Friday, January 2, 2015

REMEDIOS PARA BAZO



Os proponemos algunos remedios naturales para cuidar nuestro bazo, que como sabéis es el órgano encargado de fabricar anticuerpos en nuestro organismo.

Dieta:

Tomar alimentos como Perejil, zanahoria, uvas.

Medicina Natural para el bazo con Plantas Medicinales:

Azafrán, Espárrago, Cardo Corredor, Frángula, Grama, Hepática, Marrubio, Perejil, raíz de diente de león.


Medicina Natural para el bazo con Suplementos alimenticios:

Vitamina C y B. Minerales: cobre, flúor, hierro, cloro, magnesio, potasio, sodio.


En el caso de haber estreñimiento, hay que combatirlo con agua de cebolla y aceite de oliva.

Tienes que seguir una dieta vegetariana y de alimentos suaves, en la que predominen las frutas.


Una hora antes de la comida tienes que tomar a sorbos lentos un caldo hecho con ortigas, cebolla y apio verde. Cuando te vayas a beber el caldo, tienes que agregarle el zumo fresco de un limón.


Diariamente tienes que tomar 3 tazas de la infusión hecha con planta grama. La infusión debe de tomarse fuera de las comidas.


Cada día tienes que aplicarte envolturas excitantes en las piernas y en los pies. En la región del bazo, la zona del hipocondrio izquierdo, primero tienes que colocarte compresas atemperantes y después estimulantes.


Y cada dos días tienes que darte envolturas generales o baños de vapor mientras estés acostado y reposando en la cama. La zona del hígado hay que mantenerla fría, para ello tienes que utilizar compresas refrescantes seguidas de frotaciones hechas con agua tibia.


Tienes que buscarte una hora en tu agenda diaria y reservarla para hacerte masajes en la zona afectada y hacer ejercicios de gimnasia. La gimnasia puede ser a base de ejercicios en los que eleves las piernas y flexiones laterales de la cintura.


Fuente:  http://remediosparaelalma.com/remedios-para-el-bazo/