Saturday, September 13, 2014

10 alimentos que causan cáncer, según Natural News


El diario de Russia Today, presenta está información publicado por el portal Natural New, sobre los alimentos que aumentan sustancialmente el riesgo de padecer cáncer. 

A continuación les presentamos los diez alimentos que pueden provocar esta enfermedad y cuyo consumo se debería evitar:

1. Organismos genéticamente modificados (GMO)

No hace falta decir que los transgénicos no tienen lugar en una dieta para permanecer libre de cáncer, sobre todo ahora que se ha demostrado que tanto los GMO y los productos químicos utilizados para su cultivo provocan tumores en el organismo. Pero los transgénicos están en todas partes, incluso en la mayoría de los derivados de alimentos a base de maíz, soya o canola convencional. Sin embargo, los puede evitar consumiendo alimentos orgánicos certificados y verificados o cultivados sin necesidad de acudir a la biotecnología.

2. Carnes procesadas

Los productos cárnicos procesados, como carnes frías, mortadelas, tocino, salchichas etc., contienen conservantes químicos que los hacen parecer frescos y atractivos, pero también pueden causar cáncer. Tanto el nitrito como el nitrato de sodio se han relacionado con un aumento significativo del riesgo de cáncer de colon y otros tipos de cáncer, así que asegúrese de elegir productos de carne curada sin nitratos, y preferiblemente de fuentes alimentadas con pasto.

3. Palomitas de maíz para microondas

Puede que sean llamativos por su fácil preparación, pero las bolsas de palomitas (crispetas) para microondas contienen productos químicos que están vinculados con diversos tipos de cáncer e infertilidad. Del mismo modo existe un compuesto llamado ‘diacetilo’, que se utiliza en las mismas palomitas para darle sabor artificial a mantequilla y que está vinculada con graves enfermedades pulmonares. Además, alguno de los ingredientes utilizados posiblemente contenga material modificado genéticamente.

4. Refrescos

Al igual que las carnes procesadas, se ha demostrado que los refrescos provocan cáncer. Aderezados con azúcar, productos químicos y colorantes, las sodas y refrescos acidifican nuestro organismo y literalmente alimentan las células cancerígenas.

5. Los alimentos y bebidas ‘dietéticas’

Son incluso más dañinos que las gaseosas. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria encontró que el aspartamo, uno de los edulcorantes artificiales más comunes, causa una serie de enfermedades, incluyendo defectos congénitos y cáncer. La sucralosa (Splenda), sacarina y otros edulcorantes artificiales también se han vinculado con el cáncer.

6. La harina blanca refinada

Es un ingrediente común en los alimentos procesados, pero su exceso de contenido de hidratos de carbono es un grave motivo de preocupación. Un estudio publicado en la revista ‘Cancer Epidemiology’, encontró que el consumo regular de carbohidratos refinados se relacionó con un aumento del 220% del cáncer de mama entre las mujeres. Además se ha demostrado que los alimentos con alto índice glucémico aumentan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, algo que por consiguiente alimenta directamente el crecimiento de células cancerosas.

7. Azucares refinados

Lo mismo ocurre con estos productos, los cuales tienden a incrementar los niveles de insulina y alimentan el crecimiento de células cancerosas. Edulcorantes ricos en fructosa como el jarabe de maíz de alta fructosa son particularmente perjudiciales, ya que se ha demostrado que ayudan a metabolizar y proliferar a las células cancerígenas. Así como las galletas, tortas, pasteles, refrescos, jugos, salsas, cereales y muchos otros alimentos populares, la mayoría procesados, contienen fructosa y otros azucares refinados, lo que explicaría el por qué las tasas de cáncer están en aumento.

8. Manzanas convencionales, uvas y otras frutas ‘sucias’

Muchas personas piensan que se están alimentando saludablemente cuando compran manzanas, uvas o fresas en la tienda. Pero a menos que estas frutas sean orgánicas o verificadas de estar libre de pesticidas, podrían ser un riesgo importante de cáncer. El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), encontró que hasta un 98% de todos los productos convencionales, y particularmente los que se encuentran en su lista de frutas, están contaminados con pesticidas que causan cáncer.

9. Salmón de cultivo

Según el Dr. David Carpenter, director del Instituto para la Salud y el Medio Ambiente de la Universidad de Albany, EE.UU., el salmón de piscifactoría es otro alimento con alto riesgo de cáncer. De acuerdo con las investigaciones de Carpenter, el salmón cultivado no solo carece de vitamina D, sino que a menudo está contaminado con productos cancerígenos, retardantes, pesticidas y antibióticos.

