Monday, March 2, 2015

Los quince secretos de la felicidad


Hoy os traigo un ritual para alcanzar la felicidad de una forma real y práctica.
 
Para vivir con plena conciencia en nuestra vida cotidiana, y desarrollar la paz interior.

Si sigues al menos siete de estos quince pasos, tendrás resultados garantizados.

Haz la prueba. Sólo por un día. Sólo por hoy...
 

1. Levántate temprano. Muchos de vosotr@s, habréis oído o dicho eso de que "al que madruga, Dios le ayuda", y debe de ser verdad, porque se han realizado estudios en los que se ha demostrado que las personas que madrugan, están impregnados de emociones positivas, sus personalidades son más estables, y gozan de buena salud.  Datos científicos aparte, es preferible no quedarse esos cinco minutos de más en la cama, y empezar el día sin prisas, y tener tiempo de  tomarte un café tranquilamente.


2. Visualiza tu día. Siente que hoy vas a vivir un día maravilloso. Imagínate consiguiendo ese objetivo que te has marcado. Al visualizar, estás programando a tu subconsciente para despertar tu gran potencial mental.


3. Quiérete mucho. No es necesario ser perfect@, tener un cuerpo diez, una familia ideal, un trabajo de ensueño, etc...Eres valios@, y esta idea debe venir de dentro, y no de fuera, Con la autoestima alta, un@ se siente preparado para afrontar cualquier circunstancia de la vida. Es capaz de cultivar mejores relaciones personales, basadas en el respeto y la aceptación mutua.  ?La persona más influenciable con la que hablaras todo el día eres tú mismo. Ten cuidado entonces acerca de lo que dices a ti mismo? Zig Ziglar.


4. Come sano y variado. Una alimentación correcta, y completa, permite que le demos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita.Además previene y evita la aparición de ciertas enfermedades, y ayuda a mantener una excelente salud mental.


5. Persigue tus sueños. Dedícale tiempo a tus sueños. Comienza a acercarte a ellos. Haz  pequeños cambios en tu vida que te lleven ahí, donde quieres estar. No lo dejes para cuando ya sea tarde y te preguntes: ¿Por qué no lo intenté?.


6. Sonríe. Una sonrisa, oxigena, rejuvenece,   desestresa, mejora el sistema inmune, proporciona beneficios cardiovasculares, incentiva la actitud positiva, genera bienestar en los demás, facilita la comunicación, y además... ¡es gratis!.


7. Rodéate de tus seres queridos.  Busca apoyo en ellos, y demúestrales tu aprecio. Recuerda que no puedes compartir tu felicidad si estás solo.


8. Regálate tiempo. El mejor regalo es un momento para centrarse en uno mismo. Deja a un lado las obligaciones, el trabajo pendiente, desconecta el teléfono...Lo más importante eres tú, y mereces tiempo para dedicártelo a ti mism@.


9. Crea hábitos saludables. Basta de decir el lunes empiezo. Sea dieta, dejar de fumar, comenzar a reciclar, ir al gimnasio...Si realmente queremos crear un nuevo hábito, no lo dejemos para mañana. Prepara el plan adecuado, céntrate en las ventajas de ese nuevo hábito, y recompénsate con cada logro.


10. Medita a diario, y escucha música. Las melodías suaves tienen un efecto mágico y relajante para aplacar los estados de nervios y estress del día a día. La música ayuda a meditar a personas que tienen dificultades en hacerlo.


11. Cree en ti. Solo tú puedes darte la confianza que necesitas. Cuanto más creas en ti, más cerca estás del éxito. . Henri Ford dijo:" Tanto si crees que puedes, como si no, llevas razón".


12. Aprende algo nuevo. Una receta, una canción, tocar un instrumento...El hecho de aprender algo nuevo, disipa la rutina, estimula la creatividad, y nos mantiene atentos frente a lo que estamos realizando. Quizá te des cuenta de que eres bueno en algo que hasta el momento no sabias.


13. Dá, recibe y agradece. Dá con alegría, recibe con alegría, y agradece con alegría, y así la vida fluye en perfecta armonía.


14. Haz lo que amas, y ama lo que haces. " Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegara cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor(...)" Facundo Cabral. 


15. Celebra tus logros. Celebrar nuestros logros, nos dá la motivación que necesitamos para seguir construyendo nuevas metas y objetivos. Saborea el triunfo, y la confianza en ti mism@ crecerá.   "Ser feliz es sencillo, lo difícil es ser sencillo"
Proverbio Zen.
 
-Libro que recomiendo:
El secreto de la felicidad auténtica El secreto de la felicidad auténtica
El poder de la meditación. Aprende a ser feliz en 28 días
Sharon Salzberg

Cómpralo en El Jardín del Libro
 

Te dejo con una pregunta, ¿ Cuales son tus secretos para ser feliz?
¡Que tengais un buen día!