Los estresa no saber delegar: siempre creen poder resolver mejor las cosas por sí mismos.
 

Piscis: espíritus libres
Son personas que ponen cierta distancia, pero no por antipáticos, sino porque son en extremo sensibles. Suelen ser idealistas, intuitivos y románticos, aunque a ello le contraponen su carencia de sentido común y falta de confianza en sí mismos. Les provoca estrés asumir responsabilidades, ya que las detestan.
 

¿Cómo bajar el estrés? 

La Fundación de la Clínica Cleveland recomienda: come y bebe con sensatez, házte valer y aprende a decir "No", deja de fumar, haz ejercicios regularmente, estudia y practica técnicas de relajación, examina tus valores y vive a través de ellos, y aprende a establecer metas y expectativas realistas.

Para una consulta y estudio de tu carta medica astral entra en nuestra pagina para mas detalles: http://astrologia-medicinal.tripod.com

El iPad podría causar dermatitis

La popular tableta podría ser la causante de alergias en la piel, según indican reportes recientes en revistas médicas.

La popular tableta de Apple podría ser la causante de esa dermatitis inexplicable, ya que puede contener níquel, uno de los metales que más comúnmente ocasiona alergia.

Reportes recientes en revistas de medicina detallan alergias al níquel de varios dispositivos electrónicos personales, como computadoras portátiles y teléfonos celulares. Pero fue una iPad de Apple la que causó urticaria a un niño de 11 años que fue atendido recientemente en un hospital de San Diego, EE. UU., según un reporte publicado el lunes en la revista especializada Pediatrics.

La dermatitis por níquel no pone en riesgo la vida, pero puede ser muy incómoda y requerir tratamiento con esteroides tópicos y antibióticos si las erupciones se infectan, dijo la doctora Sharon Jacob, dermatóloga del Hospital Infantil Rady, donde fue atendido el niño. Jacob, quien fue coautora del reporte, señaló que el paciente tuvo que faltar a la escuela debido al sarpullido.

El niño tuvo una enfermedad cutánea común que ocasiona parches escamosos, pero desarrolló una urticaria diferente en todo el cuerpo que no respondió al tratamiento usual. Un examen de piel mostró que tenía alergia a níquel y los médicos rastrearon el origen a un iPad que compró su familia en el 2010.

Los médicos examinaron la tableta y detectaron en el revestimiento exterior del iPad un compuesto químico que se encuentra en el níquel.

"Él usaba el iPad diariamente", comentó.

El pequeño mejoró después de que el dispositivo se colocó en un contenedor protector, señaló la doctora.

No se sabe si todos los modelos de iPad y otros dispositivos de Apple contienen níquel.

Chris Gaither, vocero de la marca, dijo que los productos de la compañía "están fabricados con los materiales de la más alta calidad y cumplen los mismos estándares estrictos impuestos para la joyería, tanto por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor como por sus contrapartes en Europa".

"Hemos descubierto que las alergias como la que fue reportada en este caso son extremadamente raras", manifestó en un comunicado.

También se han rastreado urticarias por níquel hasta otros productos comunes, como algunas joyas, marcos de lentes y cierres de cremallera.

La doctora Jacob dijo que la evidencia sugiere que la alergia al níquel es ahora más común o se reconoce cada vez más. Citó cifras muestran que aproximadamente el 25 % de los niños en EE. UU. a quienes se les realiza examen cutáneo tienen alergia al níquel, en comparación con el 17 % hace una década.

Agregó que los médicos necesitan tomar en cuenta los aparatos electrónicos como fuentes potenciales cuando los pacientes se atienden por dermatitis.

¿Cómo es el cerebro de un ‘adicto’ al sexo?

El primer estudio sobre la actividad cerebral de los llamados ninfomaníacos halló similitudes con aquellos que sufren de adicción a las drogas.

Cuando en 1990 el famoso actor Michael Douglas fue admitido en una clínica de rehabilitación, las causas de su internamiento llamaron la atención sobre un concepto hasta ese entonces novedoso: la adicción al sexo.

Pero existe una polémica sobre si la gente puede volverse adicta a los comportamientos sexuales, incluido ver pornografía.

Y a pesar de que los expertos están de acuerdo en que no es una adicción 'química', como podría serlo la heroína o el alcohol, algunos opinan que sí podría hablarse de algo más que un simple desorden del comportamiento.

En un intento por arrojar luz sobre el tema, investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, realizaron escáneres cerebrales a 19 hombres adultos mientras estos visualizaban imágenes pornográficas.

El estudio mostró una activación de los mismos centros de recompensa que los que se activan en el cerebro los de los adictos a las drogas cuando ven su sustancia predilecta de consumo.

