Friday, January 2, 2015

MEJORAR LA MEMORIA

 

Os presentamos algunos remedios caseros para mejorar la memoria.

El no recordar dónde dejó algún objeto, olvidar esa cita tan importante que tenía para hoy o el cumpleaños de su pareja puede resultar muy frustrante.

Afortunadamente hay algunos consejitos que puede seguir para solucionar este problema y al mismo tiempo alimentar su cerebro para estimular la inteligencia.


Cómo mejorar la memoria

Alimentos para las neuronas:


Fósforo – acelgas
Potasio – albaricoques, naranjas, bananos, cereales y nueces.
Magnesio – alcachofa, espinaca, germen de trigo y maní.
Glucosa de asimilación lenta – lentejas, garbanzos, frutas y cereales integrales


Desayuno energetizante para mejorar la memoria

3 dátiles troceados, 3 nueces troceadas, 1 puñito de avena, 1 vaso de leche vegetal de avena, miel de abeja al gusto. Mezcle los ingredientes y acompañe con 1 manzana sin pelar.


Coma puré de papas

El cuerpo necesita 130 g. de carbohidratos al día para fabricar la glucosa necesaria para alimentar el cerebro. Las personas que hacen dietas muy estrictas y bajas en carbohidratos no tienen el suficiente “combustible” para el cerebro y por lo tanto, les afecta la memoria. El puré de papas es una comida rica en carbohidratos y como también contiene fibra, no le hará subir de peso.


Tomar vitaminas del grupo B
 

Para aumentar la producción de serotonina, una hormona que ayuda a reducir el estrés, se recomienda tomar un complejo vitamínico B-50.

Jugo de uvas y naranja
 

Licúe unas uvas con todo y semillas en un vaso de jugo de naranja. Beba durante el desayuno.

Alcachofa
 

La alcachofa es el manjar de los genios. Se cree que el comerla dos veces por semana aumenta la inteligencia y acelera los procesos cerebrales.
 

Arándanos azules (blueberries)
 

Estudios recientes muestran que comer una taza de arándanos diaria mejora la memoria operativa (memoria a corto plazo).

Aromaterapia para la memoria

Ponga unas gotitas de aceite esencial de romero en un recipiente con agua caliente e inhale el vapor por cinco minutos.


Otra opción es revolver aceites esenciales de jengibre, limón y menta en una botellita de gotero. Eche una gotita en un pañuelo y huela durante el día.


Suplementos naturales que fortalecen la memoria

Gingko Biloba


Pastillas de gingko biloba son muy populares para reforzar la memoria. Esta planta mejora la circulación de sangre al cerebro lo que le da más oxígeno a las células cerebrales.


Mejorar la memoria con romero

Las hojas de romero seco añadidas al agua de la tina, ayudan a mejorar la memoria. También se puede echar un puñado de romero seco en una media de pantyhose y ponerla bajo el agua del tubo cuando está llenando la bañera. De esta manera podrá tener los beneficios del romero sin necesidad de tener un reguero que limpiar después del baño.


Otra manera de usar el romero para fortalecer la memoria es hacer una infusión. Para hacer esta infusión se necesita romero, agua y 1 yema de huevo. Hierva el agua y retire del fuego.

Eche el romero y déjelo reposar. Agregue la yema de huevo. Si no está acostumbrado a comer huevo crudo (en lo personal yo no lo comería ya que he oído que puede tener bacterias) puede tomarse solamente la infusión de romero, tres veces al día.


Recomendaciones generales para mejorar la memoria

Agua fría


De un paseo en agua fría que le llegue hasta los tobillos. Preferiblemente en un río o en la playa. Pero también lo puede hacer en casa en una tina con agua fría.


Acostarse temprano

Ya lo hemos dicho anteriormente que las horas de sueño antes de la medianoche alimentan más al cerebro que las horas de la mañana. Dormir durante las primeras horas de la noche ofrece al cerebro un sueño más profundo, lo cual le permite clasificar la información que recogió durante el día y clasificarla entre lo que necesita retener y lo que puede desechar.


Limitar los dulces

Cuando el nivel del azúcar en la sangre es elevado, aún si no padece de diabetes, el área del cerebro encargada de las memorias, pierde volúmen.


Ejercicio de yoga

Esta es una técnica de yoga para mejorar la memoria. Delicadamente presione la fosa nasal derecha con su dedo pulgar derecho. Inhale y exhale por la fosa nasal izquierda 27 veces. Repita 3 o 4 veces al día.


Escuchar música

Escuche música variada frecuentemente. También si quiere que sus hijos sean más inteligentes, expóngalos a una variedad de música; clásica, andina, folklórica, etc.


Ensalada para fortalecer la memoria

Compartimos con ustedes una receta para hacer una ensalada que fortalece la memoria.


Ingredientes

3/4 de taza de arándanos azules (blueberries)
1 bolsa de 6 onzas de espinacas tiernas
1/2 taza de nueces
2 palitos de apio en rodajas
1 taza de gajitos de naranja
 

Aderezo de su gusto

Revuelva todos los ingredientes y listo!

Por qué sirve para mejorar la memoria


Los arándanos azules son una fuente rica de antocianinas y quercetina, dos antioxidantes que pueden devolverle la memoria aún cuando ya anda mal.


La espinaca se conoce por sus propiedades para fortalecer la memoria.


Las nueces contienen vitamina B12 que es muy buena para ayudar en la concentración.


La naranja tiene un alto contenido de ácido fólico, una vitamina asociada con el proceso de información por el cerebro.


El apio contiene un flavonoide que reduce la inflamación en el cerebro que provoca la pérdida de la memoria.


Fuente:  http://remediosparaelalma.com/remedios-caseros-para-mejorar-la-memoria/