Search This Blog

Loading...

Saturday, November 8, 2014

5 remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

 

Todos hemos padecido o padeceremos en algún momento de nuestra vida dolor de garganta. El aire acondicionado, las alergias, constipados, gripes..., pueden provocar irritación, inflamación y un gran malestar.

Suerte que tenemos estos trucos 100% naturales y caseros para cuidarnos y acabar con nuestros problemas. ¡Qué bien!

Desde TrucosCaseros nos proponen un remedio a base de miel para conseguir bajar la inflamación y las molestias de garganta. Tan sólo necesitaremos este ingrediente y algo de agua, así de sencillo y así de efectivo ;).

La miel es un rico manjar que contiene múltiples propiedades, no sólo servirá para aliviar los dolores en este caso, también es lubricante, humectante, cicatrizante, antibiótica...

Incluir este endulzante natural en nuestra dieta o tratamientos de belleza es muy recomendable, además, está riquísimo.
5 remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Otra alternativa que incluye miel pero añade otros ingredientes como el bicarbonato o el limón. Hacer gárgaras con esta mezcla tendrá efectos tremendamente positivos.

Y es que el bicarbonato sódico con limón es alcalinizante, anticancerígeno, digestivo, combate la acidez, el exceso de ácidos, es depurativo y regulador.

Si a estas cualidades le añadimos los beneficios anteriormente citados de la miel, obtenemos uno de los mejores remedios contra el dolor de garganta.

Consultad la receta paso a paso en este post sobre las gárgaras con bicarbonato y miel para el dolor de garganta.
5 remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

(Imagen: Wikipedia)

El árbol de té o Melaleuca alternifolia es una opción fantástica. En cualquier herbolario podréis encontrar este producto que no os defraudará.

Su fama se remonta siglos atrás y es originario de Australia. Podemos aprovechar sus efectos antisépticos, antifúngicos, antibióticos, cicatrizantes... Te convence, ¿verdad?

Descubre todos los detalles de elaboración y aplicación del remedios casero para el dolor de garganta con árbol de té en esta página.
5 remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

(Imagen/ Flickr: Tatters)

Si mezclamos la ya mencionada miel con algo de canela conseguiremos muy buenos resultados.

Con esta receta conseguiremos aliviar la garganta pero, también, bajar de peso, subir las defensas, mejorar la salud de las articulaciones, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, aumentar la líbido...

¿Es o no un remedio a tener muy en cuenta? Para verlo pincha aquí.
5 remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Por último, os quiero aconsejar el ajo como antibiótico natural. 

Uno de los cultivos más populares y ampliamente empleados en el mundo gastronómico. Esencial para elaborar ricos guisos, mejora la circulación, favorece la eliminación de líquidos, acaba con las baterías dañinas, favorece la digestión, es anticancerígeno, desinfecta...

¡Simplemente estupendo! Así que no te lo pierdas y aprende a limpiar tu garganta con ajo.
5 remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

- Encuentra un remedio natural para cada mal de la garganta en este completo post.

Beneficios del aceite de oliva contra el cáncer de mama


Desde hace bastante tiempo, los científicos conocen bien que la llamada "dieta mediterránea", rica en fruta, verdura, pescado y aceite de oliva, protege contra el cáncer de mama.
Si realizamos una búsqueda exhaustiva en el principal buscador de publicaciones médicas con los términos ingleses "olive oil" y "breast cancer", obtendremos como resultado un centenar de artículos, lo que da una impresión de la importancia, cada vez mayor, que se le está otorgando a la relación entre el aceite de oliva y el cáncer de mama, una de las principales causas de mortalidad de la mujer.

Muchos de los artículos están en relación con la investigación básica, es decir, la realizada con biomoléculas, células en cultivo o animales de experimentación. En la gran mayoría de estas investigaciones se observa que el aceite de oliva y sus compuestos, en especial el ácido oleico omega-9 y los polifenoles, disminuyen la expresión del gen Her-2/neu. Este gen promueve la aparición del tumor, por lo que la disminución de éste que producen los compuestos del aceite de oliva protegería, de manera teórica, contra la aparición del cáncer de mama.

Sin embargo, los ensayos realizados en humanos constituyen, indudablemente, las investigaciones con mayor validez científica. En estudios de este tipo llevados a cabo en España, Italia y Grecia se ha confirmado que los ácidos grasos monoinsaturados en general, y que el aceite de oliva virgen extra en particular, protegen contra el cáncer de mama.

¿Conocías estos beneficios que se le atribuyen al aceite de oliva?

Fuente:  http://salud.facilisimo.com/foros/mujer/beneficios-del-aceite-de-oliva-contra-el-cancer-de-mama_838964.html

7 beneficios del aceite de coco que debes tener siempre presentes.

 

El aceite de coco o manteca de coco es un aceite vegetal , que por diversos intereses comerciales pasó casi al olvido a mediados del siglo pasado y fue relevado por los aceites vegetales hidrogenados, que aunque dañinos para nuestra salud, se impusieron con fuerza. 

Así un producto saludable como el aceite de coco fue sustituido por un producto modificado artificialmente, y la industria aprovechó para hacernos creer que las grasas hidrogenadas, como las margarinas, eran más saludables que las grasas saturadas como el aceite de coco.

Últimamente, gracias a diversos estudios realizados, el aceite de coco ha ido recuperando su posición y se ha constatado que el consumo de grasas vegetales hidrogenadas, también conocidas como grasas trans, es perjudicial para nuestro organismo. La manteca de coco posee ácidos grasos de cadena media, que no son perjudiciales para el organismo, siempre que se consuman con moderación.
 

A la hora de comprar un aceite de coco para utilizarlo en tu  alimentación, es importante que te asegures de que es virgen, lo que te garantiza que no ha sido mezclado con otras sustancias y que conserva sus propiedades. Tan sólo el aceite de coco virgen extra se puede considerar sano para nuestra salud, ya que es el que conserva las propiedades que te voy a mostrar a continuación.
 

Beneficios del aceite de coco :

    Es rico en ácido láurico, un triglicérido de cadena media que ayuda a regular el nivel de colesterol. Igual has oído que el aceite de coco aumenta los niveles de colesterol en sangre? lo que en realidad ocurre es que el ácido laúrico aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL), que es el que se encarga de ?recoger? el colesterol (LDL) no utilizado y llevarlo al hígado para su posterior eliminación.
    Ayuda a regular los niveles de azúcar
    Estimula el funcionamiento de la tiroides
    Mejora la digestión, evitando reflujos, acidez y digestiones pesadas
    Mejora la función intestinal y alivia síntomas asociados con el colon irritable, enfermedad de Crohn,...
    Mejora la absorción de calcio y magnesio, contribuyendo así al desarrollo de los huesos y a protegernos contra la osteoporosis
    El ácido láurico es necesario para que nuestro organismo produzca monolaurina que tiene funciones anti-bacterianas, anti-víricas y anti-micóticas protegiendo a nuestro organismo del ataque de virus, bacterias y hongos.