10. Aceites hidrogenados

Estos son comúnmente utilizados para conservar los alimentos procesados y mantenerlos estables. Sin embargo, los aceites hidrogenados alteran la estructura y la flexibilidad de las membranas celulares en todo el cuerpo, lo que puede conducir a una serie de enfermedades debilitantes como el cáncer. Algunos fabricantes están eliminando gradualmente el uso de estos aceites y sustituyéndoles con aceite de palma y otras alternativas más seguras, pero todavía las grasas trans son ampliamente utilizadas en los alimentos procesados.

http://regeneracion.mx/sociedad/10-alimento-que-causan-cancer-segun-natural-news/

Comer grasas para adelgazar: un nuevo estudio rompe con las creencias sobre dietas

 
Muchos han sido los genios que a lo largo de la historia, y tras cientos de horas dedicadas al estudio y la pesquisa, han acabado detectando que cuanto más aprendían, menos sabían. 

Desde el muchas veces malinterpretado “solo sé que no se nada” de Sócrates, hasta la archiconocida “solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera” de Albert Einstein.

 Esta certeza, o falta de certeza, puede aplicarse perfectamente al mundo de la nutrición y la dietética. Cada dos por tres aparecen nuevas investigaciones que indican novedosos y resolutivos aspectos positivos de un tipo de alimentos respecto a otro.

En las últimas décadas la idea más extendida ha sido la de señalar como enemiga a la grasa. Asimismo, no ha sido tan habitual observar los aspectos negativos de los carbohidratos e incluso han nacido dietas ricas en estos nutrientes con el objetivo de hacernos perder peso. Sin embargo, este nuevo estudio se ha sumado a la vilipendiada (y fundamentada) opinión de que la grasa no es tan mala.

Ingerir grasas puede ayudar a bajar de peso

Una nueva investigación ha llegado a la conclusión de que las personas que evitan el abuso de carbohidratos y comen grasa no solo pierden más peso, sino que tienen menos riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Este nuevo estudio no tiene detrás a ningún gurú de la nutrición. El encargado de su financiación es el National Institutes of Health, dependiente del departamento de salud y servicios humanos del gobierno de los Estados Unidos.
Este es uno de los primeros estudios a gran escala que dejan a un lado el consumo calórico

En este estudio, publicado en Annals of Internal Medicine y del que se hace eco el New York Times, participaron 150 personas con una gran diversidad entre ellos. A cada participante se le asignó durante un año un tipo de dieta que regulaba la cantidad de carbohidratos o de grasas ingeridad, pero nunca el contenido calórico total absorbido.

Con esta curiosa decisión, se han centrado en dejar a un lado la obsesión por las calorías y observar cómo realmente afectan las grasas y los hidratos de carbono a nuestro organismo. Para el experto Dariush Mozaffarian, decano de la Friedman School of Nutrition, Science and Policy de la Universidad de Tufts,
esta es una buena idea y bastante novedosa porque según él este es uno de los primeros ensayos a gran escala en el que se ha dejado a un lado la restricción calórica. Mozaffarian también añade que los resultados abren una nueva puerta a una alimentación (que adelgace) en la que se consuman menos hidratos de carbono y no se preste tanta atención a las calorías

Tras un año de estudio y con este nuevo enfoque, los resultados tuvieron un resultado muy revelador: los participantes que siguieron una dieta baja en hidratos de carbono perdieron una media de tres kilos y seiscientos gramos más que aquellos que se vieron obligados a prescindir de la grasa. Por si estos resultados no fuesen lo suficientemente definitorios, hay que señalar que los que abandonaron la grasa sí que adelgazaron, pero a costa de una mayor pérdida de masa muscular, no de tejido adiposo. Algo que, desde luego, no es positivo.

Mejoras cardiovasculares
Hay que reconocer que estas ideas no son del todo nuevas, ya en los años 70 el conocido y polémico doctor Robert Atkins estableció una dieta basada en altos contenidos grasos y bajos en carbohidratos. Como era de esperar, llovieron numerosas críticas a este planteamiento.

Las dos principales consistían en la idea de que la disminución de peso solo se debía a la reducción de líquidos del cuerpo y que aumentaría el riesgo de enfermedades derivadas del incremento del colesterol. Según este estudio, quizá Atkins no iba tan desencaminado. De hecho, los participantes que consumieron grasa siguieron la dieta Atkins con algunas modificaciones.

Los valores del colesterol 'bueno' mejoraron en el grupo que consumió grasas, los de 'malo' se mantuvieron similares en ambos

La principal recomendación que siguieron es que debían elegir preferiblemente las grasas no saturadas (como el pescado o aceite de oliva), pero no se les privó de las saturadas, carnes rojas o queso. Mientras, los que tuvieron que abandonarlas, no lo hicieron del todo, sino que las mantuvieron por debajo del 30% de su consumo total. Asimismo, a ambos grupos se les animó a consumir más verduras para mejorar su alimentación.

Los análisis de sangre indicaron que el grupo con bajo consumo de carbohidratos, a diferencia del otro, mejoró notablemente su contenido de lipoproteínas de alta densidad. Estas son habitualmente conocidas como colesterol ‘bueno’, ya que se encarga de transportar al ‘malo’ para que el cuerpo lo elimine de su interior. 

Los valores del ‘malo’, en cambio, mantuvieron niveles similares en ambos grupos. Además, las calificaciones de riesgo de Framigham (que mide la probabilidad de sufrir un ataque al corazón en los próximos diez años) mejoraron en dicho grupo.

