Search This Blog

Loading...

Saturday, October 11, 2014

¿Si eres feliz vives más?

 
 
La mayoría de las personas nos encontramos en la búsqueda continua de este sentimiento: la felicidad. 
 
Ya sea que se le relacione con la satisfacción profesional, plenitud en las relaciones familiares y sociales o el simple bienestar con uno mismo, ser feliz puede tener un beneficio superior al sentimiento, puede ser un factor que alargue la vida.
De acuerdo a una investigación publicada en la Health and Well-Being,  “ Happy People live longe”, en la que se analizó más de 160 estudios relacionados al efecto que tiene la felicidad sobre la salud, se descubrió que ésta puede influir directamente en la extensión de la vida.
Tras observar los resultados obtenidos de siete tipos diferentes de pruebas, Ed Diener y Micaela Y, líderes y autores de estudio concluyeron que altos niveles de bienestar como son: satisfacción con la vida, ausencia de emociones negativas, optimismo y sentimientos positivos producían en las personas una mejor salud y longevidad.
Esto se debe a que los estados de ánimo positivos mejoran la función del sistema inmunológico, favorecen la recuperación cardíaca  después de un esfuerzo  y  aceleraran la cicatrización.   Para  gozar de mejor salud, por lo tanto, es crucial pensar en positivo. 
Estos estudios sobre la conexión entre la felicidad y la salud, realizados con poblaciones de diversas regiones del mundo y también con animales en el laboratorio, muestran de manera consistente que mientras la alegría de vivir  nos protege de enfermedades,  los sentimientos negativos  como  ansiedad,  depresión y  pesimismo y  la falta de actividades placenteras tienen el efecto contrario.
Por consiguiente, además de tener una alimentación balanceada e incluir en tu vida más ejercicio, los expertos también recomiendan que  incluyas en tu vida una dosis de actitud positivo, pero sobre todo felicidad. ¿Qué esperas?  

Fuente:http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/si-eres-feliz-vives-mas

Bicarbonato de sódico en la cocina

 
Aprenda cómo usar bicarbonato de sódico en la cocina. 
 
Limpie sus productos Ningún cuidado está de más cuando se trata de la manipulación y preparación de los alimentos. Lave las frutas y verduras en una olla de agua fría con 2-3 cucharadas de bicarbonato sódico; éste eliminará algunas de las impurezas que deja el agua del grifo. O ponga una pequeña cantidad de bicarbonato sódico en una esponja húmeda o cepillo para verdura y restriegue sus productos. Enjuague a fondo todo antes de servir.
Ablande la carne ¿Tiene un corte de carne duro? Suavícelo masajeándolo con bicarbonato sódico. Déjelo reposar (en el frigorífico, por supuesto) de tres a cinco horas; luego enjuáguelo bien antes de cocinarlo.
Elimine el olor a pescado 
Deshágase del olor de los filetes de pescado que compró remojando el pescado crudo más o menos una hora en el frigorífico, por supuesto en 1 litro de agua con 2 cucharadas de bicarbonato sódico. Antes de cocinarlo, enjuague bien el pescado y séquelo con golpecitos.
Reduzca los ácidos en las recetas 
Si usted o alguien de su familia es sensible al alto contenido de ácido de las salsas de tomate o el café, puede disminuir la acidez espolvoreando una pizca de bicarbonato sódico al cocinar (o, en el caso del café, antes de prepararlo). Un poco de bicarbonato sódico también contrarresta el sabor del vinagre si usó demasiado. Sin embargo, no exagere con el sodio: si agrega demasiado, al combinarse con el vinagre hará espuma.
Cocine mejores judías
 ¿Adora las judías guisadas pero no sus efectos secundarios? Agregar una pizca de bicarbonato sódico a las judías mientras se están cociendo reducirá significativamente sus propiedades productoras de gas.
Esponje sus tortillas 
¿ Desea conocer el secreto para hacer tortillas de huevo más esponjosas? Por cada tres huevos usados, añada ½ cucharadita de bicarbonato sódico. ¡No lo divulgue!
Úselo como sustituto de la levadura ¿Necesita un sustituto para la levadura cuando está amasando? Si tiene a mano algo de vitamina C (o ácido cítrico) en polvo y bicarbonato sódico, puede usar una mezcla de los dos. Mezcle a partes iguales para igualar la cantidad de levadura requerida. Es más: la masa a la que lo agregue no tiene que levantarse antes de hornearse.
Líberese de olores de comida en las manos Cortar ajo o limpiar pescado deja su "esencia" en los dedos mucho después de terminada la tarea. Quite ese olor de las manos con sólo humedecerlas y frotadas vigorosamente con 2 cucharaditas de bicarbonato sódico en lugar de jabón. El olor se irá con el sodio.
Limpie biberones y accesorios para bebé 
He aquí un consejo estupendo para los nuevos padres: mantengan "frescos" los biberones, chupetes, tapas y cepillos del bebé remojándolos toda la noche en un recipiente lleno con agua caliente y media caja de bicarbonato sódico. Asegúrense de enjuagar y secar bien todo antes de usado. Los biberones también pueden hervirse en una olla llena de agua y 3 cucharadas de bicarbonato sódico durante tres minutos.
Limpie su tabla para cortar 
Mantenga limpia su tabla para cortar de madera o plástico restregándola ocasionalmente con una pasta hecha con 1 cucharada de bicarbonato sódico, una de sal y una de agua. Enjuague bien con agua caliente.
Destape un desagüe obstruido 
Muchos desagües de cocina se destapan vertiendo 1 taza de bicarbonato sódico seguida por 1 taza de vinagre caliente (caliéntelo 1 minuto en el microondas). Déjelo varios minutos, luego agregue 1 litro de agua hirviendo. Repita si es necesario. Si su desagüe se obturó con grasa, use ½ taza de bicarbonato sódico y ½ taza de sal seguidas por 1 taza de agua hirviendo. Déjelo roda la noche; enjuague con agua caliente del grifo en la mañana.
Aumente la potencia de su detergente para platos
¿Busca un líquido para lavar platos más potente? Agregue 2 cucharadas de bicarbonato sódico a la cantidad usual de líquido que usa, ¡Y vea cómo corta la grasa como un cuchillo caliente!
Haga su propio detergente para platos El lavavajillas está lleno y descubre que se le acabó su detergente. ¿Qué haría? He aquí la solución: mezcle 2 cucharadas de bicarbonato sódico con 2 cucharadas de bórax. Quedará tan complacida con los resultados que lo adoptará para siempre.
Desodorice su lavavajillas 
Espolvoree ½ taza de bicarbonato sódico en el fondo del lavavajillas automático entre cargas. O vierta media caja de bicarbonato y encienda la máquina vacía en su ciclo de enjuague.
 