Aparte de estas fantásticas propiedades nutritivas, el aceite de coco también es conocido por sus beneficios cosméticos, ya que es un producto excelente para el cuidado de la piel y el pelo.
Ahora que ya conoces sus beneficios puedes probar a hacer alguna receta.
 

Fuente: http://www.naradiet.es

SÍNTOMAS Y REMEDIOS CASEROS PARA LA FIBROMIALGIA

 

La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica caracterizada por dolores musculares crónicos que no tienen causa física obvia. 
Normalmente afecta a la parte baja de la espalda, el cuello, los hombros, la parte posterior de la cabeza, la parte superior del pecho, pero puede presentarse en cualquier parte del cuerpo.

El dolor y la rigidez son más agudos por las mañanas y suelen estar acompañados de dolor de cabeza, ansiedad, palpitaciones, falta de memoria, ojos y boca secas, una sensación extraña en la piel, insomnio y síndrome del colon irritable.


Remedios Caseros: 

1. Para potenciar la respuesta inmune, recomendable mezclar Maca y Echinácea. Tenga la precaución de no consumir echinacea con intervalo de 2 semanas, es decir tomarla durante 2 semanas y luego descansar 2 semanas y volver a tomar. La maca también resulta ser un excelente energizante y revitalizante del cerebro.
2. Las infusiones de Bardana (Arctium lappa L.), Diente de león (Taraxacum officinale W.) y Trébol americano (Lespedeza capitata Michx.) ayudan a limpiar el torrente sanguíneo y potencian el sistema inmunológico. Para hacer una infusión ponga 15g de diente de león, 10g de bardana y 5g de trébol en medio litro de agua. Hierva durante 8 minutos y deje reposar otros dos o tres minutos. Filtre y tome 2 tazas al día.
3. El regaliz (Glycyrrhiza glabra L.) respalda el sistema glandular. Precaución: la sobre dosis de regaliz, puede elevar la presión arterial. No tome esta planta más de 7 días seguidos o si sufre de hipertensión. Para hacerse una infusión vierta en una taza de agua hirviendo una cucharadita de la planta seca. Deje reposar 3 minutos y cuele. Tome 1 taza al día.
4. Para proteger el hígado le recomendamos extracto de cardo mariano (Silybum marianum L.). En un vaso de agua o zumo vierta de 15 a 20 gotas del extracto, y tómelo un par de veces al día. Lo podrá encontrar en Herbolarios.
 

Remedios Populares: 
 

1. Una planta que tiene un efecto muy beneficioso sobre el sistema circulatorio es el Ginkgo biloba (Ginkgo biloba L.). Este árbol con al menos 200 millones de años, se encuentra en muchos jardines de templos del Lejano Oriente. Actúa positivamente sobre el sistema cardiovascular y como estimulante de la circulación periférica
2. Una infusión de Valeriana le ayudará a conciliar el sueño.Remedios con aromaterapia:
La aromaterapia hasta el momento no puede ofrecerles remedios para paliar sus síntomas.
 

Remedios con homeopatía: 
 

La homeopatía tampoco puede ofrecerles hasta el momento algún remedio que le ayude a paliar sus síntomas. Le recomendamos una consulta con un médico especializado.
 

Otros remedios: 

1. Coenzima Q-10. 30-75 mg diarios. La coenzima Q-10 puede mejorar la oxigenación de los tejidos, potencia la efectividad del sistema nervioso, y protege el corazón.
2. Acidophilus. Tome lo indicado en la etiqueta del producto. La infección por Candida es común en personas que sufren fibromialgia. El Acidophilus repone las bacterias intestinales beneficiosas, destruidas por la Candida albicans.
3. Lecitina de soya. 1.200 mg diarios. La lecitina de soja promueve la energía, potencia la inmunidad, y puede ayudar a la función cerebral y a mejorar la circulación.
4. Ácido málico y magnesio. Tome lo indicado en la etiqueta del producto. Están relacionados con la producción de energía en muchas células del cuerpo, incluyendo también las células musculares. Son necesarios para el metabolismo de los azúcares.
5. Enzimas proteolíticas. Tome lo indicado en la etiqueta del producto. Las enzimas digestivas reducen la inflamación y mejorar la absorción de los alimentos, especialmente las proteínas, las cuales son necesarias para la reparación de los tejidos.
6. Vitamina A. 10.000 IU diarias. Es un potente luchador contra los radicales libres. Protege las células corporales y potencia la función inmune.
7. Vitamina E. 400 IU diarias. Es una vitamina con acción antioxidante muy potente. Lucha contra el efecto de los radicales libres. Protege las células corporales y potencia la función inmune.
8. Vitamina C con bioflavonoides. 1.000/200 mg diarios. La vitamina C junto con los bioflavonoides tiene una acción antiviral importante. Potencia, además los niveles de energía.
 

ALIMENTOS RECOMENDADOS: 
 

1.Verduras (excepto las mencionadas como alimentos prohibidos).
2. Frutas.
3. Cereales integrales (preferentemente mijo y arroz).
4. Frutos secos y semillas.
5. Pavo y pollo sin piel.
6. Pescados azules.
 

ALIMENTOS PROHIBIDOS: 
 

1. Alcohol.
2. Azúcar blanco.
3. Miel.
4. Fructosa.
5. Comidas procesadas.
6. Fritos y grasas.
7. Marisco.
8. Trigo y derivados.
9. Lácteos y derivados.
10. Pimientos verdes, berenjenas, tomates y patatas.
 

ALTERNATIVAS NATURALES
 

Tenga presente que la MACA es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial para aliviar este tipo de dolencias ya que sus componentes naturales reconstituyen la salud en aspectos diversos como por ejemplo la irrigación sanguínea, el fortalecimiento de musculatura y huesos, regulación del sistema endocrino y nutrición cerebral entre otros.
1. Maca (Lepidium Peruvianum)
2. Astrágalo (Astragalus membranaceous).
3. Equinácea (Echinacea angustifolia D.C.).
4. Bardana (Arctium lappa L.).
5. Diente de león (Taraxacum officinale W.).
6. Trébol americano (Lespedeza capitata Michx.).
7. Regaliz (Glycyrrhiza glabra L.).
8. Cardo mariano (Silybum marianum L.).
 