Dos de los hombres que participaron en el estudio habían perdido su empleo tras consumir porno en el lugar de trabajo, mientras cuatro de ellos dijeron que la pornografía era una forma de evitar las agencias de prostitución y los fetiches.

Todos ellos estaban obsesionados con pensamientos y comportamientos sexuales, pero no está claro que sean 'adictos' de la misma forma en que los fumadores son adictos a la nicotina.

Algunos investigadores argumentan que sus características se asemejan más a las de aquellos que sufren un trastorno obsesivo-compulsivo.

Escáner del cerebro

El equipo de investigadores responsables del estudio usó imágenes obtenidas por resonancia magnética para observar los cambios que se dan en la actividad cerebral cuando se ven videos pornográficos.

Luego, compararon los resultados obtenidos entre gente que reporta un comportamiento sexual compulsivo y personas sanas.

Los resultados, publicados en la revista PLoS One, mostraron mayores niveles de actividad en aquellos 'adictos' en tres partes específicas del cerebro: el estrato ventral, el córtex del cíngulo anterior y la amígdala. Estas son las mismas áreas que registran una mayor actividad en adictos cuando ven la sustancia que más usan.

La doctora Valerie Moon, de la Universidad de Cambridge, dijo que "este es el primer estudio hecho sobre gente con este tipo de problemas que analiza su actividad cerebral, pero no creo que hayamos llegado todavía al punto en el que se pueda decir claramente que hablamos de una adicción".

"No sabemos si algunos de estos efectos se deben a predisposiciones, o sea que no estamos seguros de si esta mayor actividad en estas áreas ayuda a desarrollar comportamientos de este tipo o de si es un efecto de la pornografía, realmente es muy difícil de decir", aseguró.

Moon añadió que, cuanto antes se da la exposición a las drogas, mayor es el riesgo de desarrollar una adicción. Sin embargo, en el caso de la adicción al sexo, la doctora precisó que no había suficiente evidencia del impacto que tiene sobre adolescentes consumir porno en Internet, por ejemplo.

"Mentiras y engaños"

Paula Hall, de la Asociación para el Tratamiento de la Adicción Sexual, dijo que Internet se ha convertido en una fuente de constante novedad sexual.

"Lo que se ve es un número cada vez mayor de hombres jóvenes que no pueden mantener una erección porque han destruido su apetito con pornografía; para excitarse ya no les vale simplemente con otra persona de carne y hueso", dice.

"El daño a la pareja puede ser enorme: mentiras, engaños y no tener sexo con el compañero(a), ya que parecen tener un menor apetito debido a que pasan todo el tiempo en Internet", agrega.

También señala que "puede que dejen de participar en actividades familiares, porque es una ocasión de tener la casa para ellos solos; el porno es donde empieza todo y es una salida para evitar las trabajadoras sexuales".

Aun así, la experta dice que todavía es controvertido decir que este tipo de personas son adictas y que el tema no está suficientemente estudiado.

El doctor John Williams, director del Departamento de Neurociencia y Salud Mental en la fundación de caridad Wellcome Trust, aseguró: "Los comportamientos compulsivos, incluido ver porno en exceso, comer mucho o el juego, son cada vez más comunes".

"Este estudio nos lleva un paso más allá para entender por qué repetimos una y otra vez comportamientos que sabemos que son potencialmente dañinos".

Williams concluye que "ya sea tratando la adicción sexual, el abuso de sustancias o los desórdenes alimenticios, conocer cómo y cuándo intervenir para romper el ciclo es un objetivo importante de este estudio".

El regalo de Internet para los padres de una bebé enferma

Lo que comenzó como un simple favor, terminó en un acto de bondad con la transformación de una bebé hospitalizada.


Nathen Steffel, un usuario de la página Reddit, publicó una foto de su bebé, Sofía, con una petición: "Mi hija falleció recientemente tras una larga batalla en el hospital pediátrico. Dado que estuvo en el hospital toda su vida, nunca fuimos capaces de tomarle una foto sin todos los tubos. ¿Podría alguien quitárselos de esta foto?".
El hombre explicó que su bebé falleció a las 6 semanas de vida en el Hospital Infantil de Cincinnati, EE. UU., después de sufrir un tumor en el hígado llamado hemangioma hepático.

Luego, los usuarios de la página publicaron sus versiones modificadas de la foto.