Limpie su frigorífico 
Para eliminar olores y derrames secos dentro de su frigorífico, saque el contenido, luego espolvoree algo de bicarbonato sódico en una esponja húmeda y restriegue costados, anaqueles y compartimentos. Enjuague con una esponja mojada limpia. No olvide poner una caja nueva, dentro al terminar.  
Limpie su microondas 
Para limpiar las salpicaduras dentro de su horno de microondas, ponga una solución de 2 cucharadas de bicarbonato sódico en 1 taza de agua en un recipiente para microondas y cocínelo en alta unos 2 a 3 minutos. Saque el recipiente y frote el interior húmedo del microondas con una toalla de papel húmeda.
Quite manchas de café y té de la porcelana 
No deje que esas manchas molestas de café o té en su vajilla de porcelana estropeen otra ocasión especial. Quítelas metiendo un trapo húmedo en bicarbonato sódico para formar una pasta consistente y frote con suavidad sus tazas y platos. Enjuáguelos y séquelos; luego ponga su mesa con orgullo.
Limpie un termo 
Para eliminar residuos dentro de un termo, mezcle ¼ de taza de bicarbonato sódico en 1 litro de agua. Llene el termo con la solución; si es necesario, déle una pasada con una escobilla para aflojar la suciedad, y déjelo remojar toda la noche. Enjuague antes de usar.
Reviva una esponja o toalla 
Cuando una esponja de cocina o una toalla para secar platos tienen un olor agrio característico, remójelas toda la noche en 2 cucharadas de bicarbonato sódico y un par de gotas de detergente para platos anti-bacteriano disueltos en 500 mililitros de agua tibia. A la mañana siguiente, exprima la solución restante y enjuague con agua fría. Deberá oler como nueva.
Elimine manchas y rayaduras en la encimera 
¿La encimera de su cocina está llena de manchas o arañazos de cuchillo? Use una pasta de 2 partes de bicarbonato sódico por 1 parte de agua para frotada. En manchas difíciles, agregue una gota de blanqueador de cloro a la pasta. Lave de inmediato la superficie con agua caliente jabonosa para que el blanqueador no cause decoloramiento.
Lustre acero inoxidable y adornos cromados 
Para que su fregadero de acero inoxidable brille de nuevo, espolvoréele bicarbonato sódico, luego frótelo, en dirección del grano, con un trapo húmedo. Para pulir adornos cromados en sus aparatos, vierta un poco de bicarbonato sódico en una esponja húmeda y frote. Déjelo secar durante una hora, luego limpié con agua tibia y seque con un paño limpio.
Quite las manchas de grasa de su cocina 
Diga adiós a las manchas de grasa quemada en su cocina. Primero humedezca con un poco de agua y cúbrala con un poco de bicarbonato sódico. Enseguida frótela con una esponja o una malla húmeda.
Limpie una cafetera automática 
Cuidar su cafetera automática le evitará preocuparse por un café amargo o aguado. Cada dos semanas, más o menos, prepare una olla con 1 litro de agua mezclada con ¼ de taza de bicarbonato sódico, seguida de una olla de agua limpia. Además, endulce la cesta de plástico de su cafetera frotándola ocasionalmente con un cepillo de dientes viejo y una pasta de 2 cucharadas de bicarbonato sódico y 1 cucharada de agua. Enjuague a fondo con agua fría cuando termine.
Cuide sus cafeteras y teteras 
Elimine depósitos minerales en cafeteras y teteras de metal llenándolas con una solución de 1 taza de vinagre y 4 cucharadas de bicarbonato sódico. Deje hervir la mezcla durante cinco minutos. O hierva 5 tazas de agua con 2 cucharadas de bicarbonato y el zumo de medio limón. Enjuague con agua fría. Para eliminar manchas exteriores, lave sus ollas con un estropajo de plástico y una solución de ¼ de taza de bicarbonato sódico en 1 litro de agua tibia. Enjuague con agua fría.
Elimine manchas de cacerolas anti adherentes
Aunque son anti adherentes, algunas manchas parecen pegarse bastante. Para acabar con ellas hierva 10 minutos en las cacerolas 1 taza de agua con 2 cucharadas de bicarbonato sódico y ½ taza de vinagre. Luego lávelas con agua jabonosa caliente. Enjuague bien, deje secar y cúrelas con un poco de aceite para ensalada.
Limpie cacerolas de hierro 
Aunque son más propensas a las manchas y el óxido que las anti adherentes, muchos añoran las cacerolas de hierro. Elimine hasta los restos de comida quemada más difíciles en sus ollas de hierro hirviendo 1 litro de agua con 2 cucharadas de bicarbonato sódico durante cinco minutos. Vacíe casi todo el líquido y restriegue ligeramente con un estropajo de plástico. Enjuague bien, seque y cure con unas gotas de aceite de girasol.
Limpie ollas y cacerolas quemadas 
Por lo general debe restregar fuerce para quitar comida quemada del fondo de una olla o cacerola. Pero puede facilitarse la vida hirviendo un poco de agua (más o menos ¼ de la cacerola) y añadiendo 5 cucharadas de bicarbonato sódico. Apague el fuego de la cocina y deje reposar unas horas o toda la noche. Cuando esté listo, los restos quemados prácticamente se caerán.
Desodorice su cesto de basura 
¿Algo "huele" mal en su cocina? Lo más probable es que emane de su cubo de basura. Pero algo del olor persiste aun después de tirar la bolsa de basura. Así, asegúrese de limpiar de vez en cuando el cubo de basura de su cocina con una toalla de papel mojada en bicarbonato sódico (puede usar guantes de goma para hacerlo). Enjuague con una esponja húmeda y deje secar antes de colocar una bolsa nueva. También puede repeler sorpresas malolientes espolvoreando un poco de bicarbonato sódico en el fondo de su cubo antes de colocar la bolsa.
 
Fuente: Revista Selecciones

¿Qué contiene una mantecada Bimbo?

 
La nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria en El Poder del Consumidor realizó un estudios de los contenidos de este pan dulce.
 
¿Alguna vez te has preguntado cuál es el contenido de esa deliciosa mantecada que te estás comiendo ahora mismo? La asociación civil El Poder del Consumidor, publicó en su página online una "radiografía" acerca del valor nutricional que contiene el producto Mantecadas de la empresa Bimbo, en su presentación de 6 mantecadas por paquete.
 
De entre sus componentes destacan: el azúcar, la grasa, el sodio y los colorantes. Se encuentra ausente la fibra. En conjunto el producto incluye 27 ingredientes distintos.
 
La cantidad de azúcar que contine una porción es equivalente a una y media cucharada cafetera, por lo que el paquete de 6 mantecadas representaría aproximadamente 43 gr de azúcar en tan sólo un paquete. El problema está, en opinión de la nutrióloga, en que una gran cantidad de consumo de azúcar se asocia a mayores riesgos de desarrollar obesidad y diabetes.
 
En cuanto a la cantidad de grasa que contiene un paquete, es equivalente a 10 cucharadas cafeteras, lo que significa una ingesta casi total de la cantidad de grasa recomendada.
 
