Search This Blog

Loading...

Saturday, November 1, 2014

El test de las llaves.



Imagina que tienes frente a ti un baúl y que debes elegir una llave para abrirlo. Las características de la llave que elijas (su forma y sus detalles) podría revelar aspectos de tu vida y de tu personalidad.



Observa las llaves y elige inmediatamente aquella que te resulte más atractiva. A continuación descubre su significado.




1. Disciplinado y determinado: Eres una persona que se caracteriza por su deseo de hacer siempre lo que considera correcto y por esta razón sientes constantemente la necesidad de mejorar las cosas en tu entorno y ser firme con tus ideales. También podrías llegar a ser poco tolerante y a molestarte en exceso las críticas de los demás y de ahí justamente nacen tus grandes retos. Es muy importante que aprendas a ser más flexible, a darle importancia al humor en tu vida y a evitar hacer las cosas por un sentimiento de deber; de este modo tendrás muchísimas más y mejor energía y tu vida se tornara más práctica y mucho más feliz.



2. Perceptivo y objetivo: Eres una persona que se caracteriza por su deseo de entender cómo funciona el mundo, comprender las cosas que lo rodean, ser muy perceptivo, innovador y algunas veces reservado. Deseas ser independiente y por esta razón podrías llegar a aislarte por lapsos de tiempo y evadir personas y compromisos que no te estimulan o te resultan constructivos o interesantes, y es justamente ahí donde nace tu gran reto. Es fundamental que aprendas a expresarte claramente y a no negar ni renegar de tus sentimientos, pues esto le permitirá a los demás entenderte mejor y mejorar su relación contigo. También te vendría bien flexibilizar un poco tu vida y tus posiciones, asumir un poco más de riesgos y permitirte nuevas experiencias, que sin duda enriquecerán y alegraran tus días.



3. Seguro y dominante: Te caracterizas por ser una persona intensa, dominante y decidida. Es muy probable que el principal interés en tu vida es sentir que tienes el control de todas las cosas que suceden a tu alrededor y que por esa razón te veas inmerso en discusiones (en las que probablemente alzas la voz) e intentes imponer tus razones y puntos de vista. Por estos motivos tu principal reto es aprender a ser más amoroso y tolerante en tu trato con los demás y aceptar, valorar y respetar sus opiniones, para de este modo, evitar desgastarte física y emocionalmente en discusiones innecesarias. Te sorprenderás con las cosas maravillosas que sucederán cuando lo logres!



4. Activo, divertido y espontaneo: Te caracterizas por ser una persona positiva que siempre logra ver el lado bueno de las cosas y por tu “casi necesidad” de siempre estar en movimiento y haciendo (o planeando hacer) algo divertido. Pasas mucho tiempo pensando en el futuro y en todas las posibilidades que te ofrece y por esta razón podrías llegar a ser disperso y tener dificultades para terminar tus tareas a corto plazo. Tu principal reto es aprender a vivir la vida y entender la realidad de manera objetiva, tanto lo positivo, disfrutando intensamente de los momentos buenos que te ofrece la vida, como lo negativo, asumiendo el dolor y las situaciones molestas para aprender a crecer a través de ellas; pues de esta manera lograrás vivir de una manera más honesta, profunda y sentida.



5. Reservado, sensible y temperamental: Te caracterizas por ser una persona emocional y cariñosa, que desea expresarse libremente y afirmar su forma de interpretar el mundo y la vida. Debido a la fuerza de tu imaginación es probable que seas una persona creativa y muy artística pero también hipersensible (que desconoce y no valora sus talentos) y en algunos casos tímida e introvertida (podrías llegar a sentir que nadie te comprende lo suficientemente bien y que el mundo es un lugar lleno de seres superfluos y banales). Tu principal reto es tratarte con más amor y respeto tanto a ti como a los demás. Trátate con amor y reconoce y aprovecha todas las cualidades maravillosas que hay en tu vida y procura que cada que lo que moleste o no te guste en otra persona mejóralo en ti, de este modo tu vida será un continuo viaje de crecimiento y satisfacciones y momentos de plenitud y felicidad.



6. Comprometido y orientado a la seguridad: Eres una persona que se caracteriza por su gran deseo de vivir en un entorno tranquilo, conocido y seguro y que no duda a la hora de enfrentar sus miedos. Eres muy leal con las personas que hace parte de tu vida y del mismo modo esperas (casi que exiges) que los demás sean leales a ti. Es probable que tu búsqueda de seguridad genere un poco de ansiedad en tu vida y es justamente ahí donde radica tu gran reto. Es importante que reconozcas y aceptes que eres una persona con muchísimos talentos y posibilidades que te permitirán salir bien librado de cualquier situación que te genere temor y que estarás mucho mejor, con mucha más plenitud y con mucha más felicidad si aprendes a disfrutar más de todas las cosas maravillosas que la vida te ofrece en el presente, aquí y ahora, que es donde la vida realmente sucede.


Fuente:  http://www.serfelizesgratis.org/2014/11/test.html

Quien te enfada, te domina


Un día un visitante fue a ver a Buda, y empezó a propinarle insultos.
 

A Buda parecían dejarle impasible los insultos que le lanzaba aquel visitante. Cuando, más tarde, sus discípulos quisieron saber cuál era el secreto de su imperturbabilidad, él dijo:

“Imaginad lo que ocurriría si alguien os ofreciera algo y no lo tomarais; o si alguien os enviara una carta y os negarais a abrirla: su contenido no os afectaría en lo más mínimo, ¿no es así? Pues haced lo mismo cuando os injurien, y no perderéis la calma.”


La única clase de auténtica dignidad es la que no sufre menoscabo con la falta de respeto de los demás. Por mucho que escupas a las cataratas del Niágara, no lograrás reducir su grandeza.

~Buda~


Fuente:  https://www.facebook.com/duendes.avalon?fref=photo

"EL AMANTE PERFECTO".



En cierta medida, todos nos enamoramos de imágenes. Llevamos esas imágenes dentro de nosotros, esperando encontrar su equivalente en el mundo externo. Por lo general buscamos a alguien para reflejar nuestra propia imagen o para repararla. Un tipo de amor busca un espejo, mientras que el otro trata de encontrar una pieza faltante.

En ambos casos hay una sensación subyacente de necesidad. Al sentirnos incompletos tratamos de reforzar nuestras carencias a través de otra persona. “Si deseas sentir el amor tal como lo siente Dios, debes llenar todos tus vacíos, porque Dios solamente puede amar a partir del estado de plenitud”, aconsejaba Merlín. Ser el amante perfecto implicaría no tener ninguna debilidad o herida secreta que queramos que alguien nos remiende.