Steffel manifestó su agradecimiento, pero se llevó algo más que las imágenes. "Me sorprendí emocionalmente con todo el apoyo y los mensajes personales de familias que compartieron un dolor similar", le dijo a The Huffington Post


  Ver a su hija sin todos los dispositivos médicos fue muy importante para él. "Sin embargo, apreciamos sus fotos reales, porque así es como era ella" dijo.
Steffel expresó su gratitud en Reddit:

"Esto es realmente increíble. Todos me hicieron el día. Todo lo que quería era una buena foto. Lo que me dieron fue una gran cantidad de amor y apoyo de un grupo de desconocidos, junto con un montón de maravillosos dibujos, fotos y pinturas. ¡Gracias a todos!".

Él y su esposa planean colgar en su pared algunas de sus favoritas.

Cerebros contra el sida iban en avión derribado en Ucrania

 

Un centenar de eminentes científicos y activistas iba con destino a un congreso sobre VIH/sida en Australia.

Cerca de 100 científicos, activistas y trabajadores de la salud que dedicaban sus esfuerzos a investigar sobre el VIH/sida se dirigían a una conferencia en Australia abordo del avión de Malasia Airlines que fue derribado cerca de la frontera de Ucrania y Rusia, este jueves con 298 personas a bordo, luego de que, según informes oficiales, fuera impactado por un misil.

Así lo confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores australiano, que reveló que varias de las personas que volaban en el vuelo MH17 se dirigían al XX Congreso Internacional de Sida en Melbourne, Australia, que comienza el próximo 20 de julio.

“Se ha confirmado un número de personas mayores que venían para acá y que eran investigadores, científicos, médicos, personas que han estado en la vanguardia del tratamiento para el sida en todo el mundo”, dijo Denis Napthine, presidenta del gobierno del estado australiano de Victoria este viernes.

“El número exacto no se conoce todavía, pero no hay duda de que es un número sustancial”, dijo la diputada en rueda de prensa. Aunque los datos aún no son exactos, medios australianos como The Australian hablan de 108 pasajeros que se dirigían a Kuala Lumpur, Malasia, para luego abordar un vuelo con destino a Australia.

La Sociedad Internacional de Sida, (IAS, por sus siglas en inglés) emitió un breve comunicado la noche del jueves en el que manifiesta que “un número de colegas y amigos” estaba en el vuelo.

“En este momento increíblemente triste y sensible, la IAS está con nuestra familia internacional y envía sus condolencias a los seres queridos de quienes murieron en esta tragedia”, expresa el comunicado.

La catástrofe supone un importante golpe para la comunidad científica que trabaja en la lucha contra el sida. Trevor Stratton, un reconocido experto en el tema, le dijo a la televisión australiana que “la cura para el sida podría haber estado en ese avión, nunca lo sabremos. No puedes evitar preguntarte sobre lo que ocurrió en ese avión”.

Informes no confirmados sugieren que, entre los muertos, se encuentra el investigador Joep Lange, de la Universidad de Amsterdam; junto con Glenn Thomas, portavoz de la Organización Mundial de la Salud.

Lange es bien conocido en el gremio, en parte gracias a sus docenas de publicaciones sobre el tema. El científico lideró ensayos clínicos con terapias antirretrovirales y sobre la prevención de la transmisión materno-infantil del VIH. También fue presidente de la Sociedad Internacional del Sida y fue el fundador y coeditor en jefe de la revista Antiviral Therapy. Además, fue uno de los pioneros en facilitar el acceso por bajo costo a los medicamentos antirretrovirales para evitar la trasmisión del VIH de madre a hijo en países subdesarrollados.

Chris Beyrer, presidente electo de la IAS, dijo que si los informes de la muerte de Lange son ciertos, “el movimiento contra el VIH/sida ha perdido a un verdadero gigante”.

Por su parte, Glenn Thomas se desempeñó durante cinco años como productor de noticias de la BBC hasta el 2003, para luego convertirse en el portavoz de la OMS. También se desempeñaba como portavoz del Programa Especial contra la Tuberculosis con base en Ginebra, infección particularmente frecuente en personas con enfermedades que afectan la inmunidad, como el sida.

La Alianza Internacional contra el VIH/sida ha confirmado los nombres de otras dos víctimas holandesas: Pim de Kuijer, lobista del grupo Stop AIDS Now; y Martine de Schutter, director de Bridging the Gaps, una organización que aboga por el acceso universal para la prevención del VIH.

De Schutter, quien había vivido en Argentina, Bolivia y Estados Unidos, además de los Países Bajos, era un antropólogo cultural especializado en género, estudios en VIH y salud sexual y reproductiva.

“La defensa proactiva de los Derechos Humanos y el derecho a la salud es el centro de mi trabajo”, escribió De Schutter en su perfil de Linked-in. “A lo largo de mi vida (profesional) espero contribuir a hacer del mundo un mejor lugar para vivir, trabajar y amar”.

