Search This Blog

Loading...

Saturday, November 29, 2014

Dieta para las dolencias de las articulaciones

 

La inflamación de las articulaciones es una dolencia tan antigua como el hombre. 

Los diversos tipos de artritis, ya sea úrica, reumática o de origen inmunológico o incluso infeccioso, suelen cronificarse. 

Los episodios de dolor agudo y persistente pueden llegar a resultar incapacitantes para llevar una vida normal.

 El papel de la alimentación

Además del tratamiento de los síntomas, el cuidado en la alimentación puede ayudar a paliarlos.
Por ejemplo, se ha comprobado en en los casos de gota, los síntomas disminuyen con la escasez de alimentos, por tanto, la primera consideración pasaría por la reducción de la cantidad de alimentos buscando una alimentación moderada.

Para ello deben mantenerse unos horarios rigurosos en las comidas.
Procurar buscar entretenimientos para distraerse y no pensar en comida entre horas.
Excluir productos cárnicos para eliminar las nocivas purinas de la dieta.
La dieta estaría basada en ensaladas, frutos secos, cereales, fruta fresca, legumbre moderada.
Comer diariamente algunos de estos alimentos: apio, cebolla, pimiento rojo, puerro y tomate.

Reducir el nivel de ácido úrico en sangre mediante el consumo de alimentos con propiedades diuréticas como alcachofa, fresa, higo, limón, naranja, pera, melón y sandía.

Así mismo se recomienda realizar curas periódicas de eliminación comiendo exclusivamente un día elegido los siguientes alimentos: limón, zanahoria, pepino, ajo.
Infusión para la artritis
  • Mezclar en un tarro a partes iguales las siguientes hierbas: abedul, cola de caballo, estigmas de maíz y ortiga.
  • Preparar infusiones con una cucharadita de la mezcla por taza de agua.
  • Posología: dos tazas al día en las comidas pudiendo aumentarse hasta un máximo de seis en episodios agudos.
Fuente:http://www.blogdefarmacia.com/dieta-para-las-dolencias-de-las-articulaciones/

Remedio tradicional de la abuela para el asma, la bronquitis, la tos y las enfermedades pulmonares

 

Muchas personas son diagnosticadas con diferentes enfermedades o trastornos pulmonares, asma, bronquitis, y varios tipos de tos son algunas de las enfermedades más comunes.

Las infecciones, las alergias y el fumar pueden causar un cierto tipo de enfermedad o trastorno pulmonar. En este artículo te damos la receta de un remedio tradicional popular que te ayudará a tratar cualquier problema con tus pulmones, especialmente asma, tanto bronquial y cardíaco.

En el pasado, nuestras abuelas han preparado este remedio natural para tratar las condiciones de salud de este tipo, y los que ya lo han intentado confirman que nuestras abuelas tenían razón acerca de que es de un gran poder curativo. Remedio tradicional de la abuela para el asma, la bronquitis, la tos y las enfermedades pulmonares

Ingredientes:
½ kg de cebollas rojas / púrpura
½ kg de azúcar mascabado/ (azúcar procedente del piloncillo/panela/raspadura)
2 limones de tamaño medio
6 tazas / 1/2 lto. de agua
7 cucharadas de miel de abejas cruda

Preparación:
Tomar una sartén grande y precalentar el azúcar a fuego medio. Revuelve constantemente hasta que consiga un bonito color dorado. A continuación, añadir la cebolla previamente cortada en rodajas, cocinar por un par de minutos, y añadir el agua.
Deja que hierva la mezcla a fuego medio hasta que el agua se reduzca a un tercio. Deja que se enfríe por un tiempo. Para ese momento exprimir los limones, y reservar. Agregar la miel y el jugo de limón a la mezcla y revuelva bien. Déjalo durante la noche, y por la mañana cuela el líquido y guárdalo en un frasco de vidrio.

Cómo consumirlo:
Toma una cucharada antes de cada comida. Después de que lo termine, hacer otra dosis. Repetir el tratamiento hasta que tus pulmones se sientan mejor. Los niños deben tomar una cucharadita de la solución antes de cada comida.

Fuente: http://www.lavidalucida.com/2014/10/remedio-tradicional-de-la-abuela-para.html

3 Pasos para revertir naturalmente un metabolismo lento

 

¿Estás subiendo de peso con facilidad o no puedes bajar de peso fácilmente? Aquí puedes encontrar las posibles causas y soluciones relacionadas con un metabolismo lento.

Cuando tu cuerpo decide retrasar su metabolismo se trata de una cosa: supervivencia. No se trata de que tu cuerpo esté tratando de conspirar contra ti y arruinar tu vida. Es tu cuerpo haciendo una sabia decisión de sacrificar la salud a largo plazo para la supervivencia a corto plazo porque se le está diciendo que lo haga (por lo general a través de la escasez de alimentos / nutrientes). 