Para Ronald M. Krauss, expresidente del American Heart Association's dietary guidelines committee, estos resultados muestran que comer hidratos de carbono refinados tiende a elevar el colesterol ‘malo’, lo que puede aumentar el riesgo de problemas como la ateroesclerosis. Mientras, las grasas saturadas son menos propensas a obstruir las arterias.

Los resultados del estudio hablan por sí solos y parecen bastante resolutorios en su conclusión de que las grasas ayudan a perder peso y mejorar la salud cardiovascular. Pero para ver si la solución es tan clarificadora como aparenta ser, tendremos que esperar a que pase el tiempo y vayan apareciendo nuevas investigaciones que acaben, o no, con todas las dudas que tenemos sobre nuestra alimentación.

TIPS PARA REDUCIR TU CINTURA..!!!

 
Muchas personas ven como su cintura acumula grasa y, aunque pierdan peso, esa es una de las zonas que más les cuesta adelgazar, ya que puede deberse a varios motivos, no sólo a la alimentación: falta de proteína, problemas intestinales, tensiones musculares, etc.

En este artículo explicamos las claves para reducir nuestra cintura sin grandes sacrificios, encontrando la causa y resolviéndola de manera sencilla y natural.
Cuando el intestino está inflamado


Mucha gente sufre estreñimiento o bien otros desarreglos intestinalesy no se da cuenta que una cintura ensanchada, sobre todo en personas delgadas, puede deberse a que los órganos que hay debajo están inflamados. El estreñimiento es muy habitual hoy en día en hombres y mujeres de todas las edades que ignoran que deberíamos evacuar tantas veces como comidas hacemos al día.
 

Por ello la primera medida que tomaremos para reducir nuestra cintura es regular nuestro intestino. Si sufrimos estreñimiento seguiremos los siguientes consejos:
 

Comer alimentos ricos en fibra (fruta, verdura, legumbre, cereal integral, etc.)
Tomar en ayunas un vaso de agua caliente con el jugo de medio limón
Beber agua fuera de las comidas
Incluir las semillas de lino en nuestra alimentación
 

Tomar un suplemento de magnesio 


 

Si por el contrario sufrimos diarreas frecuentes:
 

Tomaremos infusiones de té verde
Comeremos gelatinas elaboradas con agar-agar
Evaluaremos si somos intolerantes a la lactosa, al gluten o a otros alimentos
 

Trataremos también posibles preocupaciones emocionales
¿Carbohidratos o proteína?
 

Bocadillos para desayunar, pasta para comer, pan para acompañar, bollería para merendar, pizza para cenar… Hoy en día se abusa mucho de los carbohidratos, los cuales tienen la ventaja de que nos dan energía para todo el día. Por el contrario, si abusamos y no usamos esa energía, ésta se transforma en reservas, es decir, que nos engorda. Además, si son carbohidratos refinados, no integrales, pueden contribuir al estreñimiento y la hinchazón. Por eso recomendamos incluir una buena cantidad de proteína en nuestra dieta, pero sin abusar. Que en cada comida haya algo de proteína. No sólo quemaremos más calorías sino que también veremos como se reduce nuestra cintura. ¿En qué alimentos encontramos la proteína?
Carne
Pescado
Huevos (principalmente en la clara)
Leche y derivados lácteos
Legumbres
Frutos secos
Setas

 
 

Mejor no comer en exceso
 

El estómago se adapta a las cantidades que le damos, y a menudo comemos más de lo necesario. Debemos acostumbrarnos a quedarnos siempre con un poquito de hambre en las comidas, esa cucharada de más que tomaríamos, pero cuando sin embargo ya no tenemos más hambre, sino que es más bien por terminar el plato, o por gula. Esa sensación pasará rápido, ya que está demostrado que el hambre dura aproximadamente 15 o 20 minutos. También es muy importante que aprendamos a masticar bien los alimentos, lo cual ayudará a comer menos, saciarnos antes y tener mejores digestiones.
 

Otra manera de acostumbrarnos es bebiendo una infusión digestiva. De esta manera evitaremos que nuestra cintura se ensanche y nuestro cuerpo se acostumbrará a las cantidades que le demos sin por ello tener que pasar hambre 

Evitar las bebidas con gas 

Las bebidas con gas son muy dañinas para nuestro organismo, y además de causarnos hinchazón también pueden provocar a la larga enfermedades cardiovasculares, como han demostrado algunos estudios. Por eso recomendamos reducir o evitar su consumo.
Además, en muchos casos también son bebidas azucaradas, que engordan y son dañinas para nuestra salud. 