¿Es posible diseñar seres humanos ecológicos?


Personas vegetarianas y de 50cm de altura son algunas de las ideas de quienes creen que modificar la biología es una opción para adaptarse al cambio climático.

El cambio climático es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la humanidad, y a medida que aumenta lo que está en juego, se proponen soluciones ambiciosas: desde llenar de polvo la atmósfera a escapar al espacio.
¿Pero si en lugar de tratar de arreglar el mundo lo intentamos con nosotros mismos?

Esa es la pregunta planteada por Matthew Liao, director del Programa de Bioética de la Universidad de Nueva York, y sus colegas.

"Intentamos pensar fuera de la norma," dice Liao. "¿Qué es lo que no se ha sugerido sobre la lucha contra el cambio climático?"

La respuesta a la que llegamos es la ingeniería humana: la modificación biomédica de los seres humanos para reducir su impacto en el medio ambiente.
Liao y su equipo sugieren que al cambiar nuestra biología, por ejemplo al alterar nuestro tamaño o dieta, podríamos crear seres humanos más ecológicos.

Aunque estos investigadores no plantean que nos embarquemos en un programa a escala mundial de modificación invasiva de seres humanos, es útil como un experimento mental interesante que podría ofrecer una nueva perspectiva sobre el impacto que tiene cada persona en el planeta.
"No estamos sugiriendo que hagamos obligatorias estas ideas, pero sería bueno que se ofrecieran como opciones a la gente", dice Liao. 

La política de "un hijo" de China era una forma de ingeniería humana. Foto: BBC

Intorerancia a la carne
No sería la primera vez que el control biológico se usa para limitar el impacto ecológico de una sociedad. La controvertida política de China de "un solo hijo" fue implementada en 1979 para aliviar las presiones sobre el medio ambiente, entre otros motivos.

Y la pequeña isla de Tikopia, en el Pacífico, se hizo famosa por el antropólogo Raymond Firth en 1936 cuando informó que sus habitantes seguían un estricto código de control de natalidad para evitar que la población agotase los limitados recursos de la isla.

Aunque estos esfuerzos pueden disgustar a algunos hoy en día, Liao dice que podríamos ir más lejos en la búsqueda de ser más ecológicos.
Una estrategia sería reducir nuestro uso de recursos. "El 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la ganadería, por lo que si comiésemos menos carne se podría reducir en gran medida el impacto ambiental", explica Liao.

Pero aunque la mayoría de la gente entiende que consumir carne no es beneficioso para el medio ambiente, la vista de un jugoso filete haciéndose a la parrilla es muy tentadora.

Pero, ¿y si pudiésemos diseñar a personar a las que no les gustase el sabor de las hamburguesas?

"Podemos inducir artificialmente una intolerancia a la carne roja al estimular el sistema inmunológico contra las proteínas bovinas comunes", dice el experto.
Liao prevé una ayuda médica como un parche de nicotina que hace que a uno le caiga mal comer carne roja.

Si todos dejásemos de comer carne, las emisiones se reducirían significativamente. Foto: BBC
 
Esto puede sonar a ciencia ficción, y por ahora lo es, pero recientemente han surgido pruebas de que las personas que han sufrido una picadura de una garrapata de la estrella solitaria, nativa del sur de EE. UU., posteriormente desarrollaron alergia a la carne roja, lo que les forzó a adoptar un estilo de vida  vegetariano.

Más bajitos

Liao también piensa que podemos reducir el tamaño de nuestra huella ambiental al reducir el tamaño de nuestra huella física.

"Una reducción de altura de 15 cm significaría una reducción de masa de alrededor del 25 %", dice Liao. Eso es una cuarta parte menos de ti que tiene que ser transportado, alimentado e hidratado. Aunque hay un estigma social contra ser bajo, Liao comenta que también tiene beneficios."
"Las personas más pequeñas tienden a vivir más tiempo", dice, "¡y caben mejor en los aviones!."

Una vez que empiezas por este camino, te puede llevar hasta donde alcance tu imaginación. 

¿Qué pasaría si los ojos humanos pudiesen ser modificados para ver mejor con poca luz, y así reducir las facturas de luz?
¿Y si pudiésemos cubrir nuestra piel de clorofila para obtener energía del Sol?
¿O entrar en hibernación en invierno en lugar de quemar carbón para calentar nuestros hogares?


De hecho, algunos artistas ya han comenzado a soñar con maneras en que la ingeniería humana podría ser llevada a niveles muy extremos. Si tuvieras la posibilidad de reducir la altura de las personas, por ejemplo, ¿por qué no hacerlas mucho más pequeñas?
En 2013, el artista Arne Hendricks propuso que la altura humana ideal sería de 50cm, no más alto que una gallina, a fin de minimizar nuestro impacto medioambiental.