OTROS CONSEJOS: 
 

1. Mantenga una dieta bien balanceada consistente en un 50% de alimentos crudos y zumos frescos y hechos en casa de verduras y frutas.
2. Haga cuatro o cinco comidas diarias más ligeras al día, en lugar de tres comidas más cargadas. Su cuerpo necesita las proteínas y carbohidratos para conseguir una correcta función muscular. Si el cuerpo no tiene el suficiente combustible, tomará los nutrientes esenciales de los músculos, causando un gran desgaste en los mismos y dolor.
3. Beber gran cantidad de líquidos le ayudará a limpiar el cuerpo de toxinas. Lo más indicado es que tome agua mineral, infusiones y zumos de frutas y verduras frescas.
4. No consuma pimientos verdes, berenjenas, tomates y patatas. Estos alimentos contienen una sustancia llamada solanina, que interfiere con procesos enzimáticos, causando dolor y sensación de malestar.
5. No consuma carnes rojas, ni blancas, productos lácteos ni otros alimentos que contengan grasas saturadas. Las grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol e interfiere con la circulación. Además promueven la respuesta inflamatoria y aumenta el dolor. Evite también las grasas y fritos, las comidas procesadas, el marisco, las harinas refinadas.
6. No consuma tampoco cafeína, alcohol y azúcar blanca (en este apartado también incluiremos la miel y la fructosa), ya que pueden causar fatiga, aumentar el dolor y perjudicar el descanso nocturno. Si usted consume estos alimentos habitualmente en su dieta, en cuanto los deje notará por un período corto de tiempo, que los síntomas empeoran. Después de esta fase, notará una mejoría notable.
7. Evite el trigo y alimentos que lo contengan, además de la levadura de cerveza, hasta que los síntomas mejoren.
8. Lleve un programa de ejercicio moderado. Un paseo diario seguido de ejercicios de estiramientos puede ser muy beneficioso. Tenga en cuenta que necesita algún tipo de ejercicio suave a diario. Todos los ejercicios enérgicos y agresivos están contraindicados para las personas que sufran esta patología. Si no realiza una actividad física comience a practicarla poco a poco y tenga cuidado de no agotarse.
9. Asegúrese de que descansa lo suficiente. Le recomendamos que duerma al menos ocho horas.
10. Por las mañanas tome un buen baño de agua caliente. Le aliviará los dolores y la rigidez, además de estimularle la circulación. También puede alternar el agua fría con la caliente.
 

Algunos consejos
 

Si debes permanecer sentado, levántate y pasea de vez en cuando.
Se puede aplicar calor en las zonas más dolorosas (con bolsa de agua caliente o esterilla).
Date una ducha o un baño con agua caliente al levantarte o antes de acostarte.
También es muy importante aprender a llevar tu propio ritmo, descansar con frecuencia y saber decir "no" a peticiones que no pueden cumplirse en días particularmente malos de afloro de la fibromialgia. Si hay compromisos que simplemente no pueden evitarse, se deberá descansar más, antes y después, para recuperarse mejor.
 

Aunque en teoría estas ideas parecen fáciles, muchas veces no es tan sencillo ponerlas en práctica.
Debemos tener en cuenta que, aunque inicialmente se presenten síntomas severos de fibromialgia, con descanso, ejercicio suave, calor local, tratamientos de fisioterapia, medicación y siguiendo una dieta sana, los síntomas pueden mejorar.
En cuanto a la dieta, puede ser beneficioso limitar el consumo de grasas animales, azúcar, chocolate, cafeína, y alcohol. Otras dietas, que promueven la eliminación de toxinas, requieren la ayuda de un experto en nutrición.
 

Terapias que te pueden ser de gran utilidad
 

La aplicación de Terapias Alternativas o Complementarias es una opción interesante para contrarrestar los trastornos ligados a la fibromialgia. Es importante que conozcamos no sólo los síntomas que se presentan, sino sobretodo, que existen alternativas eficaces de tratamiento como son los masajes, ejercicios de estiramientos, la sintergética, terapia craneosacral, reflexoterapia, quiropráctica, osteopatía y acupuntura, todas de gran utilidad en el tratamiento del dolor de origen musculoesquelético.
La práctica de relajación, y algún tipo de ejercicio ayudan a disminuir la angustia y la depresión, a menudo unidas a la fibromialgia.
 

Medicamentos más empleados

Los medicamentos que, con más frecuencia, recomiendan los médicos en el tratamiento de la fibromialgia son los analgésicos, antinflamatorios, antidepresivos, relajantes musculares y tranquilizantes.
Sales minerales alcalinas: sales de calcio, magnesio, sodio y potasio
Magnesio, por su acción en la musculatura
Vitaminas antioxidantes (A, E, C), minerales y aminoácidos antioxidantes (selenio, zinc, taurina). Coenzima Q10
Vitaminas B, refuerza el sistema nervioso
Lecitina (fosfatidilcolina), puede mejorar la función cerebral y la circulación
Acidos grasos esenciales (GLA y EPA), reducir el dolor y la inflamación y prevenir el síndrome premenstrual, ya que tanto el síndrome premenstrual como la menstruación suponen un agravamiento de los síntomas de la fibromialgia


Enzimas proteolíticas (pancreatina, papaína, bromelaína, amilasa, lipasa)
Triptófano, por la noche para mejorar el sueño al mismo tiempo que favorecemos la relajación de los músculos y ayudamos al cuerpo a no sentir dolor.


Fuente: http://vuestrolugarfavorito.blogspot.com.es

CÓMO ALIVIAR LA TENDINITIS CON REMEDIOS CASEROS

 

La tendinitis es una inflamación del tendón, el tejido que conecta los músculos con los huesos.

La tendinitis ocurre más comúnmente en la rodilla, el pie, el codo y el hombro, y causa sensibilidad, dolor y movimiento restringido.


Algunos casos de tendinitis duran sólo unos pocos días, mientras que otros pueden dar lugar a un dolor crónico.


Este artículo describe el alivio de la tendinitis usando remedios caseros, a través de la terapia física y, en casos extremos, por medio de la cirugía.
 

Tratar la tendinitis tú mismo

Determina si tienes tendinitis.
 

Si tienes dolor en el lugar de un tendón, ya sea gradual o brusco, puede que tengas tendinitis.
 

La condición es causada generalmente por el esfuerzo excesivo del tendón durante las actividades físicas, especialmente las siguientes:
 

Tenis, lo que conduce a "codo de tenista", una forma de tendinitis.
 

Lanzar y agarrar en el softbol o el béisbol.
 

Actividades de jardinería, como usar el rastrillo y la pala.
 

Las actividades repetitivas como pintar, lavar o levantar.
 

Detén la actividad que pueda estarte causando la tendinitis. Tómate un descanso de los deportes, la jardinería u otras actividades físicas que puedan provocarte tensión en el área inflamada.
 

A veces, unos días de descanso es todo lo que necesitas para darle tiempo a la inflamación de aliviarse e irse. En otros casos, puede que tengas que esperar semanas o incluso meses antes de reanudar la actividad física que causó la tendinitis.
 

Si intenta reanudar una actividad y te das cuenta de que todavía te causa dolor, descansa varios días más antes de volver a intentarlo. Ejercitar demasiado pronto el tendón inflamado evitará que te cures.
 

Aplica hielo en el área. El hielo ayudará a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Envuelve una bolsa de plástico llena de cubitos de hielo en una toalla delgada y aplícalo a la zona afectada varias veces al día.
 

No apliques el hielo directamente sobre la piel, ya que esto puede causarte daño.
 

Aplicarte calor no funciona tan bien para reducir la inflamación. Sin embargo, un baño caliente puede ayudarte a aliviar el dolor.
 