 

Los problemas de espalda
No podemos dejar de mencionar que algunas personas tienen la cintura demasiado ensanchada en comparación con su talla, y aunque adelgacen, debido a problemas posturales. Por ejemplo, quienes sufren lordosis o escoliosis (desviaciones de la columna hacia delante o hacia un lado) pueden tener más masa muscular o de grasa en el abdomen o en los costados debido a que el cuerpo siente la necesidad de crear un soporte o sostén natural para equilibrar el peso que de otro modo estaría muy desequilibrado y nos desestabilizaría. Estas personas deberán realizar algún tipo de ejercicios de reeducación postural o de estiramientos, yoga, tai-chi. Los deportes bruscos en los que el cuerpo bota serán los menos recomendados, como el footing o el aerobic. 


Ver Vídeo: http://youtu.be/Ekduaq8pTbQ


INTERESANTE!! MUCHOS ESTÁN REALIZANDO ESTE RELAJANTE TAPADO DE ARENA QUE CURA DOLORES (LAS PROPIEDADES CURATIVA DE LA ARENA)

 
Es verdad que una de las cosas más desagradables que nos pueden pasar en la playa es perder algún objeto en la arena, ya que es casi imposible encontrarlo.

No obstante, la arena posee la propiedad de curar algunos dolores o molestias físicas. Así que, la pérdida de estos sería casi equivalente al encuentro de un tesoro para nuestra salud.

A continuación, nos gustaría comentaros algunas de las propiedades específicas de la arena: 


Psamoterapia: Es un método curativo basado en el uso de la arena con fines terapéuticos. Es una práctica muy antigua, ya era conocida por los faraones egipcios y los curanderos de la antigüedad. Su nombre proviene de las palabras latinas psammos (arena) y therapia (cura). Este tratamiento tiene un efecto desintoxicante, debido al hecho de que la arena transmite el calor al cuerpo, como si fuera una sauna; además, posee minerales como magnesio, hierro, sílice y sustancias orgánicas. Lo cual contribuye a eliminar las toxinas y paliar dolores musculares y de los huesos.



 

El secreto de la arena: Consiste en la capacidad de concentrar el calor de forma muy rápida y trasmitirlo al cuerpo paulatinamente. Precisamente por eso no nos sentimos incómodos cuando estamos en la arena caliente. El efecto positivo de la Psamoterapia está relacionado con el hecho de que la arena absorbe la humedad fácilmente. Por lo tanto, el sudor que se genera, producto de la temperatura de la arena, es absorbido de inmediato por la misma. En esta terapia se emplea arena a temperatura entre 50 ºC y 60 ºC. Ésta activa el metabolismo, la circulación y el sistema linfático. El resultado curativo consiste en eliminar el dolor y la hinchazón del cuerpo.

Efecto curativo: La arena trata el reumatismo, la artritis, la artrosis, la miositis osificante, la inflamación crónica de los apéndices uterinos y de los riñones, las neuritis, las neuralgias y las radiculitis. Cuando nos hundimos en la arena y empezamos a sudar, sobre la piel aparece una capa fina de carbonato, gracias al cual el oxígeno se transporta rápidamente hasta los tejidos y normaliza el metabolismo. 


Además de aliviar los dolores y ayudar a bajar de peso, la arena tiene el efecto de masajear y exfoliar la piel. 


No obstante, es importante tener en cuenta que la arena caliente puede tener efectos secundarios perjudiciales para los siguientes tipos de personas:
- Aquéllos que padezcan enfermedades infecciosas;
- Las personas que tengan hipertonía;
- Los que sufran de epilepsia;
- Aquellas mujeres que tengan algún mioma, endometriosis, mastopatía o alteraciones hormonales. Además, la terapia con arena no debe practicarse durante la menstruación ni 2 ó 3 días antes de la misma.


Fuente: http://verparcreer.blogspot.com/2014/09/interesante-muchos-estan-realisandoeste.html

LAS 6 MEJORES FRUTAS CON PROPIEDADES ANTIEDAD

 
Consumir fruta diariamente nos aporta vitaminas y minerales, pero hay algunas frutas en concreto que destacan por sus poderosas propiedades antioxidantes.

A continuación explicamos cuáles son estas frutas para que las podamos incluir diariamente en nuestro menú, y así mantenernos jóvenes por dentro y por fuera, ya que nos aportarán bienestar, vitalidad y también nos darán un aspecto radiante.
 

Arándano rojo
 

Los frutos rojos en general son un alimento imprescindible gracias a sus múltiples beneficios para la salud, pero destacamos concretamente el arándano por sus propiedades rejuvenecedoras tanto en belleza como en salud en general.
El arándano rojo nos aporta carotenoides y antocianos, unos componentes muy valorados por sus propiedades para combatir los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de nuestra piel y nuestro organismo.

Es rico en vitamina A y C y en menor cantidad, en vitamina B. En cuanto a minerales contiene calcio, potasio, hierro, fósforo y magnesio.
Entre sus propiedades destacan:
Nos ayuda a mantener un buen funcionamiento del cerebro y a potenciar la memoria
Previene y trata naturalmente las infecciones de orina
Mejora los problemas de visión como la dificultad para ver en la oscuridad
Es laxante si lo consumimos bien maduro
Tiene propiedades depurativas
Cuida y mantiene joven y firme nuestra piel ya que protege el colágeno y refuerza los tejidos. Muchas cremas cosméticas lo incluyen entre sus ingredientes.