El primer paso es indagar cuáles son nuestros vacíos y el segundo es llenaremos con el Ser o la esencia. Este proceso suele denominarse aprender a amarnos a nosotros mismos, aunque hay que tener cuidado con ese término. Muchas veces se lo toma como sinónimo de aprender a amar la imagen que cada uno tiene de sí mismo. A los ojos del mago, la imagen de uno mismo no es otra cosa que el ego; es la negación tras la cual se oculta el vacío de nuestras carencias. Sería más acertado decir que el verdadero proceso de aprender a amarnos a nosotros mismos es aprender a amar nuestro Yo, es decir, nuestro espíritu.
 
- Deepak Chopra -
 
 
Fuente:  https://www.facebook.com/duendes.avalon?fref=photo

El Tren De La Vida





 
Si llegas a sentir hambre, aprender a valorar el pan que comes cada día…

Si superas una enfermedad, vives más intensamente la vida; si pierdes un amor, por un error; te esfuerzas por dar de ahora en adelante, de ti lo mejor…

Así es el dolor, te hace fuerte, transforma el corazón…

Es necesario asumirlo desde la fe, porque así, aunque sea demasiado fuerte ese dolor, no te detiene, te enseña a ver el mundo con otros ojos, y te ayuda a vivir mucho mejor…

Si careces de algo, valoras más lo que tienes…

Si sufres por alguien, llegas a amarlo más…

Si escoges el camino difícil, te haces más fuerte, Si experimentas de cerca la muerte, aprendes a amar más la vida…

Si caes, adquieres destreza en levantarte…

El dolor no deforma, sino que transforma…

Hay quienes se quejan del dolor y el sufrimiento; y otros que se van al extremo, les gusta ser masoquistas y quedarse en ello…

El dolor no es un castigo, tampoco un estilo de vida; no se trata de renunciar a vivir, ni de estancarse en él, para decir que se ha de sufrir…

El dolor es un verbo más que se conjuga en el ser humano, pero que debe ser asumido en paz, enfrentarlo como un reto o como ese peldaño, que al superarlo, te hace fuerte, te enseña a valorar lo que tienes, te asemeja a aquel que por amor, su vida entregó e hizo del dolor, Redención…

El dolor no deforma, transforma… es una gran verdad… y eso lo sustentan, quienes al sufrir, sienten que han crecido y se han fortalecido aún más… aquello que alguna vez te hace sufrir, al superarlo, te hará feliz de verdad; te enseñará a ver la vida con nuevos ojos, y podrás experimentar en tu corazón una gran paz, que se hará presente en cualquier momento que vivas, ya sea al reír o al llorar.
 
 
Fuente:  https://www.facebook.com/duendes.avalon?fref=photo

COMBINACIONES QUE APORTAN SALUD !

 
Té verde con limón: Las catequinas del té verde ayuda a reducir el colesterol y los cítricos permiten su mejor absorción.
Frijoles y jugo de naranja: La vitamina C de la naranja facilita la absorción del hierro presente en los frijoles.
Ensalada de espinacas crudas con limón: El hierro presente en las espinacas se absorbe mejor en el organismo si se acompaña con la vitamina C, que proporcionan los cítricos como el limón.
Manzana, chocolate y vino tinto. Las manzanas, al igual que el vino, contienen flavonoides. El chocolate negro tiene catequinas. Combinados evitan que las plaquetas de la sangre obstruyan las arterias.

SALUD PARA EL CORAZÓN

Copos de avena + manzana
La avena contiene dos ingredientes estupendos que te ayudan a proteger el corazón: betaglucano, una fibra que combate el colesterol, y avenatramida, compuesto que protege el colesterol LDL del ataque de los radicales libres. Para dar mayor poder cardioprotector a tu cuenco de cereales, añádele una manzana troceada, sin quitarle la piel, ya que ahí es donde están todos los nutrientes. Las manzanas contienen flavonoides, antioxidantes que acaban con los radicales libres y además combaten la inflamación. Justo lo que te recomendaría el médico.

PARA OBTENER MÁS ENERGÍA

Garbanzos + pimiento rojo
Los garbanzos son ricos en hierro, pero no podrás aprovecharlo si tu cuerpo no es capaz de procesar esta fuente de energía. El hierro procedente de los vegetales es difícil de absorber. Así que añade unos pimientos rojos y la vitamina C de la verdura escarlata desbloqueará el hierro para que tus glóbulos rojos puedan hacerse con él. Simplemente olvídate de los Doritos y usa tiras de pimiento rojo para mojar en el hummus, y convertirás ese tentempié para tomar frente a la tele en una gran fuente de energía.

PARA MEJORAR LA VISTA

Espinacas + aguacate
La espinaca está cargada de luteína y vitamina A, ambas buenas para la vista. El aguacate no sólo te proporciona grandes dosis de estas sustancias, sino también las grasas saludables que necesita el cuerpo para atrapar los nutrientes. Así que si vas a comer a un restaurante mexicano, pon espinacas para acompañar el guacamole, en lugar de lechuga iceberg. O mejor aún, hazte una ensalada de espinacas con un aliño de aguacate (mezcla trozos de aguacate en la licuadora con zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta).

PARA LA PIEL

Tomate + aceite de oliva
El cuidado de la piel no es algo que deba descuidarse, y el licopeno, poderoso antioxidante procedente sobre todo de los tomates, te hidratará desde dentro. Acompáñalos con aceite de oliva, ya que las grasas sanas facilitarán la absorción del licopeno.
El aceite de oliva tiene sus propios efectos beneficiosos sobre la piel: en un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition se observó que la gente que toma más aceite de oliva presenta menos arrugas.

UNOS ABDOMINALES MÁS VISIBLES

Pasta + vinage balsámico

La pasta es estupenda para recuperar la energía tras el entrenamiento, pero puede que vuelvas a tener hambre unas horas más tarde. Si aliñas tu comida post-entrenamiento con un poco de vinagre, el ácido acético reducirá el ritmo de la digestión y de absorción de la glucosa de los almidones, de modo que el azúcar en sangre aumente y disminuya de forma más gradual, tal como descubrieron en un estudio de la Arizona State University. Al controlar el hambre, reduces las posibilidades de hincharte más tarde.

 

Fuente:  http://www.logicaecologica.es/2014/10/10/combinaciones-que-aportan-salud/

AJOS Y VINAGRE


Equilibre su peso, baje el colesterol y disminuya los riesgos de enfermedades infecciosas con este par de productos naturales.

Los investigadores descubrieron desde hace algún tiempo, que el ajo fortalece las defensas naturales del cuerpo humano, y por eso ayuda a combatir las enfermedades infecciosas. También se sabe que previene las enfermedades cardíacas, facilita la circulación, equilibra la presión arterial y detiene la formación de coágulos.

EL AJO.