El enlentecimiento del metabolismo le permite a tu cuerpo aguantar más tiempo con menos comida. El cuerpo también tiende a aferrarse a la grasa como un mecanismo de protección.

Así que, si este es el lugar donde estás, debes saber que hay maneras para revertir el metabolismo más lento. Saber qué hábitos cambiar es el lugar más importante para empezar.

Paso 1: Identificar el gatillo disparador del metabolismo lento:

No comer suficientes alimentos

Para hacer una analogía, piensa en tu cuerpo como una casa. Si no estád haciendo suficiente dinero para pagar la factura de electricidad, ¿qué haces? Bueno, bajas la calefacción en tu casa para compensar, así como es posible que no enciendas las luces con la frecuencia o dejas de realizar un mantenimiento regular. El cuerpo funciona de una manera similar. Cuando no hay suficientes calorías entrando al cuerpo, ahorra energía mediante la reducción de la temperatura corporal (ralentizar el metabolismo), rechazando los jugos digestivos (haciendo la digestión más débil), reduciendo el pulso, y desacelerando la función tiroidea (que resulta en menos energía). Esta es una respuesta integrada en la supervivencia por el cuerpo, para ayudar a que vaya más con menos comida. Y esto no es una mala cosa. En realidad es una cosa muy buena, porque va a ayudar a mantenerte con vida en caso de emergencia o hambre.

No comer suficientes carbohidratos

Los carbohidratos son realmente el macronutriente más importante cuando se trata del metabolismo (macronutrientes son proteínas, carbohidratos y grasas). Todos los macronutrientes son extremadamente importantes, y ninguno jamás se deben limitar de cualquier manera intencional. Los hidratos de carbono adecuados en la dieta son muy importantes, ya que la conversión de la T4 (hormona tiroidea inactiva) en T3 (hormona tiroidea activa) depende de suficiente glucosa (azúcar) y el glucógeno almacenado (azúcar) en el hígado. Por lo que necesita carbohidratos regulares para establecer el escenario para que eso suceda.

Otras causas

Si estás comiendo suficientes calorías, hidratos de carbono, nutrientes, y sigues teniendo problemas, hay algunas otras cosas que quizás deberías pensar. Considera si alguna de las siguientes podría aplicarse a tu caso:
- Desnutrición hepática: a menudo causada por la no suficiente proteína (animal) de alta calidad. Común en los que tienen antecedentes de veganismo o dieta vegetariana baja en proteínas y que no llevan la dieta con conocimiento.
- Deficiencias nutricionales: las deficiencias de vitaminas solubles en grasa son comunes debido a la popularidad de las dietas bajas en grasa, así como algunas otras deficiencias de nutrientes comunes.
- Mala digestión: la digestión débil baja a menudo la regulación del apetito debido a la hinchazón, estreñimiento y muchas veces hace que no puedas disfrutar de la mayor cantidad de calorías.
- El desequilibrio hormonal: los niveles bajos de progesterona o la dominación del estrógeno pueden ralentizar el metabolismo al interferir con la capacidad del cuerpo para convertir la hormona tiroidea (T4 aT3).
- Estilo de vida tóxico y / o pobre desintoxicación del hígado: el exceso de toxinas en la dieta y estilo de vida, así como pobre desintoxicación del hígado  carga más el metabolismo.
- Estrés: la conversión de la hormona cortisol bloquea la conversión de la hormona de la tiroides, la cual, de manera protectora ralentiza el metabolismo a través del tiempo.
- Inflamación: sensibilidad a los alimentos, alergias a los alimentos, las grasas poliinsaturadas (aceites vegetales) son causas comunes de la inflamación.
- El exceso de ejercicio: el exceso de ejercicio, especialmente cuando la dieta es pobre es una forma segura de poner a tu cuerpo a funcionar en modo de supervivencia al disminuir el metabolismo.

Paso 2: Apoya el disparo de un metabolismo lento con comida

Una vez que hayas descubierto la causa (s) que están contribuyendo a que tengas un metabolismo más lento, es el momento de hacer algunos cambios. Cuanto más largo sea el tiempo en que tu metabolismo se ha ralentizado, más causas es probable que encuentres, y más será el tiempo que tardarás en darle la vuelta.

- Si la causa es no estar comiendo suficientes alimentos y / o nutrientes, es el momento de comer más comida de verdad y dejar de contar calorías.
- Si la causa es comer muy pocos carbohidratos, es el momento de trabajar algunos carbohidratos densos en nutrientes en tu dieta gradualmente.
- Si la causa es las deficiencias nutricionales, es el momento de llenar los "huecos" de nutrientes en tu dieta.
- Si la causa es un hígado desnutrido, es el momento para nutrir el hígado con los alimentos adecuados.
- Si la causa es una mala digestión es el momento de aprender acerca de qué alimentos son los más fáciles de digerir y trabajar con tu cuerpo para regular al máximo tu digestión a través del tiempo.
- Si la causa es el desequilibrio hormonal, es el momento de asegurarte de que estás apoyando la producción de hormonas para darle a tu cuerpo lo suficiente de las materias primas que necesita para producir hormonas.
- Si la causa son las toxinas, es el momento de deshacerte de las toxinas de tu comida, y desintoxicar tu estilo de vida.
- Si la causa es exceso de ejercicio, es el momento para asegurarte de que estás apoyando el balance de energía en el día a día (evitando un déficit de calorías).