 

Papaya
 

La papaya es un regalo de la naturaleza, y aunque en algunos países es todavía una fruta muy exótica, cada vez la encontramos más fácilmente en las fruterías.
Destacamos sus propiedades medicinales:
Tiene un efecto alcalinizante en nuestro organismo, ideal para combatir la acidez que genera enfermedades y envejece nuestro cuerpo.
 

Combate el estreñimiento
 

Facilita el bronceado de la piel
Mejora o previene las manchas en la piel y los eczemas.
Es altamente antiinflamatoria y analgésica, lo cual es fundamental para estar saludable teniendo en cuenta que la mayoría de enfermedades crónicas conllevan inflamaciones y/o dolores.
Sus semillas nos ayudan a eliminar los parásitos intestinales, mucho más habituales de lo que creemos
Refuerza el sistema inmunitario
Es un alimento imprescindible en todo tipo de trastornos gástricos, como úlceras, colitis, gastroenteritis, colon irritable, etc. El aparato digestivo debe estar sano para garantizarnos una buena calidad de vida y así evitar un envejecimiento prematuro.
 

Uva

Hemos oído hablar de las propiedades antiedad del vino, pero la realidad es que esos beneficios los tiene la uva sin necesidad de consumir alcohol. El componente en cuestión es el llamado resveratrol, una molécula beneficiosa para la salud que se encuentra en la uva y que permite combatir el envejecimiento celular, los signos externos del envejecimiento y las enfermedades en general.
 

Además, el resveratrol también previene enfermedades metabólicas, inflamatorias y cardiovasculares.
Para disfrutar de estos beneficios recomendamos beber jugo fresco y recién licuado de uva, incluyendo la piel y las semillas.



 

Aguacate
 

Sí, el aguacate es en realidad una fruta. Una fruta altamente nutritiva y completa de la cual podemos consumir incluso la semilla, que también nos permite elaborar mascarillas faciales y capilares, etc.
El aguacate es rico en proteínas y grasas saludables, las cuales nutren nuestra piel y nuestro organismo en general.
Su alto contenido en vitamina E nos ayuda a prevenir la aparición de arrugas.
Además, el aguacate combate la retención de líquidos y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
 

Mangostán
 

Cada vez oímos hablar más de esta sorprendente fruta exótica con innumerables beneficios:
Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas
Aumenta la vitalidad
Ayuda a perder peso
Previene enfermedades cardiovasculares
Su contenido en catequinas tiene un altísimo poder antioxidante
Si lo aplicamos tópidamente nos ayuda a tratar eczemas, dermatitis, acné, psoriasis, etc.


Cuida nuestros riñones
Mejora la función digestiva
Contiene triptófano, el cual nos aporta bienestar anímico y mejora situaciones depresivas.Aumenta nuestro sistema inmunitario
Sobran los motivos para consumir esta fruta. En los países donde no se encuentra fácilmente la podemos comprar en forma de jugo en herbolarios y dietéticas.



 

Granada
 

 Rica en polifenoles, la granada destaca por su gran poder antioxidante y propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
 

La granada es rica en potasio y aporta cantidades considerables de magnesio, fósforo y hierro. Contiene vitamina C, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina.
Sus compuestos antioxidantes reducen el estrés oxidativo de nuestro organismo, tanto previniendo enfermedades (cardiovasculares, cáncer, anemia, ácido úrico, etc.) como para mantener la salud de nuestras céluclas cutáneas.



El Test De Las Frutas




SI TE DIERAN A ELEGIR UNA FRUTA ¿ CUAL DE LAS SIGUIENTES TOMARÍAS ?

AQUÍ ESTA EL RESULTADO DE TU ELECCIÓN-


NARANJA

Si la naranja es tu fruta favorita, esto habla de una persona que tiene una gran paciencia y fuerza de voluntad. Te gusta hacer las cosas lentamente, pero bien hechas. Tiendes a ser tímido, pero eres un amigo confiable y con el que se puede contar. Tienes una facilidad estética de la mente. Seleccionas a tu pareja con cariño y la amas con todo tu corazón, y no sólo por coquetear. Evitas los conflictos a toda costa.

MANZANA

Si la manzana es tu fruta favorita, eres una persona extravagante, impulsiva y abierta, y generalmente algo temperamental. Aunque no seas una persona muy organizada, eres un buen líder y eres bueno en tomar las riendas y avanzar. Tomas decisiones rápidamente en la mayoría de los casos. Te encanta viajar. Eres sumamente encantador cuando te encuentras con tu pareja. Tienes un gran entusiasmo por vivir que la mayoría de la gente no tiene. 


BANANA 

Eres cariñoso, gentil, cálido y simpático, así es por naturaleza la gente que ama a las bananas. La mayoría de las veces te falta confianza en ti mismo y eres muy tímido. Muy seguido la gente se aprovecha de tu dulce temperamento y gran vulnerabilidad a una situación. Adoras a tu pareja en todo el sentido de la palabra, tanto mental como físicamente ! Por ser como eres, tu relación siempre es armoniosa!