Usa un cabestrillo o una abrazadera. A veces, el apoyo a la zona inflamada ayuda a aliviar el dolor y reducir la inflamación.
 

Si tienes un tendón del codo inflamado, usa un cabestrillo para el brazo. También te ayudará a evitar usar tu brazo excesivamente mientras tengas tendinitis.
 

Si tienes un tendón de la rodilla inflamado, compra una rodillera en una farmacia o en una tienda de salud. Asegúrate de usarla cuando hagas largas caminatas o escales muchas gradas.
 

Comprime la zona afectada por la tendinitis para reducir la hinchazón, esto puede ayudarte a aumentar tu rango de movimiento. Envuelva el área con una venda elástica y eleva la parte del cuerpo que está afectada para reducir la inflamación que puedas tener más adelante.
 

Usa medicamentos de venta libre para el dolor. El ibuprofeno es generalmente la mejor opción para reducir la inflamación y aliviar temporalmente el dolor. Otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) también son aceptables.
 

Si el dolor es demasiado grande para tomar un leve analgésico de venta libre, consulta a tu médico para que te de una receta y puedas comprar medicamentos más fuertes.
 

Tratar la tendinitis usando métodos intermedios
 

Ponte inyecciones. Las inyecciones son administradas por un médico. Te ayudarán a reducir la hinchazón y ofrecen mayor alivio del dolor a largo plazo que los medicamentos de venta libre, pero en realidad no curan la tendinitis. Ten cuidado de los efectos secundarios antes de elegir una de estas dos inyecciones:
 

Las inyecciones de corticosteroides funcionan bien para aliviar el dolor, pero el efecto disminuye después de seis semanas. No es recomendable ponerse más de tres inyecciones de corticosteroides al año.
 

Las inyecciones de anestésicos locales se usan a veces en combinación con inyecciones de corticosteroides para mayor alivio del dolor.
 

Trabaja con un fisioterapeuta. Un profesional capacitado puede ayudarte a aliviar la tendinitis con estiramientos, mejorando tu postura y enseñándote ejercicios especiales. Trabajar con un fisioterapeuta tiene el potencial de proporcionarte un mejor alivio a largo plazo que ponerte inyecciones.
 

En casos más graves, un fisioterapeuta puede usar ultrasonido y rayos láser para reducir la inflamación en el tendón.
 

El masaje también es una técnica común usada por los terapeutas para tratar la tendinitis.
 

Tratar la tendinitis usando terapia de shock o cirugía
 

Prueba la terapia de ondas de choque electro corporal (ESWT, por sus siglas en inglés). Este es un tratamiento bastante experimental que consiste en tratar el área afectada con anestesia local y luego con una máquina que envía ondas de choque en el tendón a través de la piel.
La ESWT sólo debe considerarse si las terapias más suaves son ineficaces, ya que todavía no está claro si la ESWT es una buena solución a largo plazo para aliviar la tendinitis.
 

Considera la cirugía. Tu médico puede aconsejarte que realizarte una cirugía en el tendón inflamado es la única forma de curarlo. Esto sólo es efectivo para los casos más extremos de tendinitis, ya que la mayoría de los casos desaparecen con el tiempo usando el tratamiento adecuado.
 

La cirugía del tendón consiste en extraer porciones dañadas de los músculos, ligamentos y nervios para reducir la inflamación y disminuir el dolor.
Para la tendinitis calcificada en el hombro, lo que resulta en depósitos de calcio acumulados en el área, se puede realizar la cirugía artroscópica para eliminarlos. Este tipo de cirugía requiere sólo una pequeña incisión.
 

Prevenir futuros episodios de tendinitis
Vuelve a tus actividades diarias o haz ejercicio lentamente. Volver a una rutina poco a poco no sólo te ayudará a evitar lesiones, sino también evitará que el área con el problema se vuelva rígida debido a la falta de movimiento.


Siempre estírate antes de ejercitarse.
Para si sientes dolor.
Masajea suavemente las áreas sensibles después de hacer ejercicio.
 

Evita las actividades repetitivas. Haz una serie de ejercicios en lugar de practicar los mismos una y otra vez. En lugar de repetir el saque de tenis cincuenta veces para hacerlo bien, mézclalo con otros ejercicios en el medio. Deja las tareas como pintar y limpiar a las personas que no son sensibles a la tendinitis.
 

Mantén un estilo de vida saludable. Estar en sintonía con las necesidades de tu cuerpo puede ayudarte muchísimo en la prevención de problemas en los tendones y en los músculos.
Asegurarte de consumir todos los nutrientes esenciales, como la vitamina D, que ayuda al proceso de calcio en el cuerpo, te ayudará a evitar problemas futuros de tendinitis.
 

Toma mucha agua para mantener tu cuerpo lleno de antioxidantes.
Evita la leche de vaca y bebe leche de almendras (mucho más saludable para ti).
Descansa bien antes de intentar hacer ejercicios u otras actividades físicas.


 Fuente: http://vuestrolugarfavorito.blogspot.com.es

FORMA NATURAL DE COMBATIR LA ALERGIA



Si sufres de alergias, seguramente tu sistema inmune se encuentra débil.

Por lo general, las alergias estacionales ocurren cuando nuestro sistema inmune confunde las sustancias no tóxicas con las tóxicas, y reacciona produciendo un tipo de sustancias químicas llamadas histaminas.


La liberación de estas sustancias provoca reacciones alérgicas que se manifiestan como estornudos, congestión nasal, ojos irritados, entre otros síntomas.


Estas son 6 formas de revitalizar tu sistema inmune:

1- Aprende a manejar el estrés
Las alergias tienden a empeorarse o prolongarse cuando el cuerpo está estresado. Ante situaciones de estrés, el cuerpo libera citosinas pro-inflamatorias que debilitan el sistema inmune. Para aliviar el estrés, debes dormir por lo menos 8 horas, hacer algún tipo de actividad relajante y comer de forma saludable.
 

2- Mantén las vías respiratorias desbloqueadas
Los doctores recomiendan realizar una limpieza nasal de forma periódica.
 

3- Incorpora zinc a tu dieta diaria
Si padeces deficiencia de zinc, es más probable que manifiestes reacciones alérgicas. Por eso es recomendado consumir alimentos con alto contenido de zinc, como el ajo, las semillas de zapallo y sésamo, espárragos, yogur y legumbres.
 

4- Beber una taza de té verde luego de cada comida.
El té verde contiene catequinas, un tipo de antioxidante que reduce las alergias e inhibe los efectos de las histaminas. Beber una taza de té verde luego de cada comida te ayudará a prevenir las alergias.
 

5- Combate las alergias con quercetina
La quercetina es un pigmento de las plantas que se encuentra en principalmente en frutas y verduras como las manzanas, el brócoli o la cebolla. Los flavonoides en estos alimentos pueden ayudar a combatir el exceso de histaminas y aliviar los síntomas de la alergia.
 

6- Repara las membranas mucosas con Vitamina A
Enriquece tu dieta con alimentos que contengan vitamina A, como la zanahoria, la cebolla, el perejil o la batata, ya que te ayudarán a proteger la piel de alergias.