 
Uno seres humanos más pequeños tendrían menos impacto en el planeta.
Irónicamente, su idea ganó la categoría de Conceptos Futuros en los Premios de Diseño de Holanda, tal vez apropiado dada la reputación del país de tener a las personas más altas de la Tierra y una marcada vulnerabilidad a la subida del nivel mar.


Y la artista japonesa Ai Hasegawa ha ideado una forma totalmente diferente de proteger el medio ambiente: ha sugerido que las mujeres algún día podrían convertirse en madres de alquiler para otras especies, como tiburones, delfines o pandas.

Es evidente que muchas de estas ideas extrañas no van a ser adoptadas a corto plazo (o más bien nunca), pero sin duda es interesante especular.

Liao afirma que, en algunos aspectos, la ingeniería humana ya está teniendo lugar. Hay mucha gente que está optando por modificar su cuerpo, aunque por otras razones: para verse más atractivo mediante cirugía plástica, por ejemplo.
"Muchas de las cosas de las que estamos hablando ya se están haciendo en la sociedad, no es tan radical como pensamos. Aunque estas cosas no se están haciendo en el contexto del cambio climático. Creo que si diera esta opción a la gente, algunos estarán dispuestos a adoptarla."

Tal vez nuestros descendientes, que vivirán con los peores efectos del cambio climático, estén más dispuestos a abrazar la idea de modificar nuestra biología.

Podría resultar más fácil que intentar alterar el clima.

Friday, July 18, 2014

Efectos Del Agua Fría Sobre El Corazón

 


 


Para aquellos a los que les gusta beber agua fría, este artículo es interesante. 

 


NO es bueno beber una copa de alguna bebida fría después de una comida. 

Por qué????? El agua fría solidificará la materia aceitosa que usted acaba  de consumir.


Esto retrasará la digestión. Una vez que este ' lodo ' reaccione con el ácido, se disolverá y será absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido. Muy pronto, esto se convertirá en grasas y se conducirá al corazón. Lo mejor es beber sopa caliente o agua templada después de una comida.

Una nota seria sobre ataques al corazón: usted debería saber que el principal síntoma de ataque al corazón NO va a ser siempre un dolor en el brazo izquierdo. Esté alerta a un dolor intenso en la línea de la mandíbula.

Usted quizás nunca tenga el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque al corazón. Las náuseas y el sudar intensamente son también síntomas comunes. El 60% de la gente que tiene un ataque al corazón mientras están dormidos, ya no despiertan.

El dolor en la mandíbula puede despertarlo de un sueño profundo. Seamos cuidadosos y estemos atentos. Cuanto más sepamos, mayor será la oportunidad que tengamos para poder sobrevivir.

Un cardiólogo dice que si cada uno que lee este mensaje lo envía a 10 personas, Usted puede estar seguro que por lo menos salvaremos una vida.

Lea esto y reenvíelo a un amigo. Podría salvar una vida. Entonces, por favor sea un amigo verdadero y envíe este artículo a todos sus amigos que le importan.

¡DALE A COMPARTIR!


HIPOGLUCEMIA-bajo contenido de azúcar en sangre.


Manzana como remedio casero para prevenir la hipoglucemia.

La manzana es considerada la reina de las frutas y por supuesto que cumple con todo los requisitos para serlo, ya que además de ser uno de las frutas más completas a nivel nutricional, también es un verdadero remedio natural, muy indicado para tratar la condición hipoglucémica, brindando su azúcar natural o fructuosa de alta calidad para apalear o regular la condición. Consumir dos manzanas pequeñas después de cada comida importante.


Remedio caseros con melaza para subir el azúcar en sangre

La melaza es un alimento natural para controlar naturalmente la hipoglucemia, su uso es muy eficaz cuando el azúcar en la sangre se vuelve anormalmente baja, motivada por un exceso de esfuerzo o desnutrición, debiendo tomar una copa de agua con melaza que es un tónico capaz de evitar la sensación de desmayo tan común en la condición.


Remedio natural por excelencia para tratar la hipoglucemia: La Dieta

La dieta representa el factor fundamental para prevenir o tratar la hipoglucemia de forma natural, la cual debe basarse en alimentos básicos; granos, semillas, frutos secos, verduras y frutas, complementándose con productos lácteos y aceites vegetales, pero las semillas, frutos secos y los granos deben ser el componente principal de la dieta.