Paso 3: Se constante y paciente

Se paciente con tu cuerpo. No consigues un metabolismo lento durante la noche, y una recuperación no la vas a conseguir en un día, semana, mes, 6 meses o incluso un año en algunos casos. Comprende que tu cuerpo está haciendo lo mejor que puede para volver a encontrar el equilibrio y la homeostasis (balance) otra vez.

Fuente:http://www.lavidalucida.com/2014/11/3-pasos-para-revertir-naturalmente-un.html

Las 10 cosas que nunca debes compartir

 

Desde pequeños hemos escuchado una infinidad de veces a nuestras madres decirnos que hay ciertas cosas que nunca debemos compartir.

Según consigna Huffington Post hay que ser cuidadoso a la hora de compartir, ya que existen factores determinantes para contraer alguna enfermedad o infección.

  Jabón
 Las 10 cosas que nunca debes compartir
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda usar jabón líquido siempre que sea posible para evitar el contacto con la piel de otras personas.
En 2006 se realizó un estudio que indica que el jabón en barra, es una fuente de reinfección continua en las clínicas dentales. Esto podría deberse a que las pastillas de jabón normalmente no se secan del todo, especialmente en la parte de abajo, lo cual puede provocar acumulación de bacterias y hongos, que pueden transmitirse entre personas.

Cepillos de pelo
 Las 10 cosas que nunca debes compartir

Cuando se trata de cepillos de pelo hay que ser cuidadoso, ya que a través de estos productos capilares se propagan piojos. Según el CDC también hay que ser precavidos con las sábanas, sombreros, almohadas o cojines que haya utilizado previamente una persona infectada.

Desodorante en barra

Las 10 cosas que nunca debes compartir
El desodorante posee determinadas propiedades antibacterianas que bloquean el olor, antes de que se produzca. Según indican en el Huffington Post, si compartes un antitranspirante podrías transmitir gérmenes, bacterias y hongos.

Cortauñas Las 10 cosas que nunca debes compartir
La hepatitis C, las infecciones por estafilococos y las verrugas, son algunas de las cosas que se pueden transmitir a través de los cortauñas. Si te cortas demasiado las cutículas o te quitas una parte de piel encallada, puede que te hagas pequeños cortes, los que son perfectos para albergar bacterias, hongos y virus.

Maquillaje Las 10 cosas que nunca debes compartir

A la hora de hablar de maquillaje es más común compartir. Más de alguna amiga nos ha pedido la máscara de pestañas o el lápiz labial, pero a través de esto se puede transmitir conjuntivitis o úlcera bucal. Aun así la mayoría de los cosméticos tienen bastantes conservantes, pensados para acabar con las bacterias que producen infecciones.

Rasuradoras

"Nunca deberías compartir nada que pueda conllevar un intercambio de sangre aunque no se vea", explica Daniel Tosh a Huffington.

Esto porque los virus y las bacterias que se quedan en las cuchillas pueden introducirse con rapidez en la sangre, y son varios los virus que se transmiten por la sangre, como la hepatitis B.

Bebidas Las 10 cosas que nunca debes compartir
Compartir una botella de agua o una lata implica un intercambio de saliva. Según indicó Tosh estos gérmenes producen amigdalitis, resfriados, herpes, mononucleosis, paperas e incluso meningitis los que se pueden intercambiar con un sorbo, aunque no todas las personas portan estos virus.

Cepillos de dientes Las 10 cosas que nunca debes compartir

Tosh explicó que esto es algo que no se debe compartir en ningún caso, pues se pueden transmitir infecciones a través de las cerdas.

Aros

Según indica el especialista cuando te pones los aros, haces una pequeña abertura en la piel, permitiendo que los virus de la última persona que lo llevó se introduzcan en la sangre, lo que se puede contrarrestar si lavas las joyas que compartes.

Audifonos

Según un estudio realizado en 2008 las bacterias se pueden contagiar si compartes tus aros, y pueden conllevar infecciones de oído. Tosh agregó que hay que evitar compartirlos, o al menos lávarlos, lo que se debería hacer a menudo.

Un sorprendente descubrimiento relaciona el consumo de frutas y verduras con una vida plena

 

¿Cuál es tu idea de una vida plena? Las definiciones varían, pero la mayoría de nosotros probablemente señalarían una marcada por el sentido de propósito y compromiso, así como la curiosidad y la creatividad.