Usted puede comer uno o dos dientes de ajo al día o picarlo y añadirlo a las ensaladas y sopas para disfrutar de sus propiedades curativas. También ya es posible probar las cápsulas de ajo, sin olor.
Para el asma

El jarabe de ajo alivia el asma, según la doctora Dian Dincin Buchman, autora de numerosos libros naturistas, se debe tomar una cucharadita de este jarabe -con agua o jugo de frutas- cada 15 minutos hasta que se aplaquen los espasmos. Luego, una cucharadita cada dos o tres horas durante el resto del día.

Receta para hacer su propio jarabe de ajo:

Pele 200 gramos de diente de ajo, añada un cuarto de vinagre y agua destilada hasta cubrir los dientes. Ponga los ajos pelados, el vinagre y el agua dentro de un recipiente de boca ancha, cierre perfectamente y agite bien la mezcla. Déjelo en un lugar fresco durante cuatro o cinco días agitando el recipiente un par de veces diario. Cuele y mézcle con 700 grs. de miel. Guarde en un lugar fresco.


Para gripes y resfríos.

Combine un diente de ajo machacado con 1/2 cucharadita de pimienta Cayena, el jugo de un limón, una pastilla de un gramo de vitamina C machacada hasta convertirse en polvo y una cucharadita de miel. Tome esta mezcla  tres veces al día en cada comida.

Para bajar fiebre, frótese dientes de ajo pelados en las plantas de los pies.
Para músculos doloridos, aplíquese aceite de ajo sobre la piel, el cual se prepara así:

Corte cuatro o seis dientes de ajo y caliéntelos (no los fría) en media taza de aceite de olivo. Guarde en un recipiente de vidrio .

Esta mezcla también quita el dolor de oídos. Póngase dos o tres gotas en los oídos dos veces al día.
El doctor George Lodget, nutriólogo y científico, vivió saludablemente hasta los 94 años. Su secreto para una larga vida incluía la ingestión de un diente de ajo al día y de un vaso de agua al caliente con dos cucharaditas de vinagre de manzana por la mañana y por la tarde.

EL VINAGRE.

Como el ajo, el vinagre de manzana también baja la presión sanguínea y ayuda a la circulación.
También ayuda a normalizar o remover el calcio acumulado en las articulaciones y vasos sanguíneos, sin afectar el de sus huesos y dientes. Esto es muy útil contra la artritis, tendinitis, bursitis, y cálculo renales.

El vinagre también ayuda a fortalecer el corazón y a evitar las palpitaciones;  fortalece al sistema digestivo y conserva los riñones en perfecto estado.
El vinagre de manzana contiene 19 de los 22 minerales esenciales para la salud humana.

Para el insomnio:

Ponga tres cucharaditas de vinagre en una taza de miel y guarde la mezcla en un recipiente de boca ancha. Téngalo a la mano en su recámara. Tome dos cucharaditas de esta mezcla antes de dormir. Esto lo hará conciliar el sueño en un lapso de media hora más o menos. Si no es así, tome otras dos cucharadita cada vez que se despierte y sienta que ya no puede dormir.

¿Padece insoportables dolores de cabeza?

Tome vinagre de manzana diluido en agua antes de cada comida, a media mañana y por la tarde. Si sus dolores de cabeza son realmente insoportables, aumente al doble la cantidad de vinagre.
El vapor de vinagre es efectivo para aliviar las migrañas.

Ponga partes iguales de vinagre y agua en un recipiente y colóquelo sobre la hornalla, a fuego lento. Cuando empiece a hervir, inhale los vapores. Bastan 75 inhalaciones y el dolor de cabeza desaparecerá en una media hora aproximadamente, según dicen los expertos. Si regresara de nuevo la migraña, será un 50 por ciento menos severa.

Fuente:  alabuenavida.es

45 usos y propiedades que deberías saber sobre los limones



La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos.

Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina


1. Renueva la Nevera
Quite los olores del refrigerador con facilidad. Frote el jugo de limón en una bola de algodón o esponja y deje en el refrigerador por varias horas. Asegúrese de tirar ningún artículo malolientes que podrían estar causando el mal olor.
2. Hipertensión
Limón contiene potasio que controla la hipertensión y reduce el efecto de las náuseas y mareos.
3. Prevenir que la coliflor se ponga marrón
Coliflor tienden a tomar color con la más mínima cocción. Puede asegurarse de que las verduras blancas quedan blanco apretando una cucharadita de jugo de limón fresco en ellos antes de calentar.
4. Salud Mental
Agua de limón también puede preparar su estado de ánimo y aliviar la depresión y el estrés.
Caminantes de larga distancia y viajeros del mundo, así como mirar exploradores al limón como un regalo del cielo. Cuando comienza la fatiga, un limón es succionado por un agujero en la parte superior. Acción rápida medicina es, dar refrescos casi increíbles.
5. Actualizar Tablas para cortar
No me extraña que tu tabla de picar carne huele! Después de todo, se utiliza para cortar las cebollas, triturar el ajo y preparar el pescado. Para deshacerse del olor y ayudar a desinfectar la tabla de cortar, frotar todo el cuerpo con la parte cortada de medio limón o lávelo en jugo sin diluir directamente de la botella.
6. Problema respiratorios
Agua de limón puede reducir la flema, y ​​también puede ayudarle a respirar correctamente y ayuda a una persona que sufre de asma.
7. El tratamiento de la Artritis y el Reumatismo
El limón es un diurético – asiste en la producción de orina, lo que ayuda a reducir la inflamación por el lavado de las toxinas y bacterias, mientras que también le da el alivio de la artritis y el reumatismo.
8. Previene los cálculos renales
El consumo regular de la bebida refrescante – o incluso jugo de limón mezclado con agua – puede aumentar la producción de citrato urinario, una sustancia química en la orina que previene la formación de cristales que pueden acumularse en las piedras del riñón .
9. Mantener los insectos fuera de la cocina
Usted no necesita insecticidas o trampas de hormigas a la hormiga a prueba su cocina. Sólo tienes que dar el tratamiento de limón.
En primer chorro de zumo de limón en umbrales de puertas y marcos de las ventanas.
A continuación, exprimir el jugo de limón en los agujeros o grietas donde las hormigas están recibiendo pulg Por último, las pequeñas rebanadas de dispersión de cáscara de limón alrededor de la entrada al aire libre.
Las hormigas van a hacer llegar el mensaje de que no son bienvenidos. Los limones también son eficaces contra las cucarachas y las pulgas:
Simplemente mezcle el jugo de 4 limones (junto con las cáscaras) con 1/2 galón (2 litros) de agua y lavar los pisos con él, y luego ver las pulgas y las cucarachas huyen. Odian el olor.
10. Anti-Aging
Agua de limón reduce la producción de radicales libres que son responsables de envejecimiento de la piel y daño de la piel.
Agua de limón es libre de calorías y un antioxidante.
11. Fruit and Vegetable Wash
Nunca se sabe qué tipo de pesticidas o la suciedad puede estar al acecho en la piel de sus frutas y verduras favoritas.
Cortar el limón y exprimir una cucharada de jugo de limón en la botella de spray. El jugo de limón es un desinfectante natural y dejará sus frutas y verduras con olor agradable.
12. Tratar las infecciones
Agua de limón puede combatir las infecciones de garganta, gracias a sus propiedades antibacterianas. Si el agua salada no funciona para usted, trate de cal y agua para hacer gárgaras.
13. Desodorice su basura
Si la basura está empezando a oler asqueroso, esto es una manera fácil de desodorizar: Guardar los restos cáscaras de limón y naranja y los tiran en la base debajo de la bolsa.
Para mantener un olor fresco, repite una vez cada dos semanas.
14. Mantenga Guacamole verde
Usted ha estado haciendo guacamole durante todo el día de la gran fiesta, y usted no quiere que se convierta marrón en la parte superior antes de que lleguen los invitados.
La solución: rocía una generosa cantidad de jugo de limón fresco sobre él y se mantendrá fresco y verde.
El sabor del jugo de limón es un complemento natural de los aguacates en el guacamole.
Haga las horas ensalada de frutas con antelación también. Simplemente exprimir un poco de jugo de limón sobre las rodajas de manzana y se quedarán blanca como la nieve.
15. Purgas La Sangre
Consumimos mucha comida chatarra o comida con una gran cantidad de conservantes y saborizantes artificiales. Esto genera una gran cantidad de toxinas en la sangre y el cuerpo, pero el consumo diario de agua de limón ayuda a purificar la sangre.
16. Haga Crujiente lechuga Soggy
No tire que la lechuga húmeda a la basura. Con la ayuda de un poco de jugo de limón se puede echar en una ensalada en lugar.
Añadir el zumo de medio limón en un recipiente con agua fría.
A continuación, poner la lechuga empapada en ella y refrigerar por 1 hora. Asegúrese de secar las hojas completamente antes de ponerlos en ensaladas o sándwiches.
17. Salud Oral
El jugo de limón también se detiene sangrado de las encías y reduce el dolor de muelas
18. Aclarar manchas de edad
¿Por qué comprar cremas caras cuando tienes jugo de limón?
Para aclarar manchas o pecas, intente aplicar el jugo de limón directamente sobre la zona.
Dejar reposar durante 15 minutos y luego enjuague su piel limpia.
Es un agente aclarador de la piel seguro y eficaz.
19. Crear reflejos rubios
Para destacados salon-dignos, agregar el jugo de limón 1/4 taza de agua 3/4 taza y enjuagar el cabello con la mezcla. A continuación, sentarse en el sol hasta que se seca el pelo. Para maximizar el efecto, repita una vez al día durante un máximo de una semana.
20. Hacer una Scent Room / humidificador
Renueva y humectar el aire en su hogar en los días secos de invierno. Haga su propia habitación olor que también funciona como un humidificador .
Si usted tiene una estufa de leña, coloque una olla de hierro fundido esmaltado o recipiente en la parte superior, se llenan de agua y añadir limón (y / o naranja) cáscaras, los palitos de canela, clavo de olor y cáscara de manzana.
No estufa de leña?
Use su estufa en su lugar y simplemente hervir el agua periódicamente.
21. Limpiar y blanquear las uñas
Mima tus manos sin una manicura. Añadir el zumo de 1/2 limón a 1 taza de agua tibia y tomar su mano en la mezcla durante 5 minutos.
Después de empujar las cutículas, frotar un poco de piel de limón de ida y vuelta contra el clavo.
22. Limpiar su cara
Zap zits natural frotando jugo de limón en puntos negros para atraerlos a cabo durante el día.También puede lavarse la cara con jugo de limón para una limpieza natural y exfoliación.
Su piel debe mejorar después de varios días de tratamiento. Agua de limón es también un agente de enfriamiento, la mejor manera de combatir el calor.
23. Refrescar el aliento
Hacer un enjuague bucal improvisada de un enjuague con jugo de limón directamente de la botella.Trague el aliento fresco de larga duración.
El ácido cítrico en el jugo altera el nivel de pH en la boca, matando las bacterias que causan el mal aliento. Enjuague después de unos minutos ya que la exposición a largo plazo al ácido de los limones puede dañar el esmalte dental.
24. Tratar la caspa escamosa
Si tiene comezón, caspa escamosa ha uno rascándose la cabeza, el alivio puede ser no más lejos de su refrigerador.
Sólo masaje dos cucharadas de jugo de limón en el cuero cabelludo y enjuagar con agua.