Bocaditos dulces de quínoa


Ingredientes

• 1 taza de semillas de quinoa
• 2 tazas de agua
• 2 cucharadas de semillas de girasol
• 2 cucharadas de semillas de sésamo
• 5 cucharadas de miel de arroz o de azúcar rubia
• ralladura de ½ limón o naranja
Extras
• aceite para la asadera
• semillas de sésamo tostadas y molidas para decorar
Instrucciones
Preparación

1. colocar la quinoa en un colador, quitar las posibles piedritas y enjuagar con abundante agua. cocinarla a fuego bajo con las tazas de agua indicadas.

2. tostar ligeramente el sésamo y luego machacarlo con un mortero

3. una vez que la quinoa esté cocida, incorporar la ralladura, las semillas y el endulzante. mezclar todo hasta lograr una pasta homogénea.

4. pincelar con aceite una asadera de unos 20 cms. x 30 cms. aproximadamente. colocar la preparación y acomodarla con las manos y una cuchara humedecida.

5. cortar cuadrados de unos 6-7 cms. de lado y espolvorear con sésamo.

6. llevar al horno y cocinar a fuego medio (180-190°c) 40-50 min., hasta que se doren los bordes. desmoldar los bocaditos una vez que estén fríos, para evitar que se rompan.

Sanarse con el Corazón: la Cura milagrosa




La enfermedad es algo con lo que la humanidad ha batallado durante mucho tiempo. Actualmente, se puede encontrar allá afuera una gran variedad de alternativas, medicinas,  remedios, terapias, etc. para lograr una sanación. 

Sin embargo, a pesar de las muchas propuestas, no siempre la persona puede lograr una sanación entera, no siempre funciona lo que se elige o funciona por períodos. 

Muchas veces, por más que se busca, no se encuentra la forma de sanar por completo una afección, y se tiene que padecer de por vida, haciéndose uno esclavo o preso de medicamentos, consultas, dolores, etc.

¿A qué se debe la Sanación del Corazón?

 

La sanación es un proceso de recuperación del equilibrio y las funciones naturales y espontáneas del cuerpo. En realidad, la salud es el estado natural del ser humano. Lo único que hacemos nosotros es interferir o dejar fluir la capacidad que tiene el cuerpo para estar sano.

Una sanación completa no solamente considera un cuerpo, pues el cuerpo sólo es el reflejo de una serie de hábitos y actitudes tanto físicas como emocionales y mentales. Si uno se enfoca en el cuerpo para sanar, lo que se considerara es eliminar el síntoma y entonces la curación estará enfocada en “quitarse el dolor” o el desagradable síntoma  cuanto antes, lo que puede provocar  que no se lleve a cabo una cura completa, sino un efecto pasajero de alivio. Entonces, tenemos que el dolor se va de momento, pero luego la enfermedad regresa o incluso se agrava.



No es lo mismo aliviarse que curarse

 

El alivio es una salud pasajera. La curación consiste en volver al cuerpo fuerte, resistente y energético. Cuando uno busca alivio, busca deshacerse del dolor, ya sea disfrazándolo o adormeciéndolo con pastillas sin querer saber más de él. Cuando uno busca sanarse, busca entender el dolor para poder transformarlo.

 

¿Cómo ocurre una Curación completa?

 

Una cura completa ocurre cuando, ya sea de forma consciente o inconsciente, se libera de nosotros aquello que está obstruyendo nuestra propia capacidad curativa. Muchas veces no importa tanto el remedio que escojamos para sanarnos, sino que lo que más importa es la intención que tengamos de sanarnos y de considerar y “ver” algo en nosotros mismos que desconocíamos o no comprendíamos.

La salud de nuestro cuerpo no es cosa de suerte. Como hemos dicho, es elresultado de una serie de hábitos y actitudes. Y así como el alimento forma parte esencial de una curación y los hábitos de vida como el descanso, el buen respirar, etc. son parte fundamental de la curación, también lo que sentimos influye poderosamente en nuestro cuerpo. El cuerpo refleja, entre otras cosas, lo que nos conmueve y emociona, y la forma en la que reaccionamos ante lo que nos sucede diariamente. Así que si queremos un cuerpo realmente fuerte y curado,necesitaríamos considerar la forma y la perspectiva con la que estamos viviendo, pues ese puede ser el punto clave para lograr una curación efectiva, profunda e incluso rápida o hasta milagrosa. Considerar esto es considerar la parte más sublime del ser humano: su ser espiritual.
Además de elegir un tratamiento para tu curación, una dieta adecuada y ciertos hábitos de vida, te recomendamos seguir esta guía curativa-emocional que te ayudará a sanarte profundamente.



¿Cómo sanar desde el Corazón?