La ausencia de fibra es alarmante, porque en palabras de la nutrióloga, significa que es sólo harina refinida y el problema se encuentra en que una dieta baja en fibra se asocia a mayor riesgos de padecer cáncer colorrectal.
 
La presencia del sodio en un paquete de mantecadas permite cubrir aproximadamente la quinta parte de la cantidad requerida para un adulto. El consumo abundante de sodio se asocia a valores elevados de presión arterial.
 
El problema con el gran número de ingredientes presentes en un solo paquete de mantecadas es que, al parecer, las investigaciones han demostrado que no es recomendable un producto con un nùmero mayor a 5 ingredientes. En el caso de las Mantecadas Bimbo, contiene 2 tipos de endulzantes y 5 tipos de grasas.
 
La alternativa que propone la nutrióloga es consumir pan dulce integral casero o tradicional.
 
Desde SDPNoticias los invitamos a que lean el artículo completo, para que puedan hacerse una idea de lo que están consumiendo y puedan tomar decisiones saludables de consumo.

Fuente:  www.sdpnoticias.com/economia/.../que-contiene-una-mantecada-bimbo

10 cosas que causan mal olor en el cuerpo.

 
El consumo de algunos alimentos, el uso de algunos perfumes y hasta enfermedades comunes pueden causar mal olor en las personas. Conoce los mas frecuentes. 

1. No te secas después de la ducha.

 Eso es porque la humedad puede quedar atrapada entre los pliegues de la piel, como debajo de tus pechos,  entre los dedos. No hay acceso de aire allí, y es más fácil para las bacterias y los hongos multiplicarse y se mezclan con el sudor, produciendo olor y e irritación.

Solución: Después de secarse, establece un secador de pelo en modo frío y pasar por tu vientre, ingle, pies -en cualquier parte que es demasiado sudoroso. También puedes espolvorear un polvo absorbente con propiedades antifúngicas en su piel o en los zapatos. 


2. Te encantan comidas condimentadas.

Los alimentos con ingredientes picantes, como el curry, ajo y otras especias, no sólo pueden causar mal aliento, pero también un poco de un olor corporal.

Cuando son digeridos, estos alimentos producen varios gases que contienen azufre malolientes. La mayoría de estos subproductos se metabolizan en el intestino y el hígado, pero algunos, como el sulfuro de metilo alílico, son absorbidos en el torrente sanguíneo y lanzado a través de los pulmones y los poros, un efecto que puede durar unas cuantas horas o más, dice Debra Jaliman, MD, profesor asistente de dermatología en el monte. Sinai School of Medicine.

Solución: puedes enmascarar temporalmente el mal aliento con un enjuague bucal o masticar un poco de perejil, menta o semillas de hinojo, pero tendrás que esperar hasta que termine tu cuerpo de digerir estos alimentos paraque todo el olor haya desaparecido por completo. Siéntate en una comida picante en buena compañía, es difícil de oler a los demás si todos comen lo mismo, dice Richard Price, DMD, portavoz de la Asociación Dental Americana. Evitar las comidas ricas en ajo  en las horas antes de una reunión o cita importante.

3. Estás bajo estrés grave.

Cuando un proyecto urgente cae en tu escritorio, la sudoración es parte de la forma en que tu cuerpo maneja naturalmente la presión. La ansiedad desencadena la hormona del estrés, el cortisol, y eso puede colocarte en una situación peligrosa: el cortisol te hace sudar. El sudor, en sí, no tiene mal olor, pero cuando se mezcla con las bacterias presentes en la piel, tiene como resultado un olor no muy agradable.

Nuestros cuerpos son inteligentes. La famosa lucha o huida como mecanismo -sí, el mismo que ayudó a nuestros antepasados ​​a correr más aprisa de los dientes de tigres- aumenta la sudoración para que no nos sobrecalentemos mientras estamos batallando. Unos pocos miles de años después, el agitado día en la oficina puede producir esas mismas manos sudorosas y axilas pegajosas.

Solución: Intente té de salvia. Contiene taninos astringentes y varios compuestos antisépticos  que pueden actuar para calmar el sistema nervioso simpático, que es lo que desencadena todos esos síntomas estresantes. El té de salvia debe reducir la transpiración en general, si es tomado con frecuencia en pequeñas cantidades durante todo el día. Para hacerlo, deja reposar 1 a 2 cucharaditas de salvia seca en hojas en agua caliente y dejar tapado durante 10 minutos para asegurarte que han sido puestos en libertad todos los ingredientes activos.

4. Has incrementado el consumo de fibra.

Alimentos ricos en fibra  son excelentes para su salud, pero pueden dejarte un poco lleno de gases.

Por desgracia, la razón de que algunos alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, granos enteros y frijoles, hacen que te sientas satisfecho por más tiempo, es la misma razón de que pueden causarte gases, según la Clínica Mayo. Este tipo de fibra, llamada fibra soluble, no se digiere hasta que alcanza el intestino grueso (otros alimentos típicamente se digieren en el intestino delgado, anteriormente en el proceso digestivo).

Aquí, las bacterias saludables en el intestino descomponen la fibra, lo que produce hidrógeno, dióxido de carbono, e incluso metano. Con el tiempo, estos gases malolientes tienen que ir a alguna parte-y que a menudo salen en forma de flatulencia.

Solución: Añadir estos alimentos a tu dieta durante un par de semanas para que tu cuerpo se pueda adaptar. Si se utiliza un suplemento de fibra, asegúrate de llevarla con al menos 8 onzas de agua y beber abundante líquido durante todo el día, la fibra no se mueve fácilmente a través del sistema digestivo sin el agua. 

5. Estás entre períodos menstruales.


Tu ciclo menstrual puede influir en la cantidad de sudor.

La temperatura corporal se eleva medio grado del ciclo medio cuando estás ovulando, lo suficiente para impulsar más al sudor y mal olor, dice Mary Jane Minkin, MD, profesora clínica de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale y un asesor de prevención. Las secreciones vaginales aumentan entonces también.

Solución: Agregar más frutas y vegetales a tu dieta, tomar mucha agua, usar ropa interior de algodón, lo que permite que la humedad se evapore. Si notas un olor vaginal persistente, inusuales, consulta con tu médico, podría ser una infección que requiere tratamiento.


6. Has bajado la cantidad de carbohidratos.

Algunas personas son incapaces de metabolizar el alimento que contiene gran cantidad de colina, como huevos, pescado, hígado y verduras. El resultado es un olor a pescado. Dana Ullman, médica holística, explica que los alimentos de proteína requieren un metabolización activa y esto puede estar relacionado al aumento del olor corporal.

