Monday, January 19, 2015

Licuado contra el estreñimiento y el colesterol


Los batidos o licuados son una de las formas más sencillas y rápidas que tenemos de preparar los remedios caseros y beneficiarnos de las propiedades que ciertos nutrientes pueden aportar a nuestra salud.

Hoy vamos a aprender a elaborar un batido rico en fibras y antioxidantes que nos ayudará a combatir el estreñimientoreducir el colesterol y mejorar nuestra circulación. Para su preparación emplearemos uvas, avena, papaya y leche de soja o agua, a elección.

Debido al gran poder saciante y el alto valor nutricional de este batido, podemos emplearlo como sustitutivo del desayuno. Delicioso y muy saludable, no dejes de probarlo:


Batido natural para el estreñimiento y colesterol


Propiedades de los ingredientes


La papaya, gracias a su alto contenido en fibra, posee un enorme poder desintonxicante para nuestro organismo, ayudándonos a combatir todo tipo de problemas digestivos, así como limpiar nuestros intestinos, convirtiéndose en una gran aliada contra el colon irritable y el estreñimiento.

La enzima paraxonasa, por su parte, es la responsable de reducir el colesterol en sangre, lo que además nos ayuda aprevenir problemas cardiovasculares.

Por otro lado, la uva, al igual que la papaya, nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo, depurar la sangre, así como, gracias a su riqueza en azúcares e hidratos de carbono, ser una gran fuente de energía natural para nuestro cuerpo, convirtiéndose en una fruta perfecta para tomar por la mañana y empezar el día con vitalidad.


Preparación del batido

Colocamos en el vaso de la batidora una papaya (o media si es muy grande), media taza de avena, un vaso de leche de soja/soya o agua, y una taza de uvas lavadas y con la piel.

Batimos hasta que formar una pasta homogénea y nos la tomamos cada mañana. Fácil, rápido y muy nutritivo.


Fuente: http://www.soluciones-caseras.com