 Fuente: http://vuestrolugarfavorito.blogspot.com.es/

La Celulitis después de los 50

 

¿Quién no sufre celulitis?
 

Entre el 85 y el 98 % de las mujeres sufrimos esa odiosa ?piel de naranja? con su antiestética combinación de grasas y toxinas que aparece en piernas, glúteos, abdomen y hasta en los brazos y nos acompleja a más no poder. Aunque raramente afecta a los hombres, el tema se viene investigando hace años pues es un problema que preocupa a un gran sector de la población en todo el mundo y nos convierte en un atractivo mercado. El hecho de pasar el medio siglo no resuelve el problema, y en algunos aspectos, lo agrava.
 

Primero lo primero: ¿qué ocasiona la celulitis? 
 

Según el artículo ?Celulitis: Todo lo que una corredora debe saber?, publicado por Runfitners.com, es en el tejido subcutáneo (debajo de la epidermis) donde comienzan los problemas. En esta capa de la piel, compuesta de tejido conjuntivo laxo y adiposo (grasa),  existen ?cámaras?  de grasa separadas por tejido conectivo;  cuando estas cámaras aumentan por la grasa (que comienza a unirse formando microcitos primero y macrocitos después)  y la toxina acumulada, o se hace más delgado el tejido que las contiene, aparece la odiosa celulitis. Por ello una deportista puede llegar a tener celulitis, pues no es sólo uno el factor que la origina sino que, por el contrario, el tema es muy complejo. ¡Sigue leyendo!
 

¿Por qué se produce el afinamiento del tejido conectivo?
 

Este tejido está formado principalmente por colágeno (al igual que los tendones, los ligamentos o la piel). Cualquier defecto en la formación de colágeno puede dañar el tejido conectivo o facilitar la formación de agujeros, permitiendo la aparición de celulitis. Para mantener su integridad, el colágeno necesita oxígeno y nutrientes que obtiene de la sangre. Una adecuada actividad física y una dieta saludable contribuyen a una buena irrigación sanguínea y con ella a una adecuada formación de colágeno. 

De otro lado el envejecimiento normal del organismo, la menopausia y su baja de estrógenos, o una vida excesivamente sedentaria pueden interferir en su adecuada estructura.  Aunque jóvenes saludables con buenos niveles de estrógeno y sin problemas circulatorios pueden sufrir celulitis por un  aumento de grasa en las cámaras del tejido subcutáneo, aún sin llegar al sobrepeso u obesidad, quienes no estamos en la juventud ni somos atléticas, tenemos más probabilidad de padecerla pues nuestras deficiencias hormonales no ayudan y la pérdida de fibra muscular (por la misma causa) tampoco.
 

¿Qué hacemos mal?

La Celulitis después de los 50 


Al parecer los principales errores que cometemos serían tres:

    Ser mujer (porque hay un tema hormonal e todo el asunto  y las mujeres de más de cincuenta tenemos, encima, el tema de la menopausia en contra... ¡grrrrrrrrr!)
    Tener un estilo de vida citadino (poco ejercicio, mucho estrés y dieta inadecuada con  muchos carbohidratos, azúcares y grasas).
    Ingerir poca agua (todo el mundo nos lo dice, pero... ¿hacemos algo al respecto?

Reconocer los errores debe ser el primer paso para corregirlos, y es claro que si no hacemos cambios en nuestro estilo de vida, la celulitis ganará la batalla.
 

¿Y los productos maravilla?

Al parecer, son una maravilla... para quien los vende, pues ganan mucho dinero con la desesperación de quienes buscan resultados rápidos y milagrosos que no existen. En algunos casos hay geles que sí facilitan la eliminación de toxinas cuando la celulitis está en una etapa inicial y contribuye a disminuirla, pero no puede hacer lo mismo con estados más avanzados.  Yo misma he probado el Siluet40 y sí funciona, pero siempre en la condición mencionada arriba: celulitis únicamente en su estado inicial.


Algunos otros productos tienen un ligero efecto antiinflamatorio, por lo que parece haber una reducción de medidas, pero es un efecto temporal de corto plazo que no vale el gasto ni las ilusiones.
Hay muchas máquinas, pastillas, tratamientos con vendas, geles, rayos de colores y cuanto puedas imaginar... puedes intentarlo y contarnos luego cuánto dinero perdiste. La verdad es que nada de eso
funciona.


La Celulitis después de los 50

 

No está probado que los  masajes sean una solución para eliminar la celulitis, pues la grasa que nos preocupa no es la que se encuentra en la parte superior de la piel sino en la subcutánea,  pero aún así pueden realizarse sesiones de masajes en la medida en que favorecen la circulación de la sangre y eso siempre ayuda. Hay que tener mucho cuidado de hacerlo adecuadamente o de preferencia por un profesional, ya que un masaje demasiado vigoroso puede destruir esas capas de la piel que estamos tratando de recuperar.

Los masajes linfáticos, por otro lado, buscan estimular la circulación de la linfa que permite la eliminación de toxinas de la piel y del organismo, razón por la que podrían ayudar pero sólo como parte de un programa anticelulítico, y siempre que además se siga las recomendaciones anotadas, en lo referente a dieta, agua y ejercicio, principalmente.
 

¿Qué podemos hacer para librarnos de la celulitis?
 

La verdad es que no habrá solución rápida ni sencilla, pero si modificamos nuestro estilo de vida no sólo 

La Celulitis después de los 50

podremos ganar la batalla contra la odiosa celulitis sino que tendremos una vida más saludable y placentera. Si no entendemos la necesidad de hacer ejercicio (y no vale sumar los desplazamientos dentro de la casa o lo que andamos de aquí para allá, pero con grandes pausas entre una caminata y otra) poco podremos lograr.  El ejercicio no sólo ayudará a reducir la grasa sino que favorece el mantener el tono muscular y la formación de colágeno. Y no se trata únicamente d ir a un gimnasio o salir a trotar, sino de buscar opciones al alcance de una, como caminar una hora diaria o subir y bajar escaleras en vez de tomar el ascensor, hacer bicicleta al aire libre 3 veces por semana u otras. Algo que también podemos dejar de lado son los pantalones muy ajustados, pues no facilitan la circulación sanguínea en las piernas.
 

Plan anti celulitis
    La Celulitis después de los 50
     
    Actividad física regular (pesas, caminar, correr, bailar, nadar, pilates, hacer aeróbicos, máquinas u otros, por 45 minutos como mínimo, todos los días).
    Consumir agua (2 litros diarios ayuda a reducir las  toxinas de tu piel)
    Un régimen alimenticio adecuado (poca azúcar, grasa y carbohidratos, y mayores cantidades de fruta y verdura; eliminar frituras).
    Tener un colon limpio (lucha a muerte contra el estreñimiento,  para evitar toxinas que viajen por nuestro torrente sanguíneo y se acumulen en las capas más interiores de la piel).
    No fumar (¿es necesario hablar sobre cómo el cigarro envenena nuestro cuerpo?).
    Reducir el estrés (en muchas personas la tensión afecta la piel de diversos modos, entre ellos produciendo más grasa o constriñendo los vasos capilares e impidiendo una buena circulación).
Finalmente...