 Algunos dietas de alto valor proteico tienen que consumir entre 30 y 50% del total de calorías provenientes de proteínas. Porque los carbohidratos son la fuente normal de energía de tu cuerpo, cuando se consumen muy poco, empiezas a quemar tus propias reservas de grasa para obtener energía, que libera unas sustancias llamadas cetonas en la sangre, según la Asociación Americana del Corazón. Estos pueden hacer que tu aliento huela mal, algunos lo describen como una combinación de esmalte de uñas y piñas maduras.

Por otro lado, las dietas ricas en fuentes de proteínas  animales también pueden tener demasiada grasa saturada, lo que aumenta tu riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y cáncer.

Solución:
 quita carbohidratos al día, idealmente, granos enteros, frijoles, frutas y verduras, para mantenerte saludable.

7.- Tienes acidez estomacal.

Controlar el reflujo ácido puede ayudar a detener la halitosis

Su riesgo de mal aliento aumenta con la severidad de los síntomas de reflujo. Esto se debe a los mismos  ácidos del estómago y la bilis que suben por el esófago causando acidez gástrica, también pueden enviar un mal olor que se escapa por la boca. Tu receta podría incluso estar haciendo el problema peor: Un estudio encontró que la halitosis es más probable que ocurra en pacientes con reflujo gástrico que toman inhibidores de bomba de protones. Los investigadores creen que los medicamentos fomentan el sobrecrecimiento bacteriano.

Solución: Evita los desencadenantes del reflujo en tu dieta, dice Pat Baird, RD, miembro de la Asociación Dietética Americana: "Los alimentos picantes, frutas ácidas y café,  se sabe que causan ardor de estómago, pero la gente puede no darse cuenta de que, la alta en alimentos en grasas también se encuentran entre los mayores culpables. Ellos toman más tiempo para digerir y pasan más tiempo en el estómago, lo que aumenta las posibilidades de que el ácido se arrastre hacia el esófago ".

8.- No eres un fan de yogur.

Alimentos que ayudan a mantener un intestino sano ayudan a alejar la flatulencia.

El yogur y otros productos lácteos fermentados, como el kéfir son una de las mejores fuentes dietéticas de probióticos, bacterias saludables que ayudan a descomponer los carbohidratos no digeridos en el intestino antes de que causen gas. Nuestros cuerpos naturalmente contienen miles de millones de bacterias, pero muchos expertos ahora recomiendan suministrar al cuerpo con cepas específicas para impulsar la salud.

Solución: Si no comes yogur a menudo, buscar otros productos alimenticios enriquecidos con probióticos. La lista de ingredientes debe nombrar una cepa de investigación respaldadada, como B. animalis, Lactobacillus o Bifidobacterium. O tomar un suplemento probiótico diario. En un estudio, los adultos sanos que tomaron un producto basado en Bacillus coagulans durante 4 semanas, experimentaron menos dolor y distensión abdominal y menos gases que aquellos que tomaron un placebo, según la revista BMC Gastroenterology.

10.- Usas el mismo sujetador/brasier cada día.


Esperas demasiado tiempo entre lavados y el sudor puede dejar una impresión duradera.

Alguna vez ha recibido una bocanada de olor corporal y te preguntaste ¿de dónde viene? Revisa tu ropa interior. "Muchas mujeres sobreusan -y, en consecuencia lavan menos- los sujetadores porque tienen muy pocos que queda bien", dice el experto sujetador Susan Nethero, fundador de Intimacy boutiques. Desde que los sostenes se usan en lugares propensos a sudar -en la espalda, debajo de los brazos, y entre tu pecho y senos- , y con frecuencia están hechos de tejidos que atrapan el olor después del uso repetido, esto puede crear bastante olor.

Solución: Para mantenerse fresca y extender la vida útil de tu preferido sostén,  la rotación y el mantenimiento son la clave, dice Nethero. Nunca uses el mismo sujetador 2 días antes de lavarlo. Durante el verano o si tiendes a sudar mucho, puede que tengas que lavar el sujetador después de cada vez que lo uses. Lavarlo a mano es preferible, pero definitivamente se puede también en la lavadora. Sólo asegúrete de colocarlos en una bolsa de ropa interior de malla con los ganchos juntos para evitar que se enrede. Use un detergente de ropa interior delicada,y lavar los sujetadores en un ciclo delicado con agua fría. Nunca ponerlos en la secadora, dice Nethero.  En su lugar, colgarlos a secar.


Otras causas de mal olor en el cuerpo:

Cambios bruscos de azúcar en la sangre:
 si siente un olor frutal cuando respira, esto puede indicar problemas con los niveles de azúcar en la sangre, a menudo asociados con diabetes o hipoglucemia. Aunque el olor frutal parezca agradable, en realidad es un olor corporal que nunca debe ser ignorado, debido a sus riesgos.

Anticonceptivos: muchos medicamentos tienen efectos colaterales, por ejemplo, algunas píldoras anticonceptivas pueden provocar sequedad en la boca, como consecuencia trae la acumulación de azufre en la boca. El azufre tiene olor a huevo podrido. Otro tipos de remedios, como los antidepresivos o los utilizados para adelgazar también pueden ocasionar un olor extra. Siempre lee las indicaciones de los fármacos que consumes.

Problemas fecales
: el exceso de fibras puede dejarte estreñido, lo que significa la probabilidad de flatulencias y también otros olores corporales. Casos graves de estreñimiento dan lugar a la liberación, por el sistema digestivo, de toxinas conocidas como ‘olor corporal fecal’.

Deficiencia de vitaminas o minerales
: el magnesio es quizás el mineral más olvidado en nuestra dieta, lo que es una pena, porque, además de los beneficios que trae a nuestra salud, también puede eliminar olor corporal excesivo. De acuerdo con un estudio, incluso el olor de las heces puede reducirse si se consumen más alimentos que contengan este mineral, como el chocolate amargo, linaza, sésamo y castañas.

Frituras: todo el mundo sabe que comer alimentos fuertes como cebolla, ajo y curry pueden tener como consecuencia un fuerte olor a sudor, pero pocas personas saben que una porción de papas fritas también puede ser culpable de esto. El aceite acumulado puede quedar rancio rápidamente, causando mala digestión y, consecuentemente, mal olor corporal.

Chicles y gomitas: las bacterias, fuentes de olor, aman los caramelos de goma. Comer mucho dulce puede traer grandes problemas a su cintura y el azúcar refinado puede promover el crecimiento de la levadura que convierte el azúcar en alcohol y ese olor no es nada dulce. Sin mencionar los gases.

Infecciones urinarias: además de que son muy incómodas, las infecciones urinarias pueden ser responsables de un fuerte olor. La infección puede llegar a ser tan concentrada, especialmente si trata de no orinar, porque duele, que el olor a amoníaco puede ser ventilado por los poros. Como remedio casero, tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua puede ayudar a balancear el pH en la región vaginal y así ayudar a combatir ciertas infecciones si no son importantes.