Los tomates, plátanos o espinacas probablemente no entrarían en nuestra imagen mental de una vida de felicidad, pero tal vez deberían…En un hallazgo intrigante, investigadores de Nueva Zelanda han encontrado una relación entre el consumo de gran cantidad de frutas y verduras y experimentar los placeres antes mencionados, que en conjunto están bajo el encabezamiento de eudemonista bienestar (un concepto o tendencia ética según la cual la felicidad es el sumo bien).

“Estos hallazgos sugieren que la ingesta de frutas y verduras se relaciona con otros aspectos del desarrollo humano, más allá de simplemente sentirse feliz”, escribe un equipo de investigación de la Universidad de Otago dirigido por el psicólogo Tamlin Conner. Su estudio se publica en la revista British Journal of Health Psychology.

El estudio contó con 405 participantes, todos estudiantes universitarios, que mantuvieron una libreta durante 13 días consecutivos. Cada día, anotaban el número de porciones que tenían de frutas, verduras, postres y diversos platos de patatas fritas.
405 participantes,

También llenaron diariamente un cuestionario destinado a medir la creatividad, la curiosidad y el floreciente psicológico. Específicamente, respondieron a declaraciones tales como “Hoy yo estaba comprometido e interesado en mis actividades diarias” en una escala del uno a siete (“totalmente en desacuerdo” a “totalmente de acuerdo”). También respondieron a elementos adicionales diseñados para medir su estado emocional general ese día.

Y los resultados fueron sorprendentes. Las personas que comieron más frutas y verduras, en el período de 13 días, reportaron mayores niveles promedio en curiosidad, creatividad y las emociones positivas, así como la participación, el sentido y propósito. Aún más impresionante fue que los participantes tendían a puntuar más alto, en todas las escalas, en los días en que comían más frutas y verduras.

Los investigadores advierten:”No podemos concluir que el vínculo entre el consumo de frutas y verduras es casual o directa para el bienestar eudemonista”. Es posible que la gente, al sentirse en un estado positivo mental, comiera alimentos más saludables. Por otra parte, “el contenido de micronutrientes de los alimentos podría proporcionar una explicación para los resultados actuales”, escriben los investigadores.

“Muchas frutas y verduras contienen altos niveles de vitamina C, un cofactor importante en la producción de dopamina”, señalan. “La dopamina es un neurotransmisor que subyace a la motivación y promueve la participación”. Además, señalan que se ha demostrado que los antioxidantes encontrados en frutas y verduras reducen la inflamación del cuerpo, lo cual “se piensa te protege contra la depresión“.

Así que, mientras que es demasiado temprano para afirmar que el col, las manzanas o la naranja causan satisfacción, los resultados sugieren que una dieta sana y una floreciente psicología van de la mano. Sin duda, es motivo de reflexión.

Romina Bevilacqua

Un lenguaje rico nos libera y preserva

 

Algunas personas sufren demencia incipiente a medida que van cumpliendo años. 

Para subsanar dicha pérdida, la reserva cognitiva del cerebro se pone a prueba. Investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela han estudiado qué indicadores influyen en mejorar esta habilidad y concluyen que tener más vocabulario es uno de ellos.


Se denomina reserva cognitiva a la capacidad que tiene el cerebro de compensar la pérdida de sus funciones. 

Esta reserva no se puede medir directamente, sino que se calcula a través de indicadores que se considera que aumentan dicha capacidad.

Una investigación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha estudiado cómo influye tener un amplio vocabulario en la reserva cognitiva de las personas mayores.

“Nos centramos en el nivel de vocabulario, teniendo en cuenta que se considera un indicador de la inteligencia cristalizada [el uso de las habilidades intelectuales ya aprendidas]. Lo que pretendíamos era profundizar en su relación con la reserva cognitiva”, declara Cristina Lojo Seoane, de la USC, coautora del trabajo que publica la revista Anales de Psicología.

El equipo de investigación seleccionó una muestra de 326 personas mayores de 50 años sanos, 222 personas, y con deterioro cognitivo ligero, 104. Posteriormente midieron su nivel de vocabulario, junto con otras medidas como los años de escolarización, la complejidad laboral y los hábitos de lectura.

Asimismo, analizaron las puntuaciones obtenidas en las diferentes pruebas, como el subtest de vocabulario Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos (WAIS, por sus siglas en inglés) y el test de vocabulario de imágenes Peabody.

“Con un análisis de regresión, calculamos la probabilidad de que hubiese deterioro en función del nivel de vocabulario que tenían los participantes”, asegura Lojo Seoane.

Los resultados mostraron mayor prevalencia de deterioro cognitivo ligero en aquellos participantes que obtuvieron una menor puntuación de nivel de vocabulario. “Esto nos llevó a concluir que un mayor nivel de vocabulario, como medida de reserva cognitiva, puede ser protector frente al deterioro cognitivo”, concluye la investigadora.