 

En realidad es muy sencillo. Se trata de hacer un poco de consciencia en la forma en la que se está viviendo. Muchas veces no se nota, pero se está viviendo conmucha tensión, presión, prisas, descontento, etc. Muchas personas se han acostumbrado a vivir bajo presión, miedo, ira, o ansiedad e incertidumbre, todo esto influye de forma poderosa en la salud, pues bloquea el buen funcionamiento de lossistemas y órganos.
Si te encuentras enfermo o enferma y deseas curarte en verdad, aprovecha este momento y conviértelo en un momento de introspección profunda el cual te ayudara a curarte y a que tu cuerpo en verdad se vuelva más resistente y fuerte.

 

Algunas preguntas y recomendaciones clave para hacer consciencia y sanar desde el corazón:

 
Mira lo que haces con más profundidad y pregúntate si estás enfermo:
¿Realmente disfruto lo que hago diariamente? ¿Estoy trabajando con miedo o tensión? ¿Invierto mi tiempo en lo que realmente quiero?  Y si no, ¿en qué me gustaría realmente invertir mi tiempo? ¿Por qué no lo hago? ¿Estoy trabajando con un sentimiento de competencia? ¿Me exijo demasiado?
 

Complacer o rescatar a los demás:
 
También debes considerar estas preguntas: ¿Estoy  tratando de quedar bien con algo o con alguien? ¿Me siento forzado a decir lo que no siento o a ser lo que no soy? ¿Quiero rescatar a alguien o ser “el bueno” de la película, olvidándome de mi mismo?
Estas son otras preguntas claves:
a) ¿Qué es lo más importante en mi vida? ¿realmente estoy dedicando mi vida a lo que quiero?
b) ¿Estoy encaprichado en que alguien me de lo que necesito y quiero?
c) ¿Le exijo constantemente a las personas como deben ser, según mi punto de vista?
d) ¿Qué es lo que me falta para hacerme feliz?
e) ¿Realmente quiero ser feliz o quiero que los otros me hagan sentir feliz?
f) ¿Me critico demasiado?
g) ¿Cómo me hablo a mí mismo?
h) ¿Permito que los demás me traten de formas indignas o poco respetuosas?

 

Usa tu tiempo con sabiduría

 

Todas estas preguntas te pueden ayudar a reorganizar y orientar tu tiempo y dedicación hacia lo que realmente quieres. Quizá te des cuenta de que quizá sería conveniente llenar tu vida con nuevas ideas y nuevas formas de reaccionar; quizás darte más tiempo libre para ti y para realizar lo que realmente deseas.
 
Puede ser que hayas visto la forma severa en que te hablas o tratas o estás permitiendo que alguien te trate como no te gusta sólo porque tienes miedo a cambiar o seguir otro rumbo. También puede que consideres el ritmo con el que has vivido y qué tanto has nutrido tu parte espiritual, lo cual consiste principalmente en aprender a ser feliz y a sentirte libre y creativo. Vivir con prisas, acelerado, tenso, con resistencia, etc. te exenta del disfrute y gozo de lo que realmente haces. Y esto no te llevará sino a enfermarte tarde o temprano.

 

Estar dispuesto al cambio

 

Considerar lo anterior es comenzar a tener disposición para un cambio mucho más placentero en tu vida. El primer paso es darse cuenta de qué es lo que te está provocando resistencia, disgusto o ganas de no querer “estar en el día”. Luego, debes empezar a reorientar poco a poco tus actividades hacia lo que realmente quieres o sientes que quieres ser o hacer. El simple hecho de querer reorientar tu vida hacia lo que quieres comienza a despertar una energía en ti que activa la fuerza curativa en tu cuerpo. Es como decirle al cuerpo con total convicción: ¡ahora sí quiero estar aquí!

 

¿Perdonar sana?

 

En realidad sí y es un paso importante para sanar. Pero sólo si comprendes que es realmente perdonar. Perdonar no es una acción forzada. Perdonar es un estado de comprensión. Significa, a grandes rasgos, que te has dado cuenta de que nadie en esta vida sabrá hacerte feliz, porque unos no saben ni cómo serlo y otros están muy ocupados en sus propios dolores o carencias, o simplemente porque nadie tiene la obligación de hacerte feliz. Así que ser feliz es tu responsabilidad.
 
Cuando entiendes en verdad esto, entonces podrás notar que nadie te debe nada porque todos han hecho, dentro de sus posibilidades, lo mejor que han podido. Estar enfocado en que alguien debió ser de determinada forma o culpar a tus padres porque no te criaron de la forma adecuada no tiene ningún sentido cuando en verdad quieres sanarte. Ningún padre sabe cómo criar exactamente a un hijo, ni las personas que te rodean saben cómo querer o relacionarse de forma armónica porque no lo han entendido en ellas mismas. Así que empieza por ti; enfoca tu energía en encontrar lo que amas y te complace, y verás como poco a poco el rencor sale de tu corazón.



