Wednesday, February 11, 2015

Cómo desintoxicar el cuerpo con remedios caseros, ¡toma nota!



Tener un cuerpo limpio de tóxicos y sustancias nocivas es algo fundamental para poder tener una buena salud y un sistema inmunológico fuerte. 

La desintoxicación del cuerpo es algo que se puede realizar a diferentes niveles y para diferentes órganos.

En este artículo os enseñamos como desintoxicar el cuerpo haciendo uso de los remedios naturales y caseros en los diferente niveles en los que podemos llevar a cabo esta limpieza.

Limpieza de hígado

Para poder desintoxicar el hígado lo que debemos de hacer es dejar por un lado de consumir alimentos procesados y por otro consumir muchos más vegetales y frutas orgánicos. Beber agua con vinagre de manzana en ayunas es una buena manera de desintoxicar el hígado. También te recomendamos el post sobre cómo desintoxicar el hígado y adelgazar si te el perdiste.

Limpieza del colon

El colon se limpia muy bien usando una mezcla de vinagre orgánico sin procesar de manzana, jugo de aloe vera, agua destilada y un suplemento probiótico.

Pero también podemos limpiarle tomando jugos de vegetales depurativos.

Un ejemplo de jugo para limpiar el color es el que resulta de licuar juntos todos estos ingredientes:


Una manzana

Una pera

Una zanahoria pelada

El jugo de una naranja

250 gramos de espinacas limpias

Un vaso de agua

Jugo 2: Otro jugo que ayuda a la limpieza del colon es este


¼ de papaya con piel y pepitas

Una pera o durazno

Una banana madura

Una zanahoria pelada

½ remolacha cocida y pelada

2 dientes de ajo

El jugo de un limón

2 vasos de agua

Estos jugos para desintoxicar el cuerpo y especialmente el colon se toman 3 veces a la semana en ayunas.

Limpieza de patógenos en los intestinos

Hay algunos alimentos que matan los parásitos intestinales en los intestinos como son por ejemplo al clavo, las espinacas, las algas marinas el brócoli, el berro, el epazote americano, el ajenjo o la cáscara de nuez negra son alimentos que ayudan a limpiar bien los intestinos.

Limpieza de cándida

Para limpiar el cuerpo de la cándida podemos tomar aceite de orégano pero además sobre todo necesitamos evitar los alimentos azucarados, las harinas refinadas, y los alimentos que contengan levadura. Los edulcorantes naturales también debemos de evitarlos. Te recomendamos el post de remedios caseros para la candidiasis

Desintoxicación de metales pesados

Es muy importante para tener un buen sistema inmune que desintoxiquemos nuestro cuerpo de metales pesados como el mercurio, aluminio, bario o plomo entre muchos otros. Especialmente en estos tiempos en los que nos fumigan con metales pesados entre otras sustancias nocivas (Chemtrails) es muy importante hacer este tipo de desintoxicación.

Muchas personas toman zeolita, un mineral que por su biomagnetismo atrapa los metales pesados en la sangre para después ser expulsados por la orina.

Pero hay algunos remedios para eliminar los metales pesados en la sangre que podemos usar:

Cilantro

Mezclamos una taza de cilantro con jugo de limón, lima y un poco de aceite de oliva y licuamos bien. Después le añadimos media taza de frutos secos variados y un par de dientes de ajos. Se le puede añadir a la mezcla bien más aceite, jugo de limón o ambos para que quede más líquido. La mezcla la ponemos en un frasco cerrado y la metemos en la nevera. Tomamos diariamente un par de cucharadas durante 2 semanas.

Jugo de remolacha

Licuamos 2 zanahorias sin piel, con 2 manzanas y 3 remolachas pequeñas cortadas en trozos. Se debe de beber un vaso en ayunas todos los días.

Jugo de arándanos

Es una mezcla con zanahorias y coles. Cortamos 3 zanahorias sin piel y cortamos en trozos el centro de una col mediana. Le vamos añadiendo arándanos licuando hasta que obtengamos un jugo.

Se bebe un vaso de este jugo al día cuando queramos.

Jugo de rábanos

Mezclamos en la licuadora 100 gramos de rábanos rayados y una taza de jugo de zanahoria, se cuela y se bebe inmediatamente. Se bebe un vaso de este jugo una vez a la semana en ayunas.