COCO 

El amante del coco es una persona seria, muy pensativa y contemplativa.
Aunque te gusta socializar, eres muy quisquilloso con la compañía en que te encuentras. Listo, agudo y despierto, siempre estás seguro de estar al tope en cualquier situación, especialmente en el trabajo. Necesitas una pareja con cerebro, y aunque la pasión es importante no es todo para ti.


PIÑA 

Eres rápido para decidir y más rápido para actuar. Tienes capacidades de organización excepcionales y es impávido por el tamaño de la tarea a mano. Tiendes a depender en ti mismo, y eres honesto y sincero cuando tratas a los demás. Aunque no puedes hacer amigos con mucha facilidad, en cuanto los haces, estos son de por vida. Tu pareja se impresiona frecuentemente de tus grandes cualidades.


CEREZA

Si la cereza es tu fruta favorita, la vida es no siempre tan dulce, a menudo afrontas altibajos, en general profesionalmente. Tienes una gran imaginación y estás a menudo implicado en búsquedas de creatividad. Eres una pareja muy sincera y leal, pero encuentras que expresar tus sentimientos no es una tarea fácil. Tu casa es tu asilo, y no le gustan nada más que ser rodeado por familia cercana y su amada pareja.


UVAS

Eres una persona cortes en general, pero sueles tener arranques rápidos de carácter que se apaciguan igual de rápido. Disfrutas de la belleza en todas las formas, incluso la gente hermosa. Eres muy popular debido a tu naturaleza cálida. Tienes un gran entusiasmo para la vida; disfrutas de todo que haces, desde el modo en que vistes, a tu estilo y tu vida cotidiana. ¡Tu pareja debe compartir tu chispa para la vida para poder disfrutar todo lo que tienes que ofrecer!


PERA

Eres de los que se propone a hacer algo y logras terminarlo con éxito, pero generalmente tiendes a ser voluble y pierdes el entusiasmo con el que comenzaste. Tienes que saberlos resultados de tu esfuerzo casi inmediatamente. ¡Disfrutas del estímulo mental y te encanta entrar en una buena discusión! Tiendes a ser una persona agitada y nerviosa. Pero sabes cuándo tener calma!

Que te parecio este test, coincide con tu personalidad ?

TEST DE PERSONALIDAD CON CUAL CUADRO TE IDENTIFICAS


Este test es una expresión “minimalista” de un test de personalidad, intenta reflejar ciertos rasgos resaltantes de la misma apoyándose en ciertas preferencias que tienen algunos arquetipos a las formas y los colores.

A continuación se presentan una serie de imágenes, elija aquella que le resulte más atractiva considerando forma y color.


Los resultados de este test revelan solo las características más resaltantes de su personalidad, de ninguna manera excluyen otros rasgos, y se ofrece exclusivamente para fines de recreació.

RESULTADOS

A:Personalidad Balanceada, Armónica y Realista

Esta elección indica que es usted amante de un estilo de vida natural y todo aquello que sea sencillo.

Usted es una persona con los pies firmemente plantados sobre la tierra y probablemente hay personas a su alrededor que saben que pueden contar con usted para casi cualquier cosa.

Es muy probable que usted le transmita a aquellas personas cercanas una sensación de paz y seguridad. Los demás tiende a percibirle como una persona considerada y que irradia calor humano.

Podría existir en usted una tendencia a rechazar todo lo que sea superfluo y trivial y a preferir aquello que sea práctico y de utilidad.

Otra característica de su personalidad podría ser el escepticismo ante los caprichos de la moda. Usted tiende a considerar la vestimenta como algo práctico y con una elegancia sin obstrucciones.


B:Personalidad Independiente, Creativa y Directa

Esta elección indica que es usted amante de un estilo de vida libre, sin apegos y que le permita determinar su propio rumbo.

Usted es una persona con talento artístico, que expresa tanto en su trabajo como en sus actividades de recreación.

Su necesidad de libertad podría hacerle actuar, en algunas ocasiones, de manera totalmente opuesta a lo que se esperaba de usted.

Su estilo de vida es altamente individualista. Usted difícilmente imitará lo que esta de moda, por el contrario, usted busca vivir de acuerdo a sus propias ideas y convicciones, aun si esto significa nadar en contra de la corriente.


C:Personalidad Dinámica, Activa y Extrovertida
Esta elección indica que es usted amante de un estilo de vida que le permita asumir riesgos.

Usted es una persona dispuesta a aceptar compromisos a cambio de un ambiente de trabajo interesante y variado.

Es muy probable que la rutina tenga un efecto adverso sobre su creatividad, pudiendo llegar incluso a detener este proceso mental.

Para usted, desempeñar un papel activo en los eventos que se desenvuelven a su alrededor es muy importante. Esto funciona como un estimulo a su iniciativa.