Luego agregar una cucharadita de jugo de limón en una taza de agua y enjuagar el cabello con ella. Repita todos los días hasta que desaparezca la caspa.
25. Cómo deshacerse de manchas difíciles en mármol
Usted probablemente piensa en mármol como una piedra, pero es realmente petrificado calcio (también conocido como conchas viejas).
Eso explica por qué es tan porosa y fácilmente manchado y dañado.
Esas manchas pueden ser difíciles de quitar. Si el lavado no elimina una mancha rebelde, intente esto:
Cortar un limón por la mitad, sumerja la carne expuesta en un poco de sal de mesa, y frote vigorosamente sobre la mancha. Pero hacer esto sólo como un último recurso, el ácido puede dañar el mármol. Enjuague bien. Utilice estas Limones para limpiar – fácil y eficaz
26. Quitar las manchas de la baya
Seguro que fue divertido para recoger sus propias bayas, pero ahora los dedos están manchadas con jugo de la baya que no va a salir por mucho que se frota con agua y jabón.
Trate de lavarse las manos con zumo de limón sin diluir, espere unos minutos y lavar con agua tibia y jabón. Repita hasta que sus manos estén libre de manchas.
27. Suavizar secos, escamosos Codos
Picazón en los codos son bastante malas, pero tienen un aspecto horrible también.
Para más guapo (y sentir) codos, mezclar bicarbonato de soda y jugo de limón para hacer una pasta abrasiva, luego lo frota en los codos para un tratamiento relajante, alisado y exfoliante.
Enjuague sus extremidades en una mezcla de partes iguales de jugo de limón y agua, después de masaje con aceite de oliva y séquelo con un paño suave.
28. Dolores de cabeza
Jugo de limón con unas cucharaditas de té caliente adicional es el tratamiento de un sofisticado camarero Nueva York, para aquellos que sufren de dolores de cabeza de la resaca y de dolores de cabeza debido a muchas otras causas.
Se convierte sus clientes a este régimen, y los aparta lejos de remedios de drogas completamente.
29. Escalofríos y fiebre
Escalofríos y fiebres pueden ser debido a una variedad de causas; nunca el menos el limón es siempre un remedio útil. Médicos españoles lo consideran como un amigo infalible.
30. Difteria
Saltear la vacuna para esta enfermedad.
Tratamiento de jugo de limón sigue demuestra como uno de los antisépticos más poderosos y los fuertes cualidades digestivas de la fruta son admirados en todo el mundo.
Con el jugo cada hora o dos, y al mismo tiempo, 1/2 a 1 cucharadita. se debe tragar. Esto desata la falsa membrana en la garganta y le permite salir.
31. Higiene Vaginal
Jugo de limón diluido hace un método seguro y sano de la higiene vaginal.
A pesar de que es un poderoso antiséptico es sin embargo libre de drogas irritantes en las duchas vaginales y supositorios.
32. Olvídese de las bolas de la polilla
Una encantadora costumbre francesa de mantener closets libre de polillas es tomar los limones maduros y pegarlas con clavos de olor por toda la piel.
Los limones en gran medida con clavos secan lentamente con sus dientes, dejando un maravilloso olor a través de los armarios y habitaciones.
33. Estómago Salud
Los problemas digestivos son las dolencias más comunes, pero el agua caliente y jugo de limón es la solución a los problemas más digestivas.
El jugo de limón ayuda a purificar la sangre, reduce sus posibilidades de indigestión, estreñimiento, elimina las toxinas del cuerpo, añade la digestión y reduce flema.
34. Desinfectar Cortes y Rasguños
Detener la hemorragia y desinfectar los pequeños cortes y trozos, vertiendo unas gotas de jugo de limón directamente sobre el corte.
También puede aplicar el jugo con una bola de algodón y mantenga firmemente en su lugar por un minuto.
35. Calmar Poison Ivy Erupción
Usted no necesitará un océano de loción de calamina la próxima vez hiedra venenosa viene un reptil.
Basta con aplicar el jugo de limón directamente sobre la zona afectada para calmar la picazón y aliviar la erupción.
36. Eliminar las verrugas
Usted ha intentado un sinnúmero de remedios para desterrar las verrugas y nada parece funcionar.La próxima vez, aplicar un poco de jugo de limón directamente sobre la verruga con un bastoncillo de algodón. Repita durante varios días hasta que los ácidos en el jugo de limón se disuelven la verruga completamente.
37. Tejidos delicados Bleach
Evite las manchas de lejía adicionales mediante el canje ordinario blanqueador casero con jugo de limón, que es más suave, pero no menos eficaz.
Remoje sus prendas delicadas en una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio durante al menos media hora antes de lavarse.
38. Latón Bronce Clean and Polish Chrome
Diga adiós a empañar el latón, cobre o acero inoxidable. Haga una pasta de jugo de limón y sal (o sustituto de bicarbonato de soda o crema de tártaro de la sal) y cubrir el área afectada.
Que se quede encendida durante 5 minutos.
A continuación, lavar en agua caliente, enjuague y pulir en seco.Utilice la misma mezcla para limpiar fregaderos de cocina de metal también.
Aplicar la pasta, frote suavemente y enjuague. Deshágase de los yacimientos minerales y grifos cromados uñas y demás cromo deslustrado.
Basta con frotar la cáscara de limón sobre el cromo y verlo brillar! Enjuague bien y seque con un paño suave.
39. Reemplace su tintorería
Deshágase de las facturas de limpieza en seco caros (y productos químicos) con este truco de cosecha propia. Simplemente frote el área manchada en las camisas y blusas con partes iguales de jugo de limón y agua. Sus “pits” será mejor que nueva, y huele muy bien también.
40. Impulsar detergente de lavandería
Por acción de limpieza más potente, verter 1 taza de jugo de limón en la lavadora durante el ciclo de lavado.
La acción blanqueadora natural del jugo se zap manchas y eliminar el óxido y la decoloración de minerales de camisetas de algodón y calzoncillos y dejará la ropa con olor fresco. Su ropa va a salir más brillante y también salir con olor a limón fresco.
41. Ropa deshacerse de moho
¿Alguna vez has descomprimido ropa que almacenan todo el invierno y descubierto algunos están manchadas de moho?
Para deshacerse de él, hacer una pasta de jugo de limón y sal y frotar sobre la zona afectada, y luego secar la ropa en la luz del sol. Repita el proceso hasta que la mancha se ha ido.
42. Eliminar el olor Chimenea
No hay nada más acogedor en una noche fría de invierno de un cálido fuego arde en la chimenea â € “a menos que el fuego pasa a oler horrible.
La próxima vez que usted tiene un fuego que envía un olor en la habitación, trate de echar unas cáscaras de limón a las llamas. O simplemente quemar algunas cáscaras de limón junto con la leña como medida preventiva.
43. Neutralizar Cat-Box Olor
Usted no tiene que utilizar un aerosol para neutralizar el mal olor olores cat-box o refrescar el aire en su cuarto de baño. Sólo tiene que cortar un par de limones en medio.
Luego colocarlos, corte hacia arriba, en un plato en la habitación, y el aire pronto el olor a limón fresco.
44. Desodorice un humidificador
Cuando el humidificador empieza a oler cobarde, desodorizar con facilidad: Solo tienes que colocar 3 o 4 cucharaditas de jugo de limón en el agua.
No sólo va a quitar el mal olor, pero lo reemplazará con una fragancia de limón fresco.
Repita cada dos semanas para mantener el olor de volver.
45. Reducir los síntomas del asma
Además de una dieta desintoxicante general, las 2 cucharadas de jugo de limón antes de cada comida y antes de acostarse puede reducir los síntomas del asma.
* Si usted consume la cáscara de limón, se adhieren a los limones orgánicos para reducir su exposición a los pesticidas.