No te desesperes mientras te curas

 

Si en verdad has puesto empeño a tu tratamiento y has considerado y hasta empezado una nueva forma de ver y vivir la vida, y no ves cambios en tu salud, no te desesperes. Piensa que tu cuerpo tomará el tiempo que sea necesario para restaurarse, pero no pierdas de vista que te estás curando, pues si sanas tu corazón y tu vida, tu cuerpo sin duda sanará.

Sé persistente y no dejes de enfocarte en lo que quieres lograr y en lo que amas, no pierdas de vista la imagen del hombre o mujer en que quieres convertirte. Si eres paciente contigo mismo y te empeñas en sanarte considerando todo lo que eres, tanto en tu aspecto físico como en el mental y el espiritual, la curación sin duda se dará.

Ideas naturales para hacer tus cosméticos

 
Hola Amigos de Tu Salud Cómo les informamos y alertamos sobre el consumo de productos higiénicos con un contenido alto de químicos y tóxicos dañinos para la salud 
Encontré este enlace de Jose Valdés que nos da una alternativa a este problema espero que les guste Gracias
Al ir a un supermercado me gusta detenerme en la sección de higiene personal, donde leo cuidadosamente las etiquetas de jabones, champús y cremas. 
No voy a comparar nada, porque sé que estos productos no tienen la calidad de los que se preparan en casa, pero me sirven para darme ideas.
Los productos comerciales suelen tener principios muy buenos y originales, seguramente basados en estudios de laboratorio o investigaciones similares. 
Un jabón con papaya o aguacate, un champú con avena y miel, son ideas que a uno difícilmente se le ocurrirían, pero están avaladas por las grandes empresas de cosméticos, y son realmente accesibles cuando queremos elaborar productos en casa.
Si te faltan ideas, conoce algunas opciones de ingredientes para agregar a tus cosméticos caseros, y aprende a elaborar jabón en tu cocina, así como a hacer champú, a elaborar un desodorante natural y a hacer pasta dental con tus propias manos.

Alimentación recomendada para hacer deporte

 

Mantener una alimentación equilibrada siempre es importante, pero al practicar actividad física regular se vuelve mucho más necesario llevar una dieta que compense toda la energía gastada en cada entrenamiento.
El tipo de alimentación que lleves y las porciones que consumas siempre dependerán de la intensidad de la actividad física que practiques y el tiempo que dedicas a ello. Por eso, es mejor asesorarse con un especialista que pueda establecer con claridad la dieta a seguir en cada caso, sobre todo si hay enfermedades de por medio como diabetes o hipertensión.
Hay aspectos generales que toda persona que practica actividad física debería seguir para mantenerse saludable:
  • Distribuir las calorías en varias comidas
Cinco o seis comidas saludables diarias se requieren para compensar las calorías y energía que gasta una persona cuando entrena. Su alimentación diaria debe incluir desayuno, colación de media mañana, almuerzo, once y cena ligera.
  • Hidratos de carbono y proteínas
Si haces deporte varias veces a la semana, incluye todos los grupos de alimentos en tu dieta, poniendo especial atención en los carbohidratos (de preferencia integrales), ya que son los encargados de aportar energía. Las proteínas de buena calidad (huevo, pavo, pescado, pollo, carnes magras) son las que regeneran los músculos después de cada entrenamiento.
  • Grasas saludables
Deben estar siempre presentes en tu alimentación, siempre y cuando sean no saturadas. Evita la mantequilla, salsas, cremas y opta por el aceite de oliva, frutos secos, paltas y pescados como la merluza, reineta, corvina o salmón.
  • Azúcar y alcohol
Para que tu sistema responda mejor ante las exigencias deportivas, restringe al máximo tu consumo de azúcar y evita las bebidas alcohólicas que no aportan nada a tu organismo, sólo “calorías vacías”.

¿Puedo comer mientras me ejercito?

Si te da hambre al hacer deporte, come algo liviano que aporte hidratos de carbono y sea de rápida absorción. Un buen aporte son las clásicas barras de cereal, trozos de naranja, una banana o plátano, galletas integrales o una manzana.
Lo más importante al momento de realizar ejercicios es tomar suficiente líquido. Debes hacerlo cada 15 o 20 minutos. Si estás sudando demasiado y el clima es muy caluroso, puedes tomar bebidas isotónicas. Éstas te darán algo de energía y ayudarán a reponer los electrolitos, incluyendo el sodio y el potasio que pierdes con el sudor.