Algo que debemos aprender a aceptar es que nuestro organismo responderá a esto como a todo, de una forma diferente de cómo lo hacía cuando teníamos 30 o 40. El organismo humano es una máquina maravillosa, pero sufre el desgaste natural del tiempo, y no podemos pedirle milagros. Lo que debemos hacer es alimentarla lo mejor posible (dieta saludable) y darle el mantenimiento que requiere (ejercicio).
Si la manejamos con sabiduría (sin estrés y con actitud positiva en todo) no sólo puede brindarnos muchos años de una vida placentera y llena de oportunidades, sino que tendremos la capacidad para disfrutarlos.


La Celulitis después de los 50

Fuente: http://felicessincuenta.blogspot.com

Friday, November 7, 2014

EL TEST DE LA ISLA


Imagina que vas a una isla desierta y te dan la posibilidad de llevar un artículo para los días que dure tu estancia en dicha isla.

El artículo que elijas podría representar aspectos de tu vida y de tu personalidad. Elige el tuyo y a continuación descubre su significado.

Tu libro favorito:
Te caracterizas por ser una persona analítica, metódica y observadora. Cuando tienes frente a ti varias alternativas, evalúas con un sentido crítico y agudo todas las posibilidades, para al final, elegir aquella que se ajusta a tus intereses y estilo de vida. También podrías llegar a ser poco paciente e intolerante con las demás personas y es justamente ahí donde radica tu gran reto. Recuerda que no debemos juzgar la vida de los demás, pues sólo cada persona conoce propio proceso, sus propias victorias y sus propias renuncias. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto, otra es suponer que ese camino es el único. Cuando lo logres, sentirás que la vida es más plena, satisfactoria y feliz.

Fotos de tu familia:
Te caracterizas por ser una persona bondadosa, amable y generosa que siente un auténtico interés por los demás y sus necesidades. Quieres proteger a las personas que amas, algunas veces incluso poniendo sus necesidades por encima que las tuyas y dando mucho más allá de los límites razonables y sintiendo al final que has dado mucho y probablemente has recibido poco. Ayudar y dar (tanto a nivel material como emocional) es muy importante, pero también es importante aprender a recibir y establecer límites. Aprende a recibir sin remordimiento y aprende a decir NO sin miedo; de ese modo permitirás que la vida construya un perfecto equilibrio entre lo que das y lo que recibes, y tus días se harán más felices y tus relaciones con los demás serán más honestas, equilibradas y satisfactorias.

Equipo médico: Las palabras que mejor te caracterizan son confiabilidad, seguridad y lealtad. Te caracterizas por ser una persona honesta y directa, amiga verdadera que respalda de manera incondicional a las personas que más quiere. Tienes un radar interno que te alerta del peligro y la mayor parte de tus comportamientos, acciones y decisiones son para conseguir seguridad y estabilidad en el largo plazo, y es justamente ahí donde está tu gran reto. Aprende a confiar en la bondad de la vida y a fluir con ella. Planear para el futuro está perfecto, pero no permitas que el miedo o la ansiedad desmedida, te impidan vivir plena e intensamente el presente, que es el único tiempo verdadero y donde la vida realmente sucede. Sonríe aquí, se feliz ahora y mantén contigo esa sonrisa en el futuro iluminando tu vida e iluminando la vida de las personas a tu paso.

Kit de pesca:
Eres una persona muy activa, entusiasta, que le gusta disfrutar de las cosas buenas de la vida y que constantemente está buscando experiencias nuevas, aunque también podrías ser desorganizado, indisciplinado e impaciente, y es justo ahí donde radica tu gran reto. Es muy importante que aprendas a identificar tu impaciencia y su origen, pues podrías llegar a impacientarte mucho con el ritmo de los demás (pero también contigo mismo). Aprende a aceptar a las personas, a la vida y a fluir con ella; en ese instante tu vida será mucho más tranquila, más plena y más feliz.

Lectura recomendada:
7 pasos para aceptar y fluir.
Juegos de mesa: Eres una persona divertida y espontanea que disfruta intensamente la vida y cada una de sus situaciones, y que ha desarrollado un talento espacial para insensibilizarse (y casi que ignorar) las situaciones dolorosas o molestas que pueden ocurrir y justamente ahí radica tu principal reto. Cada una de las situaciones que ocurren tiene un propósito para tu vida. Disfruta al máximo las situaciones buenas, pero aprende y crece a través de las dolorosas. Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen, y lo que aprendas de ellos estará contigo para siempre, pero que si los niegas te perderás la oportunidad de crecer y forzaras a la vida a presentarte nuevamente la lección en una forma distinta.

Un cuchillo: Te caracterizas por ser una persona segura, decidida y en algunos casos dominante. Te encanta aceptar y enfrentar retos que te desafíen a superarte de alguna manera. Tienes un gran impacto, fuerza e influencia en tu mundo y lo usas para proteger a las personas que más quieres. Eres el tipo de persona que declara “todo aquello que  do en todo lo que haces en tu vida, sueles trabajar al límite y divertirte al límite, y es justamente ahí donde radica tu gran reto. Un poco de moderación en la intensidad con que haces las cosas te servirá para vivir más y mejor tiempo y disfrutar de tu vida de modos más intensos, honestos y sutiles.


Fuente:  https://www.facebook.com/groups/399223746892575/

Cómo reducir la cantidad de calorías diarias para perder peso

 

No hace falta decir que las calorías son las que nos hacen engordar, junto con los malos hábitos y la falta de ejercicio. 

Es por ello que disminuir la cantidad de lo que ingerimos a diario es vital para mantener nuestro peso ideal y sentirnos saludables.


Poner en marcha un programa para bajar de peso será ineficaz si no tenemos en cuenta la cantidad de calorías que consumimos por día. Es preciso saber cuántas son las necesarias para mantenernos saludables. Por encima de esta cantidad, se convertirá en grasa y por ende, en kilos de más.

Los expertos en nutrición indican que se necesita reducir en 500 las calorías por día para poder adelgazar. Pero esto no es sólo dejando de comer, sino que ha de combinarse con una buena rutina de ejercicios y llevando una dieta equilibrada.

Plantas para adelgazar

Métodos para reducir la cantidad de calorías diarias

Duerme bien

Aunque no lo creas, perder peso está relacionado a la cantidad de horas que dormimos por día. El sueño insuficiente provoca una mayor producción de una hormona que no sólo estimula el apetito, sino también, que inhibe la señal de saciedad al cerebro. Mientras más horas seguidas duermas, menos tiempo para pensar en comer. Pero además, esto traerá otras ventajas a tu salud, como recuperar energías para afrontar tu jornada, no enfermarte tanto, estar de mejor humor, evitar el estrés, etc. Trata de respetar los horarios en que duermes (acuéstate y levántate a la misma hora todos los días).