D:Personalidad Analítica, Confiable y Segura

Esta elección indica que es usted amante de un estilo de vida que le permita rodearse de los pequeños tesoros que usted descubre donde otros no pueden ver.

Usted es una persona con una sensibilidad que le permite percibir aquello que es de calidad y duradero en la vida.

Es muy probable que la cultura juegue un papel especial en su vida.

Usted ha encontrado su propio estilo, el cual es elegante y exclusivo, libre de los caprichos de la moda.

Para usted es un placer cultivar la cultura. Usted valora un cierto nivel de cultura en las personas con quienes se relaciona.


E:Personalidad Introvertida, Sensible y Reflexiva

Esta elección indica que es usted amante de un estilo de vida calmado y sencillo.

Usted es una persona con una capacidad de percepción de usted, y del ambiente que le rodea por encima del promedio.

Es muy probable que a usted le desagrade la superficialidad. Prefiere la soledad antes que tener que compartir charlas sin sentido

Podría existir en usted una tendencia a rechazar todo lo que sea superfluo y trivial, y a preferir aquello que sea práctico y de utilidad.

Sus relaciones con sus amigos son sólidas, y esto le brinda la tranquilidad y armonía interna que Usted desea.

Usted disfruta de prolongados periodos de soledad, y rara vez se aburre.


F:Personalidad Discreta, Pacifica e Independiente

Esta elección indica que es usted amante de un estilo de vida que le permita alejarse del mundo de vez en cuando y contemplar el sentido de la vida y disfrutar descubriéndose.

Usted es una persona jovial, pero aun así discreta. Hace amigos con facilidad y también disfruta los momentos a solas y su independencia

Es muy probable que usted necesite espacio para escaparse a lugares hermosos, aunque no es usted una persona solitaria.

Usted está en paz consigo mismo y con el mundo, y aprecia la vida y lo que el mundo tiene para ofrecer.



G:Personalidad Romántica, Soñadora y Emocional

Esta elección indica que es usted amante de un estilo de vida delicado y romántico.

Usted es una persona muy sensible. Es muy probable que usted se resista a ver las cosas solo desde un punto de vista sobrio y racional.

Para usted lo que le dicen sus sentimientos es tan importante como lo que dicta su mente. De hecho usted siente que en la vida es importante tener sueños

Podría existir en usted una tendencia a rechazar a las personas que menosprecian el romanticismo y se dejan guiar exclusivamente por la racionalidad.

Otra característica de su personalidad podría ser el rehusarse a permitir que algo confine la rica variedad de sus humores y emociones.


H:Personalidad Profesional, Pragmática y Segura

Esta elección indica que es usted amante de un estilo de vida que le permita vivir a su manera.

Usted es una persona con una visión realista de las cosas en su vida diaria, y se ocupa de ellos sin vacilación.

Es muy probable que usted tome la iniciativa en su vida y crea más en sus propias obras que en la suerte.

Podría ser que se le asignen muchas responsabilidades en su trabajo, porque se le percibe como una persona confiable.

Otra característica de su personalidad podría ser el resolver las situaciones en la vida de una manera práctica y sin complicaciones.

Su pronunciada fuerza de voluntad le proyecta su confianza a las personas a su alrededor. Usted difícilmente puede sentir satisfacción hasta que logra sus ideales.


I:Personalidad Despreocupada, Juguetona y Alegre

Esta elección indica que es usted amante de un estilo de vida libre y espontáneo.

Usted intenta disfrutar de la vida al máximo, de acuerdo al lema “¡Sólo se vive una vez!”.

Es muy probable que usted sea una persona abierta y curiosa con respecto a todo lo que es nuevo,

Para usted lo peor podría ser sentir que algo le ata. Usted parece florecer con los cambios.


Usted experimenta el ambiente que le rodea como algo versátil y que le sorprende constantemente.

Fuente:http://verparcreer.blogspot.com/2014/09/test-de-los-rasgos-de-personalidad-con.html

El juego de la buena onda.

La felicidad autentica necesita ser compartida, por eso en Ser Feliz es Gratis nos inventamos EL JUEGO DE LA BUENA ONDA.



Diariamente nuestra página es leída por alrededor de 200mil personas y quisimos crear una actividad por medio de la cual nuestros lectores se convirtieran en agentes de cambio y aportarán de una manera sencilla y divertida a la construcción de un mundo más agradable para todos.



Si quieres jugar el juego de la buena onda, debes de elegir un número de nuestro cuadro y a continuación debes descubrir cuál es tu buena acción del día según el número que elegiste.



Si elegiste el 1, en lo que resta de día sonríe a las personas que se crucen por tu camino: Una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero sin duda tiene mucho más poder.



Si elegiste el 2, hoy hazte un regalo a ti mismo: Recibir regalos alegra la vida, así que adelante, alegra tu vida. Recuerda que un regalo no necesariamente implica dinero. Puedes salir a caminar, darte un tiempo de tranquilidad a solas, escuchar esa canción que tanto te gusta o preparar una rica comida.