Desodorante: parece locura, pero el producto que utiliza para suavizar los olores del cuerpo en la región de las axilas puede empeorar el problema. Ingredientes presentes en algunos desodorantes pueden estimular el crecimiento de bacterias. Muchos expertos en medicina holística guían a sus pacientes para intentar utilizar sólo agua en el momento del baño y luego dejan la axila libre de productos, ya que el sudor no tiene ningún olor. Si esto no es suficiente, la sugerencia es usar zumo de limón diluido en agua, porque el ácido presente en esta composición inhibe el crecimiento de bacterias.


Fuente: www.unavidalucida.com.ar

Mantequilla vs margarina

 


¿Brinda beneficios a la salud la mantequilla? ¿Cuáles son los peligros de la margarina? ¿Cuál es la verdad detrás de este producto popular en el mercado?

Conoce estas respuestas a continuación:
Mantequilla vs margarina.

Gracias a una ideología a gran escala en contra de los alimentos altos en grasa, a pesar de la calidad de la grasa que contienen, muchos consumidores están cambiando el consumo de productos como la mantequilla tradicional por la margarina libre de grasas. De hecho, la margarina se está convirtiendo en un producto más popular que la mantequilla, con cientos de imitaciones con sabor a mantequillapero sin el contenido real.

Pero ¿Es la mantequilla verdaderamente perjudicial para la salud?
Puede ser chocante para muchos si han sido informados por los llamados "expertos" en salud, que la mantequilla es un destructor de la salud, sin embargo hay investigación que ha identificado los beneficios de la mantequilla (la mantequilla particularmente cruda.) Ver en el pie del artículo la fuente citada.

Los beneficios de la mantequilla.



La mantequilla es una fuente natural de fácil absorción de vitamina A, que es un nutriente esencial que se necesita para una amplia variedad de funciones biológicas. Desde el mantenimiento de una visión saludable hasta el mantenimiento del sistema endocrino. Fuera de la vitamina A, la mantequilla natural también contiene vitaminas D, E y K2, vitaminas que en las dietas modernas por lo general carecen de forma significativa. La vitamina D, se ha encontrado beneficiosa para reducir el riesgo de contraer la gripe a casi la mitad.

Aún más convincente es el hecho de que un análisis reciente sobre las grasas saturadas y las enfermedades del corazón no pudo encontrar ningún vínculo claro entre los dos.

También es importante hablar de las grasas saludables que la mantequilla contiene. Como ya saben, hay una diferencia definitiva entre las grasas saludables como ácidos grasos Omega 3 y grasas artificiales trans, que causan estragos biológicos sobre la salud en general. La mantequilla está llena de estas grasas beneficiosas Omega 3 que promueven la función inmune, mejoran el metabolismo y tienen propiedades anti-microbianas.

La mantequilla provee el perfecto equilibrio de ácidos grasos omega 3 y omega 6, que contribuyen para mejorar la salud mental y emocional. Fuera de estas grasas, la mantequilla también contiene:

-El ácido linoleico conjugado (CLA): Protege contra el cáncer y ayuda a desarrollar los músculos.
-Glicolípidos: Protege contra infecciones gastrointestinales.
-Minerales: Manganeso, cromo, zinc, cobre, yodo y selenio.
Por otro lado, la margarina esta 100% hecha por el hombre y producto de los aceites vegetales que se han calentado a temperaturas extremadamente altas. Después de ser expuesto al calor extremo, la calidad de estos aceites vegetales entra en cuestión. Como resultado, los productos de margarina contienen generalmente una gran cantidad de radicales libres. Esto es debido al hecho de que los radicales libres son el resultado del procesamiento industrial a alta temperatura de los aceites vegetales. Los productos a base de margarina también suelen contener vitaminas sintéticas (como la vitamina A sintética en un intento para que coincida con la mantequilla natural), conservantes, grasas trans, y otros ingredientes que pueden dañar su cuerpo.

Existen algunas preocupaciones cuando se trata de la compra de mantequilla común pasteurizada, que puede contener ingredientes no deseados debido a la baja calidad de la leche utilizada en el proceso de creación. Las granjas comerciales frecuentemente tratan a sus vacas con hormonas, antibióticos y otras técnicas que la transfieren a la leche de la vaca. El proceso de pasteurización también elimina nutrientes vitales una vez presentes en la leche. Es altamente recomendable que compres mantequilla prima de alta calidad con el fin de beneficiarse de toda la gama de nutrientes que la mantequilla natural puede proporcionar. Mientras tanto, evita la elección de margarina sobre la mantequilla por motivos de salud (la mantequilla no es el enemigo de la salud).

Fuente: www.unavidalucida.com.ar

9 Alimentos que Nunca Deberíamos Comer

 
Muchos alimentos han sido fuertemente promovidos como saludables, cuando no son nada más que alimentos chatarra o “junk foods” perniciosos. 

En el artículo presentado, Clean Plates1 fundador de Jared Koch compartió su lista de nueve alimentos básicos que no son nada buenos para usted, contrariamente a lo que le han hecho creer.

Aquí, ampliare un poco más las opciones que se mencionan en el artículo publicado.

1. Tomates o Jitomates Enlatados

Muchas marcas líderes de alimentos enlatados contienen BPA – un químico tóxico vinculado con anormalidades reproductivas, efectos neurológicos, aumento del riesgo de cáncer de mama y de próstata, diabetes, enfermedades del corazón y otros problemas serios de salud. Según las pruebas del Cosumer Reports sólo un par de porciones de comida enlatada puede exceder los límites seguros de exposición diaria en los niños.
La alta acidez - una característica prominente de los tomates – hace que el BPA se filtre en los alimentos. Para evitar esta sustancia química peligrosa, evite los alimentos enlatados por completo y consuma frutas y vegetales frescos, o en su lugar, compre marcas que utilicen envases de vidrio -especialmente con alimentos ácidos como el tomate.