Bebe mucha agua

Las dietas no se limitan únicamente al consumo de líquidos, pero lo cierto es que beber tres litros de agua al día sirve para metabolizar las grasas (ir eliminándolas paulatinamente) y además, llenar el estómago para suprimir el apetito naturalmente. Esto no quiere decir que sólo consumas agua y engañes las ganas de comer, pero antes que consumir un chocolate o unas patatas fritas, mejor bebe un vaso de agua. Esto te ayudará a eliminar toxinas y a aliviar el estreñimiento. Tu piel se verá mucho más bonita. Si bebes un vaso de agua fría 15 minutos antes de comer, no tendrás tanta ansiedad con la comida.

Agua fria

Disminuye la cantidad de azúcar

Este ingrediente que está presente en la gran mayoría de alimentos procesados y preparados, no aporta nada bueno para la salud, sino todo lo contrario, porque los genera. Disminuye o directamente elimina el consumo de azúcar para disfrutar de beneficios que ni siquiera imaginabas como tener una piel más radiante o menos caries. Por cada cucharada de azúcar refinada estarás añadiendo a tu cuerpo 20 calorías, además de liberar insulina, la hormona que ayuda a acumular grasas.

Consume más frutas y vegetales

Añadir muchas frutas y verduras a tu dieta diaria tiene muchas ventajas para tu salud. Los nutricionistas indican que la cantidad aconsejada por día es cinco raciones entre ambos grupos. Ellos te proporcionarán pocas calorías y al mismo tiempo, te ayudarán a disminuir la ingesta de otros alimentos. Por ejemplo, a media mañana en la oficina, opta por una manzana o una pera en lugar de una tarta de chocolate o un pastel con crema. Las frutas y las verduras nos aportan vitaminas, minerales, fibra, agua y otros oligoelementos. Y en la gran mayoría de los casos, por menos de 100 calorías.

frutas5

Cumple con una rutina de ejercicios

No hay dudas de que se trata del complemento ideal para adelgazar y bajar las calorías del almuerzo. El cuerpo, al mantenerse en movimiento, quemará lo que “le sobra”. Y no hace falta ir a un gimnasio o una academia: opta por caminar más rápido, trotar, correr, andar en bicicleta, nadar o sacar a pasear a tu perro por el parque. Para que los efectos se noten en el corto plazo (y no pienses que todo el sacrificio fue en vano), cumple con al menos 30 minutos de ejercicios por día, intercalando entre ellos para que los músculos no se acostumbren y puedas trabajar el cuerpo en general.

Escoge alimentos menos grasos

Incluye en tu dieta diaria lácteos desnatados o bajos en grasa (requesón, yogur natural, leche semidesnatada, queso fresco tipo Burgos, etc), carnes magras (pavo o pollo sin piel, solomillo de ternera), jamón serrano sin tocino, fiambres de ave, caldos sin grasa. Sustituye por pescado la carne y los huevos (tres veces a la semana).

Un.desayuno.sano.un.desayuno.saludable

Consume salsas y aliños con moderación

Los aconsejados entre los aliños son el aceite de oliva, luego los de girasol o maíz. Siempre úsalos prudentemente, porque son saludables pero a la vez te aportarán mucha energía. En el caso de las salsas, escoge las que tienen menos grasa, es decir, de tomate, de pimiento, una mayonesa aligerada con yogur o con hortalizas. Si la preparas tu mismo, ten cuidado con la cantidad de aceite que uses.

Prepara los alimentos de manera correcta

Existen muchas formas de preparar la cena y el almuerzo con el fin de añadir menos grasa a los alimentos o bien quitar la que tiene “por naturaleza”. La plancha está indicada para las aves, los pescados y algunas verduras. El papillote sirve para las verduras como las patatas o el pescado, se condimenta a gusto y se envuelve en un papel resistente al calor. El rehogado se usa para las guarniciones de verduras, en la sartén con un poco de aceite o rocío vegetal. Al vapor, hervido o cocido es una buena idea, igual que al horno.

Fritar sólo en ocasiones puntuales

Una vez por semana puedes darte el gusto de comer algo frito, no te prives de ello. Si realizarás comida rebozada, añade una cucharada de agua por cada huevo que mezcles, así se absorberá menos aceite. Emplea papel de cocina para retirar el exceso. En los guisos o estofados, retira la piel de las aves y la grasa visible de las carnes antes de cocinar.

Fuente:  http://mejorconsalud.com/como-reducir-la-cantidad-de-calorias-diarias-para-perder-peso/

Hábitos que dañan tus riñones

 

Los riñones son órganos vitales en nuestro organismo. Son una maravillosa y sofisticada maquinaria de purificación, que cada día, filtran una gran cantidad de litros de sangre, separando así unos 2 litros de desechos y exceso de agua. 

Debemos pues cuidarlos, mantenerlos sanos. Pero ¿Lo hacemos correctamente? ¿Qué errores solemos cometer diariamente?

1. Beber poca agua

Agua


Seguro que ya lo sabías. Pero, hazte una pregunta ¿Cuántos vasos de agua bebes al día habitualmente? Hay que tener en cuenta que el no hidratar correctamente nuestros riñones puede originar a largo plazo algún problema renal. Su principal función es precisamente la de drenar desechos metabólicos del organismo, equilibrando así el número de eritrocitos en el cuerpo. Si no lo hacemos, si no bebemos la suficiente agua, el flujo renal baja y las toxinas se acumulan en la sangre.
Podemos evitarlo bebiendo simplemente, entre litro y medio y dos litros de agua. Si te cuesta, si ves que eres incapaz de cumplir esta cantidad recomendada, añádele al agua un chorrito de limón. Te será más agradable.

2. Retener la orina

urinaria

Todos lo hemos hecho alguna vez, retener las ganas de ir al baño porque, sencillamente, estamos ocupados. Pero ¿Por cuánto tiempo has retenido la orina en esos momentos en que tu cuerpo te decía que debías ir? ¿Una hora, dos? Debes saber que cuando tenemos la vejiga llena de orina durante mucho tiempo prolongado, pueden aparecer complicaciones en las vías urinarias, como una hipertrofias, la hidronefrosis ( aumento de la presión de la orina en los riñones ), u otras enfermedades que podíamos haber evitado fácilmente. Debemos tenerlo en cuenta.

3. Malos hábitos alimenticios

Bebidas gaseosas

3.1 Consumir demasiado sodio

La principal fuente de sodio, como ya sabemos, viene de la sal. Pero ¿por qué es tan dañina? Lo que nos provoca principalmente es que los riñones, deban trabajar en exceso. Deben excretarla, y ello les causa estrés a largo plazo hasta derivar en varios problemas. Reduce pues – o incluso elimina- la sal de tus comidas.

3.2 Demasiadas proteínas animales

Las proteínas animales son muy perjudiciales para los riñones. Así como cualquier alimento alto en grasa. Poco a poco van dificultando su función, evitando que el filtrado de la sangre se produzca de modo adecuado. Intenta limitarlas o sustituir las proteínas de origen animal en la medida que te sea posible, por proteínas de origen vegetal.