Marga Peñafiel

Estas son las mejores horas para tomar agua (y sus beneficios)

 




A pesar de que 75% del cuerpo está constituido por agua, cada organismo requiere de esta sustancia para eliminar las toxinas en su interior y, así, maximizar su efectividad en el funcionamiento diario.


En promedio, el cuerpo humano recibe alrededor de 1,400 litros de agua a través de la ingesta entre comidas y la osmorregulación.

No obstante, por medio de la orina, heces, respiración y sudoración perdemos más de la mitad de lo que realmente consumimos. Por consiguiente, es indispensable incluir en nuestra dieta diaria 2 litros de agua (no cuenta el café).Para lograrlo, a veces es necesario contar con ciertos hacks que ayuden a reponer la hidratación en nuestro cuerpo. Uno de ellos, por ejemplo, es el horario ideal para tomar agua:

Para activar el funcionamiento de los órganos internos, se recomienda beber dos vasos de agua al despertar. Mientras que, para evitar el famoso “mal del puerco” (o sueño después de comer), toma un vaso de agua 1/2 hora antes de comer. Mejora la circulación sanguínea al ingerir un vaso antes de bañarte y antes de dormir, evitando el dolor de los calambres en las pantorrillas o muslos.

En caso de haber perdido una gran cantidad de H2O a través de la sudoración, puedes beber una mezcla de jugo de manzana y agua mineral o en un frasco de un litro, coloca una cucharadita de azúcar o miel, 1/3 de cucharadita de sal, jugo de limón o naranja y agua.

Estiramientos para un buen despertar




Desde hace bastante tiempo tengo por costumbre, nada más levantarme, hacer 5 minutos de estiramientos muy suaves, y la verdad es que me van muy bien para ayudarme a despertar en forma y comenzar mejor el día. 

También realizo algunas respiraciones profundas; de ese modo llega más oxígeno al cerebro y hace que me despierte con mayor facilidad.

 El ritual de estirarse es esencial para despertar el cuerpo y despejar la mente. Durante la noche, nuestro cuerpo permanece inactivo, y por la mañana, al despertar, es un buen momento para desentumecer los músculos y lubricar las articulaciones con los estiramientos, siempre teniendo en cuenta que han de ser muy suaves .

Os los voy a describir para que los pongáis en práctica:
En primer lugar, todavía en la cama desperezaros estirando muy bien los brazos y los pies. Mover los dedos de los pies y los de las manos.

 Luego, levantaros despacio y de lado, pues la musculatura de la espalda os lo agradecerá, después de toda una noche inmóvil.

Una vez de pie, estirar los brazos hacia arriba como indica la imagen. Es importante doblar un poco las rodillas y colocar la pelvis en una posición neutra, de este modo al estirar los brazos no se arqueará la espalda y se estirará mucho mejor.

  Luego, haced lo mismo pero a un lado y luego a el otro, y seguidamente hacia adelante y hacia atrás.

Estiramientos para un buen despertar

 
    Después rotar suavemente los hombros hacia delante y hacia atrás.
Estiramientos para un buen despertar
Para soltar la cadera y la cintura girar suavemente con los brazos sueltos y los pies fijos en el suelo hacia la derecha y hacia la izquierda.

Y por último girar suavemente y muy despacio la cabeza hacia un lado y hacia otro, y luego hacia arriba y hacia abajo.
Estiramientos para un buen despertar
Haciendo estos simples movimientos cada día al despertar, notarás que comienzas el día mucho mejor. Vale la pena adelantar 5 minutos el despertador y levantarnos sabiendo que vamos a dedicar los primeros momentos del día, a sentirnos un poco mejor y a comenzarlo con energía.

Friday, November 28, 2014

Receta casera para eliminar pesticidas de frutas y verduras



Las frutas y verduras que consumimos hoy, desgraciadamente, contienen una gran cantidad de pesticidas y químicos. 

Algunas frutas, además, contienen ceras o abrillantadores para que resalten de entre las otras. Lo mejor que puedes hacer es comprar productos orgánicos, pero si no puedes, te compartimos una fórmula para eliminar los residuos de todos estos químicos malignos. Es muy sencilla.

Cuando regreses de hacer tus compras, esto es lo que puedes hacer:
Remoja las frutas y verduras en agua en un radio de 4:1 de agua y vinagre. Es decir, una parte de vinagre por cuatro de agua. Luego agrega ¼ de taza de bicarbonato y el jugo de 1 limón. Deja remojar mínimo 20 minutos. En ocasiones se verá una nube opaca que flota en el agua y residuos en el fondo.