2. Carnes Procesadas “Embutidos”

Como lo advierte Koch, las carnes procesadas como el salami, jamón y carne asada son generalmente hechas con carnes de animales criados en granjas de operaciones concentradas de alimentación de animales (CAFOs por sus siglas en ingles).
Esto significa que son alimentados con hormonas de crecimiento, antibióticos y otros medicamentos de uso veterinario, y fueron criados en condiciones deplorables que promueven enfermedades, estas carnes también están cargadas de nitrito de sodio (un conservador comúnmente utilizado y agente antimicrobiano que también le da color y sabor) y otros aromas y colorantes químicos.
Los nitritos pueden convertirse en nitrosaminas en el cuerpo, las cuales son potentes sustancias químicas que causan cáncer. La investigación ha vinculado el nitrito con mayores tasas de cáncer colorrectal, cáncer de  estómago y cáncer de páncreas. Pero eso no es todo, la mayoría de las carnes procesadas también contienen otros productos químicos que promueven el cáncer que se crean durante la cocción. Estos incluyen:
  • Aminas Heterocíclicas (HCAs por sus siglas en inglés) son compuestos peligrosos creados en las carnes y otros alimentos que han sido cocinados a altas temperaturas. Según la investigación, las carnes procesadas están claramente asociadas con un mayor riesgo de cáncer de estómago, de colon y de mama.
  • Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAPs por sus siglas en inglés): Muchas carnes procesadas son ahumadas como parte del proceso de curado, lo que hace que se forme “HAP”. El HAP también se puede formar cuando los alimentos se cocinan en la parrilla, cuando las gotas de grasa caen sobre el carbón, causan un exceso de humo, y el humo rodea a los alimentos y puede transferir el cancerígeno HAP a la carne.
  • Productos Finales de Glicación Avanzada (AGEs por sus siglas en inglés): Cuando los alimentos se cocinan a altas temperaturas - incluyendo la pasteurización o esterilización - aumenta la formación de AGEs en los alimentos. Los AGEs se acumula en su cuerpo causando con el tiempo estrés oxidativo, inflamación y un aumento del riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y enfermedad renal.
La verdad es que las carnes procesadas no son una opción saludable para ninguna  persona y deben ser evitadas por completo, según una revisión hecha en el 2011 de más de 7,000 estudios clínicos que examinan la relación entre la alimentación y el cáncer. El encargado del informe fue The World Cancer Research Fund2 (WCRF por sus siglas en ingles), el cual utilizó fondos obtenidos por el  público en general. Por lo tanto los resultados no fueron influenciados por intereses creados, esto lo hace más fiable.
Es la mayor revisión de la evidencia jamás realizada, confirma los resultados anteriores: Las carnes procesadas aumentan el riesgo de cáncer, especialmente de cáncer de colon, y ninguna cantidad de carne procesada es "segura". Lo ideal para usted seria alejarse de las carnes procesadas y optar por carnes orgánicas, de pastoreo o salmón silvestre “wild caught”.

3. Margarina

El lamentable resultado de la popular dieta baja en grasas ha sido que las grasas saludables - como la mantequilla - son evitadas y la salud pública ha disminuido como resultado de esta locura. Hay una gran variedad de componentes no saludables en las margarinas y otros impostores de la mantequilla, que incluyen:
  • Grasas trans: Estas grasas no naturales en la margarina, manteca vegetal  y pastas para untar se forman durante el proceso de hidrogenación, que convierte los aceites vegetales líquidos en una grasa sólida. Las grasas trans contribuyen a enfermedades del corazón, cáncer, problemas en los huesos, desequilibrio hormonal, enfermedades cutáneas, infertilidad, problemas en el embarazo y problemas con la lactancia, bajo peso al nacer, problemas de crecimiento y problemas de aprendizaje en los niños. Un panel de científicos gubernamentales de los Estados Unidos determino que las grasas trans hechas por el hombre no son seguras en ningún nivel.
  • Radicales libres: Los radicales libres y otros productos de descomposición tóxicos son el resultado de la alta temperatura del procesamiento industrial de los aceites vegetales. Ellos contribuyen a numerosos problemas de salud, incluyendo cáncer y enfermedades del corazón.
  • Emulsionantes y conservadores: Numerosos aditivos de dudosa seguridad son agregados a las margarinas y pastas para untar. La gran parte de la manteca vegetal se estabiliza con conservadores  como el BHT.
  • Hexano y otros disolventes: usados ​​en el proceso de extracción, estos productos químicos industriales pueden tener efectos tóxicos.
La mantequilla tradicional, hecha de leche de vacas alimentadas con pastura, es rica en una sustancia llamada ácido linoleico conjugado (CLA). El CLA no sólo es conocido por ayudar a combatir el cáncer y la diabetes, puede incluso ayudarle a bajar de peso, no contienen los sustitutos de grasas trans. Gran parte de la razón por la que la mantequilla es menospreciada se debe a su contenido de grasa saturada. Si usted todavía sigue creyendo que la grasa saturada es perjudicial para su salud, por favor lea la sección de las grasas saludables de mi Plan de Nutrición Avanzado para aprender el por qué las grasas saturadas son realmente buenas para usted.

4. Aceites Vegetales

De todos los alimentos dañinos que disponemos, los hechos con aceites vegetales calientes son algunos de los peores. No se equivoque al respecto – los aceites vegetales no son los alimentos saludables que a usted lo han hecho creer. Esto se debe en gran parte al hecho de que son altamente procesados ​​y cuando se consumen en grandes cantidades - ya que  la mayoría de los estadounidenses los consumen -- distorsionan gravemente la importante relación de grasas omega-6 y omega-3. La relación ideal es de 1:1.
Cada vez que cocina un alimento existe el riesgo de crear daños inducidos por el calentamiento. Los aceites con los que decida cocinar deben ser lo suficientemente estables como para resistir los cambios químicos al ser calentados a altas temperaturas, o de lo contrario corre el riesgo de dañar su salud. Una de las formas en que los aceites vegetales pueden causar daño es mediante la conversión de colesterol bueno en colesterol malo — al oxidarlo. Al cocinar con aceites vegetales poliinsaturados (como el aceite de canola, maíz y soya) el colesterol oxidado es introducido en su sistema.
A medida que el aceite se calienta y se mezcla con el oxígeno, se hace rancio. El aceite rancio es aceite oxidado y no debe ser consumido, ya que conduce directamente a la enfermedad vascular. Las grasas trans se introducen cuando estos aceites son hidrogenados, lo que aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer de mama y enfermedades del corazón.
¿Cuál es el mejor aceite para cocinar?
De todos los aceites disponibles, el aceite de coco es el mejor aceite para cocinar, debido a que es virtualmente una grasa completamente saturada, lo que significa que es mucho menos susceptible al daño por el calentamiento. Y el aceite de coco es una de las grasas más singulares y benéficas para su cuerpo. Para obtener más información sobre los muchos beneficios del aceite de coco, consulte este reporte especial. El aceite de oliva, si bien claramente es un aceite saludable, se daña fácilmente por el calentamiento, mejor viértalo sobre las ensaladas.