Si elegiste el 3, Marca un objetivo para este mes y cúmplelo: tener objetivos alegrará e inspirará tu vida. Planea algo bueno para tu vida en septiembre y esmérate por cumplirlo.



Si elegiste el 4, haz algo bueno por alguien que necesite tu ayuda (a veces una sonrisa es suficiente): Ama, sé bueno y ayuda a los demás. Es una buena manera de encontrar la felicidad.



Si elegiste el 5, escribe un mensaje feliz en el muro de 3 de tus amigos de Facebook: Puede ser algo sencillo como "Hola, me alegra ser tu amigo"



Si elegiste el 6, Haz algo artístico, escribe, dibuja, moldea, crea: ¿Sabías que las mentes creativas son más felices? Destina algunos minutos para crear y descubre todo el bienestar que se genera en tu vida.


Gracias por jugar el juego de la buena onda!

Fuent:  http://www.serfelizesgratis.org/2014/09/onda.html

El test de los caminos.

 

Imagina por un momento que debes de avanzar por uno de estos seis caminos. 
El camino que elijas tiene un significado en tu vida.

Mira los caminos y elige inmediatamente el que te resulte más atractivo. A continuación lee su significado.


1. Romántica y sensible: Si elegiste el camino 1 es porque estas muy interesada en lo que consideras las cosas realmente importantes de la vida: la bondad, la generosidad, la comunicación y tu amor sincero hacia los demás. Tu forma de ser hace que te intereses por las otras personas y sus necesidades, en algunos casos llegándolas a considerar como si fueran tuyas. Tu principal reto es reconocer hasta donde puedes ayudar a los demás, pues en algunos casos por ayudar desinteresadamente a otros, llegas incluso a descuidar tus propias necesidades. Identifica y respeta tus límites.

2. Visionaria: Eres una persona que se caracteriza por su gran capacidad para soñar y planear el camino que debes recorrer hacia tus sueños, aunque algunas veces te cueste mucho alinear tu trabajo con tus expectativas. Estas llena de talentos maravillosos pero es preciso que administres mejor tu tiempo, pues en tu vida hay muchas distracciones que te hacen perder del camino y te impiden alcanzar tus metas. Trabajar con cronogramas y listas de seguimiento que te permitan administrar mejor tú tiempo le haría mucho bien a tu vida y a tus proyectos.

3. Triunfadora: Eres una persona que se caracteriza por establecer sus metas y propósitos en la vida y no descansar hasta lograrlos. Tu orientación al logro puede causar que seas un juez muy duro contigo mismo y aunque hayas logrado cosas maravillosas, te reproches por no haber hecho más, generándote malestar (que no deberías tener) y haciéndote trabajar más allá de lo apropiado, propiciando cuadros de estrés e incluso enfermedades físicas. Tu principal reto es aceptar que eres una persona maravillosa que hace cosas maravillosas. Aprende a valorar tus logros, incluso los más pequeños y avanza con decisión pero con tranquilidad hacia tus más grandes metas.

4. Alegre y creativa: Te caracterizas por ser una persona que considera que la vida merece ser vivida con alegría y lo manifiestas de múltiples maneras: en tus ideas, en tu vestimenta, en tu trabajo. Posees una capacidad observadora que te convierte en una persona con una sensibilidad y talento especial para la creatividad y las artes. Te sientes a gusto en lugares donde se te permite ser tú mismo y te ahogas y aburres con facilidad en los lugares que limitan tu capacidad creativa. Al mismo tiempo tu sensibilidad te genera frecuentes altibajos emocionales y es justo ahí donde está tu gran reto: expresar con honestidad tus emociones te ayudará a entenderlas mejor y a liberarte de su peso excesivo.

5. Libre y aventurera: Sin duda te caracterizas por ser una persona libre, con espíritu de aventura y con una pasión por conocer, explorar y vivir. Tu posesión más preciada es tu libertad y por esta razón puedes presentar miedo hacia los compromisos, es justamente ahí donde está tu gran reto. Asumir compromisos no limitará tu libertad, de hecho en tu caso, asumir compromisos te ayudará a crecer. Un buen comienzo seria definir cuáles son tus grandes sueños en la vida y que vayas con decisión por ellos, asumiendo las responsabilidades que sean necesarias.

6. Inteligente y metódica: Eres una persona apasionada por las ideas, la información y el intelecto. Te interesa descubrir por qué las cosas son como son: por qué funciona el mundo, ya sea el cosmos, el mundo animal, el mundo microscópico o el mundo interior de tus pensamientos. Disfrutas las conversaciones profundas y que le aportan a tu vida. Tu principal reto es a nivel social: si bien no todas las personas son tan inteligentes o tan interesantes como tú, todas tienen algo que aportarle a tu vida. Te sorprenderán las personas e ideas maravillosas que llegarán a tu vida cuando decidas ser más tolerante y comprensivo con los demás.


 Fuente: http://www.serfelizesgratis.org/2014/09/caminos.html