También puedes hacer la siguiente fórmula y guardarla en un rociador dentro del refrigerador para tenerlo siempre a la mano. (No es necesario enjuagar después.)
1 taza de agua
¼ de taza de vinagre blanco o de manzana
2 cdas de bicarbonato de sodio puro
jugo de 1 limón

Mezcla todos los ingredientes en tu rociador y utilízalo cada vez que compres un vegetal no orgánico. Si quieres saber qué ingredientes dañinos tiene tu comida, remítete a este sitio.

Fuente: http://www.ecoosfera.com/2014/06/receta-casera-para-eliminar-pesticidas-de-frutas-y-verduras/

Estas son las 12 frutas y verduras más tóxicas que consumes a diario


La organización Environmental Working Group (EWG), conocidos por ser constantes guardianes de la salud y el medioambiente, han lanzado la octava edición de su “Guía de pesticidas en alimentos”. 

El estudio incluye información actualizada de 45 frutas y verduras que consumimos de manera cotidiana, y de la cantidad de pesticidas que estas contienen.

Los resultados recopilados por EWG se basan en análisis de residuos de pesticidas que realizó la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Cada año, EWG trae a la palestra a “Las 12 más tóxicas” y también destaca positivamente a “Las 15 inocentes”, que contienen los menores niveles de pesticidas. Es un enfoque brillante y de utilidad para los consumidores, quienes podrán informarse y así evitar los alimentos más contaminados con pesticidas.

Este año, además de las “12 más tóxicas”, sumaron la categoría “Plus”, que incluye verduras como col, que no se ajustan a los criterios de “Las 12 más tóxicas”. Según EWG, en esta categoría los vegetales tienen altos niveles de insecticidas tóxicos para nuestro sistema nervioso que si bien ya han sido removidos de la industria agronómica durante la década pasada, todavía existen plantaciones que continúan utilizando estos insecticidas.

Estas son las frutas y verduras en la lista de “Las 12 más tóxicas” ordenadas de mayor toxicidad a menor:

Estas son las 12 frutas y verduras más tóxicas que consumes a diario
Estas son las 12 frutas y verduras más tóxicas que consumes a diario
Estas son las 12 frutas y verduras más tóxicas que consumes a diario
Estas son las 12 frutas y verduras más tóxicas que consumes a diario
Estas son las 12 frutas y verduras más tóxicas que consumes a diario
Estas son las 12 frutas y verduras más tóxicas que consumes a diario
Estas son las 12 frutas y verduras más tóxicas que consumes a diario
Estas son las 12 frutas y verduras más tóxicas que consumes a diario
Estas son las 12 frutas y verduras más tóxicas que consumes a diario
Estas son las 12 frutas y verduras más tóxicas que consumes a diario
Estas son las 12 frutas y verduras más tóxicas que consumes a diario
Estas son las 12 frutas y verduras más tóxicas que consumes a diario

“Las 15 inocentes”: Comprar productos orgánicos es siempre mejor para el ambiente, pero si tu presupuesto no lo permite, estas opciones están menos contaminadas y no son una amenaza tan grande para tu salud.

1. Cebolla
2. Maíz dulce
3. Piña
4. Palta
5. Repollo
6. Guisantes dulces
7. Espárragos
8. Mango
9. Berenjena
10. Kiwi
11. Melón
12. Batata
14. Sandía
15. Champiñones
Otros datos desalentadores del informe son:
• El 98% de las manzanas tienen altos niveles de pesticidas.
• Los arándanos arrojaron positivo por 42 tipos diferentes de pesticidas.
• 78 pesticidas diferentes se encontraron en las muestras de lechuga.
• Todas las muestras de nectarina que fueron probadas por la Agencia de Alimentos y Medicamentos tenía niveles de pesticidas.
• Las uvas tienen más tipos de pesticidas que cualquier otra fruta: 64 químicos diferentes.
• 13 pesticidas diferentes se encontraron en una sola muestra de apio. Lo mismo ocurrió con las frutillas.



Los factores que destruyen al ser humano - Mahatma Gandhi

 

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.


La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; ...que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente se enoja, si yo estoy enojado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
 
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
"El que quiera ser amado, que ame".

Cúrcuma con miel de abejas: un remedio que no tiene precio



Muchos de nosotros ya hemos tenido alguna experiencia con la cúrcuma. 

Alguien la ha utilizado como especia, muchos lo utilizan en la preparación de "leche de oro", y algunos sólo han visto bolsas de polvo amarillo en grandes supermercados o tiendas de alimentos de salud y se ha preguntado para qué sirve.

Pero pocos saben que la cúrcuma, cuando se combina con miel, se convierte en un remedio natural que no tiene precio.

Tiene una eficaz actividad anti-inflamatoria, que no sólo destruye bacterias que causan la enfermedad, sino que también promueve las defensas naturales. A diferencia de los antibióticos sintéticos, que se pueden encontrar en abundancia en la farmacia, este medicamento no tiene ningún efecto negativo sobre los microflora intestinal.