5. Palomitas de Maíz en Microondas

Los perfluoroalquilos, que incluyen el ácido perfluorooctanoico (PFOA) y el sulfonato de perfluorooctano (PFOS), son productos químicos utilizados para impedir que la grasa se filtre a través de la bolsa de los alimentos, estos son ingeridos por las personas a través de sus alimentos y se presentan como contaminantes en la sangre. Las bolsas de palomitas de maíz de microondas están llenas de PFOA y al ser calentadas, los compuestos se filtran en las palomitas de maíz.
Estas sustancias químicas son parte de un grupo cada vez mayor de productos químicos comúnmente conocidos como"productos químicos de flexión de género" , ya que pueden alterar el sistema endocrino y afectar las hormonas sexuales. La EPA denomina a los PFCs como "probables cancerígenos", y ha manifestado que el PFOA "posee riesgos desarrollo y reproducción en los seres humanos". Los investigadores también han vinculado varios PFCs a una serie de otros peligros para la salud, tales como:
  • Infertilidad - Un estudio publicado en la revista Human Reproduction3 descubrió que tanto el PFOA como los PFOS (sulfonato de perfluorooctano), aumentaron considerablemente las probabilidades de infertilidad. El PFOA se vinculó con un aumento del 60 al 154 por ciento en el riesgo de infertilidad.
  • Enfermedad de la tiroides - Un estudio realizado en4 encontró que el PFOA puede dañar el funcionamiento de la tiroides. Las personas con las más altas concentraciones de PFOA tuvieron más del doble de probabilidades de desarrollar enfermedad de la tiroides, en comparación con las personas con las menores concentraciones de PFOA. La tiroides contiene proteína tiroglobulina, que se une al yodo para formar hormonas, que a su vez influyen esencialmente en todos los órganos, tejidos y células del cuerpo. Las hormonas tiroideas también son necesarias para el crecimiento y el desarrollo en los niños. La enfermedad de la tiroides, si no se trata, puede conducir a enfermedades del corazón, infertilidad, debilidad muscular y osteoporosis.
  • Cáncer - PFOA se vinculó con tumores en al menos cuatro órganos diferentes en las pruebas con animales (hígado, páncreas, testículos y glándulas mamarias en ratas), y se ha asociado con incremento en el cáncer de próstata en trabajadores de la planta de PFOA.
  • Problemas del sistema inmunológico - Varios estudios realizados por científicos en Suecia indican que los PFCs tienen un efecto adverso sobre el sistema inmunitario. Como se describe en un informe sobre los PFCs por el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG por sus siglas en ingles), se descubrió que PFOA disminuyó todas las subpoblaciones inmunes celulares estudiadas, en el timo y el bazo, y causo  inmunosupresión.
  • Aumento de los niveles de colesterol LDL - Un estudio hecho en el 2010 en la revistaArchives of Pediatric & Adolescent Medicine5 descubrió que los niños y los adolescentes con los niveles más altos de PFOA tuvieron niveles más altos de colesterol total y LDL o colesterol "malo", mientras que el PFOS se asoció con un aumento de colesterol total, incluyendo tanto colesterol LDL y el HDL o colesterol "bueno".
Le recomiendo encarecidamente evitar cualquier producto que contenga estos compuestos tóxicos, especialmente utensilios de cocina antiadherentes, pero también alimentos vendidos en envases a prueba de grasa, como la comida rápida y las palomitas de microondas. Es evidente que si usted consume comida rápida o comida chatarra “junk”, los PFCs de la envoltura pueden ser el menor problema, pero creo que todavía es importante entender que no nada más está consumiendo alimentos sin ningún valor nutricional, los contenedores pueden también agregar su carga tóxica.

6. Papas No Orgánicas y Otros Productos Frescos, Conocidos por su Alta contaminación de Plaguicidas

Su mejor opción es comprar únicamente frutas y vegetales orgánicos, ya que los agroquímicos sintéticos no son permitidos bajo las normas orgánicas de la USDA. Dicho esto, no todas las frutas y vegetales cultivados convencionalmente son sometidos a la misma cantidad de carga de plaguicidas. Mientras que Koch se centra en las papas, ya que tienden a absorber una gran cantidad de pesticidas y otros productos agroquímicos presentes en el suelo, le recomiendo revisar la "Guía del Comprador Sobre Plaguicidas en los Productos"6 hecho por el Grupo de Trabajo Ambiental.
De las 48 categorías diferentes de frutas y vegetales analizados por el EWG para la guía de 2013, las siguientes 15 frutas y vegetales tuvieron la mayor carga de plaguicidas, las cuales son las más compradas o cultivadas orgánicamente:
ManzanasApioTomates cherry
PepinosUvasChiles
Nectarinas (importados)DuraznosPatatas
EspinacasFresasPimientos morrones
Col rizadaCollard greens “col silvestre”Summer squash

En contraste, se encontró que los siguientes alimentos tienen la carga de plaguicidas residual más baja, por lo que son los vegetales más seguros cultivados convencionalmente. Tenga en cuenta que una pequeña cantidad de maíz y papaya hawaiana, aunque contienen cantidades bajas de pesticidas, son transgénicas o genéticamente modificados (GM). Si no está seguro de que el maíz dulce o papaya son variedades  transgénicas, le recomiendo optar por variedades orgánicas:
EspárragosAguacateCol
MelonMaíz dulce (no transgénico)Berenjena
ToronjaKiwiMango
HongosCebollasPapayas (non-transgénicas. La mayoría de las  papayas hawaianas son transgénicas)
PiñaChicharos  (congelados)Papas dulces

7. Sal de Mesa

La sal es esencial para la vida, no se puede vivir sin ella. Sin embargo, la "sal de mesa" regular y la sal encontrada en alimentos procesados ​​no es la misma sal que su cuerpo realmente necesita. De hecho, la sal de mesa no tiene prácticamente nada en común con la sal natural. Una de ellas daña la salud, mientras que la otra lo beneficia.
  • La sal procesada es 98 por ciento de cloruro de sodio, y el dos por ciento restante incluye productos químicos hechos por el hombre, tales como absorbentes de humedad y un poco de yodo añadido. Estas son sustancias químicas peligrosas como el ferrocianuro y aluminosilicato. Algunos países europeos, en donde no se practica la fluoración del agua, también agregan fluoruro a la sal de mesa.
  • La sal natural es aproximadamente 84 por ciento de cloruro de sodio. El 16 por ciento restante de la sal natural se compone de otros minerales de origen natural,  minerales como el silicio, fósforo y vanadio
Teniendo en cuenta que la sal es absolutamente esencial para la buena salud, le recomiendo cambiar a una sal pura, sin refinar. Mi favorita es la sal de mar del Himalaya. La sal del Himalaya es completamente pura, después de haber pasado muchos miles de años madurándose a presión tectónica extrema, lejos de impurezas, no está contaminada con metales pesados ni​ con las toxinas industriales de hoy en día. Y es  extraída a mano y mínimamente procesada. La sal del Himalaya es el 85 por ciento de cloruro de sodio, el 15 por ciento restante contiene 84 trazas de minerales de nuestros mares prehistóricos. La sal natural sin refinar es importante para muchos procesos biológicos, incluyendo:
  • Es un componente importante en su plasma sanguíneo, fluido linfático, fluido extracelular e incluso líquido amniótico
  • Contiene nutrientes dentro y fuera de las células
  • Mantiene y regula la presión arterial
  • Aumenta las células gliales en el cerebro, que son responsables para el pensamiento creativo y la planificación a largo plazo
  • Ayuda a que su cerebro se comunique con los músculos, para que se pueda mover según lo indicado mediante el intercambio iónico de potasio-sodio.
Aunque la sal natural sin procesar tiene muchos beneficios para la salud, no quiere decir que se debe utilizar con impunidad. Otro factor importante es la relación de potasio a sodio en su alimentación. El desequilibrio de esta relación no sólo puede conducir a la hipertensión (presión arterial alta) y otros problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón, pérdida de memoria, disfunción eréctil y más. 
La manera más fácil de evitar este desequilibrio es evitando los alimentos procesados, que son notoriamente bajos en potasio, pero altos en sodio. En cambio, coma una dieta a base de alimentos enteros, idealmente alimentos cultivados orgánicamente para asegurar el contenido óptimo de nutrientes. Este tipo de alimentación, proporcionara naturalmente cantidades mucho más elevadas  de potasio en relación con el sodio.