John Summerly es nutricionista, herbolario y médico homeopático. Él es un líder en la comunidad de la salud natural y la consulta a los atletas, directivos y la mayoría de los padres de los niños sobre los beneficios de las terapias complementarias para la salud y la prevención.

COMPARTE SI TE GUSTÓ, AYUDA A LOS DEMAS A MEJORAR SU SALUD :)   

Fuente: www.econsumo.e

El azul en la naturaleza.

 
El azul está presente en la naturaleza de muchas maneras y tu forma preferida revela aspectos de tu personalidad.

Mira las imágenes y elige inmediatamente la que te resulta más atractiva. A continuación lee su significado.

1. Libre y Aventurera: Eres una persona que se caracterizas por que al igual que las aves amas ser libre y volar. Vives tu vida con pasión, curiosidad y alegría. Es habitual el sueño de descubrir nuevas países, nuevas ciudades y nuevos lugares aunque algunas veces el miedo te quita la posibilidad de vivir tus sueños. Uno de tus principales talentos es la creatividad y la recursividad. Aprende a creer más en ti y permítete tomar el control de tu vida, pues cuando lo hagas te asombraras de los maravillosos resultados que obtendrás en tu vida.

2. Inteligente y metódica: Te caracterizas por ser una persona inteligente e interesante, que siempre tiene un tema atractivo acerca del cual hablar y te gusta mantener informado acerca de temas de actualidad, tecnología, etc. Puedes llegar a ser un poco impaciente e intolerante con las personas, incluso con aquellas que más amas, y es justamente ahí donde se encuentra tu gran reto. Recuerda que existen diversas maneras de vivir y sentir la vida y que cada persona elije aquella que mejor le resulta. Comprende que no debes imponer tu manera de pensar en los demás, y que al contrario, cuando te permites escuchar otros puntos de vista u otras experiencias, tu vida se enriquece.

3. Romántica y generosa: Te caracterizas por ser una persona que cree en el amor, la bondad y que lo manifiestas en la manera en que te relacionas con las demás personas. Siempre estas dispuesta a ayudar a todo aquel que te necesita y tu ayuda la presta con un verdadero amor, aunque algunas veces con expectativas de retribución, por lo cual puedes sufrir un poco y en algunos casos sentirte no correspondida. Recuerda que ayuda debe ser un gozo y no una carga. Ofrece tu ayuda a todo aquel que quieras, de manera honesta y desinteresada y no sientas miedo de decir NO cuando no quieras o no puedas ayudar. De esta manera tu vida se tornara mucho más sencilla y feliz.

4. Apasionada e intensa: Te caracterizas por ser una persona decidida, emprendedora, trabajadora y valiente, con una gran capacidad de obtener todo aquello que se propone. Te gustan las cosas buenas de la vida y por esta razón trabajas con amor y dedicación para conseguirlas. Podrías llegar a preocuparte mucho por la imagen que proyectas, y es justamente ahí donde está tu gran reto. Recuerda que las personas que te quieren, te quieren por lo que eres, y no por lo que tienes o por cómo te ves. Recuerda que tus verdaderos dones son interiores y aunque hayas tenido grandes logros en tu vida, tu gran valor está dado por tus sentimientos, por tu bondad, por tu decisión y por tu carácter, cuando lo hagas, restaras mucha presión en tu vida y vivirás de una manera más libre, autentica y feliz.

5. Mística y profunda: Te caracterizas por ser una persona que constantemente está buscando conseguir paz interior, calma, tranquilidad y desarrollo personal. Sientes un amor verdadero por las personas, los animales, el medio ambiente y cada que puedes, aportas tu granito de arena a la construcción de un mundo mejor. Das mucho y de muchas maneras, y de ahí se desprende tu principal reto: aprender a recibir. Recuerda que todo lo que das debe volver a ti de diferentes formas. Das mucho, así que acepta con amor todo lo que el mundo está dispuesto a darte. Cuando retires las barreras que de manera inconsciente pones para recibir, la abundancia y la prosperidad se manifestaran con muchísima más intensidad en tu vida.

6. Divertida y espontanea: Te caracterizas por ser una persona creativa, soñadora, inteligente, aventurera, aunque también disipada, desorganizada y con algunos miedos con respecto al futuro. Tienes un optimismo natural y muchísimos talentos que aprovechados de la manera correcta te ayudaran a obtener grandes logros, tu principal reto es aprender a utilizarlos. Un poco de organización y disciplina serán el trampolín que te impulse hacia grandes consecuciones en tu vida. Establecer jornadas de trabajo, cronogramas y metas te ayudará muchísimo. También podrías fijarte recompensas por tus planes cumplidos. De esta forma, la organización será más fácil de logra y con el tiempo se convertirá en habito.


Fuente:  http://www.serfelizesgratis.org/2014/09/azul.html

Friday, October 31, 2014

¿TE DUELE ALGUN DEDO DE LOS PIES?



Los dedos de los pies se agarran a la tierra para avanzar. Simbolizan nuestras raíces que nos sujetan a la tierra, nos alimentan y nos dan estabilidad.


Cada dedo representa un detalle particular, un área de la vida y las consecuencias de nuestra actitud en las relaciones.

Problemas en los dedos de los pies indican que no nos sentimos alimentados, satisfechos y realizados con nuestras vivencias, con la posición que ocupamos.

El dedo pequeño del pie (meñique): Cuando sufrimos algún daño en este dedo, significa que nuestra manera de establecer relaciones no nos satisface y deseamos cambiar los antiguos hábitos y sustituirlos por otros nuevos.
 
El cuarto dedo del pie (anular): Los males que se puedan presentar en este dedo reflejan cierta tensión en alguna relación por motivos de justicia y de injusticia.
 

Tercer dedo del pie: Los traumatismos o las tensiones en este dedo significan que nos resulta muy difícil encontrar la estabilidad y el equilibrio en nuestras relaciones por lo que tenemos miedo de continuar hacia delante.
 

Segundo dedo del pie: Las tensiones en este dedo expresan que nos resulta muy difícil digerir algunas situaciones relacionadas con el mundo material o profesional.
 

El dedo gordo (pulgar): Es la base del apoyo, del avance en las relaciones. Los problemas en este dedo indican tensiones en nuestra relación con el exterior. Si se trata de la parte interna reflejará problemas materiales, si por el contrario, está afectada la parte externa, se trata de conflictos afectivos.
 
La desviación de éste dedo hacia los demás dedos cruzándolos por encima o debajo (hallus valgus) significa que la persona tiene dificultad para “ocupar su lugar” en la vida. Porque se creen obligadas a responder a los deseos y expectativas de los demás. ¿Me veo obligada a ocuparme de alguien por miedo a lo que piensen los demás?


Fuentes: http://www.pensamientoconsciente.com/

LOS ÓRGANOS Y SU FUNCIÓN PSICOLÓGICA

 

La teoría de los Órganos Internos es descrita como el núcleo de la teoría médica China, porque es la que mejor representa la visión de la medicina china del cuerpo como un todo integrado. 

Esta teoría representa un panorama de las relaciones funcionales mentales, tejidos, órganos e influencias medio ambientales.

Cuando estudiamos la teoría China de los órganos Internos, lo ideal es abandonar completamente el concepto Occidental de los órganos. La Medicina Occidental ve cada órgano sólo en su aspecto anatómico y material, mientras que los sabios chinos taoístas ven cada órgano como un complejo sistema que acompaña a su entidad anatómica una serie de correspondencias: emoción, tejido, órgano sensorial, facultad mental, color, clima y otros aspectos.