3.3 Refrescos carbonatados

Los refrescos son muy perjudiales para la salud de los riñones, y lamentablemente, son muy consumidos por la población, en especial por los más jóvenes. Sería pues recomendable que los limitaras de tu dieta o que, simplemente los evitaras. A largo plazo nos producen insuficiencia renal crónica o cálculos.

3.4 Evita el tabaco y el alcohol

El alcohol y el tabaco un exceso de toxinas para el organismo, son sustancias perjudiciales que los enferman y que les impiden cumplir su trabajo. Evítalos siempre que puedas, y ante todo evítalos si además padeces hipertensión o diabetes.

3.5 Evita alimentos genéticamente modificados

Lo sabemos, en ocasiones no podemos conocer el origen de todo aquello que consumimos: maiz transgénico, frutas o verduras creadas en laboratorios, carnes adulteradas que han sido originadas por un alimento alterado genéticamente para que los animales crezcan más rápido… son factores terribles que en ocasiones desconocemos, y que son muy dañinos para nuestros riñones. Intenta adquirir siempre alimentos orgánicos, que conozcas su origen, comidas naturales y sanas que no pueden hacerte daño.

4. Tensión arterial alta

Consejos para reducir la hipertension

La hipertensión causa unos daños muy claros en la funcionalidad de los riñones. La sangre fluye por ellos de distinto modo, el filtrado de toxinas no se produce de igual modo y, poco a poco, se van atrofiando hasta que al final, puede originarse un problema renal bastante grave, No nos cuesta nada revisarnos regularmente la presión arterial para tenerla controlada. Nuestro médico debe estar al corriente de este tipo de controles.

5. El uso de medicamentos

Medicamentos para dejar la adicción al cigarrillo

En la medida que nos sea posible debemos controlar el consumo de medicamentos, puesto que son elementos que dañan seriamente los riñones. Dificultan su función y causan efectos negativos a largo plazo. Es un tema complicado, porque está claro que cuando tomamos un medicamento no es por placer, sino por necesidad, pero siempre los hay que son menos agresivos para los riñones, de ahí que nuestro médico deba controlarlo.

6. Una vida sedentaria

andar

¿Cuántas horas al día permaneces sentado/a? Debemos tenerlo en cuenta. El sedentarismo va afectando poco a poco no solo a la salud de nuestros riñones, sino a muchas otras funciones básicas que, sin saberlo, nos pueden enfermar. Pero la falta de actividad física ocasiona muchos problemas renales que podemos evitar fácilmente moviéndonos un poco más, saliendo a andar, a pasear en bicicleta por ejemplo. Piénsalo. Si además practicas algo deporte con una amiga o un familiar seguro que te será mucho más fácil. Y tus riñones te lo agradecerán, y recuerda… no olvides llevarte una botellita de agua.

*Intenta mejorar tus hábitos de vida y de nutrición, en la medida que te sea posible. Pequeños cambios en tu dieta pueden hacer mucho por la salud de tus riñones: consume agua, evita la sal, las comidas con grasas elevadas, azúcares… Y sobre todo, acude a tu médico para realizarte controles rutinarios.

Fuente:  http://mejorconsalud.com/habitos-que-danan-tus-rinones/

Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales

 

En nuestros intestinos se pueden albergar un gran número de huéspedes indeseables, como pueden ser los parásitos; estos organismos unicelulares pueden llegar a nuestros intestinos al tomar agua o consumir alimentos contaminados. 

La “gran ventaja” es que los parásitos no se reproducen dentro de nuestro cuerpo, por lo tanto se pueden eliminar mediante algunos tratamientos, ya sea con medicamentos convencionales o mediante remedios naturales. Conozcamos un poco más al respecto.

¿Cómo saber si tenemos parásitos?

Podemos sospechar que estamos infectados con alguna clase de parásito si presentamos:
  • diarreas
  • náuseas o vómitos
  • dolores de estómago
  • fatiga
  • debilidad
  • pérdida de peso
  • exceso de gases
  • presencia de parásitos en las heces.
Lo ideal es que en el mismo momento que notemos la presencia de algunos de estos síntomas acudamos a una consulta médica, para que mediante diversos análisis puedan saber qué clase de parásito nos está atacando. Sin embargo, en esta ocasión vamos a destacar algunos tratamientos caseros que nos pueden ayudar a deshacernos de ellos de forma natural.

Ajo

Ajo
El ajo tiene la propiedad de actuar en el organismo eliminando la mayoría de los parásitos que nos atacan. Por esta razón, el ajo es efectivo tanto si se consume un ajo fresco y entero en ayunas como tomar su cápsula.

La planta de hidrastis

Esta planta es utilizada desde tiempos remotos. Tomada en infusión puede acabar con los parásitos que comprometen tejidos membranosos del cuerpo.

La nuez negra

Esta nuez, procesada para obtener su líquido, es utilizada para exterminar los parásitos comunes que atacan a los niños.

La artemisia

La artemisia es una hierba medicinal que ha sido utilizada durante siglos como tratamiento natural y eficiente para eliminar gran variedad de parásitos intestinales, ya que sus componentes tienen la propiedad de debilitar las membranas de estos organismos. Esta hierba se puede preparar en infusión, pero también se consigue en forma de cápsulas. De las dos formas es igualmente efectiva.

El epazote

La mejor y más efectiva forma de preparar esta planta es en forma de té. Este remedio natural contra los parásitos es muy utilizado en México.

Las semillas de calabaza

Estas semillas se utilizan -especialmente- para eliminar las tenias intestinales. La dosis recomendada es de setecientos gramos para un adulto.
La manera correcta de prepararlas es molidas y mezcladas con el jugo de una fruta; dos horas antes de tomar esta preparación se debe tomar un laxante, siendo así la mejor manera de limpiar los intestinos.

El extracto de pomelo

Este extracto se puede conseguir en todas las tiendas especializadas en alimentos naturales. El extracto de pomelo tiene propiedades antimicrobiales y antihongos.

Recomendaciones adicionales

Drenar piña
Al realizar tratamientos para combatir los parásitos, es necesario tener en cuenta que hay algunos alimentos que es mejor evitar durante el tiempo que dure la limpieza de los intestinos. Entre los alimentos que debemos evitar se encuentran:
  • el café
  • el azúcar refinado
  • el alcohol
  • los alimentos ricos en grasa.
Durante este proceso se recomienda consumir:
  • jugo de piña
  • semillas de papaya
  • jugo de zanahoria
  • ensaladas
  • batata
  • probióticos (yogur)
  • cúrcuma
Recuerda que estas recomendaciones son para complementar los tratamientos médicos convencionales, pero antes de comenzar a realizarlos es bueno que le consultes a tu médico si los puedes hacer junto con el tratamiento que él te está recetando o después de haberlo terminado, para que la limpieza sea más efectiva.

Fuente:  http://mejorconsalud.com/remedios-caseros-para-eliminar-parasitos-intestinales/