8. Proteína Aislada de Soya y Otros Productos de Soya Fermentados

Lamentablemente, casi todo lo que le han hecho creer los medios de comunicación sobre la soya es simplemente falso. Uno de los peores problemas con la soya se deriva a causa de que el 90 al 95 por ciento de la soya cultivada en los Estados Unidos es transgénica o genéticamente  modificada (GM), y esta es utilizada para crear la Proteína Aislada de Soya. La soya transgénica está diseñada a ser "Roundup Ready", que significa que está diseñada para soportar otras dosis letales de herbicidas.
El ingrediente activo en el herbicida Roundup se llama glifosato, que es responsable de la interrupción del delicado equilibrio hormonal del ciclo reproductivo femenino. Lo que es más, el glifosato es tóxico para la placenta, que es responsable de entregar los nutrientes vitales de la madre al niño, y de eliminar los productos de desecho. Una vez que la placenta ha sido dañada o destruida, el resultado puede ser un aborto involuntario. En los niños nacidos de madres que han estado expuestas a incluso una pequeña cantidad de glifosato, pueden presentar graves  defectos congénitos.
El daño por el mecanismo del glifosato fue recientemente identificado, y muestra cómo este químico altera la función celular e induce muchas de nuestras enfermedades modernas, incluyendo el autismo. La proteína aislada de soya puede encontrarse en las barras de proteína, substitutos de alimentos, bebidas de frutas, sopas y salsas, análogos de la carne, productos para hornear, cereales para el desayuno y algunos suplementos alimenticios.
Incluso si usted no es vegetariano y no utiliza leche de soya o tofu, es importante leer cuidadosamente las  etiquetas de los productos. Hay tantos nombres diferentes para los aditivos de soya, podría estar llevando a casa un producto a base de soya transgénica sin siquiera darse cuenta. La Dra. Kaayla Daniel experta en la soya,  ofrece un informe especial gratis7, "Where the Soys Are” (¿Dónde se encuentra la Soya?) en su sitio Web. En él se enumeran los muchos "alias" que la soya podría estar escondiendo debajo de las listas de ingredientes - palabras como "bouillon", "sabor natural" y "proteína vegetal texturizada".
Además de la proteína aislada de soya, lo mejor sería evitar todos los productos de soya sin fermentar si valora su salud. Miles de estudios han relacionado la soya sin fermentar con la desnutrición, trastornos digestivos, desintegración del sistema inmune, disfunción tiroidea, deterioro cognitivo, trastornos reproductivos e infertilidad, incluso cáncer y enfermedades del corazón.
La única soya con beneficios para la salud es la soya orgánica que haya sido debidamente fermentada, y estos son los únicos productos de soya que recomiendo consumir. Después de un largo proceso de fermentación, los niveles de "anti-nutrientes" y fitato de la soya se reducen, y sus propiedades benéficas están disponibles en su sistema digestivo. 

9. Endulzantes Artificiales

Contrariamente a la creencia popular, los estudios han encontrado que los endulzantes artificiales como el aspartame pueden estimular el apetito, aumentar los antojos por carbohidratos, y estimular el almacenamiento de grasa y aumento de peso. En uno de los más recientes estudios8, se descubrió que la sacarina y el aspartame causan un mayor aumento de peso que el azúcar.
El aspartame probablemente es el más problemático. Está compuesto principalmente de ácido aspártico y fenilalanina. La fenilalanina ha sido modificada sintéticamente para llevar a un grupo metilo, que proporciona la mayoría de su dulzura. Ese vínculo metil fenilalanina, llamado un éster de metilo, es muy débil, lo que permite que el grupo metilo en la fenilalanina se rompa fácilmente y se forme metanol.
Probablemente ya escucho la afirmación de que el aspartame es inofensivo ya que el metanol también se encuentra en frutas y vegetales. Sin embargo, en las frutas y vegetales, el metanol está firmemente unido a la pectina, lo que permite pasar de forma segura a través de su tracto digestivo. No es así con el metanol creado por aspartame, no está ligado a nada que le pueda ayudar a eliminarlo de su cuerpo.
El metanol actúa como un caballo de Troya, es llevado por todos los tejidos sensibles de su cuerpo, como el cerebro y la médula ósea, donde la enzima de alcohol deshidrogenasa (ADH por sus siglas en inglés) la convierte en formaldehído, que causa estragos en las proteínas sensibles y el ADN. Todos los animales, excepto los seres humanos tienen un mecanismo de protección que permite que el metanol se convierta en ácido fórmico inofensivo. Es por ello que las pruebas de toxicología en animales son un modelo imperfecto. No se aplica plenamente a las personas.

Directrices para la Alimentación Saludable

Cualquier alimento que usted desee comer, ya sea orgánico o cultivado localmente, ya sea de su supermercado local o mercado de agricultores, las siguientes son señales de un alimento saludable de alta calidad. A menudo, el mejor lugar para encontrar estos alimentos es de un grupo de agricultura sostenible en su área. También puede revisar mi Plan de Nutrición gratuito para comenzar hoy mismo un programa de alimentación saludable:
  • Cultivado sin pesticidas y fertilizantes químicos (los alimentos orgánicos se ajustan a esta descripción, pero también lo hacen algunos alimentos no orgánicos)
  • Que no sean transgénicos o genéticamente modificados
  • Que no contengan hormonas de crecimiento, antibióticos u otros fármacos
  • Que no tengan nada artificial, ni conservadores
  • Que sean fresco (si tiene que elegir entre los productos orgánicos marchitos o productos convencionales frescos, estos últimos pueden ser su mejor opción, ya que la frescura es importante para el contenido óptimo de nutrientes)
  • Que no sean cultivados en una granja industrial
  • Que sean cultivados de acuerdo con las leyes de la naturaleza en mente (que los animales se alimenten de acuerdo con sus dietas nativas, no con una mezcla de granos y subproductos de origen animal, y que tengan libre acceso a actividades al aire libre)
  • Que  sean cultivados de manera sostenible (utilizando cantidades mínimas de agua, protegiendo el suelo de las quemas, y que convierta los desechos animales en fertilizantes naturales en lugar de  contaminantes ambientales)

Fuente: http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/9-alimentos-no-saludables.aspx