La cúrcuma contiene curcumina, polifenol identificado como ingrediente activo esencial, que llega a más de 150 potenciales actividades terapéuticas, incluyendo antioxidantes, anti-inflamatorias y propiedades anti-cáncer.

El consumo de cúrcuma y miel de abejas mejora significativamente la digestión y aumenta la actividad de la flora beneficiosa en el intestino. En el Ayurveda (Ayurveda es un sistema de curación natural de 5.000 años de antiguedad, que tiene sus orígenes en la cultura védica de la India.) este es un remedio tradicional en frío.

Así que, en los primeros síntomas de enfermedad, en lugar de tomar los habituales medicamentos de farmacia, trata utilizando esta "miel de oro", que es la mezcla de polvo de cúrcuma y miel. En el momento en que los primeros síntomas de resfriado lleguen, prepárate esta mezcla que durará 3 días.

Ingredientes necesarios:

- 3,5 oz / 100 gramos de miel de abejas pura
- 1 cucharada de cúrcuma
Método de preparación:
Añadir 1 cucharada de cúrcuma en 100 gramos de miel cruda. Mezclar bien y colocar la mezcla en un frasco.

Cómo se usa:

Tomado en los primeros síntomas de un resfriado:
Día 1- tomar media cucharadita de la mezcla cada hora durante todo el día
Día 2 - tomar la mitad de una cucharadita de la mezcla cada dos horas
Día 3 - tomar la mitad de una cucharadita de la mezcla tres veces al día

La mezcla debe permanecer en la boca hasta su completa disolución. Por lo general, después de tres días, el resfriado disminuye y el cuerpo puede recuperarse.

Esta composición también se puede utilizar en el tratamiento complejo de enfermedades respiratorias, tomando 1 cucharadita de la mezcla tres veces al día. Repitiendo este procedimiento durante la semana. Puedes agregar la miel de oro en la leche o el té.

Haz esto especialmente si sufres de hemofilia e hipertensión, ya que la cúrcuma adelgaza la sangre y reduce la presión arterial. Pero, además de reducir la presión arterial, la cúrcuma puede causar una disminución en los niveles de azúcar en la sangre. Las personas que sufren de diabetes deben consultarlo con su médico también.

Lo que debes saber:

Que no debes consumir la cúrcuma si sufres de enfermedad biliar, porque la cúrcuma causa contracción muscular en la vesícula biliar.

Consejos adicionales:

La medicina indo-tibetana dice: si utilizas la cúrcuma antes de las comidas, actúa sobre el sistema digestivo, si la usas durante las comidas, actúa sobre la garganta y los pulmones, si la usas después de una comida, actúa sobre el colon y riñones.

35 Cosas que lamentarás cuando seas viejo

 
Tarde o temprano vendrán los tiempos cuando no puedas hacer muchas cosas. 

Cuando algunas otras se volverán obsoletas o imposibles de realizar. Pero siempre habrá que recordar que mientras seas joven, la vida debe adquirir un sentido, un propósito. 

Y para llegar a ello se necesita ser proactivo, para no lamentar cosas que no hiciste o dejaste de hacer. Siempre se puede ser mejor. Aquí una lista de las cosas que probablemente lamentarás cuando seas más grande:

1. No haber viajado cuando tuviste la oportunidad. Viajar es cada vez más difícil a medida que envejeces, pues tener una familia de 3 o más personas resulta más complicado que sostenerte a ti solo.
2. No haber aprendido otro lenguaje. Te arrepentirás cuando recuerdes que pasaste más de 4 años aprendiendo inglés en la escuela y no recuerdas nada.
3. Permanecer en una mala relación. Recuerda que “si decides estar en una relación infeliz, has decidido ser infeliz”. Créeme, nadie que haya salido de una mala relación en el pasado, ha volteado sin decir que hubieran deseado salirse antes.
4. Olvidar ponerte bloqueador solar. Arrugas, lunares, cáncer de piel son algunos de los padecimientos que pueden ser evitados si te cuidas.
5. Perderte la oportunidad de ir a conciertos de tus cantantes favoritos. 
6. Tener miedo a hacer cosas. Siempre que mires al pasado te dirás: “¿Por qué le tenía tanto miedo a eso?
7. No poner “hacer ejercicio” como una prioridad. Muchísimas personas alcanzarán la plenitud física de su vida acostados en un sillón. Cuando llegues a los 40, 50 y más, lamentarás haberte quedado sin hacer nada en lugar de haberte cuidado un poquito.
8. Dejarte definir por roles de género. No hay nada más triste que escucharte decir: “es que en ese entonces esas cosas no se hacías así”. Atrévete a cambiar los paradigmas.
9. No renunciar al trabajo que odias. Ok, entendemos que hay que pagar los recibos, pero si no tienes un plan para mejorar, podrías despertar 40 años después viviendo en un infierno laboral.
10. No haberte esforzado más en la escuela. No es que las calificaciones te hagan más valioso, pero algún día por alguna circunstancia te dirás que habrías deseado poner más atención en clase.
11. No darte cuenta lo guapo/guapa que eres. Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo lamentándonos por no ser tan guapos y gastamos fortunas en mejorar algo que no nos parece. En realidad, somos bellos todo el tiempo.
12. Tener miedo de decir “TE AMO”. Cuando seas grande, verás que aunque tu amor no fue correspondido, siempre habrás querido expresar tus sentimientos.
13. No escuchar los consejos de tus padres. Lo sabemos, cuando eres joven no los quieres ni escuchar, pero créenos, cuando crezcas, desearás tan siquiera poder escuchar su voz, más aún un consejo. Y lo mejor es que todo lo que te dijeron era cierto.
14. Darle mucha importancia a lo que la gente piensa de ti. Te lo juro que en 20 años ni te acordarás de lo que aquella gente decía sobre ti y que tanto te importaba.
15. Apoyar el sueño de otras personas por encima de los tuyos. Si, ayudar a otros es bueno, siempre y cuando te des también el tiempo y espacio para brillar por ti mismo/a y realizar tus propios sueños.
16. Guardar rencor o resentimiento por alguien. Eso significa dejar que alguien viva en tu cabeza sin pagar renta. No vale la pena. ¿Cuál es el punto de recordar y recordar el daño que te han hecho? Déjalo ir.
17. No defenderte. La gente grande no deja que nadie les haga algo que no quieren, tu tampoco deberías.
18. No haber hecho una actividad como voluntario. Créeme, ayudar a alguien voluntariamente a hacer su vida más placentera, es algo que jamás lamentarás. Se siente increíble.
19. No cuidar tus dientes. Cepíllate, usa hilo dental, consulta a tu dentista regularmente. Cuando seas grande y te falten 3, 4 o más dientes, habrás deseado cuidarlos más.
20. No preguntarles cosas de la vida a tus abuelos antes de perderlos. Ellos ya han pasado por donde tú vas caminando y son una fuente inmensa de sabiduría. No pierdas la oportunidad de quererlos antes de que se vayan.
21. Trabajar en demasía. Nadie que vaya a morir ha deseado haber trabajado más o haber pasado más tiempo en la oficina. Por el contrario, desearon haber pasado más tiempo con su familia, amigos, pasatiempos.
22. No saber cocinar por lo menos un platillo que te guste. Aprende a cocinar, tú mismo te lo agradecerás.
23. No detenerte para apreciar el momento. Sí, lo sabemos, los jóvenes siempre son muy activos, pero detenerte y admirar a tu alrededor es algo bueno, hazlo.
24. No terminar lo que empiezas. 
25. Dejar definirte a ti mismo por expectativas culturales. Nunca dejes que te digan: “nosotros no hacemos eso”.
26. No dejar a tus amigos que hagan su propia vida. Las amistades crecen por separado. Cada quien tiene su vida y debe hacer lo que considere mejor para ellos. No dejarlos realizarse es causa de problemas y tristeza. No quieres eso.
27. No jugar más con tus hijos. Cuando seas más grande, verás cómo tu hijo pasó de “Papi porfa vamos a jugar” al “Vete de mi cuarto papá”.
28. No tomar riesgos, especialmente en el amor. Saber que te atreviste a declarar tu amor a alguien, incluso si fue el más grande fiasco de tu vida, será bien visto por ti mismo cuando eres viejo. Aplica para las cosas de la vida cotidiana. Al final lo recordarás con una risa.
29. No darte el tiempo para hacer contactos. Siempre los vas a necesitar, siempre. Así que mejor comienza a hacerlos.
30. Preocuparte demasiado por todo. Si las cosas tienen solución ¿para qué te preocupas?, y si no tienen solución, ¿para qué te preocupas?
31. Hacer más drama del necesario. ¿Para qué? Nadie lo necesita. 
32. No pasar más tiempo con tus seres queridos. El tiempo que pasamos con las personas que amamos es limitado y pronto se acabará. Hazlo valer y aprovéchalo al máximo.
33. Nunca haber cantado o hablado frente a una audiencia. Sí, es muy difícil, suena descabellado. Pero atreverte te dará un empujón de autoestima increíble. Tú puedes hacerlo, aunque creas lo contrario. Te llevarás una grata sorpresa.
34. No haber hecho el amor más veces con tu pareja. El sexo es el acto supremo de felicidad y éxtasis. Más cuando se hace con la pareja que amas. Desafortunadamente tiene una fecha de expiración. Lamentarás no haberlo hecho más seguido.
35. No haber sido agradecido a tiempo. Es difícil verlo al inicio, pero eventualmente es más claro que cada momento en este mundo, desde el más mundano hasta el más increíble, es un regalo que se nos ha dado y somos increíblemente suertudos de haberlo recibido.