Actualmente tendemos a pensar que todos nuestros pensamientos y emociones se originan en la cabeza. La Medicina Tradicional China nos dice que las emociones son energías surgidas de distintos órganos del cuerpo, no sólo del cerebro. Este conocimiento también forma parte de nuestro acervo occidental. Siempre hemos asociado la emoción amorosa con el corazón y la cólera con el hígado, ideas provenientes quizás de nuestro inconsciente colectivo.
Veamos las funciones y características de nuestros cinco órganos internos:

El corazón

corazon
- Gobierna la sangre y controla la circulación sanguínea
- Su esencia se refleja en la cara. Si la cara es sonrosada y húmeda nos indica que hay suficiente cantidad de energía y sangre en el corazón.
- Se refleja en la lengua. Una lengua pálida indica insuficiencia de sangre del corazón. Una lengua oscura y gris o con puntos rojos: estancamiento de la sangre del corazón. Una lengua roja y con úlceras: hiperactividad o exceso de fuego del corazón. Una lengua blanca y habla con dificultad: la energía del corazón es débil e insuficiente.
-Lo que le molesta al órgano de corazón es la relajación, pero los alimentos de sabor ácido contraen tal relajación.
-El canal de corazón se comunica con el intestino delgado.
- A nivel psíquico: el corazón controla la mente, el espíritu y el pensamiento. Cuando tenemos insomnio, mala memoria, delirio, confusión, odio, arrogancia y exceso de alegría es que existe una alteración de la energía del corazón. En equilibrio, la persona es amorosa y servicial. Una herramienta muy importante para vencer sus estados emocionales negativos es la creatividad y ser auténticos; con ello se puede superar la arrogancia y la propensión a la charlatanería, el sedentarismo y la holgazanería.
Estas tendencias negativas conllevan a padecer enfermedades del aparato circulatorio. Cuando la alegría es excesiva o negativa dispersa la energía del corazón, lo cual provoca alteraciones en el espíritu, produciendo insomnio, histeria, manías y palpitaciones. Un ejemplo de alegría negativa es la satisfacción que producen para alguna gente, los sufrimientos e inconvenientes de los demás.
- El corazón controla el habla. Cuando se está muy alegre, se habla muy deprisa, si hay demasiada alegría e incluso si se traba la lengua, se debe a un exceso de energía en el meridiano del corazón, que debe ser tratado.
La condición del corazón se refleja en nuestras palabras que emitimos, por consecuencia, al mejorar nuestra forma de hablar, mejoramos el estado de nuestro corazón (siendo veraces, auténticos, serviciales, bondadosos, no insultar, no criticar, etc.). Las drogas y el alcohol aumentan peligrosamente la energía del corazón.

Los Pulmones
pulmones
- Su función es controlar y distribuir correctamente la energía.
- Controlan a la vez, la piel y los poros. Si la energía del pulmón no es suficiente, la piel es seca.
- Se refleja en la nariz. Cuando el pulmón es atacado por el frío, se produce obstrucción nasal y pérdida del olfato.
- Lo que le molesta al órgano del pulmón es la energía rebelde que asciende, pero ingerir alimentos salados hará descender dicha energía.
– El canal del pulmón se comunica con el intestino grueso.
- A nivel psíquico: La energía del pulmón en equilibrio se manifiesta en la persona con: serenidad, rectitud, coraje, mirar dentro de nosotros mismos y la vitalidad. Cuando la energía del pulmón se ve afectada aparece la tristeza, la nostalgia, la depresión, la melancolía, el ánimo decae. Los casos graves de melancolía pueden conducir a la demencia (el deterioro de la inteligencia) y al cáncer
Cuando una persona presenta ronquera, mal olfato, eczema, tristeza, exceso de vellos, sinusitis, rinitis, es nostálgico, etc. indica que la función del pulmón y su meridiano respectivo está afectada. El miedo a la muerte está relacionado con una deficiencia de energía en los pulmones.
Con la práctica de Chikung, Yoga o Taichí mejoramos inmediatamente nuestros pulmones.

El hígado
higado
- Su función es almacenar y conservar la sangre. Regula la cantidad de sangre puesta a disposición de las distintas actividades del organismo. El hígado es el estratega que planea el conjunto de actividades del organismo. Cuando la actividad muscular es intensa, el hígado cede parte de la sangre almacenada a los músculos. Si no cumple esta función aparecen calambres musculares, cansancio, menstruaciones cortas o ausencia de ellas.

- Controla los músculos y tendones: cuando nuestro hígado funciona correctamente podemos correr y saltar sin ninguna dificultad; en cambio, si el hígado está alterado aparecen temblores, contracturas o calambres, tics, dolores articulares y musculares, hipertensión y migrañas.
- Controla la visión y los movimientos oculares. Si el hígado se debilita, la nutrición de los ojos será débil y aparecerán: ojos secos y rojos, visión borrosa, miopía, hipermetropía, etc.
- Su energía se manifiesta en las uñas. Cuando el hígado está débil: las uñas son delgadas, frágiles, secas, deformadas y se astillan.
- Lo que le desagrada al órgano del hígado es la tensión, pero si se ingiere alimentos dulces se relajará esa tensión.
– El canal de hígado se comunica con la vesícula biliar.
- A nivel psíquico: rige la memoria inconsciente, la imaginación (el hígado es el gran estratega), la iniciativa, la ambición y el deseo. Cuando su energía es excesiva aparece la ira, los celos y la irritabilidad. Cuando está debilitado aparece la falta de imaginación, incoordinación de ideas, poca iniciativa, estados de ansiedad y frustración, pesadillas al dormir, susceptibilidad emocional.

Una persona propensa a la ira suele ser irritable, un rasgo común entre los que sufren de cáncer gastrointestinal. Otra característica negativa cuando la energía del canal del hígado está bloqueada es el egoísmo, la persona sólo se preocupará por sí misma y sus intereses, en cambio, si la energía del hígado fluye libremente, la persona se preocupará sinceramente por los demás.
Cuando el hígado se encuentra sano la persona es generosa, amable, perseverante, paciente y creativa, la convivencia con sus parientes es respetuosa, posee capacidad para transformar lo negativo en positivo y le nace algún tipo de interés por el arte.

Una caminata diaria de quince minutos por un parque levantando las manos y dejándolas caer cada diez pasos o ir al campo ayuda a descongestionar el meridiano del hígado.
Un vaso con extracto de piña (no ácida) en ayunas mejora la energía del hígado.
Como mencioné anteriormente, el hígado se comunica con la vesícula biliar, a quien corresponde el poder de decisión; es decir, la energía del hígado crea el plan o estrategia y la decisión final corresponde a la vesícula. Ambos mantienen relaciones tan estrechas que sus patologías se enlazan o están en continuidad a menudo. En la antigua China taoísta, cuando un hombre era decidido y no dudaba, se decía:”ese hombre posee una gran vesícula”.

El bazo
bazo

-Es el distribuidor de la sangre en todo el organismo. Si el bazo está afectado no puede poner en circulación los humores (sangre, linfa) y los miembros son privados de la energía de los alimentos que recibe el estómago. Cuando el bazo está débil tenemos diarrea, el rostro se nos pone amarillo, los labios pálidos y las extremidades están frías y sin fuerza.
- Función de ascender. Después de comer, la energía de los alimentos sube desde el estómago al pulmón y corazón a través del bazo. En cambio, la función del estómago es descender. Si se altera esta función aparecen vómitos, náuseas y eructos debido al ascenso de la energía del estómago y si tenemos diarreas, hinchazón abdominal y ruidos intestinales se debe al descenso de la energía del bazo; en los dos casos, se debe de tratar con dietas especificas y acupresión.
-La energía del bazo se manifiesta en la boca y en las mejillas. Los labios rojos y brillantes indican que tenemos suficiente sangre y energía en el bazo. Si el bazo es deficiente, los labios son pálidos, cuarteados con falta de apetito.
- Controla la sangre. Si la función del bazo es anormal habrá hemorragias, reglas abundantes o irregulares.
- Lo que le desagrada al órgano del bazo es la humedad, pero ingerir alimentos amargos seca tal humedad.
– El canal del bazo se comunica con el estómago y páncreas.
-A nivel psíquico: tiene que ver con el pensar y recordar. Si una persona está constantemente pensando, se preocupa demasiado, siente ansiedad o angustia, permanece constantemente en los recuerdos, estudia mucho, tiene pensamientos obsesivos, come a deshoras, congestionará el meridiano del bazo, lo cual afecta el aparato digestivo provocando pérdida de apetito, flatulencia en el pecho y el abdomen o pérdida de memoria.
Se debe sedar o tonificar el meridiano del bazo según el caso y hacer movimientos de chikung referidos al bazo.

Las actividades que pueden ayudar a las personas con estas dificultades son la actuación, el canto y la docencia. Si la energía del meridiano del bazo fluye correctamente, la persona será reflexiva, compasiva, con buena memoria, asimilará fácilmente las ideas, tendrá una crítica constructiva, buen sueño y apetito.
La infusión de hinojo descongestiona el bazo y el estómago.

Los riñones

riñones

- Su función es conservar la esencia vital. Toda la energía llega al riñón, que se encarga de almacenarla o distribuirla según las necesidades. Relacionado con la reproducción, crecimiento y desarrollo. Si su energía disminuye se produce envejecimiento prematuro, esterilidad y crecimiento lento
 – Lo que le desagrada al órgano del riñón es la sequedad, pero ingerir alimentos picantes moviliza los líquidos corporales y lubrican los riñones
– El canal del riñón se comunica con la vejiga
 – A nivel psíquico: está relacionado con la responsabilidad, determinación y fuerza de voluntad. Si su energía es débil habrá una voluntad débil, la persona será desconfiada y tendrá poco deseo sexual. Así mismo, el exceso de responsabilidad, perfeccionismo, exceso de trabajo físico o psíquico, excesos sexuales o cualquier otro tipo de exceso contribuyen a disminuir la energía del riñón y, por tanto, nuestra vitalidad.

La emoción relacionada con el riñón es el miedo. Un miedo prolongado puede acabar dañando la energía del riñón y apareciendo patologías en las áreas que rige; la vejiga por ejemplo. Un trauma o miedo no resuelto implica energía acumulada en los riñones. El temor y el miedo apagan la energía de los riñones, lo cual pueden producir trastornos psicosomáticos, como la pérdida de control sobre la defecación y la micción, diarrea, emisión seminal involuntaria e insuficiencia sexual.

Las circunstancias externas pueden provocar que suframos un exceso de energía en los riñones, como por ejemplo, si perdemos a un ser querido; si nos comunican que tenemos una enfermedad grave o bien y en menor grado, si de pronto tenemos que cambiar de domicilio o de trabajo forzados por las circunstancias. Cuando su energía está equilibrada la persona es dulce, voluntariosa, auténtica, veraz, segura de sí misma, planificadora e intuitiva.
 – Genera las médulas y el cerebro, tanto la médula ósea, que origina los huesos y la sangre, como la médula espinal y el cerebro; es, por tanto, quien crea el sistema nervioso. Es también el origen de todas las glándulas endocrinas productoras de las hormonas, como insulina, tiroxina, hormonas sexuales, etc. También es responsable de la hipófisis, hipotálamo y de las glándulas suprarrenales.
 – Controla el agua del organismo: regulación de líquidos, control de orina, control de los iones de la sangre.
 – Proyecciones en el organismo: oído, huesos, cabello. Cuando hay deficiencia de los riñones existirá fragilidad ósea, artrosis, disminución de la audición, sordera, caída del cabello, calvicie, caída de dientes, etc.
Para los riñones y demás órganos recomiendo practicar los sonidos curativos
Desde el punto de vista de la circulación del Chi, la alegría armoniza y favorece su circulación, pero el orgullo y la pedantería la enlentece hasta enturbiar la mente. La cólera y la furia hacen ascender el Chi, por tal razón, los dolores de cabeza se deben tratar sedando el meridiano del hígado; la preocupación y la obsesión lo estancan; el miedo y la ansiedad, lo hacen descender; el terror lo perturba; la tristeza lo dispersa; y el arrepentimiento o la culpa lo enlentecen
 
El ying y el yang

El ying y el yang son símbolos que resultan prácticos para representar dos aspectos opuestos y al mismo tiempo complementarios de la medicina china, como pueden observar en la tabla de abajo, los órganos yin tienen su pareja yang. Un problema de vejiga por ejemplo involucra a los riñones; si una enfermedad del intestino delgado interrumpe el flujo de energía que va al corazón, se produce un desequilibrio del yin y el yang en el corazón

12 Órganos: 6 Yin y 6 Yang
Los 5 órganos y su función psicológicaÓrganos Yin Órganos Yang
Corazón (C) Intestino Delgado (ID)
Hígado (H) Vesícula Biliar (VB)
Pulmón (P) Intestino Grueso (IG)
Bazo (B) Estómago (E)
Riñón (R) Vejiga (V)
Pericardio (MC) San Jiao ( TR)

Los órganos Yin son macizos y su función es de almacenar la energía, además elaboran, regularizan y almacenan las sustancias corporales. De la esencia de cada órgano Yin nace nuestro psiquismo y emoción
Los órganos Yang están ligados a los procesos metabólicos donde digieren, absorben y eliminan los desechos


Maestro Chikung: César Ramírez
Fuente: http://medicinachinayogaperu.com/